viernes, septiembre 17, 2010

foto andré de ártabro

     

             De atapuerca al Mito-cap 3


Por mas que Konrand Lorenz, Premio Nóbel con su teoría de la determinación genética, haya afirmado, que somos productos o esclavos de una historia genética, y que estamos genéticamente programados, hay condicionantes, y los conocimientos de la ciencia , se suceden a una velocidad tan vertiginosa que en el plazo de días, las cosas cambian con frenesí ,dejando la ciencia anticuada a la ciencia. Esto viene a confirmar lo que os decía , del gran error , de los materialistas , cosifistas , que quieren catalogar y definir al hombre. Por mucho que los hombres conozcan de los hombres, nunca, nunca llegarán a definir al hombre, porque somos un proyecto infinito, él, el hombre,(tú mujer, tú hombre) siempre será algo mas. Cuando konrand, estaba demostrando ayer, la teoría de la Determinación Genética, otro hombre, el hombre, estaba demostrando a su vez que eso ya, ya, no es exactamente así,<<<ahora sabemos que los genes callan o hablan>>según las circunstancias del entorno y el estrés que estas circunstancias y este entorno producen. El causante principal es el neurorreceptor llamado “”gaba””, que hace que su alteración provoque respuestas genéticas y no razonadas, entonces, educación y formación se ven postergadas por actuaciones genéticas , ahora  es cuando los genes hablan, (Biological Psychiaty). El estrés altera este neuroreceptor , que es el causante de tantas conductas alteradas , especialmente las que tienen  que ver(entre otras) con las conductas depresivas.

  Como veis, es imposible cosificar, determinar al hombre. Ahora mismo , otro hombre u otra mujer, estará dejando anticuados estos conocimientos, Sin duda el hombre es un proyecto infinito.
¡De verdad, no sé a quien nos parecemos!
¡O tal vez tú y yo si lo sepamos! 
andré de ártabro










 

 

6 comentarios :

  1. Los humanos, en general, somos un mundo.
    Lo siento por no comentar en el anterior, pero que conste que me lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, tras leerme los 3 capítulos, me encanta, me encanta como piensas en alto, como te comes el tarro buscando un razonamiento a toda este aborágimen que es la vida en sí misma.
    Empiezo por decirte que el término cosificar no lo comparto, espero que no me cosifiquen nunca, no quiero convertirme en cosa, por más que me arrastre esta marea humana perdida en el entendimiento.
    El ritmo no para, el curso de las cosas no tiene dueño, la velocidad es imparable, siempre nos quedaremos lentos, atrás de aquel que nos adelante. ¿Y para que tanto avance si nos estamos perdiendo otras cosas más importantes?
    La genética que me precede está llena de situaciones erróneas, el mundo tropieza una y otra vez en las mismas cosas en diferentes estadíos, pero la historia en ocasiones se repite,¿no lo crees así? Jo, es que para hablar contigo lo mejor es quedar para un café, porque contestarte sería eterno y son muchas cosas que planteas, a no ser que no te importe que me extienda. No me hagas pensar tanto, que ya pasé esa faceta,jajaja.
    Besos corazón, cargaditos de mimitos, de esos, de los míos.

    ResponderEliminar
  3. Mimosa , extiéndete siempre todo lo que quieras , mi blog es vuestro blog, tu blog, Si, tropezamos todos siempre en la misma piedra. Yo tengo una cosa muy clara, ""soy genética , pero soy mucho más que eso"". no solo por que así lo creo es que también lo siento así.(lo percibo así)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He conocido este blog, y te diré que pienso exactamente igual. No creo en el determinismo genético, ni en las cartas astrales, ni en la reencarnación, y demás zarandajas, sino en el entorno y la educación, ellos son los factores que van construyendo nuestra personalidad, y quiero creer que así será hasta el final de nuestras vidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones querido Andrés.

    Me quedo con ésta frase....

    "El hombre es un proyecto infinito"

    Abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente el hombre es un proyecto infinito, aunque las taxonomías sean inevitables y, a veces, necesarias, para encontrar un poco de orden en esta vorágine.

    Mucha curiosidad e inteligencia veo por este blog. Me quedo.

    Saludos

    ResponderEliminar