Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, septiembre 29, 2010

Tomado de Ken Wilber
Aproximaciones de Oriente a Occidente al crecimiento personal.
…….si de alguna manera consigues alcanzar ese tipo de presencia desprendida (lo cual exige tiempo) podrás considerar el conjunto de sucesos que ocurren en tu mente y en tu cuerpo, con la misma imparcialidad con que contemplas las nubes que pasan flotando por el cielo, el agua  que se precipita en un torrente, la lluvia sobre el tejado o cualquier otra cosa que apareciese sobre tu campo percetual. En otras palabras, tu relación con el conjunto de tu mente y tu cuerpo, llega a ser lo mismo que la relación con los demás objetos al identificarte con ellos los has hecho parte de ti y te conviertes en su esclavo. Pero analizándolos  con persistencia te das cuenta que son meros objetos de la conciencia””tengo mente, cuerpo, emociones, pero no soy ni mente ni emociones.”
Es importante afirmar que por que una persona  comience a establecer contacto con  las bandas transpersonales, o incluso se integre totalmente en ellas, pierde acceso a ninguno de los niveles superados, ni deja de controlarlos. Cuando pasas de un nivel de persona a otro más integrado, no se pierde ego ni persona , simplemente deja de estar  apegado.
Al establecer contacto con tu ser trans-personal, seguimos teniendo acceso a todos los niveles inferiores sin embargo  no estarás limitado por ellos
Niveles que dejan de ser en ti esenciales y pasan a ser instrumentales
Cuando yo sabes que no eres solo yo , cuando ya no te identificas exclusivamente con él , no dejas de comer , de cuidar o de vivir ,sino todo lo contrario, uno es mas cuidadoso  de su cuerpo de su mente, como ya no estás limitado por ellos no son una cárcel que limitan tu libertad . Así tu sufrimiento, tu rabia , tus frustraciones, se convierten  en expresiones perfectamente aceptadas por tu ser transpersona.
Ya has aprendido a contemplar tu cuerpo y tu mente, como a un perro, un delfín o un árbol,  y sin apenas darte cuenta empiezas a tratar  todo tu entorno como a tu propio ser.
Hata aquí K. Wilber,


 Y poco tengo que añadir a sus reflexiones
Amigo Marcos:  si, que pronto has detectado que bebió en las mismas fuentes y que es lo suficientemente inteligente para adherirse a ellas , ¡ gracias por tu información sin ella me hubiese pasado desapercibido.
Adriana Alba no se por que escribiendo el texto has venido varias veces a mi mente, tal vez tu si lo sepas.
También puede valer a todas los Josés y todas las Marías
André de ártabro



Me siento yo, único, personal
Soy consciente, pienso, actúo
Ejecuto sin duda mis acciones,
Con excepción a veces razonadas
Otras veces son motivos de impulsos.
Mi voluntad transige, no ejecuta,
¿Quién, pues gobierna mi destino?
Se que soy, mas no se ni donde empiezo,
Se que hago y no se por que lo hago
Acaso no soy yo, todo yo
Y todos tú no sois tú solo.
Sir ser mi propiedad, sois todos míos
¡Hasta donde me siento tú, es lo que soy!
Yo, es a duras penas tu reflejo.  
andré (Betanzos enero de 1984

7 comentarios :

  1. Lo intentaremos amigo André, pero cuesta ... muchas de las veces es algo imposible... quizás a fuerza de reflexión y ensayo...se consiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. querida Asun ayudará mucho aprender a vivir todos los instantes del presente
    un abrzo

    ResponderEliminar
  3. Querida Maria: soy , estoy y permanezco por que no puedo, ni se hacer otra cosa...y el permanecer , no solo depende de mi, también depende de las cosas
    En cuanto al beso más allá de los confines de tu horizonte siempre fue mío.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Andrés, y muy parecido a lo que publiqué hace dos días de D. Chopra, extraído de su libro "El libro de los Secretos".

    No podemos dejar de lado al ego, pero sí colocarlo en el lugar que le corresponde, ni más, ni menos.
    En cuanto a la primera parte del texto que nos regalas hoy, es tal cual decía Krishnamurthi, observador y observado.

    abrazos y te espero en casa con tus valiosos comentarios.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Es dificil luchar contra el ego, pero si se quiere de verdad y no nos dejamos llevar por el se puede.

    Un abrazo ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  6. El crecimiento personal se va adquiriendo en este largo caminar, primero somos conscientes de nuestro cuerpo, luego viene comprender a la mente, ser consecuente con los pensamientos, de que cada uno es diferente, luego entramos en la etapa difícil, esa en la cual llegar al desarrollo espiritual, a compenetrar cuerpo y mente y tomar conciencia de lo que realmente somos. Es un arduo viaje amigo, complicado camino, pero interesante, subiendo escalones lentamente.
    Esta entrada me gustó mucho, que lo sepas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Querida mimosa y esa es la forma de su subir peldaño a peldaño, sin esfuerzo, ni sacrificio pero sin detener el camino.
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Seguiré intentando , no perderme tu cariño ni tus mimos .
    un beso

    ResponderEliminar