lunes, enero 31, 2011

Fotos : andré de ártabro







De Atapuerca al Mito (introducion, segunda parte)


El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo, llegar a la autoconciencia  para nada , solo para crear  un anhelo que jamás tendrá  y no deja de sentir que es un gran absurdo el tener que morir

En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad(hay tanto, tanto de todo) y la unificación materia o espíritu( lo que hace que la materia se una , se ligue) , o lo que es lo mismo energía y espíritu. Ni opuestas ni antagónicas. Ser más, es unir mejor mayor número de elementos, es bien cierto que en el universo existe esa fuerza de unificación de la energía y o de la materia ¡llámale como quieras!


                   


Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre  es creador , o mejor aun cocreador.
Admitamos abiertamente y sin ambages, la evolución como premisa científica e innegable, mas allá de la ley de invariabilidad de las especies , que no solo no son contradictorias sino complementarias.
Ni creación ni evolución son conceptos unívocos restringidos
Espiritualización, tiene un sentido de unión o fuerza unitiva sinónimo de cohesión, de subordinación al conjunto para hacerlo mas viable.
   


  Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar el por que de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…( Y ahora que hemos descubierto los extremoides  seres que viven donde jamás soñamos que podía haber vida, y que quitan razones a algunos biólogos escépticos)Tan conciencia, que manejamos los propios resortes (cocreadores )

 Los extremoides, viven (vida) donde no puede haber vida, en las simas mas profundas del mar, donde jamás llega un rayo de luz, en las aguas super ácidas de volcanes geiserres,  a 90º y alli hay vida , en sitios inimaginables, ya incluso hemos encontrado extremóides evolutivos (evolucionados ) hacia una vida mas organizada, superando lo hasta ahora insuperable, un ansia magnifica , increíble, de la energía de la materia  por generar vida. Como si el principio de incertidumbre  y las leyes del azar tuvieran directrices , tuvieran un fin “”” la vida”””  y como si la vida tuviera un destino “””” la conciencia””””
Y la vida conscientemente ya  evolutiva , a mi me lleva hacia conclusiones , tal vez anticipadas y quiméricas, hacia una unificación una vida ya humana
Antes fue la conciencia y el sentimiento de grupo que las sensaciones egoicas
De la comunión
Del rebaño primero
De la oveja después (que importante es la oveja perdida , es parte del rebaño)
La vida apenas es individual
,vive más quien tuyosea más, la vida no es de los individuos, los extremoides se adocenan
vida es de la unión, de la religación, de la simbiosis , vida es el Reino
¿Qué ES EL REINO?
PLANEAR EL FUTURO CON LA EXPERIENCIA DEL PASADO
PERO VIVIRLO PLENAMENTE EN EL PRESENTE
NO IR CON LA CORRIDA HECHA, luego el toro sale demasiado bravo o demasiado manso (o pierdes las llaves del baul de los recuerdos)
 Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida
Y así llenos de este sentimiento utópico que genera la vida , acaso mi pensamiento, por muy utópico que sea , por muy romántico que resulte  no es consecuencia de la evolución , no proviene de la vida, no llega de la evolución  de la energia-materia, no “”he sido””  “”soy “” polvo de estrellas””
André de ártabro

36 comentarios :

  1. Hola Andrès !!

    Que bello lo que dices y como lo dices !!! Cuanta sabiduria hay en ello, cuanto sentimiento, cuanto amor.
    Me gusta : Vida es el Reino- que es el Reino? planear el futuro con la experiencia del lpasado pero vivirlo plenamente en el presente...
    Me quedo con esto, es muy sabio, y muy cierto querido Andrès.

    Vivir el presente, sin olvidar el pasado, como digo yo- mirar de vez en cuando para atràs es bueno, y el futuro es hoy, ahora mismo- Tu pasado puede ser tu futuro, pero tu presente es ahora y nada mas que ahora.

    Un fuerte abrazo amigo Andrès con toda mi alma.
    y un beso.

    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Roberto Assagioli lo llamaba "La Divina Nostalgia"

    vivamos el Eterno Ahora.

    tú lo has explicado de manera perfecta y clara, como siempre querido Andrés es un gusto transitar tu espacio, tu interior y exterior!

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Aurora
    ¡gracias por venir?
    gracias , por coincidir conmigo en la noción del Reino que ya es presente y es ahora, dando mejor vida en esta vida a los otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Adriana Alba
    Tus palabras serias y comedidas siempre son un elogio para mi, gracias por ello y por tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoy somos la evolución de nuestro pasado hecho realidad en el aquí y ahora.
    Ese concepto de "Reino" me parece sorpresivo y magnífico, de alguna forma y por mucho que nos empeñemos siempre, siempre, pensamos en mañana aún sabiendo que sólo hay un presente contínuo que nos llega de ayer.
    La unificación de la materia en energía en la premisa que te hace sentir hoy "polvo de estrellas.
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. María
    El Reino como no podía ser menos nos lo comunicó así, presentista y escatolóigico, si fuera de otra forma no sería creible.
    Si María, la energia, en materia , la materia en conciencia, tú , yo , nosotros "polvo de estrellas"
    Un beso con mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Tu eres una persona maravillosa de palabras y sentimientos... nos haces analizar tus letras... pensar todo es tan cierto.... gracias por permitirnos saberlo.... mis respetos..

    Ledeska

    ResponderEliminar
  8. Tu texto me hizo recordar a propósito de la vida, la evolución la creación que tambièn hay bacterias llamadas extremòfenas que pueden vivir en las grandes fumarolas, su medio es el arsénico, esto demuestra que la vida, su ritmo su indetenible flujo o impulso, hace que cada organismo pueda adaptarse y vivir aún en las condiciones màs extremas. Me mató ese final. "soy polvo de estrellas" PERFECTO CIERRE. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ckaudia
    Extremóferas y extremoides son sinónimos y encierran el mismo significado querida amiga.
    Me habría de llevar un enorme dolor y la pena si yo fuera la causa real de tu muerte, pero acostumbrado ya a tus metáforas y alegorías , me alegro haberte matado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La vida nace en los lugares más inverosímiles porque desea ser vida, la lucha por la continua existencia, es grandioso y un misterio, como bien dices, siempre me ha fascinado la capacidad de crear vida, la perfección para que cada paso tenga su ciclo, su espacio vital, para ser. Por eso es tan indispensable crear la conciencia, donde observar y ver la grandiosidad que nos rodea nos lleve ineludiblemente a una única acción, AMAR.
    Es un placer leerte, pensarte como piensas.
    Un beso con todo el cariño que pueda darte

    ResponderEliminar
  11. MIMOSA
    De alguna manera la vida en todas sus variantes es sin duda el resultado del amor, algún día te escribiré sobre eso.
    Todo el cariño que tú me quieras dar, es un premio halagador para mi.¡Gracias!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuanta sabiduría, "Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida me parece excelente, asi somos y seremos mejores

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu reflexión es inteligente..y sentida..

    y realmente no sé si somos o no polvo de estrellas..

    lo que si se es lo afortunada que soy hoy por que corra la sangre por mis venas... y ser feliz...

    o al menos intentarlo..

    y si al final por la noche el recuento es positivo para el ser feliz... con eso me quedo.

    gracias por pasarte por mi rincón..

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. "PLANEAR EL FUTURO CON LA EXPERIENCIA DEL PASADO
    PERO VIVIRLO PLENAMENTE EN EL PRESENTE
    NO IR CON LA CORRIDA HECHA,"

    Para mi es la clave de tu discurso. Estoy absolutamente de acuerdo.

    Un fuerte abrazo, filósofo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. Me das opciones para estar pensando en lo que escribes todo el día. Gracias por ello.
    Con esta entrada mientras te leía me vino a la mente la canción de Siniestro Total aquella de "adonde vamos, de donde venimos..." :) Biquiños moi pretos.

    ResponderEliminar
  16. Siry
    ¡gracias por tus palabras y por tu visita , es un placer tenerte por estos lares!
    un beso.

    Estrella Altair.
    Cuando le preguntaron ¿Maestro que debo hacer para ganar la vida eterna? "haz lo que yo hago dar mejor vida en esa vida ,la otra la tienes asegurada",
    Desde luego es interesante parar y vivir los momentos , pequeños momentos de cada día que nos ayudan a ser felices y si ese momento no llega saber propiciarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mercedes Ridocci
    Pues si esa es una de las claves, el pasado ya se ha ido y el futuro aun no llegó, solo tenemos el presente, o lo vivimos o lo dejamos pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sidrina
    Pensar nunca hizo daño, si al menos hago reflexionar a la gente, mi escrito no habrá sido en vano.¡Gracias por tus palabras!
    UN beso

    ResponderEliminar
  19. No me mataste, pero me enajeno en tus letras, las he leído tres veces desde ayer, y se me quedan cortas las palabras...
    Para mi, la vida es AMOR, y es el amor el que sustenta las creaciones, el afán de vivir, la vida no puede estar enmarcada en conceptos evolucionistas, soy creacionista por excelencia, es tanta la diversidad de especies, con sus distintas formas de vida, supervivencia, por otra parte la genética acepta mutaciones dentro de una misma especie, pero no sacamos gatos de perros, somos constante búsqueda y encuentros, pero definitivamente quiero creer, quiero pensar, que existe un propósito, un por qué, al que llegaremos en algún momento perdido en los tiempos, mientras tanto, desarrollemos el amor necesario.
    Te dejo un abrazo, hoy dejandome bañar por tu polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
  20. Bella, inteligente y acertada reflexion, como no podia ser de otra manera, querido amigo.
    No dejemos escapar el presente, vivámoslo...atesoremoslo y disfrutemoslo.
    Gracias por tus visitas y agradables comentarios.
    Te deseo una bella semana...
    Un beso y todo mi cariño para ti

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  21. AlBORADA
    Ser creacionista nada tiene en contra de una evolución total , técnica y cientificamente demostrada , lo que la Biblia dice de siete dias , 7 es un número cabalístico es el infinito,
    Solo quiere expresar que la creación se realiza en el tiempo y aun no han transcurrido los 7 dias.Y todo esto no va en menoscabo de tu fe .
    De todas maneras respeto tu opinión que no puedo compartir, Nunca pretendí decir que de ratones nacieran hipopótamos, conozco la ley de invariabilidad de las especies , y se hasta donde llega.
    Nada de cuanto he escrito resta un ápice, a darle un sentido y un por que al Amor y o a la vida.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  22. Charo Bustos Cruz
    ¡Gracias por tus palabras! y si, disfrutemos el presente deteniendo en la medida de lo posible esos pequeños momentos gratos que la vida nos depara cada día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tremenda reflexión, me encanta porque le da cuerda a mi cerebro para que reflexione también y diga y se pregunte mazo de cosas y de ti aprenda lo que hay en tu mente, que enriquece la de quien te lee. La vida es evolución y conciencia y simbiótica y muchas cosas que algunos que saben tanto limitan, cuando la vida lo que hace es abrirse paso. A mi humilde parecer, no creo que seas nada romántico, creo que tu reflexión se abre más a la claridad que muchas que nos muestran como tal.

    Un saludo y mil gracias por ese comentario tan bonito que me dejaste.

    Un besote,

    Andri

    ResponderEliminar
  24. Andri Alba
    ¡Gracias `por tus palabras que son un auténtico estímulo para seguir escribiendo!
    Y si me lees y eso te hace pensar tal vez eso sea bueno.
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Como una pequeñísima miaja
    que forma parte de este mundo
    el dejarse fluír en comunión con
    la Naturaleza es la
    mejor forma de sentir
    la vida, es la Madre
    que todo nos da y nos
    enseña.

    Me encanta reflexionar contigo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. No sé que pasa, pierdo los comentarios, y te leo una y otra vez, porque me quedo enajenada en tus reflexiones y pierdo palabras, soy una defensora de la creación y de ahí la evolución de la especies, en su diversidad de formas, tan complejas y tan perfectas.
    Definitivamente en la naturaleza está la máxima manifestación de la vida y el amor y amar es la mejor manera de honrar, hasta el final de los tiempos, no imagino cuándo, pero quiero creer en un propósito de esperanza y paz.
    Por el momento, me dejo bañar por tu polvo de estrellas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Marisa
    Evidentemente, como pequeñas miajas, evolucionamos, fluimos en comunión con la naturaleza y con el resto del universo en el que estamos y somos.
    ¡Que reflexiones conmigo, es un placer!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ALBORADA
    El amar y el amor, no solo es la mejor manera de honrar, es la única manera de ser feliz. El Poder del amor bien desarrollado, es inmenso solo que muchos estamos limitados en el amor y el Amor total no está casi nunca al alcance de los humanos(...y ya ves ue pongo Amor con mayúsculas)...
    El hacerte pensar me satisface...
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Explicas mi eterno peregrinar a la perfección, André.
    Gracias.
    Te dejo un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  30. Alicia María Abatlli
    ¡Gracias por tu visita y tus palabras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola André...aqui me tienes leyendo una y otra vez todas tus letras y estoy realmente sorprendida...tienes un buen tema para ponernos a reflexionar..yo vivo mi presente , aprovechando las experiencias de mi pasado...acepto que fuimos creados pero también acepto que el hombre ha evolucionado mucho con sus descubrimientos...

    Gracias por tus visitas Andre..recibe un enorme abrazo deseandote un maravilloso día

    ResponderEliminar
  32. Alma Enamorada
    Si estamos siendo creados, estamos evolucionando, no sabemos todavia hasta dode podemos llegar cuando terminemos de ser creados, Tal vez seamos como pequeños dioses o nos podamos (sin duda ) ser parecidos o semejantes.
    Si vives habitualmente el presente estás en el camino de encontrarte frecuentemente con la felicidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho la reflexión de este post, amigo, te felicito por él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. José María Souza Costa
    Gracias por sua visita y por sus palabras , gustosamente irei ollar a seu blog.Saudos

    ResponderEliminar