viernes, marzo 04, 2011

DE ATAPUERCA AL MITO cap-5


Creando el hábito de tu-yo-sear, de una manera u otra, vas a entender y caer en la cuenta, que más allá de las creencias y vivencias egoicas , personales, que estás en el tú, en el otro, que perteneces a un Todo, y sientes de modo y manera especiales la inter-relación ineludible con el tú y con el entorno, relación que captamos todos de forma dual , irreal, por que esta relación es integral, inseparable; es : sentir que eres transpersonal. No te relacionas “con” si no que “ eres en”. Cuando llegas a esta situación estás participando del Mito y podrás romper las dualidades primarias (sentirse Adán, indio Caraja o hijo del Sol, que llevas luz a los Incas) del yo y los otros, así atisbas que Universo no es parte de….intuyes que Universo no es estar en……sabes a Universo, hueles a universo,  eres Universo  ,y así acabarás cambiando el verbo estar por el verbo Ser. Adán renunció a la ciencia infusa , a la eternidad ,en aras de ser hombre y mujer en libertad; los indios carajas prefirieron perder la inmortalidad a cambio de vivir en libertad,,,; son mitos
Notar , darse cuenta que el lenguaje mitológico , rompe lo  personal, lo particular , es integrador , universal , holístico ,que  te llevará a sentir la penetración entre las cosas y sucesos (entenderás, el por que de las percepciones extra-sensoriales) El Mito, cualquier mito, a poco que lo reflexiones te pondrá en el punto de tu propia universalidad, te alejará de la pobreza ficticia de tu individualidad y a tuyosear , no con todo lo demás ,sino “”con todo lo que eres””.
Deberías , debes , sentirte obligado, no a ser lo que eres, sino tuyoseando  ser lo que puedes y tienes que ser ….tú…nosotros…ellos
André de ártabro
fotos:andré de ártabro

29 comentarios :

  1. Mucho ha evolucionado el ser humano desde Atapuerca. Pero, últimamente pienso, que no sucede así con la Humanidad...con ese algo impalpable que diferencia al Hombre de las bestias....creo que se estancó hace tiempo, incluso está en retroceso.
    Interesante blog. UN saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  2. Hola..

    ser lo mejor de uno mismo con los otros.

    es todo.

    besos

    P.D.

    Las manos.. no sé..
    para mi el omóplato y los ojos...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo el universo vive en mí y yo dentro de el ...así siempre lo he sentido...somos hojas de el gran árbol cósmico ...somos savia de su energía y volvemos a ella siempre...besos

    ResponderEliminar
  4. Francisca Quintana Vega
    Creo firmemente en los hijos de los hombres, y en su futuro.
    Gracias por tu visita,¡ya sabes donde tienes tu casa!
    Dale recuerdos a esa bendita y hermosa Tierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estrella Altair
    Ser lo mejor de uno mismo EN...
    Si por supuesto "los ojos"
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Xiomara Beatriz
    Efectivamente , todos somos hojas del único árbol cósmico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho André...somos el mismo universo , somos seres llenos de luz con una gran capacidad de crear solo hay que tuyosear..

    Un enorme abrazo mi querido amigo , me encantan tus fotos tienen un toque especial...feliz viernes...lindo inicio de fin de semana y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. Si "En" es mas apropiado..

    besos amigo mito

    P.D.. pues vaya "pivon" que estabas echo..ja,ja, ja..
    por cierto este estilo telegrama queda fino...

    ResponderEliminar
  9. Alma Enamorada
    El universo no es sin nosotros y nosotros no somos sin él.
    Gracias por ese comentario sobre mis fotos me gusta que te gusten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todos somos parte, formamos en común un solo latido en este universo que se expande en cada pulso individual.

    Algunas visiones clarifican nuestro cometido, y nos ayudan a crecer.

    Un beso querido André

    ResponderEliminar
  11. Estrella Altair
    Si queda fino o no,no lo sé,pero que crea curiosidad si que.
    ¡Pues pivón , si tú lo dices ! ¡pero no veas el deterioro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ana Galindo
    Asi es , formamos un solo universo y evolucionamos hacia un todo cada vez más Uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Somos en los otros, en lo que nos rodea, en el universo.

    Un abrazo grande, Andrés.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Melodías vibradoras
    Vos que lo mirás con lindos ojos.
    Es un placer recibirte en mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mercedes Ridocci
    ¡Que bien lo has dicho en pocas palabras!
    ¡Buen fin de semana!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. André, siempre he pensado no en el "YO" sino en nosotros, creo que de forma muy abreviada significa la preciosidad de reflexión que nos dejas
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  17. stella
    Eso es en síntesis; crecer en el tú y seremos nosotros , y además:¡lo notaremos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sentirse parte integradora
    del universo, ya es ser
    uno en los otros.
    Ponerse en el lugar del otro
    no es muy habitual en este
    mundo en que cada uno mira
    para sí mismo.

    Me gustan estas reflexiones.

    Pasa un buen fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Marisa
    Si, sentirse integrado en el universo, es ser uno en él y de alguna manera comenzar a ser en los otros, se tuyosea con el tú y con el ello.
    ¡feliz fin de semana para ti también .
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Universo, yo, tú, ellos, nosotros, tuyoseando...

    Leerte y sentir esa fuerza inmensa y amor por la vida, esa fe en el género humano y sus logros, es no darnos por vencidos, no, nunca, porque existe y en tí, mi querido amigo, se respira.

    Ayyyys, ando medio, no sé...pero estoy.

    Abracitos muchos, André

    ResponderEliminar
  22. bellisimo texto nos regalas maestro, muchisimas gracias por hacernos pariticipes de el , un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  23. Alborada
    Si creo en los humanos, creo en ti.
    Si¡andas ! y estás!... eso ya es mucho.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. OZNA_OZNA
    Tu calificativo de "maestro" ,me honra.
    ¡Feliz fin de semana!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Andrè: felicitaciones por tu texto y por esa invitación a reflexionar-nos en lo que podemos ser. Besos

    ResponderEliminar
  26. claudia
    Si por escribir lo que me gusta, me lo agradeces , aún me gustará más seguir escribiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aún siendo un mito, yo renunciaría a cualquier cosa por volar en libertad. Cuando uno se siente seguro, cuando siente esa libertad de ser y cuando comprende el significado del verbo amar, es cuando mira al otro como a sí mismo, un reflejo en el espejo, cada uno tiene su ritmo al andar, unos llegan antes, otros luego, pero si a todos tratamos por igual, el equilibrio llegará, hay que tuyosear mucho más.
    Besos mi querido amigo.

    ResponderEliminar