lunes, marzo 28, 2011

fotos andré


La realidad es más , mucho mas que eso.

Los materialistas toman como realidad lo medible, todo aquello que de alguna manera se puede comprobar. Cuando una causa produce un efecto, y se puede reiterar, causa y efecto , son parte de la realidad, son realidad.
Más allá de lo medible, de lo percibido no hay realidad, carecen de existencia real.  Este sentido de la realidad es cierto pero es un sentido capado.

Las utopías de ayer son las realidades de hoy
Nuestras utopías, nuestros sentimientos , nuestro inconformismo, ilusiones , proyectos , son reales, la realidad no se puede entender como estática , entenderla así es no entender el dinamismo humano,  ni el del universo en perpetua evolución.
 Si negamos la realidad a todo lo que ineludiblemente va a ser, estaremos ante una realidad cierta pero reduccionista, capada  y equívoca,.Así pues que hoy, llegará la noche, es una realidad ineludible ;sino he creando la irrealidad de lo estático, y lo estático es la nada(la falta de movimiento, lleva la no existencia del tiempo)
Seamos consecuentes y aceptemos con buen criterio que tanto el hombre como el universo están abiertos al futuro.
A la realidad, también pertenece el ámbito de lo posible, de todo aquello que lógicamente debe llegar a ser, va a llegar a ser. La realidad es mucho mayor que lo dado, porque entre otras cosas, además de lo que puede llegar a ser, todo lo ya dado, está muy lejos de ser todo conocido.
Por eso , la imaginación , la fantasía , la utopía, la poesía, los deseos son proyecciones, si quieres proyectos del universo y de los hombres., para mí no solo son realidades si no las realidades que dan sentido a la vida

Me niego rotundamente a ser solo lo que soy, pues como tú, soy utópico, un inconformista lleno de fantasías.
Lo real es más mucho más, soy mucho más de lo que soy.

..Y si no existiera ningún ser consciente de si mismo(tú, yo, nosotros) y del mundo objetivo ¡Qué sin sentido la existencias  de todas las realidades! Lo peor es que entonces no existiría quien se peguntase
¿Por qué? (causa)
¿PARA QUE? (finalidad)

Cuando consigues vivir
El auténtico silencio
Te das cuenta
Del terrible error
De creer que eres algo distinto
 e independiente de las otras cosas.

Ahora no sé si firmar como siempre o firmar
Otro yo
André de ártabro

24 comentarios :

  1. Un relato con mucha filosofia en el cual has logrado hacerme dudar; si soy yo en realidad o soy una sombra de mi existir. En cualquier caso tu escrito mi querido amigo llama a la reflexión.

    Abrazos con todo mi cariño, pasa una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola otro yo. Ya lo decía el principito...lo esencial..
    Somos un yo individual inmersos en un yo universal.
    Si sufres, sufro, si me dañas te dañas, pero no en un sentido figurado, sino en un sentido real.
    Mi yo universal te saluda.

    ResponderEliminar
  3. Rosana Martí
    Y tal vez seas "yo" y la sombra de mi existir. En cualquier caso si no eres yo estás en mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. mária
    Hola mária ¡Claro que eres mi yo universal! no solo me daño si te daño a ti, me daño si daño a la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ANDRÉ LA REALIDAD SERÁ SIEMPRE LO QUE PENSEMOS, COMO BIEN DICES, DONDE EMPIEZA EL PRINCIPIO O TERMINA EL FINAL, HAY QUE VIVIR LA REALIDAD PORQUE SINO NO EXISTE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Todo en el universo se desarrolla como debe y todos nos movemos al unísono aunque a veces nos cueste entenderlo. Todo está en contínuo movimiento, sobre todo nuestro pensamiento y nuestros deseos y en esa espiral no movemos, tú, yo, ellos y el firmamento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Lola
    Asi es Lola cuando cese el movimiento volveremos a la eterna realidad sin tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. no eres utópico para nada querido andrés, simplemente ves lo que otros no ven.

    entrar al silencio es entrar a la cámara sagrada del corazon y penetrar todas las cosas, entonces todo se fucionan y la realidad se percibe con la conciencia expandida.

    un placer leerte amigo, como siempre.

    abrazos utópicos!!!

    ResponderEliminar
  10. Adriana Alba
    Tu comenterio , no podría haber sido de otra foma, es un comenario como eres tú , ¡sin que nadie se entere!, es como lo esperaba, es profundo, pleno ,como tú.
    Un beso muy utópico.

    ResponderEliminar
  11. A solas, con mi alma, mi espíritu que vaga, buscando utopías, la certeza de estar y seguir, de seguir y sentir, de sentir y vivir, yo, tú, nosotros desde el átomo, hasta el brillo de una estrella.

    No capemos, andemos...

    Me entendiste André, pues yo no, creo...divago.

    Abrazos miles

    ResponderEliminar
  12. Mi querido amigo André, tienes unos presentes en mi mundo de letras, que espero sean de tu agrado.

    Te mando un enorme abrazo con todo mi cariño, pasa una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  13. ALBORADA
    Si , lo expresate muy bien.
    eres el átomo de oxígeno qu respiras eres el aire que reaciona con tu piel y además eres una estrella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La realidad es un concepto totalmente subjetivo, buena prueba de ello son los avances en la física cuántica. Lo que es real para mí puede no serlo para tí, y a la inversa. Quiero decir, nuestro cerebro es el que nos indica qué es real y qué no lo es, de modo que nuestra realidad estará basada en lo que realmente creamos que es.
    No sé si me he explicado lo suficientemente bien o te he liado ¿qué crees? jeje.

    Un saludo André.

    ResponderEliminar
  15. Rosana Martí
    Te has acordado de mi y ese el el mejo delos presentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. FAYNA
    Si , y nuestro cerebro nos miente siempre que lo estima oportuno, se dedica a velar por nuestra supervivencia.
    Como bien dices, el principio de incertidumbre no deja lugar a dudas en la íntima relación entre observador y observado.
    ¡Como te explicas cielo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mi querido André para mi la realidad es esta que vivo...realidad son los sentimientos que se albergan en mi corazón....sentimientos que me hacen soñar y que me motivan a continuar luchando por lo que hoy quiero....realidad es saber que existes aunque no te pueda ver...realidad es tener tu amistad...real es el beso y el abrazo que te envío desde los mas profundo de mi corazón deseandote un bello y bendecido día...cuidate mucho:-)

    ResponderEliminar
  18. Alma Enamorada
    Tu comentario es precioso y tus frases resultan entrañables y mi amistad desde luego ya la tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Eres todo un filósofo soñador, y es un placer leerte. Difícil reto el de lograr vivir el auténtico silencio, no creas que no lo intento.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Soñadora
    Si es un reto, pero la vida es siempre un reto, intentarlo es abrir la puerta .
    Soñador si que soy y se nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una reflexión fantástica Andre. Me quedo con la utopía, el inconformismo y las fantasías, así me siento. Vivo el presente, aunque siempre haciéndome miles de preguntas, no me gusta conformarme, dejarme ir y siempre estoy haciéndome miles de preguntas, hacia donde? es así como quiero ir?? debería hacer más?? soy cobarde por no ser mas yo misma??. Seguiré preguntandome. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lembranza
    Alguien que se hace todas esas preguntas , no puede ser cobarde; si tienes utopías, eres inconformista ,estás evolucionando y mañana serás distinta ¡serás Más y mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar