lunes, abril 04, 2011

       


             CATEQUESIS CONFIRMACION
FIN DE CURSO
Foto:andré



            Cuando mi  pensamiento vuela para encontrar a Dios, son tantas las cosas que me hacen converger en El, que no puedo dudar de su existencia, otra cosa es el poder imaginármelo como algo próximo a la realidad de su propia existencia. Siempre acabo desistiendo, de cómo puede ser su Realidad.
           Para creer en El, me sobran los motivos ¡hay tantas cosas que me lo acercan:
La evolución, esa ansia de las especies por vivir, la inteligencia de la vida, que si es preciso,  muta las veces pertinentes para  adaptarse al medio, que parece(que es) capaz cuando se encuentra en un callejón sin salida, dar marcha atrás para mejor salvar  el obstáculo, algo así como coger arrancada para mejor saltar .No vale pensar que algunas especies, a pesar de todo desaparecieron, pues antes de de que tal sucediese ya se habían ramificado y otros ancestros si supieron dar continuidad .
Si pienso como la materia-energía se modula en sintropía unitiva, y que en definitiva, todo se reduce a lo que es(o a lo que hay, materia energía y espíritu unificador)
Como se unifican las cosas en retro-rrelación para integrar más, para llegar a ser mejor, como el Bing-Bang pasa de la entropía(caos) a esa relación para llegar a ser algo cada vez más UNO
          El pensar en un Dios majestuoso, de blanca barba, con poder, con justicia, me remite a mis propias miserias. Un concepto tan antropológico, que me aparta de ti ,pero el mero hecho de que puedas ser unicidad, de que puedas,      porque eres uno, en unión, porque eres algo así, para que darle más vueltas..TRINO, me resultas ya ¡mi Dios! Como algo menos antropológico, algo así como lo que ando buscando
         Le pagas igual al que trabaja una hora que al que trabaja ocho, si eres vela que alumbras para todos, árbol que cobijas a todo el que se pone a tu sombra, por más pecador que sea  ..y que los prostituyentes  como las prostitutas, estarán también entre nosotros. Si para ti no hay hombre malo(estabas en la cruz, te estaban crucificando<<Padre perdónalos no saben lo que hacen>> no lo hacemos por maldad simplemente somos tontos .¡Acordaos de la corresponsabilidad humana!!! La unicidad ,somos más que hombre: ¡somos Humanidad!
         
        Como escribo para vosotros-as, quiero como final de curso de esta catequesis, pediros, que durante el verano os acordéis, de vez en cuando del cuento de Yumbé, que por que él, hizo su parte, se salvaron todos los pelícanos
     Cada uno ya sabes experimenta a Dios de forma distinta, en función de su edad, de su cultura, de su saber científico,¡Nunca nunca se te ocurra pensar que tu experiencia de Dios es la única buena! La experiencia del niño-a o la del anciano-a, son tan válidas (se acercan a Dios), la una como la otra…¡.OS QUIERO!
Andrea y el aura
andré.P.D he rumiado concienzudamente, si comentar o no los comentarios y he llegado a la conclusión que es mejor no hacerlo, anticipándome a tod@s aquellos que sigais haciendo comentarios  os doy mis mas sinceras gracias por la constancia de vuestras visitas.
Un beso

9 comentarios :

  1. "somos màs que hombres, somos humanidad" desde allì se intenta comprender lo divino.Què bueno recordar desde dónde miramos las creencias y su validez. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ...Observo la piedra mojada por tantos milenios y siento a Dios llorar y reír tras todo ello, y siento a Dios detener el Tiempo y hablarme de otro Ser que hay en mí, igual a esa presencia misteriosa que hay en todo...

    D.Villegas

    Felicitaciones amigo Andrés, maravilloso!

    La foto de Andrea y el aura es sublime!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que dejé de preguntarme sobre la existencia de Dios, de su hijo...Ahora sólo me dedico a sentirlo. Sentirlo en el aire, en la naturaleza, sentir que está en ti, en mi, en todo lo creado. Solo así encuentro la explicación de aquello en lo que creo en lo más profundo de mi corazón.

    ¿Te he dicho ya que me encanta lo que cuentas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo las sientos en mi ser en muchas cosas, que percibimos y las veo cada día en algunas personas. Un planteamiento muy lindo, donde tus letras se esmeran en un sentir divino.

    Amigo André te mando un fuerte abrazo, las fotos como siempre muy bellas.

    ResponderEliminar
  5. Humanidad, en todos y para todos, ahí está Dios, en el rocío, en el rayo de sol que entra por la ventana, en la brisa que te acaricia y en la luna que te enamora, en el amigo que tiende su mano, en la sonrisa del niño, en tus manos cuando escribes, en el AMOR, ahi está DIOS.

    Muy lindas letras mi querido Andrés, como siempre llenas de sabiduría.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  6. Tu encuentro con Dios te hace más cercano a nosotros. Es un tema complejo y en el que me gustaría participar debatiendo. Por eso, sólo queda leerte y reflexionar.

    En cuanto a tu decisión de no comentar los comentarios, sólo decir que es una opción personal respetable, por la que yo también me incliné, y salvo contadas ocasiones intento llevar a cabo (a veces sólo es trata de falta de tiempo, que conste). La verdad es que ya me había acostumbrado a tus réplicas, muy interesantes por cierto.

    Un beso como siempre, querido.

    ResponderEliminar
  7. Querido André, una vez más las fotografías que acompañan el post me han cautivado, el texto, en su total integridad me parece magnífico y no puedo más que suscribir cada una de tus palabras.

    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Dios está en como escribes y como piensas André.
    Cuando abro tu blog lo tengo más cerca.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. André que sería si en los momentos de agustias que a veces se viven, no tuvieramos a Dios para agarrarnos con todas nuestras fuerzas, sólos no podríamos soportarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar