jueves, abril 14, 2011

fotos andré
Trilogía –Cáncer III

Repaso ahora lo que nos dice New England Journal of  Medicine: los genes de familias en que abuelo y padre han muerto de cáncer antes de los 50 años y que tenían genes con predisposición cancerígena, no influyeron para nada en sus hijos adoptados  viviendo en otras familias.
Es una paradoja confirmada, que niños sin predisposición genética al cáncer, adoptados y conviviendo con familias cuyos padres habían muerto de cáncer antes de los cincuenta años, habían multiplicado por 7 el riesgo de contraer cáncer.
El estudio anterior y otros similares, demuestra que las condiciones de vida , el estrés  , la alimentación y las relaciones familiares se relacionan con el cáncer mucho más de lo supuesto hasta ahora.
Y no solo el cáncer , la úlcera duodenal y gástrica con frecuencia se repite en los varones de la misma familia , sin ningún  gen que indique predisposición, pasa que normalmente lo que come el padre , lo come el hijo , y los disgustos son compartidos y suelen padecer o disfrutar de los mismos almuerzos y cenas.
El intentar curar el  cáncer sin la ciencia, , quimio, inmunología y la esperada genética molecular, carecería de sentido
Mas carecería aún más de sentido depender exclusivamente de la ciencia sin tener en cuenta las capacidades propias del ser humano y como desarrollarlas, para prevenir la enfermedad y para coadyuvar a mejorar los beneficios que aporta la ciencia.
También tomado del Journal Medicine. Tomado un grupo de hombres entre 65 y 70 años sometidos a un régimen casi vegetariano , mas aportaciones de vitamina E, caminatas diarias  de 30 minutos y ejercicios de visualización, ninguno generó cáncer de próstata.(en los 10años siguientes)
Pero lo que más impresiona, es que con la visualización, con la caminata, aportación de selenio, con la coliflor y el brécol..etc. ;la sangre y las Ak(células asesinas) tenían 10 veces más capacidad para inhibir las células cancerígenas(se había multiplicado por diez su capacidad de defensa)
No existe por si solo ningún método natural que cure el cáncer, pero con varios métodos naturales no hay una fatalidad segura ni inherente al hombre, cuando se aprenden a utilizar los recursos de nuestro cuerpo y nuestra  mente.

RECOMENDACIONES
Tomar quesos frescos de abril a junio(alimentación  sin piensos)
Tomar al menos una manzana diaria( fruta por excelencia )(peptinas protectoras corazón)
Tomar una onza chocolate 70% cacao diaria
Tomar brécol una vez a la semana
Tomar coliflor una vez por semana
Tomar tres veces mínimo al mes coles de Bruselas
Una vez por semana 6 nueces
Concentrarse en la respiración al menos 5 minutos al dia
Otras recomendaciones : ciruelas de carne roja, arándanos, fresas, uvas negras, etc
EVITAR grasas animales
EVITAR de forma radical el azúcar
Tomar dos veces al año sales de selenio y de magnesio
Sería recomendable un paseo diario de al menos30minutos.
Con mi cariño a mis amigos
andré
foto de andré

13 comentarios :

  1. Aunq creo q habrá personas q llevando eso a rejatabla, mueran de cáncer, también creo, q habrá personas, muchas, q consigan una vida longeva, sin cáncer.
    Un abrazo y gracias por los buenos consejos, nunca de más.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido André, creo que tomar una onza diaria de cacao, no estaría nada mal, no?
    Buenos consejos para una vida sana, dificil de llevarlos a cabo...
    Gracias por estar siempre a mi lado, amigo.

    Recibe un beso en la distancia

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  3. André, que interesante todo esto que nos compartes, gracias, es bueno estar informada y también tomo nota de las sugerencias.
    Me encantan tus fotos, tienes excelente ojo!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Es un artículo estupendo. Mencionas una a una muchas de las claves por donde los estudios de oncología deben ir, y de hecho están yendo. Hay muchos factores ambientales que se escapan de las manos a la ciencia, que todo lo ha puesto en registros y casillas, y que han demostrado que era un error por los fallos constantes a los que se veían abocados.

    En fin, André...gracias por tus palabras, como siempre. Estaré fuera estos días (ya sabes, NY), aunque intentaré entrar de vez en cuando al menos para saludar.

    Un beso, y deseo que tengas unos buenos días de descanso si es que los necesitas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa confianza en el Ser humano " Mas carecería aún más de sentido depender exclusivamente de la ciencia sin tener en cuenta las capacidades propias del ser humano y como desarrollarlas, para prevenir la enfermedad y para coadyuvar a mejorar los beneficios que aporta la ciencia."
    Muy instructivo el artículo. Un beso grande, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo André, que interesante artículo, me quedo con el chocolate, es mi vicio y pasión, me pierdo por él, delicado y entra bien, con cariño y con amor el chocolate es un placer.

    Un enorme abrazo con todo mi cariño, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi querido Andrés por la entrada y las recomendaciones que nos dejas. Me encanta el chocolate, he disminuído por las calorías y engorda demasiado, pero siempre como algo diario, o avena con chocolate.
    Las frutas, en realidad no me gustan mucho las manzanas, pero lo intentaré, al igual que los vegetales.
    Y trabajaré duro conmigo misma contra el estrés y el jodido vicio del cigarro.

    Un abrazote, y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola André, buena información la que nos compartes hoy. Yo prácticamente cumplo con todas las normas, de lo único que no prescindo a rajatabla es del azúcar, que aunque tomo poca, la tomo, Ah y las coles, que no consigo que me gusten. Bueno, sabiendo esto intentaré sustituir el azúcar del cafetito.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Excelente recomendación Andrés, muy completa amigo.

    Para mi en otra vida has sido "recolector de hierbas y sanador"

    No me cabe duda!!!

    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  10. Adriana Alba
    Tal vez haya sido ambas cosas en esta vida y de vez en cuando lo siga siendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola André...te felicito por este post, nos ayuda mucho para hacer conciencia ya que muchas de las veces tenemos una mala alimentación...siempre con las prisas diarias descuidamos lo más importante( Nuestra salud)

    Un abrazo grande mi querido amigo...te deseo un bello día y un maravilloso fin de semana...cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. Muy, muy interesante..

    Me ha gustado mucho leerte, André

    Un abrazo

    ResponderEliminar