jueves, mayo 05, 2011

fotos :andré
¿universo paralelo?
La Navja de Oclan me lleva directo en mi bohemia y en mi intuición romántica (romántico no quiere de decir iluso,por más que se tengan ilusiones) a  los universos múltiples , aunque no por eso voy a dejar de valorar el calibre tan fino que dio lugar a este universo y al big-bang que lo produjo, que si la fuerza inicial hubiese sido un poco mas débil  el universo se proyectaría sobre si mismo, o si fuese un poco mayor  la materia no podría condensarse y no existiríamos , fue exactamente como tenía que haber sido de cualquiera otra manera o intensidad no hubiese valido,
La ciencia por investigar o por negar algo que le parecía que se hubiese necesitado una voluntad, llegó a los universos múltiples, claro que cambia muchas cosas, pero no en el sentido que algunos quisieran, aun haciéndole caso a la consabida  :””Navaja de Oclan” :que dice que hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el universo fuese eterno, no hay creación,¡vale! ¿y si no hay creación, no hay DIOS?, no una afirmación no trae como consecuencia la otra, mas bien la confirma si no hay creación es que lo que hay es eterno, cualidad de eternidad o al menos le da una cualidad eso, Eso, el Universo, ya sabemos algo de él , “”es eterno””y apareció por que ya estaba , sin causa.
No obstante hay que tener en cuenta que las normas ,las leyes del universo( y dándole la razón a Oclan y a su navaja)nacieron en él (universo) y solo para él (para este universo) valen.
En, y con las fluctuaciones cuánticas, nos llevan a muchos universos, un preludio que ya se podía intuir con la teoría de cuerdas,, las leyes cuánticas son tan así que no queda otra , solo y de una forma vulgar sustituir lo que ya sabemos las cuerdas por planos curvados  o no , paralelos o no, pero muchos universos, probablemente con los agujeros gusano Inter.-universos, aunque mi romanticismo me lleva a pensar que dichos universos pueden en un momento dado plegarse y perder ese paralelismo y llegar a ser tangentes ¡jo tío que guai! Chissss .......y no tiene por que ser una locura
Las leyes cuánticas pueden haber surgido de nuestro universo
Esta cosmo-visión más que posible, que se inició como aspiración a la ciencia, para llegar al mas puro ateismo, se está convirtiendo no solo en posible si no también en ciencia
Puede nuestro universo ser aun más ,¡claro que puede! y es muy, muy probable que así sea, y esto no sería revolver en la basura, ni ir contra La Navaja de Ocan, la física cuántica parece indicar que ese es el camino.
Cuando el norteamericano Hugh Everett, propuso su teoría del universo paralelo, y  yo en mi infancia tuve noticia de ella , creé para mi , mi propia e infantil teoría , inspirado por : Salgari , J. Verne, teoría ,infantil e intuitiva””todo lo que un niño o un ser humano pueda imaginarse es susceptible de existir o haber existido”” y esa teoría infantil, ya la llevé siempre conmigo y me da igual que sean dragones  o que sean universos .y lo  peor es que me hice mayor y aun creo mas que esto es así.
Así cuando la teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije “tate tío”, ahí están los universos paralelos.
¿Y se podrían comunicar? ¿haber por que si no yo digo? que pueden llegar en sus curvaturas ser tangentes  y haber por que “”están ya ahí los agujeros gusano.
Según la física cuántica esto es muy así y no queda otra, imagina : una ameba se divide en dos partes idénticas , cada una de estas parte en otras idénticas ,,,etc(¿están surgiendo universos  paralelos?). Pero es que además la teoría de partículas superpuestas  ¿a dónde nos lleva? ¡échale imaginación!
...
Y ten en cuenta que””la función onda es algo así como un conjunto de estados múltiples, y tan es así que al ser observada puede adoptar cualquiera de esos estados múltiples
Estos universos ¿paralelos?, planos pero curvados( lo de pero es solo cosa mía), tiene casi(casi) exactamente los mismos contenidos
 Sí que mi mujer puede no ser mi mujer pero pede ser mi jefa y yo su secretario, todavía yo puedo ser un niño, y tú seguro que estás también allí(las diferencias posibles , pero mínimas)
Y esto¿ les ha servido a los teistas o a los ateistas para confirmar sus creencias o sus in-creencias? Pues claro que no, por que ni los unos saben lo que afirman ni los otros saben lo que niegan , los unos niegan algo que tienen definido en su mente y los otros afirman algo que tienen también definido en su mente y ni lo uno ni lo otro puede ser el´Ser (puesto que el Ser es indefinible) definir es poner límites, castrar un concepto.
Nuestro origen aquí o en los allí, ( y en los allí), intuyo que nos hace mas parecidos a su imagen.
¡Por favor , utiliza el pensamiento, abre tus puertas a la posibilidad. Crea utopías.¡no sabes hasta donde te puede llevar el “”pensamiento””¿ y si existieran otro u otros pensamientos idénticos al tuyo?
¡A pensar pensamiento!
flor de la patata Kenebek en este universo(foto andré)
Serás más feliz ¡piensa ¡¡no seas escéptico!
André de ártabro

29 comentarios :

  1. Yo creo que es, porque se piensa, y si se piensa es porque es.
    Y es que el pensamiento amigo mio, no tiene límites, nos puede llevar lejos, lejos........

    Un beso. Sigo pensando.

    ResponderEliminar
  2. como siempre nos regalas Maestro sabiduria y belleza, esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu alma magna de escritor y poeta y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Una de las 7 Leyes del Kybalion, es la Ley de Mentalismo.

    ....el hombre es lo que piensa.

    ....en aquello que pones tu atención en eso te conviertes.

    Excelente reflexión amigo André, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sigamos pensando, sigamos buscando, sigamos soñando...



    Abrazos apretados

    ResponderEliminar
  5. Pensar es seguir existiendo y buscando unos nuevos horizontes, pensar es de sabios. Profundicemos pues en el tema, una buena reflexión, una muy buena teoría.
    ¿Por qué somos o por qué estamos?

    Un fuerte abrazo mi querido André, pasa un lindo y reflexivo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. la excelencia y lo positivo se conjugan en tus textos. Puro pensamiento que busca lo mejor del ser humano. Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que hay pensamientos paralelos. Seguro que todos tenemos o hemos tenido pensamientos paralelos, aunque no hayan coincidido en el tiempo. Pensar, nuestra capacidad de pensar está autolimitada, aunque es ilimitada. Recuerda esta frase : " Yo soy el Ser y por lo tanto no puedo no ser"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He descubierto hace poco que el pensamiento hace maravillas, todo lo bueno que pensamos nos lo devuelven multiplicado, lo mismo que lo malo.
    Asi que he tomado una determinación pensar positivamente aunque lo malo nos ronde.

    Lo mejor que te puedo desear? Piensa no dejes de hacerlo :)

    Besines coruñés

    ResponderEliminar
  9. Siempre he creido q todo lo q somos capaces de imaginar puede existir.
    Respecto al Universo, no creo q sea eterno ni ilimitado, creo en un Universo finito en espacio y en tiempo. Y no lo creo por el hecho de demostrar la posibilidad de la existencia de Dios. Mi pensamiento me lleva a creer en ello, en algo infinito o eterno no podría pensar, mi cerebro no daría para tanto.
    Gracias por este post tan interesante.
    Un abrazo, pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ANDRÉ, BELLAS PALABRAS NOS REGALAS PARA NUESTRO DELEITE, LLEGAN AL ALMA, Y NO OJVIDEMOS NUNCA LOS SENTIMIENTOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola André: vengo de lo de Escarlet a visitarte y conocerte, (tú me has encontrado primero, ja ja) .
    Que bello como acaricias el alma con tus escritos.
    Y por supuesto seguiré pensando.
    Cariños……

    ResponderEliminar
  12. Interesantísimo, lo he leido dos veces para saborearlo.

    Nos has dado mucho para pensar, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira, para mi lo más hermoso es creer y luchar por la utopia, sino ya me dirás donde estaríamos.

    Un abrazo, filósofo

    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Que sería de nosotros sin soñar. Sin tener ilusión por algo.. Muy interesante y grata lectura amigo. Paso a desearte un fin de semana lleno de sueños e ilusiones. BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que al total
    del universo aún le queda
    mucho que explorar
    y por lo tanto mucho
    a los humanos por conocer.

    Querido André siempre que respetemos
    que cada uno sea libre para pensar.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Mis pensamientos son la antesala a mis descubrimientos de este universo infinito, y son capaces de pasear por sus escaladas montañas, o sus interminables atardeceres sólo con imaginarlo. Los pensamientos adquieren forma entonces y se pueden modelar realidades. La conexión con el universo puede ser creativa y espléndida, si las formas que evocas son positivas y generosas.

    Me ha encantado, André.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrè !

    Pensar, soñar, pensar de nuevo, dejarse ir a esos mundos paralelos, donde uno imagnina, piensa y hace realidad lo que piensa, la mente todo lo puede solo hay que dejarla y porsupuesto no olvidar el corazòn que es el que da forma a los pensamientos guayss que luego se haràna realidad :)
    Una belleza Andre querido.

    Un beso y un lindo abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sabia entrada André, el pensamiento se nutre de estímulos y pasar por aquí y leerte es uno de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La física cuántica es fascinante, André. Claro que existen universos paralelos, en realidad creo que hay un número ilimitado de ellos y que todos convergen, de alguna manera, en éste.
    ¿Pensamientos idénticos al mío?¿ Por qué no? Sería una ilusa si pensara lo contrario.

    Recibe un abrazo prieto, querido amigo.

    ResponderEliminar
  20. No se qué pasaba que desde el último comentario de tu perfil que me dejaste en mi blog no podía entrar, he tenido que entrar desde otro.

    La mente vuela desde el pensamiento, fluyendo desde su imaginación.

    Encantada de estar en tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Todo esto de lo que hablas no podemos entenderlo con nuestra mente, pero sí podemos sentirlo.
    Creo que las posiblidades son infinitas y que somos cocreadores de nuestra vida y del universo.
    En nuestra pequeñez somos inmensamente grandes y tenemos un poder que desconocemos.
    Eso siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mis pensamientos vuelan dejando una estela de bien estar donde los cojan.... buena filosofía ^.^

    PD: me cuesta un poco leer con este tipo de letra aunque es muy bonita

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Nuestra mente finita nos impide tener consciencia para calcular o pensar en el universo, mucho menos para llegar al Big Bang e intentar saber de la existencia de otros universos.
    Un abrazo

    PD.- Me uno al comentario de Estela en cuanto al precioso estilo de la letra elegida, pero algo dificultuosa de leer (cosas de la edad :)

    ResponderEliminar
  24. porque tanto cuestionamiento,y no solo vivir apasionado,que el pensamiento sea para elaborar buenos y hermosos recuerdos"romanticos".
    si me eqivoco , por favor no me lo hagas saber,mi pensamiento hace florecer mis mañanas.
    un abrazo , y seguire reflotando sentimientos de tus letras.

    ResponderEliminar
  25. Oteaba Auer
    Estela
    Gracias por avisarme que la letra era difícil de leer. La he aumentado de tamaño; si seguis teniendo dificultades y me avisais , la cambiaré además de agradecer, vuestro comentario y aviso.


    CARNA.
    Bienvenido a esta tu casa . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Si, yo tambien he tenido difucultades para leerlo. Si lo facilitas te lo agradezco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta leer tus reflexiones André...gracias por abrir las puertas del pensamiento y echar a volar la imaginación...un abrazo y un beso grande:-)) Feliz domingo y bello inicio de semana

    ResponderEliminar
  28. Es una reflexión mas..

    esta bien lo pensar.. es sano.

    pero tu que sientes..

    yo siento que todo está unidos..

    que todo es posible.

    lo que antes era brujería ahora es ciencia de los espacios cuánticos.

    y pensar que puedo pensar como tu y sentir como la flor..

    me parece apasionante..

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. En ese Universo tan complejo, que todos hemos estudiado alguna vez, y en el que ponernos a dialogar sería interminable, somos tan poca cosa y tan poco en lo que podemos influir, que a veces nos sentimos "nada".
    Una frase mía concluyente y que resume mi pensamiento...es "Nunca la luz alcanzará a la poesías...." un abrazo desde mi caótico estudio, universo de la nada....azpeitia

    ResponderEliminar