lunes, mayo 02, 2011

Pues realmente tengo sed

En un principio (¿principio?)” fue la casi nada”, apenas la cabeza de un alfiler que estaba en ningún sitio y según muchos científicos en ningún momento, Yo que soy muy, ¡pero que muy poco científico , pues no me lo creo!;  ese punto pequeño, pequeño si, pero más pesado que un universo, no hizo ni bing ni bag , antes ni después, sino cuando llegó a tener unas características que no le quedó otra que explosionar, no lo hizo antes por que no había alcanzado las circunstancias necesarias, así pues evolucionó, hasta que estas circunstancias llegaron  . Y ¡queridos míos!-, no hay evolución si no hay cambios -y estos solo se producen de forma intrínseca al tiempo, tiempo y cambio es lo mismo , el uno no existe sin el otro. Si todo lo que existe permanece estático ¿donde está el tiempo?(por no preguntarme si lo estático existe), pero te lo puedes preguntar tú.
Y.... sucedió, apareció el helio, el hidrógeno, a relacionarse (y a partir de ya , todo fue una continua relación) y se produjeron nuevos y múltiples elementos, desde estos momentos caóticos y armoniosos , ¡aevolucionar;! se formaron galaxias, el Sistema planetario, la Tierra, el núcleo , el sial (silicatos alumínicos ) , la sima( silicatos magnésicos) y los océanos, su ánima, su biósfera….¡.Y por fin Tú! Y tal vez yo, porque en nuestra conciencia , primero fue el nosotros y luego el tú y por último el yo; la conciencia del yo.
Con ánima (del latín aníma, y este a su vez del griego , cuyos caracteres no dispone el teclado) pero algo así como neuma =soplo, este animal , alma o ánima , principio por el que los seres viven y sienten.
Surge nuestra con-ciencia, capaz de razonar y conservar memoria, memoria de nuestro homo sapiens-sapiens, memoria de la humanidad, memoria de homínidos , memoria reptiliana, memoria celular, memoria molecular y memoria atómica. En esta memoria está el recuerdo del proceso evolutivo desde el bing hasta los hijos de la Tierra. Todo ese proceso está inscrito (y escrito) en sus reminiscencias en nuestro ser, desde fragor infinito y del infinito silencio.
¿Cuantas cosas me quieren decir un pico nevado , un atardecer , una hoguera , una puesta de sol? También la arena de una playa y también tú , con nuestros miedos, y con nuestra fascinación ,surgen evocaciones de nuestra memoria arrastrada de hombre a homínido , a mamífero  a reptil ,a molécula  a materia original , ¡primigenia! así notamos que llega el amor a nosotros, así nos habla un paisaje y nos hablan las estrellas.
Cuando la ¿ larga? Evolución llega a nosotros aparece la cons-ciencia, aparecen las creencias, recuerdos , elementos sicoides, lo Mítico, lo mistérico ,lo divino y un ansia ciega de negar la vida como única forma de llegar a la muerte , está en todos los sueños, el querer no terminar, está en culturas e individuos, en todos los arquetipos de todos los tiempos  , algo escrito en la conciencia en nuestra memoria humana , reptiliana , molecular.
Dentro del ser humano existe algo superior a su humanidad, que le permite superar lo insuperable y llegar a la esperanza..
Este ánima ,este ser sensible humano, no acepta un destino final, esa inquietud de querer ir más allá es el anhelo mas universal , más lógico ymás legítimo porque está registrado en su memoria como acerbo, es como si en esas memorias yacentes en su naturaleza supiesen la existencia de el agua de la esperanza, solo la existencia de agua puede justificar  una Sed
Es en nuestra memoria donde nació la sed  de no morir totalmente. En los niveles sicóticos (de los humanos) donde coexisten presente pasado y futuro, fuera del espacio-tiempo, está la existencia del agua, que provoca sed en los hijos de los hombres.
André de ártabro
Fotos de :andré de ártabro

26 comentarios :

  1. Interesantísimo, Andrés, qué buen análisis has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Perdón, he puesto Andrés en lugar de André (un lapsus, je suis desolée).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. María
    castellano--Andrés
    Galego-André. cest bien eausí(lapsus lingüe calamus currentis)

    ResponderEliminar
  4. no tengo palabras para elogiar tu bello y místico escrito magno escritor y poeta, solo que mi alma se vio sumergida en las más pura existencia y esencia compartiendo tus pensamientos y sentimientos, muchas gracias por concedernos el privilegio de leer tus sublimes letras, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes palabras, como siempre nos tienes acostumbrados con tu bellos escritos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una buena filosofia, explicada con la carácteristica que te viene acompañando en cada uno de tus escritos, sencillamente genuino.

    Un fuerte abrazo André y pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a las opiniones dadas por mis compañeros, sublime, da gusto venir de vivita y encontrar escritos así, muchas gracias por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ésa Sed, es la que hace que tu alma se inspire y nos regales textos como éste.

    Pura agua viva!!!

    Buen comienzo e semana querido amigo!

    ResponderEliminar
  9. Dentro del ser humano existe algo superior a su humanidad, que le permite superar lo insuperable y llegar a la esperanza) Bellas y sabias palabras André...todos los días tomo el agua de la esperanza porque sé que todos y cada uno de nosotros podemos superar lo Insuperable si luchamos con alma, vida y corazón..

    Besos y abrazos para ti ...te deseo una bellisima semana

    ResponderEliminar
  10. Fuera del espacio tiempo, dentro del todo y la nada, me visto de sed eterna para beber las aguas de la esperanza.

    Ays, André, amigo querido, me quedo como encerrada en un campo magnético, como si leerte me hiciera viajar a otras dimensiones.

    Abrazos muchos y linda semana

    ResponderEliminar
  11. La tuya es una secuencia casi perfecta de la vida... el agua que todo lo riega, la que todo lava, la que todo refresca, la que da vida... Perfecto relato.

    Saludos desde Paris

    ResponderEliminar
  12. De todo tu texto me quedo con unas palabras :"... tiempo y cambio es lo mismo, el uno no existe sin el otro. Si todo lo que existe permanece estático ¿dónde está el tiempo? (por no preguntarte si lo estático existe)".
    Efectivamente, ese es el gran misterio.Yo, al igual que tú, conocí lo estático, la falta del tiempo, o el tiempo detenido, comoquieras llamarlo.¿Cómo el tiempo se puede ausentar? No lo sé, pero es cierto, y se ausenta cada segundo y en todos y cada uno de los rincones de la Tierra
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. André, superar lo insuperable, incluso cuando se ha perdido la esperanza y la vida se vuelve una carga muy pesada de sobrellevar...Un día y.. otro un poquito más empezamos a fijarnos en pequeñísimas cosas que hacen sonreir y así el peso se aligera...
    Curioso como el hombre desde lo más antiguo quiere tener la sensación de trascendencia...de que aqui no termina todo...
    Intenso y porfundo post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que esa sed no deje de buscar su satisfacción personal, profunda, auténtica, André.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Sed de futuro
    sed del alma,
    y el mundo seguirá
    evolucionando
    en el tiempo.

    Es siempre un placer
    reflexionar con
    tus palabras.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si se destruyera en la humanidad la creencia de la inmortalidad, se agotarian de inmediato no sólo el amor, sino todas las fuerzas vitales que mantienen la vida en el mundo.

    y sabes André quien lo escribió????

    hace ya algún tiempito.

    Dostoievski...

    nada menos... el ser humano está hecho y programado para vivir.. no para morir.

    Me encantó.. tu escrito, como siempre... certero.

    Besos eternos

    ResponderEliminar
  17. He leído el texto con sumo gusto. Y eso es esencial para volver en otra ocasión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una fascinante entrada Andre, me ha gustado mucho tu reflexión. No creo en que haya nada que permanezca estático, todo cambia, a cada minuto, a cada segundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Andres, amigo mio!!!! siuempre que sales en
    blogger intento ponerte un comentario...tienes tantos blogs...pero ahora he encontrado el actualizado...Tus fotos me encantan, atraparé alguna...
    La entrada de hoy, como siempre llena de sabiduria...el agua y la sed son simbolos que tocan el corazon, gracias Andres, amigo mio
    un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  20. Manantial que fluye
    desde el licor del agua
    la sed no existe
    cuando desborda el manantial
    solo hay ganas de beber.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué sería de nosotros sin esa sed,sin ese movimiento que nos hace estar en contínuo recreo con la naturaleza. Mientras tu, yo, nosotros sigamos haciéndonos preguntas, el manantial de la vida nos seguirá otorgando sus dones.

    Por favor, no dejes de beber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buena filosofia la tuya, estaria contigo con un cafecito por medio toda la tarde charlando´... o más tardes
    Perdón por mi tardanza en entrar en tu blog pero mis musas me han dejado y estaba un poco aburrida.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Magnífico relato lleno de una sabiduría tremenda.

    Ahora si me permites vengo a que aceptes un regalo que tengo en mi blog para ti, sería un honor que lo hicieras, ya que lo ha sido para mi.Y me parece que lo mereces más que yo con tu forma de escribir y de sentir.

    Me han impuesto 3 reglas a seguir y esas son que nos digas 3 "mentirillas", 3 verdades, y que pases este regalo a otros 10 blogs amigos.

    Te lo agradezco de antemano que aceptes esto, es poco pero es lo que tengo.

    Besines

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada, pedirte disculpas por no "haber estado estos días" pero tú conoces perfectamente las razones, aunque no sea disculpa.
    Ánima!... eres incorregiblemente delicioso.
    El tiempo, la existencia, carga nuestras espaldas pero no las vence.
    Tenemos la impronta de lo que nuestros ojos contemplan, lo que nuestro corazón siente, nuestras manos tocan, el aroma de la vida, el canto de la noche y el sabor de la luz.
    Tenemos en fin la conjugación perfecta del verbo "tener sed"... y por eso... bebemos!
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Andérs! Me encantan tus letras y tu reflexión sobre pasado, presente y fucturo. Si, nació en nuestra memoría, la sed... sed de agua, sed de amor, sed de lucha por la supervivencia.
    Perdona, mi ausencia.
    Estuve de viaje unos días...

    Estuve de viaje unos días y, ahora me encuentro con un familiar cercano, hospitalizado de gravedad. Nos turnamos mis hijos y yo, y no me queda apenas tiempo para corresponder como debería, a quien pasa por mi espacio, que para mí es más importante de lo que cualquiera pueda pensar, pero son circunstancias a las que me debo.

    ResponderEliminar