lunes, mayo 23, 2011

 Soy mucho más que yo  (Capítulo segundo)

Pese a todas las incredulidades, todos hemos tenido intuiciones, corazonadas y más se tienen, si como dice Adriana Alba, se escuchan, se les hace caso.
El consciente colectivo es fácil de entender,  Tal vez trabajes en una empresa que emplea la tecnología que otros han descubierto, desarrollado; tal vez vas a una facultad en que te enseñan el legado de toda la humanidad, “de los otros”, todo eso pertenece a la cultura , a la ciencia , a la sabiduría , apoyada en los paradigmas de todos los humanos, es la fuente del saber de un conjunto ¡la humanidad!. (consciente colectivo)
En cuanto al sub-consciente colectivo es algo mucho más profundo es algo des-velado es la yo-icidad del tú.
Nadie personal , ni ningún ego vivirá eternamente, pero ¡Pero! existe lo sicótico,Y lo que es más¡ lo transpersonal!, lo que transciende; tú, en  tu-yo-icidad, no tienes las mismas células, ni las mismas circunstancias, ni las mismas emociones, ni los mismos recuerdos que hace diez años, pero tú sabes, que aunque todo haya cambiado, presientes , sientes y sabes que eres el mismo tú, el mismo yo, aunque te falte un brazo o lleves en el pecho el corazón de otro, eres el yo (tú) de siempre.
Esa esencia está en ti , y no eres ni emociones ni recuerdos, porque ahora son otros , puede que hasta tu riñón sea otro, no estás ni en la misma ciudad, pero tu sentimiento de “yo” es el mismo. Solo hay un “yo” ( realmente un tú) y este sentimiento es común a todos los humanos. Transcendemos el ego y esto es así ahora , cuando éramos niños y cuando nuestro cuerpo empieza a caducar.(yo ya estoy empezando a mirar la fecha)
Las condiciones de tu existencia , tu  tuyo-seidad, están fuera del tiempo.
Ayer en mi barca contemplaba un amanecer  hermoso; un humano hace 200años contempló el mismo horizonte , el mismo mar , la misma aurora, la misma belleza ¡Tuvo el mismo sentimiento!
Y sé  con certeza que ese humano también  era yo (También  no, simplemente era yo) ¿Qué no me acuerdo de mí entonces! , no, apenas tengo un atisbo ,¿ que no  me acuerdo bien de mi yo de hace 700 años?¡vale! pero yo “tú”, no soy memoria, ni mente, ni emociones ¡”voy más allá”! transciendo.
¿Qué es pues lo que nos otorga la YO-TÚ-ICIDAD, pues nos hace a la vez ola y océano.
Ese TU_YO ni nació con el cuerpo, ni se extinguirá con la muerte.
¿Deja ya de identificarte con memoria y recuerdos; está claro que Todo lo que puedes ver, no es el ser que ve, ni lo que puedes definir es el definidor.
¡¡¡Todo lo que sabes de ti , es lo que sabes de ti , pero no eres tú!!!
 Esto lo dicen : Cristo, Jung, Osaka, Maslow, Kent Wilber, T. de Chardin, S. Cross, Gueshe K. Gyatso y hasta tengo la osadía de” decirlo” tú”
Tu_Yo-icidad, es universal, transpersonal, integradora e infinita.
Estás en mi,- no deberías de dudar siempre,-. Permítete esta certeza al menos de vez en cuando.

Os quiero; no me queda otra, pues cuando libero mis sentimientos, percibo que solo puedo quererme cuando te quiero a ti.
Desde este ,también querido, Puerto de la Luz
André de ártabro
.P.D.Mañana regreso
fotos de andré de ártbro

20 comentarios :

  1. Mi querido André el yo y el tú de seguro han estado viviendo en época diferentes pero en el mismo escenario, sintiendo y viendo las mismas cosas. No nos acordamos, pero si que lo intuimos, y ahí nos damos cuenta que las cosas que creemos ver por primera vez ya las hemos visto en otro tiempo y espacio.

    Un fuerte abrazo y ten un buen viaje amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen viaje, André!
    ¿Será por eso que a veces tengo esa sensación de "dejà vu"? Sí, es cierto somos los mismos y distintos a lo largo de nuestra vida. No sé si tuve otras vidas, pero sí sé que en esencia no soy muy distinta de gentes de otras latitudes o de otros tiempos. En realidad el ser humano es muy básico y muy complejo a la vez. Pero compartimos una serie de rasgos universales que nos identifican como hombres en el tiempo y el espacio.
    ¡Hasta otra! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te he leído pero, por alguna extraña razón, no he leído el anterior, así que mañana vuelvo con tiempo y los leo los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así es André. Somos EL SER, oculto tras las personalidades o los egos. De vez en cuando, tengo esa conciencia y en verdad, lo que más me acerca a ella es la sensación de UNICIDAD, que tengo al escribir.

    Un beso grande y gracias por compartirte.

    ResponderEliminar
  5. Ocurre que, cuando estabas en esa balsa, contemplando ese paisaje, esa luz, esa fragancia tus células lo recordaban tu ADN contiene toda la memoria.. el alma recuerda, busca encontrar lo que tuvo cerca en otro tiempo!

    Me alegro que vuelvas, se te extraña amigo!

    Un fuerte abrazo y la imagen que has colocado es bellísima, igual que las fotografías.

    Cariños André

    ResponderEliminar
  6. La luz.. que refleja otros yos.. tantos como podamos ser.

    me encanta.. ser todos y todas las que pueda ser..

    sin dejar de ser yo.. misma..

    sacando de mi lo mejor..

    ahí es na"..

    besitos..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que estés en mi, me gusta que todos estemos en todos, pero viva, que lo pueda sentir desde mi consciencia o desde mi subconsciente, porque una vez que no esté ya no lo podré sentir ni de una forma ni de otra.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. no se porque razon leyendote me he quedado con la extraña sensacion de que aun no se qien soy yo. quiero seguir leyendote y poder descubrir en ti, en los demas cosas que no habia visto antes y decubrirmme yo misma. me alegro que aun lejos sigas acordandote de nosotros y nos dejes tus plabras y tus fotos. mil bikiños amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola André, que gusto que estés bien y disfrutando tu viaje.
    Si es cierto, yo he descubierto mucho de mí en ti, en ella y en él. A veces sentimos que nuestros yoes se entremezclan y nos vemos como en un espejo, nos identificamos y nos queremos o nos corregimos. Que bueno que eso suceda, verdad?

    P.D: gracias por tus hermosos comentarios a mis escritos.

    ResponderEliminar
  10. Sómos parte de un gran tapiz. No sabes cuánto me ha gustado -especialmente hoy - leerte.

    Un abrazo, André

    ResponderEliminar
  11. A través del tiempo, espacio , los avances en la tecnología y la modernidad siempre va a estar en ti, en mi la (Tu_Yo-icidad)

    Me encanta todo lo que escribes André...gracias por compartir tanto conocimiento...un abrazo enorme y un beso para que te llegue hasta Puerto de la Luz...feliz día

    ResponderEliminar
  12. Cuando sentimos que estamos en esa "MENTE" colectiva, es cuando empezamos a recordar a reconocer que tú, que yo, ya estuvimos allí,juntos, sin dejar de "ser".
    Que gusto me da leerte, no me siento tan sola en mis pensamientos que no para de hacerme recordar...y que tan poco se pueden compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querido André ese yo,
    ese que va por dentro
    nunca cambia de traje,
    ese es el yo único
    la esencia.
    Una enorme suerte el poder
    reflexionar con tus letras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. creo en una realidad espiritual más allá de la física.

    Bienvenido a mi blog, por supuesto.

    Espero haber llegado al blog correcto, al que sigues teniendos, porque con tantas nereidas me marié un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me he pasado toda la tarde intentando poner comentarios en mis blogs amigos y después de varias horas ,le he preguntado a Google y resulta que es un problenma de blogger.
    Pido disculpas por no poder comentar .
    ¡gracias un beso!

    ResponderEliminar
  16. Y en mi blog solo me deja comentar como anónimo.
    andré

    ResponderEliminar
  17. Una "perlita" del mar de tus emociones...viene tan bien saber que se es parte de los otros y "yo" a la vez. Besos andrè. Un gusto leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Asi es, evolucionamos, cambiamos y seguimos siendo nosotros.
    Maravilloso escrito

    ResponderEliminar
  19. Debe ser por lo mismo que no se han grabado los míos. Me alegra que lo hayas vivido bien, que vuelvas pletórico de energia, y que ese otro ser sea ahora mismo tu yo, tanto como es parte del de los demás. Imposible definir, ni casi comentar el trabajo de Jung.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  20. Disculpa mi tardanza, pero estoy en problemas atroces con blogger, ni sé si aparecerá mi comentario...
    Tu escrito impecable , las fotos bellísiamas , sobre todo la de André pequeñito, que ternuraaaaaaaaaaaa
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar