sábado, julio 23, 2011

Tuyoseando

Cada vez que me sale algo mal, tengo ante mí un nuevo horizonte, una situación inesperada, afronto la nueva realidad, tengo que improvisar, actúa mi parte del hemisferio derecho del cerebro, la que me une , nos une , con la sabiduría de toda la humanidad, tengo muy pocas posibilidades (tienes) de fallar y si he salido bien de la nueva situación , me haré (hazte) un regalito, no algo que necesite, una chuche , porque me la merezco (te la mereces), porque con ella quiero complacer al niño que llevo (llevas) dentro y no quiero que muera, ya que como adulto supe (supiste) supe comportarme ante una situación inesperada.
Estás aprendiendo a relacionarte con el hemisferio derecho de tu cerebro, la parte no racional , intuitiva, improvisadora, imaginativa y emocional, la que presenta nuevas situaciones y da creatividad a la vida.
 Ya esa parte de tu cerebro irrumpe con fuerza en tu vida y trae las respuestas cuando estás fregando o haciendo las camas.
La soledad deseada es buena, como lo es la meditación, estar contigo escuchar la sabiduría universal, la que trasciende.
Cuando era pequeño y estudiaba el catecismo , este decía “orar el levantar el corazón a dios para darle gracias y pedirle ayuda y mercedes.
¡bueno!, pues esa será una oración,  en tu soledad en tu mundo interior recibes las respuestas  del tao, de la sabiduría universal , del Todo o de aquel a quien te has dirigido.
Eso de saber improvisar me gusta, le conté a mi nieto que había soñado con una mariposa que tenia cuatro metros de longitud en las alas  y no, no penséis que me dijo –abuelo eso no puede ser- “ o--- si…pero---  me dijo si…..Y, así nos podía llevar sobre sus alas y ver el mundo desde arriba!
¡¡¡Créeme aprendí a decir si ..Y!!,  y me  reporta muchos momentos entrañables.
 Vi a un conejo verde si …Y con una corbata roja  ; si ..y ve olvidando el maligno si..pero.
Quiérete y canta mientras te duchas.
¡No sabes cuanto te quiero!
Tuyoseando contigo. Un beso
andré
fotos de : andré

14 comentarios :

  1. como siempre insigne y sensible poeta nos regalas dulce nectar anegando nuestra alma con ella, infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de tus bellas y reflexivas letras, un besin de esta amiga admiradora que te desea feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo André, me emociono cada vez que te leo, con la sabiduría de la sencillez. De la intuición, de la vida sentida en la piel y en los perfumes de las flores. En los sueños y en los dolores convertidos en caricias del viento.
    Me inspiras amigo a querer aún más la vida. Gracias desde lo más profundo de mi corazón.

    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuyoseando, queriendo y contando las estrellas que aún nos quedan por dentro.

    Lindas letras André, como siempre tu alma grande nos abraza.

    Ya estoy de vuelta, espero la estés pasando como mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cantar en la ducha, es buena señal de estar contento.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una bella reflexión que refleja la importancia que no le damos a las cosas más simples. Yo necesito a mi lado a la niña que llevo dentro de mí porque sin ella no sería yo. Ello me hace sentir mejor y no me importa que otros la vean, porque sigo siendo yo al natural como la vida misma. Me alegra tu vuelta mi querido amigo, preciosas fotos es una delicia leerte y sentir lo vivo que estás, transmitiendo este sentimiento.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño, mi gratitud por tus palabras pero ante todo por la amistad que me brindas, gracias.

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, más que te quieres tú es probable que no te quiera nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te leo, y escucho algo de "esa sabiduría universal" que trasciende. Besos André

    ResponderEliminar
  8. ANA GALINDO...
    Me gustan esos autoregalos que refuerzan la estima en lo que crees y en lo que haces. Me gusta también leerte, porque tal vez sea algo así como leerme a mí misma con otra voz.

    Gracias por todo, y bienvenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto André solo un hombre sabio como tu puede hablar desde el alama, un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. TREMENDO TEXTO!!! SIEMPRE UN PLACER LEER SUS PENSAMIENTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hoy me llevo
    de tu poema una oración,
    daré gracias y pediré perdón
    al cielo por no hacerlo
    tantas veces como debiera.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ser quien fui, sin temer el mañana, por que cuando era niño, solo existía hoy.
    Ser mi yo interior, el niño que un día olvide, ese que soñaba y despertaba tantas veces como quería,
    para jugar y sentir, tropezar y caer.

    PD:Andres has tenido grandes palabras.

    Mi beso y abrazo

    ResponderEliminar
  13. Porque es muy positivo soñar y volar con la imaginación, y cantarle a la vida, y sonreirle a un nuevo día, y abrazar con palabras y con gestos a quiénes queremos.

    Un placer volver a leerte, te echaba de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola André, hace tiempo que coincidimos en blogs amigos y siempre leo sus comentarios, me agrada saber qué piensan los otros respecto al tema propuesto.
    Me he alegrado mucho hallarle hoy en mi casa, ha sido una sorpresas grata, muchas gracias.
    Y también hoy me ha gustado como ha tratado el tema de ser niño , como el saber improvisar ante las dificultades que es propio de un persona con actitud positiva ante la vida.
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar