Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, septiembre 15, 2011

cincuenta mil visitas

DEL AMOR A LA VIOLENCIA
Siguiendo con la celebración de esas visitas  ahora os  pondré en diferente días las tres entradas más visitadas. Esta precisamente me sorprende que esté entre las tres primeras , será cosa se mis chicos.




El hombre, es en relación, es para la relación, el hombre es ""relación""


Una pareja es una relación, un proyecto privado, después de ciertos contactos, convivencias, experiencias en común, , más bien llega o va llegando paulatinamente, experiencias sentidas, ansiedades mutuas, sentimientos personales, sentimientos compartidos etc. Ese proyecto privado tiene que hacerse necesariamente público, se comparte esas ansiedades, sentimientos con amigos y familiares, yo diría que se quiere compartir con el cielo, con las plantas, con las estrellas( claro que algunos son demasiado románticos,no miréis para mí,). En esa relación tampoco hay que darse prisa, cuanta más prisa te des, corres más riesgo de equivocarte, esa necesidad de dar a conocer el proyecto públicamente , exige un compromiso(compromiso de exclusión, de ayuda, de cariño, de sexo , de entrega, de compartir…etc).(y tal vez aquí esté el primer error de nuestra cultura), y dar un nuevo concepto de exclusión,( tendremos que debatir hasta donde llega esta exclusión) de entrega y de compartir)

¿Cuánto tiempo debe durar ese compromiso?, si hay amor, si hay conocimiento mutuo, si hay preparación , si se cuida el amor, si hay diálogo debe durar más que las personas, pero si tienes una colocación, tienes que ir al trabajo todos los días, si no corres el riesgo que te despidan. La relación de pareja con compromiso, si no la cuidas como un puesto de trabajo, te puedes quedar sin ella, o hacer muy difícil el gran problema "¡la convivencia!"

No creo que el compromiso, el matrimonio, tenga que padecerse y menos aun soportarse, la vida es para vivirla juntos no para soportarla,

¿Y si el amor se acaba?, si el amor se acaba, está todo perdido, la pasión, tarde o temprano se acaba, pero el amor no tiene por que acabarse.

¿Que hacer para ser(estar) feliz?, partiendo de la realidad de que ser feliz, no es un estado al que se llega, si no más bien los pequeños momentos ( en los que estás)que se hacen entrañables, y que son frecuentes, por que tú los haces frecuentes, entonces no es demasiado difícil.

"Yo me atrevo a decir una cosa": mientras tu pareja sea lo más importante en tu vida, habrá matrimonio, viviréis la familia, cuando la caza, la pesca, el trabajo, sea más importante que tu pareja, dejarás de vivir la vida y empezarás a soportarla, también podría decir : las amigas, reuniones, que no hay por que perderlas(tal vez lo de a exclusión sea un error grave) etc. Que no tienen que eliminarse, pero nunca ser más importante que la pareja

Pero eso que es tan necesario, que seas lo más importante, pero puede no ser suficiente, queda aplicar el sentido común

Todos estos conceptos, pueden dar lugar a intoxicaciones,, y a un futuro triste y negro, transcurridos los dos primeros años de convivencia en pareja , el cerebro deja de fabricar feromonas y los papeles empiezan a invertirse, en los primeros compases del noviazgo se salía en pandillas , luego las parejas buscaban la soledad por que el mejor canto es a dos voces solas, y la soledad de la pareja , hace sentir mas la compañía del otro,

Y la sociedad que aleccionaba en que encontrabas al otro para toda tu vida( y algunas instancias de cuyo nombre no quiero acordarme inculcan ""hasta que la muerte os separe""  esa frase hace daño, me hace daño) ,poco a poco vas descubriendo que tal vez no sea así , que se necesita mucha mas libertad , de la que la sociedad te ha hecho creer , y es muy dañino para las futuras relaciones; el deseo por una bici que no tienes te agobia , pero cuando te regalan la bici no tardarás en arrinconarla. Con la pareja puede suceder igual y hay que estar preparado , mientras dura , perfecto , pero,¿y si no es así y si va perdiendo el interés por ti,? tú que habías creido que era el otro , la otra, tuyo-a para siempre, este concepto hay que adecuarlo al signo de los tiempos y que nuestra juventud  sepa que, o el uno o la otra pueden irse y deben estar preparados para afrontar esta probable situación ,sin reacciones exacerbadas, por encontrarse no con una situación de pérdida irreparable , sino de una perdida sino esperable , al menos posible .

El mal de amores es algo terrible me contaba un universitario con 22 años al que le había dejado su novia “ mira me comentó, he tenido un cólico nefrítico, un par de días terribles de dolor, pero esto , el haberla perdido es mucho peor llevo dos meses , y no la puedo apartar de mi mente”” ya sabes la reina de Castilla, Juana se volvió loca

Muchas veces serán una sola carne, pero nunca un solo individuo, cada uno con su espacio de supervivencia. Como dos cuerdas de una guitarra, van siempre en la misma dirección, pero para que puedan interpretar las sinfonías de la vida conyugal, no pueden estar superpuestas, una arriba y otra abajo o una abajo y la otra arriba

Tu pareja no es un adivino-a, dile tú que es lo que sientes, y tú escúchalo , pero no para dar un diagnóstico que es lo que menos necesita( lo que te pasa a ti es que…)¡no, no ¡ tú entiende y ayuda!

Yo, tuve una relación de noviazgo muy larga (debo de ser un poco prematuro) , en mis nueve años de novios, reñímos y nos separamos, veces y veces, pero cuando nos llegó el sentido común, nos dimos cuenta que los pequeños o grandes sinsabores guardados, no manifestados, llevan poco a poco al encono, al distanciamiento y aprendimos a “”sentarnos””, y nos sentábamos cada semana a hablar : y cogíamos los trapos sucios y los sacábamos a relucir , no para tirárnoslos a la cara, sino para lavarlos juntamente, esto que me dijiste, esto que me hiciste, no me gusto, aquello no estuvo bien, etc…

¡Jo! dio tanto resultado, que decidimos ir mucho más allá y después de poco tiempo no nos conformábamos con sentarnos, para lavar los trapos sucios, que ya nos decíamos “”aquello que dijiste me gustó, cuando haces o dices así soy feliz””

La relación de compromiso de la que hablábamos al principio, tiene que ser una relación íntima, que no solo es dormir juntos, es mucho mas, es una relación de convivencia es una relación de detalles

Por último yo os diré una cosa : el televisor, el ordenador, son útiles no tienen por que separar deben ayudar a unir .Os conté que cuando en familia veíamos una película la comentábamos delante se los hijos mira que pena acaban de conocerse, no se quieren y aquí te pillo aquí te mato , con cinco y seis años empezaron los niños a opinar ¡Mira que bonito como se quieren, se están haciendo cariñitos!



Bueno seguiría escribiendo horas y horas pero para concluir el tema os diré por último si amas a tu pareja, habla, habla y habla , habla ya en los primeros meses de noviazgo, pero escucha , escucha siempre.¿ ¡casarte?.., mira vas a encontrar muchas espinas, pero es la mejor forma de disfrutar de las flores , ¡yo me volvería a casar siempre! Y tu pareja es ahora , mañana puede no serlo, y por muchas circunstancias, puedes quedarte sin algo que nunca fue tuyo, ese sentido de propiedad, sexual , no tiene por que ser afectivamente exclusiva, ni excluyente en la sociedad, la perduración de otros conceptos puede hacer terminar un amor que fue precioso, en violencia , y acordaros que una adúltera iba a ser apedreada, y “”alguien “” dijo el que esté limpio que tire la primera piedra. Imítalo si algún día, la o le pierdes, nunca había sido tuya-o para siempre

Concedámonos unos minutos de reflexión





JUZGAR:-Ahora, con relaciones sexuales prácticamente continuadas, duran más las parejas?

Después de casarte ya se puede estar siempre en bata de casa
Es cristiano condenar a una persona a soportar  la vida


No debemos contar nuestros problemas para no preocupar?


Poner los pañales es cuestión de sexo , o es cuestión de amor ¡AHORA SIGE TÚ HACIENDOTE LAS PREGUNTAS!
Y si algún día se pierde, nunca fue  para siempre. Mientras la vida se viva en compañía , vale; pero cuando la vida no se vive, se soporta o se padece , dejar la libertad para poder seguir viviendo ¡no lo olvides! concede esa posiblilidad ¡duele pero pasará!
y para siempre , eterno , solo la eternidad


Tema preparado fuera de programa a petición de mis chicos-as



André de ártabro

21 comentarios :

  1. Si amas algo déjalo libre, si regresa es que siempre fué tuyo, si no regresa es que nunca lo fué...

    El amor es el respeto a la libertad de lo que amamos.

    Y yo te quiero un montonazoooooooo.

    Besitos, sabio filósofo.




    P.D: Después de leerte, fué lo primero que me vino a la mente, y así de espontáneo te lo dejo escrito.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: Me ha encantado este escrito y te explico el por qué. Mañana verás un post nuevo en mi blog y estará dedicado a mi marido y es que mañana día 16 de septiembre se cumplirán nuestros 40 años de matrimonio y con mucho más amor que al principio. Para que no me eches más edad de la que tengo te diré que era una cría cuando me casé y jamás me arrepentiré de haberlo hecho.

    Mi marido me decía: No echarás de menos toda la juventud que no has vivido? y yo ahora, André te digo que no la he echado en falta.
    ¡Jesús! Esto parece una confesión :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Estoy de cuerdo contigo,André,la comunicación une,es importante hablar,ser sinceros,renovar el sentimiento,ser conscientes de que vamos evolucionando.No olvidemos nunca respetar la libertad del otro,necesita sus margenes de soledad para hacer lo que le gusta.Hemos de compartir lo mejor de cada uno y dar de forma incondicional.
    La convivencia es una asignatura difícil y no acaba nunca,con ella aprendemos a ser pacientes,generosos y grandes de espíritu.No todos llegan a aprobarla,se separan.
    Mi felicitación por tu bello testimonio,eres maestro de vida,amigo y aún sigues aprendiendo.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempe.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Que quien nos acompañe en la gran aventura de la vida sea lo más importante, ya es un paso para la duración. Que hablemos claro y tendido, otra gotita de intención, y estar siempre cuando somos requeridos remata el gran objetivo, una vida juntos, optimista y amorosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo es aprendizaje querido Andrès.

    De alguna manera u otra todas tus entradas fueron escritas para que alguien aprendiera algo.(me incluyo)

    Causa y Efecto.

    Gracias por regalarnos no solo tu amistad y generosidad, sino tambièn tu sabidurìa.

    un inmenso abrazo amigo y felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo es hermoso lo que has escrito y deduzco que lo vives. Pero es muy dificil vivir, y mucho mas amar. A veces esos momentos de felicidad duran tan poco... perdona me me puesto melancolica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lo que escribiste y me gusto eso que si se acaba la pasion no se tiene que acabar el amor, le agregaria el respeto.
    A veces las personas crecen o evolucionan en distintos aspectos y ya no son felices como pareja, pero si una vez se amaron ¿porque no mantener la amistad? ¿porque si muere el amor tambien debe morir el cariño?.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar déjame felicitarte por estas 50.000 entradas y por las siguientes 50.000 que estoy segura celebraremos juntos (y en tu caso será pronto, por la cantidad de gente que llega a leerte con avidez)
    Y en cuanto a la relación de pareja... yo no sé querido André...¡todo parece tan complejo!...Yo sólo pienso que basta con dejar el corazón abierto, las manos extendidas, la sonrisa en los labios, y compartir los silencios. Pero parece que eso es muy difícil. En fin, todos tenemos teorías, y son muy interesantes las tuyas.
    Yo me conformo con decir algo tan simple como "Te quiero, me quieres, nos queremos" Y a tope.
    ¿Ves? Yo también comienzo a divagar.

    Besos querido amigo

    ResponderEliminar
  9. hola andré aqui esta una que enloqueció de amor y su via cambió tanto cuando te roban la sonrisa, la alegria no ves no miras con los ojos llenos de amor, la convivencia es dificil pero si hay comprension cariño ternura se irá haciendo mas fuerte esa convivencia hay amores que matan y otros te hace ser la mas feliz de las personas yo deseo tener un amor, que sea bueno pa mi y cariñoso ahhh un hombre romantico me gusta yo lo soy y muchoooo jajajja necesitaria de eso jajaja que entraita mas estupenda buen razonamiento feliz dia besitossssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola André,

    Coincidimos en muchos blogs y de una vez por todas me he interesado por el tuyo. Veo que eres además de poeta un gran filósofo y que en muchas cosas coincidimos.
    Primero decirte que con tu permiso me quedo por acá y del amor en pareja se pueden decir millones de palabras, pero personalmente opino que es un aprendizaje diario, saber que tenemos una mujer que con los años el amor se transforma y es mucho más sabio, tierno y humano que cuando formaba parte pasional simplemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola André,decirte que encuentro que eres un hombre que tienes los pies en la tierra y que estos no están solos y creo que no estarán solos nunca pues bailan al son de la vida que te enamora.Gracias por todo y por las palabras tan bonitas que me pusiste en mi blog.Muy agradecida doblemente
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Esto es para apuntárselo, incluso después después de veinte años de casada vienen estupendamente estas magistrales lecciones sobre la felicidad en la pareja. Besicos, corazón.
    Puedes traerte el premio que te dejé en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. El amor siempre persistirá pese a todo! ^^
    un saludo!

    Pásate por mi blog de poemas :P

    http://letravivar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola André! primero quiero felicitarte por todas esas visitas, no me extrañan porque es un placer leer tus versos llenos de sentimiento y la prosa no deja indiferente...
    El escrito de hoy poco deja que añadir. Hay que procurar siempre la amistad cómplice con la pareja, desde el primer día, de lo contrario si nos dejamos llevar por la rutina cuando los hijos se van podemos encontrarnos conviviendo con un extraño. Al mirar alrededor comprendo que muchas de esas parejas que se separan después de tantas vivencias en común es simplemente porque no comparten amistad y el diálogo es muy reducido.
    Un abrazo desde tierra adentro

    ResponderEliminar
  15. Estoy deacuerdo con Alborada.... aunque se aprende y se lleva de otra manera... pero te preguntas ¿como puedo llegar a sen tan estúpida y no ver el error que se esta comentiendo? SE APRENDE... realmente se aprende, un beso André eres un pozo de sabiduría.

    ResponderEliminar
  16. El amor hay que cuidarlo, mimarlo y regarlo todos los días. Dejarlo sin ataduras, respetarlo, tener complicidad, hacer que cada día sea uno nuevo, diferente, divertido, con la certeza de seguir el camino juntos de la mano.

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi estimado André que entrada maravillosa, hay unas poquitas palabras que dice mucho "al amor hay que cuidarlo". Creo que es así. Yo estuve felizmente casada casi 21 años, y hace 18 que perdí a mi esposo. La base de nuestro feliz matrimonio, fue el amor, el diálogo, el compañerismo y sobre todo el hecho de no querer cambiar al otro, pero si saber que es lo que no nos gustaba de cada uno y poder aceptarlo o al menos tolerarlo. Si bien nos complementábamos, él no fué "la mitad" en nada ni yo de él, cada uno tuvo su individualidad y siempre lo consideré y me consideré entera, no dependíamos uno de otro, salvo pequeñas excepciones, individualmente nos sentíamos realizados, por eso teníamos tanto para darnos y compartir. El no poner condiciones también es un gran acierto, amar y confiar hace que esto no sea necesario.
    Yo también seguiría hablando mucho más, pero solo digo que te debía esta visita y también quiero agradecerte todas las veces que me has visitado y dejado tan bellas palabras en mi casa.
    Un fuerte abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  18. holaaaa andré que bonito este relato una pequeña te llenó de amor te llegó la paz que necesitabas a veces hay momentos pa no olvidarlo jamas los niños son inocencia pura ellos te regalan un mundo de emociones y yo eso he captao en esta entraita disculpa que la segunda parte no me pueo quear pa leerla ya que tengo que hacer muchas visitas jajaja poco a poco jajaja feliz finde besitosssssss

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada. El amor lo es todo. Cuando quieres a alguien se convierte en todo para ti pero la gente “crece” cambia y lo que hace tiempo gusta, puede que en algún momento deje de gustar. Mi marido dice muchas veces que el matrimonio es un simple contrato. Con uno que quiera romperlo ha de ser asa. Nadie tiene que vivir una vida que no quiere si puede elegir… y gracias a dios somos libres para eso. Mantener una pareja es fácil si hay amor mutuo si uno falla…se complica.
    Enhorabuena por esas 50000 visitas, veras como pronto las duplicas, porque eres genial. Un bessito

    ResponderEliminar
  20. Yo no se si el amor es eterno si despues de la pasión queda la ternura...solo se que llevo desde los 16 años con mi marido y de novios y casados ya llevamos 25 años y todavía se me ponen mariposas en el estómago cuando se que vienen.
    Muchos besos.
    Sidrina

    ResponderEliminar
  21. Hola André, vengo a conocerte despues de haberte pasado por mi casa (El club de las Locas positivas) he estado echando un vistazo por tu blog, en el que si me lo permites, me quedaré, y he querido dejar mi comentario en eta entrada, primero para felicitarte por tus 50.000 visitas, que después de haber leido un poco estoy segura que serán muchas más, y en segundo lugar porque por una situación concreta y desagradable que estoy viviendo, esta entrada me ha afectado bastante, creo que volveré a leerla y releerla.
    Un abrazo enorme y encantada de conocerte de forma directa ya que te había visto en algunos bogs.

    ResponderEliminar