viernes, septiembre 23, 2011

foto de andré
 El proyecto de un futuro



Cuando leí el magnifico folleto de arte y ensayo Azar o Motivación del Nóbel  Jac Monoc, y cuando leí La evolución de las especies Darwing
llegué sin grandes problemas a la convicción de la certeza relativa de sus descubrimientos y opiniones, relativa no en cuanto al contenido sino a su verdad y verificación en el tiempo.
Con el paso de los años lo azaroso del primero , se va convirtiendo  en causal .
En cuanto a la adaptación de las especies al medio, ya escribí mucho en mis artículos titulados de Atapuerca al Mito. Hoy ningún científico , ni ningún eclesiástico niega la evolución de las especies como adaptación al medio para su subsistencia.
Toda esa evolución vino a expresar lo que hasta entonces fue el destino y evolución  hasta llegar al hombre, pero ya no , ¡¡ya no es así!!.
La evolución es ya más que cultural y “científica”. La evolución del hombre  pertenece al hombre, este, el hombre, es determinante y co-creador, ya no es tanto la adaptación del hombre al medio, como la adaptación  del medio a las necesidades de la evolución humana provocada por el hombre.¡Si es el hombre, quien dirige hacia donde evolucionamos. ¡¡no sé a quien nos podemos asemejar”

…Y sabiendo que las palabras no capturan con precisión ni emoción ni destino, y para acercarme (nunca lograr) a la verdad tengo que hacerlo con el estilo más holístico cuanto expreso, tengo que hacerlo atendiendo a la corazonada, a la intuición, a la información , la fenomenología, el empirismo , la meditación, ¡ y como no buscar estar al corriente de la investigación y de forma muy especial teniendo en cuenta a la Totalidad.
Teniendo en cuenta que no se llega al futuro lógico, solo con el cientifismo, también con él, pero sin sustraerse de la inspiración de la sabiduría.
Recuerdo que en uno de mis artículos con motivo del descubrimiento del gen de la mosca del vinagre y el descubrimiento en nuestro torrente sanguíneo de la K. C (células asesinas) merodeaba ya yo estos temas y le daba a  los hijos de nuestros nietos 120 años de perspectiva de vida, ¡tanto han cambiado ya las cosas que con el conocimiento del mapa genético, ahora creo poder afirmar que los nietos de nuestros nietos  rondaran los 150 (claro que la vida es como un chiste que no importa lo que dure, si no lo que nos hace reír).Es curioso como nos afectan los cambios y los tiempos , respeto a la evolución creo que nos parecemos nosotros mucho más a los orangutanes, que lo que nos podemos parecer a los nietos de nuestros nietos  hemos convertido la evolución en una progresión geométrica.
…Y ahora empiezo a preguntarme ¡este hombre , capaz de clonar, de transformar al medio y al hombre? De hacer en un presente inmediato,  del hombre un casi dios….’  ¿a quienes se parecen los hombres?..yo no sé….tal vez tú te hagas una idea.
Adapta ya tanto el hombre al medio que cualquier dia será capaz de mandar a un satélite a orbitar y que la gente viva en su interior, incluso fuera del tiempo.
¡Esta Humanidad! ¿Dónde tendrá el límite!
Y  ..si ya existiera esa nave  si ya la manipulación genética…¡Que importa , yo seguiré creyendo en el Amor.
Leí recientemente que el hombre invento a Dios a su imagen y semejanza.  ¡Claro que esto forma parte del Mito!.
Te quiero.

Y  ahora es tiempo de escuchar- con especial dedicación a Ti
André
P.D.
La foto son ojos de mujer como un homenaje a la humanidad

21 comentarios :

  1. mi querido y admirado poeta a veces los sentimientos más sublimes y bellos se concentran en un mínimo espacio de tiempo,no importa tener una larga vida si no la intensidad de momentos quedando fragmentados en el espacio y el tiempo, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE ANALIZAR DE DONDE VENIMOS ,A DONDE VAMOS,
    NO SERA MEJOR VIVIR,Y DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LA VIDA?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. André.. manos a la obra, es hora de estar juntos, de ser piña, de llevarnos bien, de repartir para que haya para todos, de amar de verdad, de dejar fuera el individualismo...
    de ser

    en definitiva mejores.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. evolución...tecnológica sí, social y cultural tengo mis dudas, más parece involución, cada vez la intolerancia se hace más notoria, y de durar 150 años, prefiero morir como Salomón a ser un Matusalem

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. la verdad que yo no se si me parezco a un orangután, o me han clonado o tengo mis células por ahí danzando en algún tubo, no tengo ni idea, ni quién soy, ni de donde vengo, ni a donde voy, si llegaré a los 150 o si con unos cuantos mas lista para irme a otro sitio.
    Lo que si quiero es escuchar, pensar, sentir, crear y disfrutar de mi misma tal y como me veo, e intentar disfrutar de TI André leyendo y asimilando lo que haces.

    Tanto pensar, mejor me subo a tu barca a relajarme un ratito jeje.

    Besitos y sonrisas clonadas :-)

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu blog, para pensar y sacar conclusiones.Me gustó.Te seguiré.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si André el hombre ha avanzado tecnológicamente,es capaz de hacer cualquier cosa,no hay distancias,ni tiempos,nos comunicamos con facilidad...
    Sin embargo,tiene una asignatura pendiente...SE HA OLVIDADO DEL ESPÍRITU,HA ABANDONADO LOS VALORES Y SIGUE ADORANDO A LA MATERIA...Podriamos decir que,no hay crisis que por bien no venga y justo ahora la vida nos ofrece el reto:HEMOS DE APROBAR LA ASIGNATURA PENDIENTE,estudiar,profundizar y madurar espiritualmente,porque sino andaremos perdidos,sin meta ni destino...!
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amigo.
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido André: Me da miedo pensar a donde puede llegar el hombre en su evolución partiendo de la base de que cada vez somos menos humanos. Pienso y espero que haya tal cambio que nuestros bisnietos o tataranietos se averguencen del hombre de hoy. No de sus logros sino de su conducta.

    Buen escrito y muy buena reflexión.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  9. Y que homenaje has dejado amigo!!

    Nada mas ni nada menos que los ojos, "Ventanas del Alma" .

    como siempre tu reflexiòn me resultò altamente sabia y càlida.

    abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Frente a la deshumanización que cada día se acentúa más, causa temor sobre el camino hacia donde vamos y mucho más no saber hasta donde llegaremos. Genial texto. Un lujo leerte poeta. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Dios sabe donde está el límite... incluso puede que seamos seres fruto de un experimento en naves extraterrestres, mitad ángeles, mitad aliens. El caso es que nuestras experiencias se cruzan, y que algún motivo debe existir para ello.

    Beso André. Preciosos ojos, la imagen de tu humanidad.

    ResponderEliminar
  12. Prefiero no pensar mucho en cosas vanales, prefiero vivir la vida como buenamente pueda y me dejen. La especie está podrida, afortunadamente quedan los evolucionados que seguimos adelante.

    Un beso mi querido André, por cierto no sé que ha pasado con tu comentario. Este blogger falla mucho, sé de un amigo que perdió el blog entero, menos mal que lo ha vuelto a recuperar. Si te apetece me comentas otro vez, siempre es una delicia recibir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. El hombre ha evolucionado para hacer daño, ahi tienes las armas nucleares y demás acechando, para crear pandemias y que se forren las farmaceuticas, en definitiva, para manipularnos como marionetas. Estamos en un sistema en el que somos unos muñecos de trapo con nuestras vidas en sus manos.

    Y mira André, que estamos en finde, que vivamos el ahora, y que hemos nacido con el derecho a usar el libre albedrio y a ser felices, asi que a ello! no te parece?

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  14. DEJEMOS ESAS CUESTIONES PARA LOS PENSADORES. NOSOTROS VIVAMOS EL PRESENTE LO MEJOR POSIBLE.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  15. Pues que queréis que os diga?? si a mi me gusta pensar. Unos se embriagan con vino, otros se embriagan con besos ,unos solo ven los malo de los hombres y otros solo ven lo bueno.
    Los hombres somos viles y también sublimes y esto es un juicio de valor ,quiero decir que esto es solo una opinión :¡la mía!
    Y Si también me gusta embriagarme :escribiéndote , queriéndote y a alguien besándole ....ah y espero ser mejor mañana....acaso solo tú eres el bueno!!!!!Que suerte tengo con mis amigos...

    ResponderEliminar
  16. Y yo, qué te puedo decir yo tan aferrada a mis propias teorías de un mundo mejor, donde recuperemos lo que hemos ido dejando de ser, HUMANOS.
    Simplemente con LIBERTAD, AMOR Y PAZ, todo sería mejor.

    Ahhhhhhhhhhhh, y besar, besar desde y para el alma, que no viene mal.

    Besototes

    ResponderEliminar
  17. Mejor no conocer la opinion de Darwin o Lamarck en el hoy o la deshumanizacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo creo André, como decía (una vez más, Silvio) que el hombre de hoy es un dios en edad de jugar. Un dios irresponsable. Y ¿para qué quiero yo 120 o 150 años? Yo quiero vivir bien una vida, mi vida. Que no me importa que sea breve, pero me gustaría que fuera buena. En el momento final quiero cerrar los ojos y no lamentar haberla vivido. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosamente, maravilloso!

    Te quiero! Andrés

    ResponderEliminar