viernes, octubre 14, 2011


   La felicidad
¡Como definir un concepto tan subjetivo como este, seguro que ninguno lo define con exactitud y todos se acercan , bien es algo así como—La complacencia del ánimo en la posesión de un bien que aporta satisfacción y contento.
No es el éxito el que proporciona la felicidad como se creía hasta ahora,  es la felicidad, los muchos momentos de felicidad, los que conducen al éxito.

Yo que entiendo que feliz difícilmente se “es”, más bien feliz se “está”, el verbo “ser” implica permanencia en el tiempo, en todo el tiempo; estar solo implica los momentos. Estoy feliz cuando detecto los momentos de esas circunstancias especiales que me llegan, casi siempre signos exteriores a mi: una sonrisa, un guiño , una caricia , un éxito ,propio o ajeno, contemplar una noche de luna , el discurrir de un río, sentir las caricias del sol , sentirte la suave brisa, sacramentos que te hacen sentir Amor ,,,etc., a veces muchas veces ser conscientes de tu propia actitud.,claro que si estoy pensando en lo que tengo que hacer mañana, no estoy en el presente , no detectaré  el momento presente y no solo no dejaré de ser feliz , estaré en el mañana y mi vida sigo sin vivirla ¿Cómo ser feliz?
-¡Estudia , trabaja , pon tesón, haz un máximo esfuerzo, así obtendrás el éxito y serás feliz! ---….¡Nooo, no  ya no es tan así (nunca lo fue) son conceptos erróneos , caducos, se trata de lo contrario “sé feliz” que siendo feliz es como podrás alcanzar el éxito.
Las sensaciones están en ti y puedes hacer del infierno un cielo o del cielo un infierno.
Me contaba mi abuelo que en un pequeño pueblo de la provincia de Lugo pusieron por primera vez la escuela Pública los niños eran auténticamente felices ¡por fin “una escuela”! mientras que en las grandes ciudades ¡menudo coñazo tener que ir al cole!

Los primeros nunca habían visto una escuela , era una suerte , un privilegio del que hasta entonces carecían
¡Ya veis la realidad según se interpreta cambia la experiencia que aporta la realidad y se interpreta según las vivencias
Para dejar la depresión puedes curar la depresión , pero no, eso no basta
Puedes conseguir que reanude el trabajo , pero eso no basta , te estas limitando a dejar o dejarte en un estado neutro, nos hemos quedado sin el mal , pero no alcanzamos el bien.
En castellano hay unos 200 libros sobre como vivir feliz   y 2oo mil como evitar la depresión
Puedes estar pensando toda la vida en como dejar de ser gallina; pero nunca aprenderás a volar.
Una pregunta a tu interior  ¿consigue el éxito el deprimido , el estresado , o el que está frecuentemente feliz?
TE digo—no sacrifiques los momentos de felicidad por el éxito quedarás sin éxito y sin felicidad.-
Estudios recientes y muy serios en las universidades de Yale y Harward demuestran que la preocupación, la depresión y el estrés predisponen ineludiblemente al fracaso en el trabajo, en el amor,  en la salud…. Están pues los deprimidos ,los estresados los sin entusiasmo, los in-felices, los pesimistas condenados al permanente fracaso, pues –no-, solo tienen que aprender a ser felices ……

…Y no, no fue antes en los humanos el sentimiento del yo que el sentimiento del grupo , en las cavernas , en las  tribus, se pensaba :estamos a gusto, tenemos hambre , estamos contentos , nos vamos …nunca, nunca había la posibilidad de pensar  “me voy”, la existencia fuera del nosotros no era posible…..El sentimiento consciente del “nosotros es muy anterior al sentimiento del yo y del   ego” y en ese sentimiento de “nosotros “ incluían los totem y a sus muertos
Seguiré.

fotos de andré 

52 comentarios :

  1. Difícil es la palabrita. Nunca se es feliz al 100% desde mi punto de vista, se es feliz a ratos, en un momento dado, como cuando subo a tu barca, o cuando me imagino una sonrisa, o cuando pienso en alguien en especial, me hace sonreír y ser feliz en ese momento, cuando paso a otra cosa, ese sentimiento de felicidad se esfuma, aunque vuelva al poco rato.
    Así que ahora mismo estoy feliz de leer tu felicidad y sentirla como la siento.

    Besitos y sonrisas de felicidad y de finde :-)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, si uno está, no se si feliz, pero si bien consigo mismo, esto influirá positivamente para lograr lo que uno desea (la ilusión como móvil). Sin embargo si se sucumbe a la depresión, esto conduce al desánimo, a la desilusión, y desde ahí nada se puede conseguir. Lo que sentimos, lo proyectamos.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Ésto sí que me recuerda al Eudemonismo de Aristóteles,que afirmaba no poder ser siempre feliz y sí basaba, esta su idea,en que todo lo que hacemos es una búsqueda constante de la felicidad.
    Supongo que habrá quienes sean más receptivos a la hora de encauzar su vida de manera óptima de forma que esos momentos especiales que nos hacen felices,puedan percibirse mejor.
    Aquellos otros que caminan bajo el yugo del estrés,el desánimo,la impaciencia o mal humor,no son buenos receptores, pasándoles la felicidad sin saborearla.
    Creo que todos tenemos momentos de dejarle paso indiferentes, lo cual es lamentable.
    Pero así es la humanidad, tan torpe a veces.
    Con lo dichosos que somos sintiéndonos bien,que es en definitiva ser feliz.
    Perdona mis peroratas,André.
    Soy un tostón!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es obligatorio ser feliz, pero es una sensación tan agradable cuando se siente esa felicidad que desearíamos serlo siempre, y eso es imposible. Bob Dylan dijo “Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es”. Por eso aprovechemos cada instante y disfrutemos a tope. La felicidad esta en demasiados sitios, solo hay que saber verla. si no estás contento con tu actitud, cambia tu filosofía
    Soy feliz cuando vengo a tu casa. Un bessito

    ResponderEliminar
  5. Cuando enfocamos nuestra atención en ser felices, ya estamos perdiendo un poco parte de esa felicidad porque nos empeñamos en perseguir algo que sólo es alcanzable "estando", sin resistencia simplemente teniendo conciencia y concediendo más importancia a lo que hacemos que a lo que obtendremos. Saboreando cada instante desde las entrañas.
    Es mi humilde opinión...aún así a veces, se me resiste.

    Un beso, eso sí, alegre y felíz.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY FELIZ LEYENDOTE.
    Hace unos meses me salió un trabajo, ganaba la mitad que mis compañeros y hacía lo mismo o más, ya sabes era la ultima en llegar. Durante los 6 meses llegue todos los días con una sonrisa y toda mi energía, la gente me miraba extrañada, yo era feliz por tener durante 6 meses lo que ellos tendrían de por vida, por ser funcionarios.
    Así que según tu teoría soy una triunfadora, no tengo un duro y sigo en paro, pero me siento genial, je je

    Perdona la charla, pero es que me encanta tu forma de explicar las cosas, hace que todo se vea mucho mejor.

    Un besote tesoro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrè!! Creo que la felicidad son momentos que no se buscan, se encuentran en una sonrisa, un logro, una mirada y hay que disfrutarlos intensamente. Me gusta tu forma de explicar y filosofar. Por supuesto seguiré leyendo cuando publiques su continuación.El concepto de felicidad es para reflexionar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. André, tienes toda la razón del mundo,la felicidad son esos momentos que pasan fugaces por la vida y a penas se pueden disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los biorritmos es algo que parece que están y no están pero que puede que vayan parejos unos con otros, total, al grano MariCari, pues que parece que desde que hemos navegado en la chalana tenemos los biorritmos acompasados, porque para mañana tengo programada un entrada que va casi pareja a la tuya, también de un estudio universitario, pero, en mi tono jardinero... Pues me gusta esto de ser feliz, y creo que tú lo eres y lo mejor, que lo aportas a otros, así que ... hasta mañana si puedes entrar al Jardín... Bss...

    ResponderEliminar
  10. Creo que la felicidad consiste en estar en paz con uno mismo y con lo que te rodea. No hay más, es simple...aceptar la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La felicidad no se aprende, es un estado de Ser, creo yo. Y el que tenga ganas y le apetezca, luchará por ella, por sentirla un ratito, porque continuado eso no existe ni existirá, no hay cuerpo humano que resista estar en éxtasis total demasiado tiempo.

    Estamos en una era egotista total, de eso no hay duda.

    Buen finde y vivelo minuto a minuto, besos André.

    ResponderEliminar
  12. Los romanos lo sabían muy bien, por eso decían "carpe diem", aprovecha el momento, aprovecha el día. Hace tiempo que vengo "carpediando", viviendo los buenos momentos que me son dados, porque nunca sé si tendré otros en el futuro. Y sí, es cierto, trabajar y sacrificarse con ahinco, no es garantía del éxito ni de nada, si acaso, de sentite bien con tu conciencia. Pero tener alegrías y cierta disipación por el camino no debería acarrearte remordimientos.
    Estoy de acuerdo en que primero fue el "nosotros" y no el "yo". Se necesitaba de la tribu, del grupo, para sobrevivir. Y sigue siendo así, aunque nuestro individualismo no nos lo deje ver. Vivimos en una sociedad de "yoes", mejor nos iría si nos ayudáramos más, si nos uniésemos más por objetivos comunes. El problema es que cada uno "va a lo suyo".
    Buen fin de semana. Yo me iré de "manifa"

    ResponderEliminar
  13. André,buena reflexión.
    Vamos a estar en paz,vamos a disfrutar cada momento,vamos a dar lo mejor de uno mismo en cada acto y en cada palabra...y después vendrá todo lo demás,si tiene que venir,y si no,pues seguiremos en paz,disfrutando y haciendo las cosas lo mejor que sepamos.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Gracias Andres por esta feliz entrada.
    Ciertamente es difícil definir que es ser feliz , qué es la felicitad, porque no es lo mismo. En teología, decimos que: La gloria de Dios es que el hombre sea feliz. La voluntad de Dios no es un querer como lo entendemos, un doblegar nuestro voluntad para someternos al absoluto, sino que libremente gustemos del amor, amor es lo que hay en el cielo y en la tierra es lo que Dios desea que haya, si hay amor, hay felicidad, aunque venga con sacrificio.
    Humanamente, es correcto decir que la felicidad conduce al éxito, yo lo he saboreado muchas veces a lo largo de mi vida, no es el éxito que te da la felicitad, es pues una actitud interior que te hace ser en determinados momentos feliz.
    Como continuarás, intentaré también ir a tu ritmo, pero estoy muy coincidente con tu exposición, míralo dese el prisma algo distinto en que te hablo desde la teología.
    Gracias
    con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Excelente reflexión André, no solo estoy totalmente de acuerdo con vos, sino que en este último tiempo de mi vida voy descubriendo en qué puede consistir la felicidad, por lo que el tema me llega profundamente.

    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andre, comparto que hay momentos o instantes que nos hacen estar felices. He disfrutado leerte, como siempre Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Andrè...si no estoy felìz no lo demuestro...guardo mis angustias , no las comparto...lloro sola por dentro, como que tengo dos personalidades...me conocen por ser una persona muy alegre.
    Interesante tu comentario, espero el pròximo capitulo como el de una novela.

    un Beso felìz....

    ResponderEliminar
  18. Te deseo un feliz fin de semana
    Con todo mi cariño.
    La alegría es el ingrediente
    Principal en el compuesto
    De la salud.
    Un cariñoso abrazo.
    Marina.
    ***Espigas del alma III***

    ResponderEliminar
  19. Yo creo André, que la felicidad no es un estado, uno no puede "estar" por mucho tiempo absolutamente feliz, mas bien creo que la felicidad, son momentos, que debemos saber disfrutar a "concho"
    Me encantan tus reflexiones, siempre me dejas pensando y de eso se trata ¿no?...
    Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana
    Scarlet2807

    PD: Gracias ,por tu precioso comentario en mi blog, me alegraste el día...

    ResponderEliminar
  20. Querido André. Hoy, mañana de sábado, tengo un poco de tiempo añadido, ya que durante la semana ya no me queda mucho libre. Me gusta sentarme frente al balcón, mirar a lo lejos el mar, y me complace leerte con tranquilidad, con un café en la mano o con un vino (según la hora, jejej) Disfruto leyéndote, analizando tus reflexiones, que de camino activan las mías. Para mí, la felicidad no brota de la razón sino de la imaginación. Creamos nuestros mundos, y aunque las adversidades también nos alcanzan, una mente creativa y optimista tiene más recursos para paliar sus efectos, y reconvertir las experiencias negativas (hondas o someras) en oportunidades para aprender y crecer. La felicidad es muy interior, nunca llegará de fuera, y nunca podemos hacer responsables a los demás de su conquista.

    Besos amigo. Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. para mi la Felicidad es una cuestión de actitud persona absoluta, el cómo yo veo y tomo la vida y las experiencias
    el cómo veo el vaso , si medio lleno o vacío

    no depende de otro mi felicidad, sino de mi misma

    eso:), besitos y pasa un genial fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Supongamos que todos , digo TODOS, somo pecios de algún naufragio.
    Que vamos en busca de un estado feliz, no necesariamente la felaicidad.
    Que somos, por qué no, zona residual de NIEBLA...
    Aún así, Aristóteles también dejó la vía abierta para perseguir la felicidad.
    Me encanta compartir tus reflexiones, André.
    Mira, hoy me siento al borde mismico de ser feliz como una lombriz!!!!
    Hoy, Santa Teresa,
    Un abrazo fuerte
    PiliMPIlar

    ResponderEliminar
  23. Nunca llegas a tener la felicidad plena, es tan poco y tan escaso el momento o el instante en el cual te abraza su compañía que hay que aprovecharla al máximo.

    Un fuerte abrazo de felicidad y mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. Amado Nervo dijo:

    La felicidad es como las neblinas ligeras, cuando estamos dentro de ella, no lo notamos.

    A veces nosotros mismos limitamos el poder sentir la felicidad, para algunos la vida ha estado llena de momentos difíciles, pero sabes André, soy de las que pienso a pesar de todo lo que he pasado en la vida que han sido carretones llenos de bloques,de mis nostalgias y tristezas que inevitablemente por momentos llegan, le doy gracias a Dios por cada día vivido, que me gusta hacer felices y contemplar la felicidad de otros, porque ello es mi felicidad, porque mientras más hagamos por hacer de éste nuestro mundo un poco mejor, mientras más seres humanos sonrían en vez de llorar, más podremos respirar felicidad.

    Te deseo un bello fin de semana con mi abrazo de siempre,

    Mayra

    ResponderEliminar
  25. Gracias Andres por tus palabras en mi casa
    Feliz fin de semana
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  26. La felicidad no se posee, se siente, no se atesora se vive.. y en el camino si andamos despistados, no podremos disfrutarla.

    Una entrada majestuosa Andre. Me gusto mucho. Los abuelos saben mucho por eso hay que prestarles atención. Je,je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola André! Es verdadera mente, ¡Una autentica lección Maestro! No sacará provecho de ella el que no quiera.

    Gracias por compartirla con todos nosotros. Fue un placer leerla.
    Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  28. Amigo André, es una maravilla esta entrada sobre la felicidad, palabra con sentido serio a la que el hombre trata de conquistar. Yo creo que además de ser una manera de vivir es una manera de reaccionar, por eso nos enfrenta a un interrogante tan urgente, algunas veces lleno de claroscuros y por eso la felicidad es un fantasma en tantos pechos doloridos.
    Simpática la foto y bonitas las sombras.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  29. Venía a agradecerte tus visitas en estos últimos meses y me encuentro con una entrada que me viene al pelo, porque, como te puedes imaginar, lo he pasado muy mal, lo voy superando, pero con trabajo y lentamente.
    Espero alcanzar esa felicidad que tan bien describes en tu entrada y ser y estar feliz, lo espero de corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. La felicidad viene a "trocitos" y uno es el responsable de armar el collage...

    Pasé a leerte y dejarte un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que es ser feliz? para mi es respirar un dia cualquiera, ver reir a los mios en cualquier momento... llorar a veces tambien me hace feliz.
    bicos.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho ésta entrada André y además el comentario de Odry, me identifico con ella porque justamente me ha pasado igual éste verano y la sonrisa no la he perdido nunca a sabiendas que sólo era un contrato de tres meses.
    La felicidad no se busca... llega de forma inesperada e intermitente, pero hay que aprovechar ésa intermitencia al máximo y sobre todo disfrutarla.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Que bella palabra y cuantas alegrías nos da cuando decide quedarse a pasar una temporada en nuestro ser. Es cierto..., para alcanzar "algo" sea lo que sea lo que se quiera alcanzar hay que sentirse feliz o por lo menos no andar por la vida como alma en pena..., eso deprime al propio y a todo el que le rodea.
    Espero que "estés" feliz, te diré que yo también "estoy" feliz casi siempre y lo llevo muy bien.
    Me gustan las dos fotografías, la de arriba me parece de lo más original y la de abajo... ¡te felicito por tener a chicas tan guapas en Lugo!
    Ah, por cierto para la semana iré a tu tierra, y me acordaré de ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Puede haber tantos conceptos como seres humanos,por eso será que no hay recetas para ser feliz, la felicidad sólo depende de nuestra actitud frente a la vida. Aquí le dicen "gallinas" a quienes tiene miedo, tal vez debido a esto, entre otras cosas quiero aprender a volar. Un beso

    ResponderEliminar
  35. vivimos en una eterna búsqueda de la felicidad,y frecuentemente,es como un niño que desde abajo jalo tus pantalones,para llamar la atención,y como estamos buscando mas lejos,lo echamos como si fuese una molestia.
    éxito ,va de la mano de sacrificios ,trabajo arduo,pero lejos esta de la felicidad,ella es un verbo,que viaja sin sustantivos ni adjetivos.
    excelente relato querido amigo,nos haces mantener nuestras mentes activas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola André.

    Yo soy inmensamente feliz en algunas ocasiones, pero esos momentos los vivo como si fueran para siempre, y solo cuando no tengo lo que me da tanta vida, es cuando más los valoro y echo en falta. Y entonces llega la melancolía y la tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. A veces es difícil pero nunca es imposible...!!!

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  38. Mi querido André, te he mandado algo a tu correo electrónico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Se me ocurre en estos momentos, viendo la tele autonómica, que "esta noche se cierra una semana de felicidad" (textual dice el locutor) cuando ponemos fin a las Fiestas del Pilar 2011.
    ¡SOMOS!, Canción de J.A. Labordeta, un año después de su marcha para siempre

    ResponderEliminar
  40. Mi modesta opinión es :Solo son felices los tontos ,me explico ,hay momentos que un hecho o un ,éxito puntual hace que nuestra adrenalina suba haciéndonos pasar momentos de euforia ,pero son solo eso momentos ,saludos..

    ResponderEliminar
  41. Andrés,... comparto cosas contigo de la felicidad
    Para mi son los momentos vividos
    Porque la felicidad no dura toda la vida
    Son momentos y instantes para mi
    (juraría que habái dejado un comentario, y no se ha publicado)....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  42. Tienes tanta razón en todo lo que dices!!! pero porque si sabemos todo esto, porque lo sabemos!!!! nos cuesta tanto ponerlo en práctica?? en mi caso, los momentos felices procuro disfrutarlos al máximo, muchas veces noto que mas que los demás, pero por esa misma razón una vez que esos momentos pasan mi añoranza y desasosiego también es mayor que el de los demás...y ahí está mi problema.
    Conozco alguien que me repite constantemente el concepto de "nosotros" que has reflejado... pensar menos en el yo y pensar más en el nosotros...
    Un abrazo André y gracias por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  43. Hay que escarbar mucho dentro de uno mismo y proporcionarse los patrones de vida que permiten esa estabilidad emocional que hace posible valorar, querer y buscar esos necesarios momentos que hacen soltar chispas al corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta sumergirme en tus reflexiones, por la sobriedad y claridad con que expones tus particulares puntos de vista, sobre todo en temas tan cotidianos y sencillos, como la Felicidad por ejemplo. La alegría, la sonrisa, la risa, el bienestar. ¿De dónde provienen? ¿Cuál es su arquitectura y cuál su modus operandi? ¿Pueden tantos gurús de la motivación enseñarnos a ser felices?
    Definitivamente la felicidad es plenitud, pero ella derivará de los muchos, muchos estados de alegría que experimente el individuo(a), y, por supueto, la dicha alegría le procurará los elementos para la consecución de los bienes materiales o los entornos donde desarrollarse con agradable aplicación de sus dotes. En fin, amigo mío, mucha tela que cortar.
    Gracias por compartirnos tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Amigo André ¡vaya tema que nos traes!
    El asuntito de hoy, me da mucho que pensar.
    Yo era una mujer feliz, te lo podría jurar, pero pasado un tiempo, no me he sentido igual.
    Es que, amigo André, entre el ser y el estar, cuántas cosas puede haber, difíciles de explicar.
    Seguiré pensando en ti, en tu bella reflexión, hay veces que ser feliz, es un sentir, no posesión.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. El broche de oro por hoy.... soy feliz con tan poquito, me sentí totalmente identificada con este post... una sonrisa, una palabra de alegría, un curso pasado con buena calificación, un buenos días mostrado con efsuvidad..... en fin.......tantas y tantas cosas... pero para mi personalmente no hay cosa que me haga sentir más feliz...que la sonrisa de mis hijos...... un abrazo más ;)

    ResponderEliminar
  47. Si abandonamos por completo el egoísmo y el egocentrismo... aprendemos a compartir, valorar y dar sin esperar algo a cambio, descubrimos que es una sensación plena de felicidad.

    Un cálido abrazo André y una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola André

    Me considero feliz, y no se si soy o estoy feliz. El caso es que me siento contenta, alegre y feliz. Eso no quita que deje de tener problemas, pues los tengo, pero mi estado me ayuda a afrontarlos y vivirlos de mejor manera.

    Creo que la felicidad se encuentra cuando aceptas quién y qué eres, y a partir de ese instante, el resto es para mejorar, aprender y crecer. Al menos ese es mi caso. El de aceptarme y el resto, es el día a día :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola André! sabes, hacer reflexionar con tus escritos y además enciendes lucecitas de ilusión. No hay felicidad completa pero si vas guardando todos esos pequeños momentos felices, cuando de verdad hace falta abrimos el cofre y ¡sorpresa!, sólo hace falta recordar para que se ilumine el rostro, el problema es que siempre nos quejarmos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola Andrés ! Somo seres eudaimonistas , buscamos la felicidad , lo decía Aristóteles.La felicidad quizá esté , como afirmaban los epicúreos , en la paz interior , en la armonía entre el yo y su periferia , en la imperturbabilidad anímica.Sugerente texto el tuyo.saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  51. Yo soy feliz leyéndote, y escribiendo innumerables palabras de amor, de dolor, de desarraigo, de ternura, de patriotismo, de pesimismo, de esperanza, de locura...
    Ser feliz es valorar lo que uno tiene dentro y fuera, lo que los demás tienen dentro y fuera.
    Ser feliz es vivir con ilusión por algo cada instante.
    Un abrazo, Andre, y sigue, por supuesto.

    ResponderEliminar
  52. Primero leí la felicidad parte dos y tuve que retroceder a buscar la uno.;-)

    Porque tendremos que decir que la felicidad es a momentos? porque no buscar esa felicidad mas prolongada?
    Noa hacemos problemas por pequeñeces y eso nos resta parte de la felicidad que hemos logrado.
    Un tema que nos podria dejar recapacitando ( reflexionando) por mucho tiempo.
    Gracias por tu lectura Andre.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar