lunes, noviembre 28, 2011


Lo que le enseño a tus hijos c/8
Foto de andré.Paralitico de soledad Un amigo que  encontré en la calle



Jesuhá ese judío marginal

¿Cómo era su vida diaria?, normalmente, vivía dentro de la ley y no cuida demasiado las prescripciones rituales, no practica normalmente el ayuno, aunque si lo hizo en alguna ocasión, (su retiro en el desierto) , no le preocupa  la norma cuando está en juego alguna faceta humana, es el hombre lo importante, no la ley, se deja tachar de comilón, son más importantes los amigos que el ayuno. Así pues en su vida diaria, el legalismo, el dogmatismo carecen de valor cuando no están al servicio del hombre, todas las normas,  leyes, creencias, estén o no ahí, están para servicio del hombre. La reconciliación, la ayuda al prójimo, priman sobre toda liturgia, no es que Jesús elimine la liturgia, sino que en el día a día, coloca al hombre antes que el rito o la forma.
En su vida diaria, es solidario, con las-os pobres, los herejes, feos, desfavorecidos, los débiles, mujeres , niños, prostitutas, y por eso, precisamente por eso, no existe en su vida el castigo, sustituyendo el castigo por el perdón, mejor aun por el amor.
Su causa es el amor, su teoría es: lo que practica, pero todo su mensaje lo remite al Amor, que no es el (Amor) dios de los temerosos de dios, sino el Dios de los sin dios. “”No te ocupes de la vida eterna,,haz lo que yo hago, todo lo que tengas que hacer hazlo aquí y ahora.””
Quizás no entiendas nada,(yo mismo algunas veces, pocas veces, tampoco lo entiendo y desconfiaría de aquel que siempre está seguro de todo y nunca se le plantean dudas) tampoco ellos, los doce, entendieron nada, solo después de Pentecostés, supieron que Él era el Amor
Estaba lleno de miedos, los mismos que tú y que yo, se sintió solo, inseguro, tentado….etc ¡como tú y como yo!
No tenía dinero, no tenía un oficio relevante(carpintero), no pertenecía a ningún partido, no estaba licenciado…etc.
Quizás no entiendas nada¡, es que es difícil, muy difícil de entender
Por eso era necesario, que nos mandara al Paráclito (Espíritu) así, cuando nos asalte alguna duda, o no entendamos nada, búscalo en tí que es el Único que puede disipar tus dudas. Quiérete, quiere a los demás cada día, demuestra tu amor hoy, aunque te hayan herido, aunque hubiesen pecado. Jesús, parece algo así como el pecado. Es el mejor representante de los sin ley, de los transgresores de la ley, a los que siempre defiende.
Os acordáis que decíamos que la causa de mi vida es más importante que mi vida misma.(siempre que en la causa de mi vida estés tú) y el camino es más importante que la meta ( en una etapa de senderismo,  en una relación amorosa, la meta llegará , así que no te pierdas disfrutar del paisaje y del recorrido)Pues también en Él, su causa fue mas importante que su vida ¿Sabes por que? …..su vida la dio por su causa :Tú

   Ver! ¡-1 Sigue la iglesia y la gente presentando a Jesús en un constante Via-Crucis     
       2- Ven en él todos los atributos humanos, destacan su humanidad

Juzgar1 no había llegado su hora y se saltó los designios de ¿Dios? por complacer a su madre , ¿es eso humanidad?.
           2  Dejó que una mujer bailara para él le lavara los pies y se los secara con el cabello ¿es erotismo?
· En el supuesto de que dios hiciera de un hombre (Jesuá) un dios, ¿mató el hombre?
Y la jerarquía , los”piadosos” respetan al hombre o ellos si que lo han matado ¡Ojo pensad que mi postura está decantada y es parcial! , analizar y responded por vosotros mismos.
 ¿Es Jesús un personaje de tristeza , o es un personaje de alegría ¿
Actuar- 1 cuando le preguntaron que tengo que hacer para ganar la vida eterna , contestó “hacer lo que yo hago”
¿Qué hacía?  Los ciegos  ven ,los sordos oyen , los paralíticos andan , ¿dar mejor vida en esta vida “””AHORA”””
¿tendrás a tu lado un paralítico de tristeza, ¡un sordo de soledad! Un compa deprimido , y si no los tienes ¡¡¡Búscalos!! ( pondría aquí un taco)
Ahora el que quiera  compromisos concretos ,  ejemplo preguntar “”que te pasa María y ESCUCHAR, por ejemplo a mamá,-deja que te ayude, mañana no , hoy, , --enseñar las progresiones aritméticas a Javier,  así de concretos , ya puedes empezar a buscar paralíticos en la familia , en el cole etc
foto de andré -Paula
Estos compromisos que has hecho hoy deberás dar razón de ellos el próximo viernes

51 comentarios :

  1. Mi querido André, siempre tus palabras sabias llegan a mi corazón (paralitico).
    Gracias por hacernos reflexionar!! Leyéndote he descubierto que practico algunas cosas sin darme cuenta, como: "demuestra tu amor hoy, aunque te hayan herido" o "búscalo en tí que es el Único que puede disipar tus dudas".
    Felicitaciones!!
    Un beso.....

    ResponderEliminar
  2. Si este capítulo es lo que yo creo...
    Si este capítulo tengo que tomarlo como lo tomo...
    Si este capítulo es la carne de tu carne...
    Si este capítulo es lo mejor que has escrito...
    Si este capítulo tiene la lanza clavada en el costado...
    Si en este capítulo te entiendo bien...

    ... te lavaré los pies y los secaré con mis cabellos...
    Sin palabras... Bss

    ResponderEliminar
  3. Es bonito leer tu mensaje sin adulteraciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que Jesucristo no fue ni de tristeza ni de alegría,simplemente fue necesario.
    El amor al prójimo,la ayuda al necesitado,el castigo por el perdón,todo es tan simple y a la misma vez tan complicado,pero ese debe de ser el camino a seguir.Jesucristo fue sobretodo hombre,con todas sus debilidades y eso hizo que Dios nos comprendiera mejor a través de él.Un abrazo andré.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo: Cada vez nos lo pones más complicado y difícil.
    A veces tengo mis dudas, yo creo que debe ser algo normal.
    Pero si alguna vez me he parado a pensar seriamente, he llegado a la conclusión de que, para llegar a Dios, no importa la raza, el tipo de religión, los estudios que tengamos o la falta de vocación, lo importante y lo que trasciende y puede llegar a Él, es la forma en que vivimos, el respeto a los demás, la solidaridad, la transparencia del alma y ese abrazo con sonrisa, que inconscientes, repartimos día a día hacia los demás.
    Un fuerte abrazo al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. André, si existiera en la vida más amor estas cosas no pasarían, como tú dices primero hay que
    mirarse uno por dentro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo,
    cada vez vengo hacía ti con más cariño. Tu entrada me ilumina y me arropa. No tengo palabras para expresar lo que haces por mi.
    Recibe mi abrazo y mi sonrisa.
    Gracias, André.

    ResponderEliminar
  8. Nuevamente tus sabias enseñanzas...aceptación, amor, unidad, comprensión todo visto desde una perspectiva clara y entendible -sin distorsiones-, como sólo tu puedes hacerlo.

    Mis felicitaciones André por tus aportes tan inteligentes y generosos.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. desde pequeña siempre he pensado y actuado así, para mí ningun humano está por sobre o bajo de mí, sino que siempre a la misma altura, y veo al otro con sus defectos y virtudes como ellos me ven a mí, eso es amor al prójimo desde mi partícular visión , aunque muchos amigos y amigas me instan a pensar que hay personas más importantes que otras , peronas a las cuales admirar, y la verdad es que yo no admiro a nadie, todos tenemos una paja en el ojo .Claro que algunos la saben disfrazar muy muy bien jajaja

    besitos y luz
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, André, por tan maravillosa entrada... cómo me gustaría hundirme un poco en el alma de más gente como lo he hecho en la tuya, a través de tus palabras. De momento, voy a intentarlo con las mías; y con mis gestos, día a día. Bien que merece la pena posar y recibir pequeñas felicidades, por diminutas que sean.

    Desde hoy, permíteme esperar tus palabras.
    De nuevo, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada llena de bondad, André. Así de simple.

    ResponderEliminar
  12. Creo que Jesús fue el primer revolucionario de la historia. Con un par nos puso todo patas arriba para discernir lo bueno de lo malo, nos dio las herramientas necesarias para ser buenos hombres, u hombres buenos, y como somos así de borricos, nos vemos como nos vemos. Pero no pierdo la esperanza, quiero creer que cada vez somos más los que buscamos en nuestro interior.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  13. Sobre éste tema no puedo comentar .. pues desde hace tiempo me debato entre la incredulidad .. la rebeldía y la tradición de muchos años..

    Simplemente te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo veo como un ser bueno, sencillo y grande... como tu André... un besazo ^.^

    ResponderEliminar
  15. Andrè....Hay malas personas...nosè si se nace o lo transforma su familia de vivir con maldad...sabiendo que hacen daño...creen que con ir a la iglesia y confesarse estàn libre de pecado.
    Tenemos que mirarnos por dentro para ver si estamos equivocados con nuestros semejantes...como dices.
    Somos todos iguales ante la ley de Dios...el juzgarà a toda persona sea quien sea.
    Casi todos creemos en un Dios....eso acompaña los dìas de nuestra vida..y nos empuja para seguir adelante.
    Tengo fe en mi Dios el guìa mis pasos.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. BRAVOOOOOOOOOOOOOOO
    Mi querido André, mi filósofo, mi amigo, hoy me levanto, me pongo de pie y te imagino al ladito mío y te doy un abrazoteeeeeeeeeeeeeee, del carajoooooooooo, así a lo cubano, porque hoy, por tu boca habló Jesús, amor, hermandad, solidaridad, pasión, perdón, humildad, paz, Jesús vivo, Jesús hermano, Jesús nuestro.

    Son tantos los paralíticos que necesitan de una voz que diga: Levántate y anda...

    Aquí, ahora.

    Linda semana y el espíritu del amor contigo.

    AMEN

    ResponderEliminar
  17. este hombre a sido ejemplo de amor al prójimo,como poder hacer la décima parte de lo que el ofreció,si no conocemos quien esta a nuestro lado?si ven a una persona con dificultades ,parada en el tren y no le ofrecen su asiento,como diseminar tanto amor,si lo único que vemos es odio,y materialismo
    querido amigo,todo lo que escribes nos deja tareas para el hogar,leerte es crecer
    un abrazo
    horacio

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post amigo André, me da pena que muchos se haya alejado de Dios por los malos ejemplos recibidos, así me pasó ami, me aparte de todo casi por 20 años y tras ese periodo de rebeldía, ya me ves ...soy una convertida y una enamorada de ese Jesús que tan solo nos da la enseñanza de una humanidad llena de Amor.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. André, creyeras en Jesús o no, no cambiaría ese precioso corazón que tienes porque siempre encontrarías una razón para hacer el bien a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo sólo miro dentro de la gente y creo en ella si su forma de actuar me dice cosas sobre su corazón.
    Siempre aprendiendo contigo,André.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. En el interior se admira mucho más la sabiduría, el sentir, el saber y admirar. Donde la esencia se guarda en lo más profundo de los sentidos.
    Sigo aprendiendo amigo mío, la vida te enseña es un libro abierto y tú ejecutas con maestría.

    Un fuerte abrazo y un te quiero.

    ResponderEliminar
  22. Eres André como un libro de sabiduria.. de sentimiento, de entrega incondicional a los demás.
    De bondad consumada... regalada...
    Me gustan tus enseñanzas.. creo que nos haces mas humanos, más reflexivos..

    Gracias por abrirnos caminos.

    besos mediterráneos.

    PD:disculpa si no llego mucho... me crecen los enanos.. y se me va de las manos la vida...

    ResponderEliminar
  23. De ciegos, sordos y paralíticos estamos todos rodeados. A veces, incluso nosotros mismos, podemos ser uno de ellos.

    Es maravilloso encontrar en el camino gente como tú, André.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  24. Gracias querido André por enseñarnos a seguir queriendonos cada día un poco mas... para de igual forma poder también querer un poco mas cada día al prójimo.
    Me gusta: ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!, es un lema que siempre está presente en mi vida, aunque reconozco que a veces no lo cumplo, pero por regla general si lo sigo.
    Me gusta escuchar porque es una forma de ayudar al "tu" y de enriquecer mi "yo" ...escuchando y aprendiendo de los demás.

    Un abrazo.















    y sentir que mi yo se enriquece escuchando.

    ResponderEliminar
  25. André debo confesarte que cada vez que vengo a leer tus post me digo... ahí voy a Nereidas y hoy que me tocará leer? no sé si lo he dicho (quizás en otro blog amigo) soy poca para la lectura, quizás nunca ha sido mi costumbre y que mal me hicieron realmente, ahora de mayor encuentro la manera más fácil de aprender ha sido la clave siempre leer....
    Vengo leo y me voy pensando (lo juro) este post ha sido realmente magistral y me voy con la cabeza llena de preguntas sin respuestas.... pero trataré en lo posible de resolver cada una.... Para mi Jesús siempre será una persona de alegría, nunca pienso en él maltratado, vejado, humillado, siempre que converso con él lo siento sonriente junto a mi, será que lo ví así desde siempre.....
    La pregunta sobre María Magdalena me dejó sin palabras... cuantas interrogantes...pensaré en ello André Besos ^.^

    pd. El término que le diste a mi post también es hermoso y lleno de optimismo ;)

    ResponderEliminar
  26. Aprendemos mucho de la vida y de la gente adulta,
    mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Amor puro e incondicional.
    Todos deberíamos mirar a nuestro alrededor, todos somos en algún momento mendigos.
    Todos tenemos sed de entendimiento.
    Cómo me hubiera gustado tener un maestro como tú, en aquella época en la que tanto necesité de estas enseñanzas y que tantos lios me armaron.

    Un abrazo André.

    ResponderEliminar
  28. Todo esto que nos escribes, nos hace mirar a nuestro interior a veces no encontramos nada pero otras muchas si, con la reflexión, vemos nuestros puntos débiles e intentamos superarlos con cariño, que es la mejor manera. y de ese nos das un montón, Gracias.

    besitos y sonrisas con enseñanzas.-)

    ResponderEliminar
  29. PROFESOS, MAESTRO, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMPARTIRES.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR COMPATIR. GRAN VERDAD HAY EN TUS ENSEÑANZAS.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  31. Muy complejo tu texto y muchos son los temas que abordas, todos ellos unidos por un nexo común, el amor. Comienzas por un trozo de cruda realidad, pasas a la utopía del cristianisno (¿qué me dices de la jerarquía y la burocracia de la Iglesia?); continuas con una reflexión con la que estoy de acuerdo, lo importante no es la meta, sino el camino y terminas con algo que sólo pertenece a tu yo más íntimo.
    Bueno, interesante tu exposición, aunque lo más importante es el final. Esa es la verdadera vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. A veces creo que para la santa Iglesia y para su apostolado de leyes impuestas, debo resultar un ser apartado y un poco hereje; pero sin embargo creo más que los que asisten a misa cada domingo.
    LLevo a Dios a todas partes, no necesito cadenas impuestas y me encanta pensar en las incongruencias de los supuestos mandamientos; más siempre tengo una moneda para que el lo necesita, una palabra para el solitario, una voz para el callado y sobretodo amor para repartir a raudales...Ese es Dios y tengo compromisos que cumplo a diario.
    Un abrazo André, contigo se razona y es un placer pensar.

    ResponderEliminar
  33. Importante y veraz reflexión, hoy en día se han perido los valores y no se piensa en lo sobrenatural, solo en lo material, acudimos a Dios cuando tenemos problemas y queremos que nos escuche, ¿cómo nos va a escuchar si no cumplinos con Él?.
    Una entrada estupenda para reflexionar y seguir la senda que nos marca el Creador.
    Gracías por tu visita y por el comentario que me has dejado, verdaderamente el amor es el motor que mueve el mundo, aunque a veces dé alegrías y a veces dolor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me a gustado leerte "compañeiro" y me gusta la forma en que me haces reflexionar.Tú texto es hermoso y transmite muchas cosas que yo no se muy bien como encajarlas.
    Te doy las gracias por tu comentario en mi blog,y por supuesto,aquí me quedo,por algo somos "compañeiros", quizas hasta seamos vecinos!!!!!!:):):) MIllll bikiñosssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Me gusta encontrarme con tu filosofía
    Un beso cargado de cariño amigo

    ResponderEliminar
  36. Me gusta tu forma de entender la vida.
    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Bueno Jesús vino a dejarnos un mensaje de amor y de perdón...Por tanto,decir Jesús es decir libertad,inmensidad,naturaleza,alegría,comunicación y eternidad...Todo ello está por encima de las religiones.Jesús une en su persona a todos los hombres de buena voluntad.Y cerca de nosotros siempre está con cara de vecino,de amigo,de pobre o de profesor,como en este caso tú André...En tu alma está latente Jesús,llegando a todos y animándonos siempre a seguir adelante.
    MI GRATITUD Y MI ABRAZO POR TU TREMENDA GENEROSIDAD Y AMOR.
    FELIZ SEMANA Y QUE DIOS TE BENDIGA,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  38. Eres muy especial André
    Yo creo firmemente en Jesús y en que vino a salvarnos, pese a no pertenecer a ninguna religión, tengo "comunicación directa" jajajajajajaj
    Besitos en el alma
    Scarlet2807


    PS: Me dio risa y me emocionó tu comentario en mi blog , ¿sabes por qué?, porque todos mis cercanos, dicen que la bebita es igual a mi y tú fuiste el único que lo notaste y no sé como, si no me has visto nunca...
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Querido amigo, no sabía de tus creencias, son muy puras y están construidas por un hombre que no se ha dedicado solo a leer las escrituras sino a hacerlas carne. Dice un proverbio: "Sólo una vez pasaré por aquí; por lo tanto, todo el bien que pueda hacer, toda la bondad que pueda demostrar a un ser humano, debo hacerlo ahora, no he de diferirlo, ni descuidarlo, porque no volveré a pasar por aquí."


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  40. Querido André...magnífica entrada...realmente la ley nunca ha hecho hombres buenos. La ley sólo nos dice lo que está mal en nosotros. Es como un espejo donde podemos ver todo aquello que afea nuestra alma. No importa si sabemos de memoria la ley, eso no hace la diferencia. Lo que nos distingue de los demás es el permanecer en Cristo y andar como Él anduvo, amando aun al pecador y a todos aquellos que para la sociedad resultan difíciles de amar. El que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo, es un mentiroso.
    La vida cristiana no es una religión, no es un ritual lavado, es un compromiso real, donde el amor es la base.
    André, te animo a continuar publicando estos temas tan edificantes, siempre son de bendición. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola André!!!
    Gracias por compartir esta entrada que me encanta, yo estoy en el mismo camino que tú. Amo al prójimo como a mi misma. Pero también tengo mis fallos y amo todas las cosas bellas de la vida. Sin dejar de amar a Jesús.

    Hoy quiero felicitarte por tu onomástica. Que tengas un día de lo más feliz. Y todos los días de tu vida.
    André, no me encuentro muy bien de salud, y no puedo visitar a todos mis blogs amigos. Espero recuperarme pronto. Un besito y se muy feliz siempre.

    ResponderEliminar
  42. Ese Dios del que tu hablas es el que debería seguir la iglesia en su totalidad, sin embargo desde el poder, el que se proclama es el que hace mantener el miedo y la ignorancia en los hombres.

    Admiro la labor que estás haciendo desde este espacio.

    Un abrazo.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  43. Que poco dados somos a practicar algo tan simple y tan beneficioso para todos como es la empatía. En mi cadena de valores prima siempre el no hacer nada que no me gustaía sentir a mi y por supuesto tratar siempre de ser abogados del diablo y ponerme en el lugar de mi oponente ¡dificil! pero algo se consigue...al menos algo de comprensión hacia una persona que en un determinado momento nos enfurece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Y cada día son más... Ojalá que también se multipliquen los que ayudan

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Nutritiva reflexión sobre la persona de Jesús, me viene bien.

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Tus fotografías son espléndidas, Andrés. Eres un virtuoso atrapando el tiempo en un instante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola André, veo que estás atento a los cambios en el blog;muchas gracias por tus palabras y éstas que has dejado aquí para todo cristiano y no tan cristiano,siempre viene bien una mirada hacia el amor y saber valorar y ver muchas cosas leídas más no entendidas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hermoso, André.
    Llegan profundo tus palabras, esa imagen del agua sábana es increíble.
    Alicia

    ResponderEliminar
  49. ES lo idóneo. Bellas palabras y claras como la vida misma, me ha gustado mucho lo presentado, porque es así, hacer hoy, porque hoy es el mañana, no esperar al mañana, porque el mañana es el hoy.

    Cordialmente. Montse.

    ResponderEliminar