viernes, diciembre 23, 2011


Universos paralelos


                              Espiritualidad—Si no has vivido el evangelio, si no has practicado Zen ni Yoga ni meditación transcendental, no tienes ” razones” para hablar del espíritu




 Pues por que los universos paralelos.
Supongamos un átomo con dos electrones, si unos de esos átomos, se ve sometido a un efecto determinado , su otro electrón , aun sin causa que lo determine, sin que actúe sobre él ningún evento, adoptará la misma fluctuación , la misma reacción aunque estuviera a millones de diámetros de distancia, igual que cuando detonas un barreno , si hay otro próximo, aun sin detonador , explosiona por “simpatía”.
Como os he dicho otras veces en mi romántica intuición, aún teniendo en cuenta la Teoría de Oclan, y no a pesar de esta , si no siguiendo la lógica de su manifestación, llego al intuitivo y no irracional concepto de los universos múltiples.
La ciencia en su investigación y también algunas veces por desvirtuar un evento primordial, que parecía fruto de una voluntad, llegó  a los universos múltiples cosa que facilita la mencionada teoría de la Navaja de Oclan que dice :Hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el Universo fuese eterno , no hay creación, hay evolución. De aquí de deduce una cualidad del todo , o del “algo” es eterno.
No obstante siendo consecuentes y haciendo caso a Oclan las leyes que conocemos , nacieron en este universo y solo son válidas para él. ¡ojo, pero no solo a lo que aconteció después del bin-bang si no que ese raciocinio afecta , eses leyes, de este universo afectan a antes del bin-bang .Todas las fluctuaciones cuánticas nos llevan a los universos paralelos, ya se podía intuir su preludio con la teoría de cuerdas, así substituir las cuerdas por planos y ya tenemos a lo que se deriva de cada electrón de la fase primordial, del que hablábamos al principio, fluctúan idénticamente, relacionándose idénticamente, van formando simetrías prácticamente idénticas con variaciones en cuanto a tiempo y lugar mínimas puesto que ambas dimensiones son creadas por  el devenir de los acontecimientos.(si todo está parado , no hay tiempo)
Cuando Hugh Everett propuso su teoría del universo paralelo, que en mi infancia tuve noticia de ello, después de leer a Emilio  Salgari, a Julio Verner..etc. ,ye me había hecho mi infantil teoría  Todo lo que un niño sea capaz o pueda pensar o imaginar es susceptible de existir o haber existido.
Cuando la Teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije ¡Quieto, ahí están los universos paralelos! ¡ Quieto, ahí está Jung con sus elementos (estados) sicoides, estado en el cual  pasado , presente y futuro coexisten.
¿No te habían dicho que el universo es infinito? , pues ni caso, ¿Qué es infinito , definición matemática : infinito = es un número mayor que el mayor que podamos imaginar: ¡anda ya!  un infinito cuando ayer que era una canica , hoy que es miles de veces mas pequeño que mañana , es acaso un infinito algo que puede crecer tanto! ¡Venga ya!, además en el mismo sitio y en los mimos momentos están creciendo otros universos y en esos universos ineludiblemente tienes que estar tú, yo y ellos y casi con los mismos sentimientos.
-¡Crea utopías!, abre puertas a la imaginación, -déjate llevar por tu pensamiento-, ¡ tal vez existan idénticos pensamientos, idénticos al tuyo y solo estos puedan pasar barreras.
En la Época Isabelina, se hizo muy famoso un libro titulado “El Hombre del Plano”. El protagonista , un ser con solo dos dimensiones, no podía ver ni comunicarse con los otros seres humanos , solo notaba las consecuencias que estos provocaban , pero no podía relacionarlas con seres semejantes puesto no podía ni imaginarlos.
Serás mucho más feliz si imaginas, intuyes  y piensas ¡no seas escéptico y siente!.
A los de aquí y a los de allí ¡¡Feliz 2012!!
André
                                                                                      Fotos de andré
P.D.
Si eres científico , inventor , ingeniero y nunca has mirado por un telescopio La Vía Láctea o las cuatro lunas de Júpiter no tienes razones para hablar de Astronomía

67 comentarios :

  1. Así también si no hemos vivido y sentido profunadmente las tristezas y alegrías, desiluciones y esperanzas (o la falta de ellas), y aprendido "algo" de todo ello...no podemos hablar con autoridad de verdaderos sentimientos ni de la vida misma en su esencia... ;)

    André, mis deseos de mucha felicidad para ti, que la vida te regale las mejores experiencias por compartir y mucha pero mucha armonía, para dar y recibir.

    ABRAZOS GRANDES.
    FELIZ NAVIDAD.
    Y UN MUY BUEN AÑO 2012.

    Con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm me encantó esta entrada, tan transcendentalmente cuántica...
    Fisica cuantica, teoria de las cuerdas, universos paralelos... toda una lección de astronomia y realidades aun por descubrir...

    Sinceramente somos minúsculos en una infinidad de historias por descubrir.. de universos por mirar...

    Sabes? a mi me encanta vivir en universos paralelos, poéticamente hablando claro... es una manera mágica de viajar por el espacio...

    André, que tengas unas estupendas fiestas, en compañia de tus seres queridos y una muy feliz Navidad.

    Besos a montones... desde mi mediterráneo.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD

    QUE LO PASES EN FAMILIA CON TODOS LOS QUE TE RODEAN

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que dejarse llevar hasta el infinito, vivir la vida (y sus universos). Todo lo que imaginemos es pequeño para lo que podemos descubrir a lo largo del camino. No sé, cosas que se me ocurren.
    Un abrazo André, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Querido André:

    Intersante eso de los universos paralelos, pero apenas puedo con este jajajajajaja.
    En este periodo como has visto estoy en el tratar de entender el mensaje que nos trajo quien nacio en estos dias, y es ¿que significa en toda su dimensión ser hijo de Dios? tanto en responsabilidad como en lo grandioso.

    Un abrazo y espero pases una hermosa y espiritual navidad, tan especial como tu eres

    Hechi

    ResponderEliminar
  6. El infinito no se puede medir ni definir matematicamente,no es mayor que esto o que aquello y el hecho de que miles de galaxias no dejen de crecer sin encontrar ningun limite ya lo dice todo.
    Yo tambien creo en universos paralelos,quizas no tan fisicos como este.Un abrazo andre.

    NOTA > Mirar por un telescopio no hace al astronomo de la misma manera que leer la biblia no lo hace a uno creyente o vestirse de luces lo hace a uno torero.

    ResponderEliminar
  7. Bosón de Higgs
    Mirar por un telescopio no te hace astrónomo , Pero no te impide serlo , ahora bien si nunca has mirado no puedes ser astrónomo.(la primera premisa no es excluyente,la segunda sí).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo André, que estos días tan entrañables
    pases unas felices fiestas,
    ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo he mirado por un telecospio y no soy astrónomo, no por haber probado una cosa o cientos, eres entendido en esto u lo otro. Tienes razón amigo mío lo mejor es sentir, percibir y crear. Imaginar lo que se siente e intentar ver lo que se sueña. Una bella reflexión como todas tus formas de expresarlas, sencillez.

    Un fuerte abrazo con toques navideños. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ... he llegado hasta aquí sin brújula.. sin telescopio, y he encontrado unas cuantas estrellas.

    !FELIZ NAVIDAD¡¡ amig0 un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  11. Hola Querido Andres, que la pases en familia, mis mejores deseos, Rose M.

    ResponderEliminar
  12. André, siempre tienes los post precisos para hacernos pensar ;) que tengas una Navidad linda al lado de los tuyos, con todo el cariño un abrazo ^.^

    ResponderEliminar
  13. André, ¿nos llevará esa vía al lugar soñado?
    Feliz Navidad y que este Año 2012 venga cargado de cosas buenas e ilusiones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS PROFESOR POR SUS COMPARTIRES. UNA CONCLUSIÓN MUY CERTERA.
    UN ABRAZO HERMANO

    ResponderEliminar
  15. André, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte personalmente esta Navidad. A lo largo del tiempo me has hecho pensar muchas veces, me has hecho sonreir otras tantas, deleitarme con tus fotografías, emocionarme al escuchar tus versos de propia voz. Por todo ello y por muchímas cosa más, gracias de corazón.

    Un mundo de bendiciones para el próximo año.

    ResponderEliminar
  16. Felíz para ti también, André, de todo corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tesoro, precisamente ser tan intuitiva, imaginativa y pensar tantísimo, es lo que me trae por la calle de la amargura, es broma, pero me ahorraría muchos problemas si dejara de pensar, de cualquier manera como reconozco en ti a un gran hombre lleno de razón, allá que voy.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Nuestros pensamientos son energía y se transforman en ese otro mundo paralelo que puede pasar a ser real.

    Feliz Navidad y mis mejores deseos André.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Andrés por seguir estando, gracias Maestro.
    Te deseo mucha felicidad para estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso (Norman Vincent Peale)

    Te deseo que pases una feliz navidad envuelta en amor, paz y felicidad, y que el nuevo año te regale todos tus deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias André, por tan maravilloso escrito y, aunque apenas tenga fuerzas de nada, espero y deseo que pase unas Felices Fiestas y un feliz y próspero años 2012.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante, Andrés como todo lo que haces
    Te deseo unas..Felices Fiestas, rodeado de todos los tuyos, que tus sueños y deseos se cumplan
    Besos de brujilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    FELIZ NAVIDAD......

    ResponderEliminar
  23. Aunque hace poco que te lo he dicho.. ¡felices fiestas, André!

    Biquiños.

    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Andre..." Universos paralelos "

    He leìdo tu interesante escrito y se me ha hecho un nudo en la mente grande como el que has puesto en esa foto con el ancla....igual sigo anudada a ti en tus comentarios, no me he de desatar nunca.
    Gracias por tus deseos, al igual para ti, que pases felices fiestas ¡¡ chin chin !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  25. André, me ha encantado tu articulo sobre mundos paralelos y sus derivaciones múltiples.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. UN BESO ANDRÉ, Y FELIZ NAVIDAD, FELIZ NOCHE, Y FELIZ TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Te deseo una feliz nochebuena y una feliz navidad,espero que lo celebres en buena compañía y que el año siguiente podamos seguir disfrutando de tus clases.Un abrazo fuerte andré.

    ResponderEliminar
  28. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, que el 2012 te traiga mucha alegría y bienvenida la creatividad que nos permite concebir universos múltiples.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Feliz Navidad André, que tu hogar sea inundado por el amor de Dios y que la paz inunde tu corazón.
    Mi abrazo desde Chile deseandote Feliz Navidad.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  30. Querido André: Vuelvo luego de un tiempo de introspección para saludarte y desearte ¡MUCHAS FELICIDADES y UN MARAVILLOSO AÑO!
    Un beso grande y volveré...

    ResponderEliminar
  31. Bueno como yo siento y no sé si exploté antes o después del bin-bang, lo que si te dejo un abrazo apretado de esos que sacan el aire, un besote en la mejilla pero requetebien sonaoooooooo y un
    FELICIDADES, amigo querido, te quiero muchooooooooo.

    Que ese Dios inmenso que es todo espíritu y energía y vive dentro de nosotros mismos, te acompañe siempre.

    Mayra

    ResponderEliminar
  32. andré
    contigo no se puede,no me dejas salir de este aasombro permanente al leerte,es un placer visitarte
    un abrazo querido amigo,y feliz navidad

    horacio

    ResponderEliminar
  33. Hola André.
    Como siempre, tienes razón.

    Felices fiestas y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  34. me gusta un escrito interesante a la imaginacion fantasia y mil cosas que personalmente doy contigo en creencia si hay plena libertad la da uno en su pensamiento y me gusta eso de mentes iguales para que conocerse se pierde magia

    ResponderEliminar
  35. ..Tu vida y escribir es un testimonio de búsqueda continua... Felices fiestas navideñas!!!!
    La entrada de universos paralelos, la he leido y releido llegando muy hondo en mi interior...las fotos como siempre me dejan huellas imborrables que seguro " me hablaran...." en cualquier momento
    Gracias, ekarrikasko amigo !!!! es un regalo leerte, de los mejores regalos que he tenido.
    Un abrazo Navideño repletito de cariño
    Begoña

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias André por tu comentario y por hacerte seguidor de mi blog. Me alegra contar con un nuevo amigo. Yo también te sigo. Que tengas una Feliz Navidad y Año Nuevo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Chu) (Chu) (Chuuuuuu)
    |^^^^^^^^^^^^|
    |FELIZ NAVIDAD | '|""";.., ___
    . |_..._...______===|= _|__|..., ]
    | "(@ )'(@ )""""*|(@ )(@ )*****""

    Quiero que esta navidad sea diferente,
    quisiera ser un tren enorme para poder subir a toda mi gente
    y a cada vagón ponerle un nombre distinto
    para que cada uno de ellos suba
    y se quede ahí...siempre, siempre conmigo.

    Y quizás te preguntarás que nombre lleva cada vagón,
    ahora te los digo con todo el corazón, empecemos pues por
    paz, amor, felicidad, prosperidad, fe,
    éxito, esperanza, amistad, solidaridad, fuerza, dedicación,
    sensibilidad, caridad, apoyo, carisma, humor, liderazgo,
    risas, amor, ternura, compasión, carcajadas y emoción,
    y también porque no? quizás un poco de dolor, para que así
    puedas valorar, todos los vagones por los que has de pasar...
    cada uno de ellos lo disfrutarás y ahí conocerás el valor de la amistad.

    Gracias por tu amistad,el amor de nuestro niño Jesus se quede impregnado en tu corazón y nunca nunca salga de ti ese fueguito que hay en tu corazón para seguir la vida con dulzura, esperanza y amor por los seres humanos de buena voluntad como TU!!!

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario con forma poética y hermosa, ¡¡me encanto!! Y despue decirte que yo creo que es muy posible que existan los universos paralelos, siempre me atrajo el tema y sin temor a ser quemada en la hoguera yo creo que hay..., y muchos.
    Felices Fiestas, ya han pasado las navidades de modo que te deseo buen Año Nuevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. André muchas gracias por su comentario fabulosa esta entrada feliz año 2012.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  40. No he practicado Zen ni Yoga ni soy científico, inventor o ingeniero. Pero pienso, escucho y pienso. Y la imaginación es mucho mas grande de lo que imaginamos. Y si que creo posible lo de los universos paralelos.
    Feliz año. Feliz vida. Un bessito

    ResponderEliminar
  41. cómo no creer en universos paralelos, si son incontables los "planos" que se cruzan, cada día sin poder comunicarse con los demás porque no pueden ni imaginarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  42. André,gracias mil por tu felicitación,amigo.
    Sigamos imaginando,soñando y compartiendo la vida.El universo nos impulsa a seguir creyendo en la comunicación a través de una de sus estrellas,que eres tú André.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  43. No he visto la vía lactea con un periscopio, pero sí tengo muchas razones para vivir, mi familia sobre todo.
    No soy cientifico ni entiendo nada de ello, pero me ha gustado mucho tu entrada, gracías por compartir tus conocimientos con nosotros los blogueros, dicen que el saber no ocupa lugar, hay que saber de todo, por eso nos viene bien todo lo que nos explique de tus conocimientos.
    Muchas gracías por tus palabras hacía mi poesía, yo también te deseo para tí y los tuyos muchas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ummmm amigo.. y por que de vez en cuando todo eso no se cruza...y se puede ..

    digamos....

    tocar y gozar... algo.. directamente... no sólo en sueños ... o intuiciones... o latidos...

    dimelooooooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  45. Yo sí creo en universos paralelos. Quizá no tenga razones, pero no las necesito.
    Eres una máquina, ¡gracias por dejar aquí un trocito de tus conocimientos!
    Un beso y Feliz Navidad:)

    ResponderEliminar
  46. Yo me recreo en la multitud de universos paralelos que me conciernen, en esa infinitud de seres que me pueblan y que advierten una vez y otra también,que no son seres únicos.
    Así pues,convivimos armoniosamente todos conociéndonos y reconociéndonos a cada paso de la vida.
    Felices días, André. Felices universos los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Estrella Altair
    Tal vez pueda la intuición la imaginación, la corazonada , el pensamiento, la espiritualidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. ¡FELICES FIESTAS, ANDRÉ! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE. GRACIAS POR TODO, AMIGO.

    ResponderEliminar
  49. Amigo mío, se tienen muchas razones para hablar del "espíritu". Hay muchos caminos para llegar a él. Uno de ellos es el estudio sobre la indivisibilidad psicofísica del ser humano.

    Un abrazo y próspero 2012.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  50. André, es extraordinario pasar y disfrutar de tus textos, interesantes, fantasticos y que desde luego dejan mucho de conocimiento
    Te felicito de corazón y espero que hayas pasado feliz la nochebuena y dia de Navidad
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  51. Hola de nuevo, vengo a corresponder a tu visita, me ha alegrado mucho que lo hayas hecho, me encanta que me visites, ya lo sabes..
    Yo también te deseo lo mejor para el próximo año y que te traiga todo lo que desees, creo que te lo mereces por buen amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. perdona que no haya venido antes a visitarte ...he pasado todos estos dias con una fuerte gripe.
    Te deseo un feliz año nuevo al lado de tu familia .
    Con gran simpatia de amigo y porque no cariño también
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  53. Por esa regla de tres podríamos hablar de muy pocas cosas.
    La espiritualidad se puede conocer a través de otros medios más comunes, creo yo.
    La verdad es que tus razones son convincentes y denotan que entiendes mucho de esto.
    Te felicito porque me dejas pensando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. FELICES FIESTAS.
    GRACIAS POR COMENTAR SN MI BLOG

    ResponderEliminar
  55. "¡Feliz Navidad! Andrés.Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante...Regresemos a nuestra fé infantil."- Grace Noll Crowell - ¡Gracias! por añadir tu comentario en una de mis poesia publicada por Rosana en -Poemas Escritos con el Alma- A patir de ahora sere asiduo lector de tu blog por que me parece muy interesante.
    ¡Ah! Aquella morriña ya se me fue. Eran otros tiempos...¡tiempos Jovenes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Yo si que creo que hay dos universos paralelos, a veces me voy al otro porque a los de aquí no les entiendo, pero llego allí y encuentro mas de lo mismo, así que vuelvo a mi mundo que aunque imperfecto, lo conozco.
    En te universo encuentro amigos y sobre todo una barca con la que navegar en ambos universos:)

    Feliz 2012 para ti que te traiga todo lo que has soñado.

    Besitos y sonrisas paralelas :-)

    ResponderEliminar
  57. Hola André pasaba a saludarte y desear
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Un placer pasar, leer y deleitarse con tus entradas. La de hoy es extraordinaria. Muy interesante. Saludos cordiales y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  59. Llego aquí recomendada por Aloe y compruebo con satisfacción que compartimos pensamientos y deducciones semejantes. Gracias por tu comentario en la Sopa. Bs.

    ResponderEliminar
  60. Buena perspectiva Ándre. Bueno, pues aquí va la mia...

    Imaginandome como muy bien dices nuestra energía colindante, hiendonos muy, muy lejos, veo...
    Que estamos en un punto, que somos eternos y crecemos conforme crece el Universo, pero este siempre nos lleva una gran ventaja, pues él contiene toda la energía esencial en la que estamos inmersos, es, por decirlo de alguna manera la esencia principal, nuestro verdadero origen, conforme evolucionamos, vamos creciendo, aprendiendo en base de.
    Todo conocimiento, toda experiencia esta ahí delante esperandonos, la vamos formando y se hace conforme nuestros pasos de atras, hacemos y en base a eso, más adelante esta, conforme reaccionamos en nuestras circunstancias, momentos, segundos, ahora, hacemos para el futuro, todo tiene un camino en base a.

    Es magnifico este camino y poder ver, magnifico.
    La vida es estupenda, si se sabe percibir lo que somos y donde estamos.
    Somos parte de la inmensidad, esa que ni tan siquiera conocemos...
    Un abrazo y feliz 2012. formamos, hacemos y recibimos, conforme reaccionemos así tenemos.

    Montse, Luna Serena.

    ResponderEliminar
  61. Yo a veces tengo sueños locos en donde estoy columpiando en estos universos o dimensiones ...me reconozco en tu despierta alma ...besos

    http://desdemibalconatuventana.blogspot.com/2010/02/columpio.html

    ResponderEliminar
  62. Y tú no tienes razones para no sentirte querido, blogueramente hablando, claro, porque más allá de la materia, más allá de Orión... más allá... hay más allá, seguro, por lo menos yo así lo imagino... Bss abierto a otros mundos!!

    ResponderEliminar
  63. Y tú no tienes razones para no sentirte querido, blogueramente hablando, claro, porque más allá de la materia, más allá de Orión... más allá... hay más allá, seguro, por lo menos yo así lo imagino... Bss abierto a otros mundos!!

    ResponderEliminar
  64. Andre soy Lua.
    No se donde estaras ahora en este instante pero quiero decirte que no te olvido pues leerte fue siempre maravilloso y espero seguir leyendo tus poesias y tus relatos tan bien escritos.
    Deseo que ahí donde tu esteas seas feliz.
    Gracias por compartir tu saber y abrir tu corazón con tus hermosas poesias.
    Mis mejores deseos para ti André.

    ResponderEliminar