Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

martes, junio 12, 2012


Río en Guitiriz (Lugo)


Lo que enseño  a tus hijos

Con el lenguaje el hombre  llega  a la reflexión y a la  autoconsciencia,  con lo que crea el mundo  junto con los demás. Demuestra autodeterminación,  responsabilidad, ética y a veces, algunas veces es capaz de tomar decisiones en perjuicio propio, para defender a otros. Demuestra capacidad de compasión, de ternura, de comunión con otros seres. Es creativo, modifica su mundo circundante.
El ser humano es todo eso y mucho más, tiene dentro de sí una pasión insaciable que no encuentra en el Universo ningún objeto  que le sea adecuado  y le permita descansar. Nada, absolutamente nada, lo puede  (nos puede colmar)  llenar plenamente. Nuestro afán por durar, por << transcender>> nos convierte en un proyecto infinito.
Hubo una vez  que no existía nada, absolutamente nada,  bueno sí, había  algo  pequeñísimo; de pronto eso que era lo único  que existía,  empezó a crecer,  creció  ¡tanto, tanto!  que  llegó casi a  ser como un átomo, y creció ...., y creció, y cuando llegó a ser como una manzana ...  pues explotó (Big-Bang)  una mezcla sin orden ... todo un caos, ... y  sin saber por qué, unas cosas empiezan a  relacionarse, energía y  partículas.
Esta explosión fue de un calibre tal que si hubiese  variado  lo más mínimo...  si fuera un nada menor, el Universo  se  colapsaría  sobre sí mismo. ¡No existiríamos! ...
Si fuese un nada mayor,  la energía  cósmica no hubiera podido condensarse ... ¡No existiríamos! ... La Gran Explosión  15.000.000.000  de años   allí  estábamos: rocas, hielo,    tú , yo ...             15.000.000.000  de años  hombres- mujeres.
¿Qué sentido tiene esta larga  caminata del Universo hasta nosotros?
¿Qué significamos en este proceso?


Ver :
1º       La  gente piensa en esto.
2º       Es consciente de  esta  ansiedad infinita.
3º- Hay “interés” en la materia , en la energía por generar vida
4º-Hay interés en la vida por llegar y generar conciencia
Juzgar:
1º-     Esta evolución del universo, qué te hace pensar.
 2º-    Sientes tú la necesidad de seguir existiendo.
 3º-    Crees  más  en ti.
 4º      Encuentras sentido a la existencia de los otros.
¿De la tuya?
Actuar-1 Trae tus opiniones
Si reduces todos los vacíos moleculares , si reduces todos los vacíos atómicos, si reduces  lo que queda (que algo queda) a partícula , y la partícula es: ora energía, ora onda ¿qué es lo que tiene existencia real?................¿Los sueños?...te basta con ..el pienso luego…En esencia  (y en presencia)¿ tú y yo somos lo mismo? Realmente eres  individuo o eres humanidad ,eres gota o eres océano…Cuando Cristo dijo les he dado la gloria para que sean una sola cosa ¿qué nos dijo?
¿Puede existir algo sin un antecedente? Es muy importante la pregunta.
¿Qué te sugiere la definición de la Rel Academia  ?..Individuo:_Cada ser organizado respecto a la especie a que pertenece.

Actuar-1-Trae tus opiniones
No te dejes adoctrinar, si piensas como un católico no piensas , si piensas como un islamista no piensas.
No creas lo que yo digo porque sí, analiza , ver, juzgar y actuar en consecuencia , el adoctrinado tiene a su doctrina por encima de los hombres y eso es el mayor peligro de la humanidad.
Plaza de las Bárbaras ((La Coruña)
Monasterio de Caaveiro Pontedeume (La coruña)
Fotos de andré

35 comentarios :

  1. Buenos dias André,un placer seguir leyendote.
    Muy interesante tu post de hoy,las preguntas dan que pensar...Invitan a reflexionar.
    Y las imagenes son preciosas,la verdad que hay muchos lugares bonitos y está claro que Galicia es uno de ellos.

    Feliz semana amigo,besos.

    ResponderEliminar
  2. Junio sigilosamente pasa.
    Tus nereidas en permanente fulgor, espléndidas de lecciones. Y de fotos.

    Un abrazo, André

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión,que nos lleva directamente a la humildad,la mente humana aún no es consciente del misterio de la creación...Sin embargo,el espíritu explosiona en miles de partículas de luz y levanta el vuelo,imponiéndose sobre la materia fría,limitada y caduca...
    Nos dejas una fotos impresionantes,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y tu buen hacer.
    FELIZ SEMANA,COMPAÑERO Y AMIGO.
    M.Jesús
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Bueno, André, como veo el título de tu escrito, es lo que enseñas, y puedo decir que enseñas a razonar por si mismos, sin que se nos impongan las ideologías o creencias, y eso me parece muy bien, salvo que de tanto razonamiento existen cientos de ejemplos en los que se levanta la rebeldía, como soberana y absoluta, y eso sí es un peligro mayor. También allí existe imposición al resto y sometimiento.Porque uno influye, de una u otra manera influímos en el resto. Por eso es que buscamos el equilibrio en nuestra vida, por eso estamos siempre inquietos e insatisfechos (por supuesto que somos "un mundo" por dentro). Equilibrio muy difícil de hallar... Sin embargo para los que somos creyentes en Dios en Él puedes encontrarlo, fallamos porque la entrega personal no es la suficiente. Pero PARA MI, el espíritu del hombre es el que está insatisfecho y sólo con el Espíritu de Dios encuentra llenura, no existe otro modo.

    TODO ESTO, COMO MI HUMILDE OPINIÓN, porque creo que nadie puede atribuirse ser o tener "la verdad" absoluta. Para mi hay UNO solo que simboliza la verdad.Y en Él creo. Y va más allá de que me lo hayan enseñado, esto se comprueba viviendo la experiencia, no las imposiciones o doctrinas. Sino teniendo una "relación" verdadera con Él.
    O sea, finalmente es algo que se hace VIDA en nosotros.

    Mis abrazos para este día martes!
    Que sea muy bueno para ti.

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras siempre son tan sabias... mejor no dejarse adoctrinar por nadie, mejor que cada uno encuentre sus respuestas.
    Me alegro de poder volver a inundarme de tus letras y tu sabiduria.

    A poquitos iré leyendo todo lo que estas semanas de ausencia me he perdido.
    Gracias André por pasarte por mi casa en mi ausencia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras siempre interesante, pero las fotos son impresionantes. Me gustó mucho la de la plazuela de las Bárbaras.

    Un saludo, André.

    ResponderEliminar
  7. No sé responder a tu pregunta André. Jop! me lo has puesto dificil.

    Un beso guapo!!!

    Por cierto vaya fotografías más bonitas...

    ResponderEliminar
  8. Ah! cuando los átomos solo existían escondidos en esos monasterios... qué fácil era todo... uno (una) se sentía el centro del mundo y todo, absolutamente todo, incluso el sol... giraba en torno a una Hostia consagrada, eso sí... (bueno, nuestro mundo conocido, porque otros lo hacían como podían, lo de sentirse el centro, quiero decir) el centro de la creación tal y como se explica, pero justo es al revés la teoría, es el centro de la explosión, de la destrucción... ¿o no?... Bueno, que ya no pienso más, ea, que me voy a hacer deporte que una mente sana viene por un cuerpo sano o es al revés la teoría... ufff, ja ,ja... Bss maestro mío!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que tu mayor virtud es ser un hombre muy sabio, con tus entradas siempre me dejas reflexionando y ni hablar de tus fotos que son preciosas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Cuanto se puede enseñar desde el conocimiento, pero solo algunos pocos enseñan desde el centro del amor, como decía Leo Buscaglia...

    "Un comienzo
    Al empezar cada día, trataré de aprender algo nuevo sobre mí, sobre tí y sobre el mundo en que vivimos, de tal modo que pueda continuar sintiendo y viviendo todas las cosas como si acabaran de nacer".

    Gracias por enseñar desde el corazón. un fuerte abrazo querido amigo André.

    ResponderEliminar
  11. Preciososas fotos y preciosas palabras.La plaza de las Barbaras me llenaaaaaa de recuerdos, recuerdos de ayer pero pasaron 30 años!!!!!!!!!!Milll besitos

    ResponderEliminar
  12. MUY POLÉMICO TEMA. CREO QUE NOSOTROS CON TODA LA INCONSCIENCIA EXISTEN, ESTAMOS CREANDO UN NUEVO BING BANG.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Somos energía y con ella creamos nuestra vida y nuestros actos que derivan en consecuencias que atraen otras perspectivas y situaciones hacia nosotros mismos y en otras personas.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  14. Anjo!!! O bom de sermos amigos é que não importa como somos , o que fazemos ou onde estamos;
    O que importa mesmo é sabermos que somos amigos e que a nossa conexão é mantida pelo pulsar do nosso coração !!
    Uma linda tarde do dia dos namorados muito amor no coração.
    Obrigada pelo carinho pela presença constante
    no meu blog minha linda amizade.
    Beijos saudades receba meu carinho.
    Evanir..Tem presente na postagem ..

    ResponderEliminar
  15. Excelente reflexión. Una entrada que he leído y observado muy agusto. Espero que siga bien. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola André. Admiro mucho toda la reflexión de su entrada. La filosofía de la vida es tan misteriosa a veces, pero nadie mejor que nosotros para conocernos a fondo y comenzar con la lucha de conquistarnos a nosotros mismos... la vida comenzaría de nuevo y con más entusiasmo cada día.
    Encantadoras fotografías como siempre. Muy bonitas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Que buen maestro quien ofrece su conocimiento en preguntas y no en respuestas tasadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Abres muchas vías para pensar y reflexionar, difíciles de recoger en un breve comentario.

    Me quedo con el final:

    "el adoctrinado tiene a su doctrina por encima de los hombres y eso es el mayor peligro de la humanidad".

    Me considero, dentro de lo que puedo, y admiro el librepensamiento, sin condicionantes basados en creencias intocables. Todo puede ser objeto de cuestionamiento, pensamiento, reflexión e intuición.

    No es fácil desprenderse de esos condicionantes, pero sólo por esa vía seremos capaces de construir otro mundo basado en otros valores que los que actualmente nos limitan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. André, le felicito por tan hermosa y profunda reflexión y por tan bellas fotografías.
    Actuar sin adoctrinamiento, con razonamiento, desde nuestro interior, desde nuestra lógica, desde cada uno de nuestro ser, eso es lo importante. No hacer lo que se dice o actuar sin pensar, sin fundamento.

    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola André! de vuelta a este mundo de palabras vengo a saludarte, como siempre disfruté de los escritos pero últimamente te confieso que estoy enamorada de las fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que razón tienes con tus reflexiones André.
    El adoctrinamiento no es bueno, siempre hay uno, o unos pocos, que te dicen por donde ir, sin dejarte pensar y así manejar tus ideas.
    Preciosísimas fotografías, encuentro mucha paz en ellas, sobre todo en la del Monasterio.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  22. Adoctrinamiento:

    El mayor peligro de la humanidad

    Aynsss, filósofo de mi alma, tienes a Jesús en tu camino, dentro de tu corazón, el quería amor, hombres libres que puedan sentirlo y entregarlo.

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  23. Los seres humanos somos tan complejos, tan llenos de dudas, muchas veces faltos de personalidad...... y que hacemos mejor? juntarnos... así somos, esta vez me dejas tanta tarea.... y pienso tantas cosas... lo primero no a las doctrinas...quiero libertad de pensamiento y el resto...dame un tiempito no? ;) besitos André... :**

    ResponderEliminar
  24. Sólo somos una gota en el océano, pero el océano no sería el mismo si faltáramos.Tal es la importancia de cada ser humano, y tal es la importancia del convivir con el otro y seguir siendo uno mismo. Si el amor fuera el lazo que une cada gota de agua en el océano de la Humanidad,¿será el sueño de Jesús hecho realidad?

    ResponderEliminar
  25. Hello my friend, I am from Thailand.
    I do hope you don't mind if we could exchange link
    Here is my site
    alisharesidence.blogspot.com/

    Regards,
    Alisha

    ResponderEliminar
  26. Querido André, el ser humano al igual que otras especies
    que pueblan la tierra estamos aquí un brevísimo soplo de tiempo
    y luego llegan otros y lo renuevan y así siglos y siglos.
    Cada uno tiene su fe y su doctrina, nunca debe de ser impuesta,
    es una elección libre del individuo, y creo que a través del amor
    y de la comprensión debiera ser fácil entendernos.

    Un gran abrazo y gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  27. Hola Andrés acabo de volver de viaje y he visto cosas espectaculares. Las eternas preguntas no tiene respuestas. Cada cual debe darse la suya. El mundo no sería igual sin ti, sin mi y sin nadie.
    Y con nuestro cerebro de mosquito no podemos ser dueños de todas las respuestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que bueno que sucedió...
    Veo tanta belleza que sería imposible no reparar en el contexto, en la historia, en lo que lo trajo al mundo. Como a nosotros. Somos belleza, solo que a veces es... complicado.
    Creo que no podemos capturar o concentrar todas las verdades o respuestas en nuestro razonamiento, quizás solo dentro de años luz, aunque tampoco lo creo posible.
    Es belleza que existas tú, ellos, las flores de mi jardín y los atardeceres que parecen amaneceres.
    Besos..

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante entrada, querido André.

    Ciertamente, para poder enseñar a nuestros hijos primero tenemos que analizar y reflexionar acerca de lo que significa la verdadera esencia de la vida, el porqué? y para qué?, sin seguir doctrinas ni estereotipos que sujetan y desvirtúan el razonamiento critico y objetivo.

    Como siempre, muy enriquecedoras tus palabras.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  30. Creo en el más allá y creo que todo este universo tan complejo no se originó por casualidad. Está sometido a un conjunto de reglas que necesariamente tiene que haber un ser superior que haya llevado esta obra tan extraordinaria.

    Los conocimientos que tenemos son una mínima parte de lo que nos queda por conocer.

    Creo que tenemos cada uno de nosotros la responsabilidad de cuidar y preservar esta Naturaleza que nos ha sido donada para que nuestros hijos sigan disfrutando de las maravillas que nos muestra.

    Me atrae enormemente la foto del monasterio que has incluido en tu entrada.

    Un abrazo Andrés.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Interesantes reflexiones !! las preguntas que el ser humano se hace siempre y para las que jamás encuentra respuestas ,un placer visitarte y leerte!!

    ResponderEliminar
  32. Que mágico es tu bloc, y que buenas reflexiones..encantada de estar aquí..besos

    ResponderEliminar