lunes, julio 30, 2012


foto de andré

Los próximos cinco capítulos se los dedicaré a Carl Gustav  Jung , que tantos caminos abrió en mi vida . Son reediciones  corregidas y aumentadas. Para que no resulten demasiado aburridas  intercalare algún poema que surja  como inspiración salvadora.


Capítulo primero. Soy mucho más que “”YO””




…..!Eso no se puede alcanzar es confundir el deseo con la realidad, eso es un mito!. Pues si, esa acepción de la palabra mito es correcta ; pero no es la única acepción. Mito también es aquello que existe en el sub-consciente común a todos los humanos de todos los tiempos.
Freud llegó a unos niveles del espectro humano  donde se encontró con el ego y la sombra.
C. Gustav Jung, llegó a un nivel más profundo del ser, en donde se encontró con niveles que van más allá de la persona, niveles trans-personales.
Pero como entender lo que Jung encontró en mí o en ti:
Jung estudioso de mitos,   de dioses y diosas , romanos, griegos, hindúes , africanos amerindios etc. y conocedor de todos estos símbolos. Desde los albores de la humanidad hasta nuestros días , son coincidentes ; descubrió Jung que están en el inconsciente y en los sueños de todos los occidentales actuales, sin que ninguno hubiera vivido , oído o conocido por vivencias o estudios, tales arquetipos, que aparecen sin duda alguna en mis y en tus sueños. Son estructuras innatas en el cerebro humano, es algo que nos es común
(aunque si fuera valiente, yo aquí debería poner: “algo que nos hace comunes”);
Ahora me estoy acordando de las neuronas espejo, que cuando yo bostezo , tú bostezas y que cuando yo manifiesto mis ganas , tú tienes ganas, o como dice el tango argentino “por que lloran todos vos también llorás”(ver mi artículo sobre las neuronas espejo).
Estos símbolos, mitos universales, constituyen lo que Jung llamó arquetipos ( también esta fue una de mis primeras fuentes que me condujeron a saber que primero fue la consciencia de grupo antes que la del yo).
Este acerbo cultural , genético, no es ni tú ni yo, es tras-personal, eres tú persona , pero eres más allá de ella, eres transcendental , trasciende al yo (eres más que el yo)
Hay que dejar el que la mitología, es algo inventado eso es un mito, un deseo fuera de la realidad, un anhelo , estoy hablando de otra cosa algo trans-personal , mistérico,, transcendente, que está en los humanos más allá del tiempo.
Este acerbo propio y transpersonal es lo que Jung  llamó sub-consciente colectivo.
Somos ola si, pero resulta que también somos océano.
Jung definió como estados sicoides aquellos en que el individúo va mas allá  del yo y tras-ciende lo personal en una situación donde el sub-consciente colectivo se encuentra, en que coexisten pasado, presente y futuro .
Por eso existen chamanes , echadores de cartas, etc.; aunque muchos no sean más que fraudes.
Cuando uno puede entrar el lo universal , dentro de sí mismo y aquellos que se han acostumbrado a oír a su corazón puede tener corazonadas , y aunque suene a poco técnico, es que la técnica suele estar lejos de la sabiduría .



 A Carl Gustav Jung Capitulo -2
En todos los campos de la experiencia humana, se ha producido una transformación. Somos ahora nosotros una parte del cambio; si bien la humanidad siempre ha estado en evolución permanente hoy , los cambios de paradigmas son , mas profundos de lo que nunca han sido, superando a la invención de la rueda o a la posesión del fuego.
Con los últimos adelantos científicos , hemos descubierto que nada es como creíamos que era, la realidad nos dice que ni el universo , ni tú, ni yo somos como creíamos.
Cuando hablaba de los mitos , decía que entre ciencia y mito, las diferencias podrían  llegar a ser cancelables, hoy no solo es así , si no que ciencia y mito son complementarios.
El hombre siempre se pregunta, la ciencia ha dado nuevas respuestas, en las que :con-ciencia , ciencia , mente, mundo físico coexisten y utilizamos a la vez que la ciencia ,la intuición , corazonadas y la propia ciencia  y sabemos que todas pertenecen al mismo conjunto.

Lo que pensamos, lo que conocemos, lo que sentimos, lo que creemos, no solo determina lo que somos en nuestro presente sino que estamos con todo ello determinando nuestro futuro, forjamos así nuestro propio destino.
Este sentir , creer, pensar, vivir,  torna a nosotros en el futuro , somos imán de las energías que emitimos, como un emisor receptor que emita y recibe en una única longitud de onda, captamos nuestras propias emisiones segunda ley de “atracción humana”.
Creemos que lo que nos sucede es fruto de nuestro destino, que somos marionetas y que alguien ignorado maneja las cuerdas de la vida….
Si eres capaz de analizar un evento reciente en tu vida, analizarlo con honradez de una manera retrospectiva, cuando practiques veras que siguiendo hacia atrás los eslabones de la cadena de tu vida , encontrarás  donde empezaste a forjar lo que ahora sucede , con tus aptitudes y actitudes de entonces. Es fácil ver por que aquellos polvos trajeron estos lodos.
La humanidad es creadora, creamos utensilios, historia , ciencia , conocimientos , técnicas, religiones , doctrinas, vehículos , pasiones; eso que creó la humanidad es lo que la humanidad disfruta y padece y tú estás dentro, eres humanidad , la humanidad ,lo sepas o lo ignores eres tú, como eres también universo
Si en un análisis honrado retrospectivo encuentras algo que tú no hayas provocado es que en tu yo-icidad, que trasciende el tiempo , espacio y materia  eres y estás allí provocando este presente como  co-autor de ti mismo
Recuerda a C. Gustav Jung y los estados sicoides , donde pasado, presente y futuro coexiste y el principio de incertidumbre viene a corroborar
………. y como esta “ley humana de atracción” en un pasado lejano nos tiene fundidos en una ardiente “amistad  querida mía”…amistad ¡ bella , erótica , seductora apasionada!
…Intenta recordar
André





57 comentarios :

  1. Me gusta esta intromisión que ha tenido en tu vida Gustav Jung, pero sobre todo me ha gustado que nos lo transmitieras.
    Tan curioso como las neuronas espejo, y las ganas de algo cuando el otro tambien lo tiene, explica tantas cosas...
    Pero lo que más me ha gustado es que todo lo vivido, todo lo pasado no es fruto de nuestro pasado ni presente, sino el camino para nuestro futuro.

    Geniales tus letras, tus pensamientos y el modo que tienes de transmitirlos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente lo hecho hasta aquí determina en mayor o menor medida nuestro futuro o y nuestro destino.
      Las neuronas espejo son también las responsables de que los niños aprendan de lo que nos ven hacer más de lo que le decimos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Somos lo que pensamos y producto de nuestras circunstancias.

    Besos André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos
      Yo soy mis circunstancias y de forma especial soy las circunstancias más próximas (prójimo),¿Acaso no son los más próximos los que me motivan?.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ha sido una lección magistral querido amigo, llevo un tiempo donde los análisis de ciertos aspectos de mi vida los hago de forma imparcial, algo así como viéndolos desde una nube.
    Si, efectivamente, veo como fui subiendo escaleras y encuentro descansillos de entonces donde se forjaron aptitudes y actitudes.
    En la vida recibimos y vamos dejando...
    Intentaré no perderme los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra
      Analizarse a uno mismo desde una nube , es sin duda una buena terapia.
      Espero que los otros capítulos te gusten.
      Besos

      Eliminar
  4. A Carl Gustav Jung se le quedó a medio desciffrar la odisea del alma.
    No rebasó los límites de la Psicología intrapersonal. Quizá no era ese su opbjetivo...
    Ni siquiera Jung, con su indiscutible capacidad de raciocinio, consigue en sus estudiuos transgredir un ápice los egos, intransferibles, irrepetibles y por tanto, propios, además de comunes, cómo no.
    Somos lo que somos.
    Aparentamos lo que deseáramos ser
    Apetecemos lo que jamás seremos
    Las más de las veces tanto en cuanto se nos está permitido ser: Las barreras.
    Con todo, queda a salvo la
    manera particular de explicar los acontecimientos que más determinan el comportamiento Humano.
    Y ello igualmente, por y pese al acervo propio/universal de los grandes pensadores.
    Muy adecuadas tus referencias al pensamiento, André.
    Me ha gustado esta entrada. ¡Para la reflexión, sí señor!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PiliMªPILAR
      Aparentamos lo que deseamos ser...por supuesto
      Pero no olvides que lo que se suele aparentar muchas veces acaba siendo,,El celoso que se comporta como si no lo fuera , acaba dejando de ser celoso.. y es que...lo que bien está ""bien parece""
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola mi querido André. En primer lugar, deseo proporcionarle esa sonrisa que le robé en mi último escrito que leyó.
    Ahora, muy por el contrario, le expreso mi admiración hacia sus sabia lección, que tanto me ha gustado y que también en mí ahora tienen influencia. Eso de que "soy mucho más que yo"... a mí me cuesta entender, pero es cierto que nuestra transformación ocurre tras la acción, tras cada decisión tomada.
    Gran y maravillosa lección la que hoy nos plasma.

    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª
      Yo soy yo con mis circunstancias, y mis circunstancias más influyentes son mis cercanos ,: mi familia , mis amigos , mi barrio , mi mar , todo eso me hace sentir, reaccionar y ser de una determinada manera.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola,André: Como no he podido entrar en tu otro blog de NEREIDAS, para dejar mi comentario, tengo que hacerlo en éste, no quiero pasar de largo sin darte las gracias.

    Hoy rompo mi silencio, sólo para agradecer, el detalle que ha tenido mi querido amigo André.
    Hace meses, un gran susto me llevé, pues al entrar en su blog, este título encontré: DESPEDIDA Y CIERRE.
    Hemos sido más de una, que lo interpretamos mal, nos creimos que se iba, duro era de afrontar.
    En André he descubierto, un alma casi gemela, con sentimientos afines, vivimos una quimera.
    Pero él, siempre adelante, lleva el verso por bandera, si se lo propone:lloras y si se empeña:te enreda.
    El poema, cuando lo escribí, me salió del alma. Todos los que me conocen saben que siempre pongo un trocito de mi corazón en todo lo que hago.
    Es un honor que lo hayas publicado como entrada en tu otro blog.
    Gracias.
    Como de esta vez nadie se me ha adelantado en pedir esas flores rojas ¿podría quedármelas?
    Tus fotos de agua y flores son mis predilectas.
    Prometo pensar en tu escrito de hoy. Ya sabes que tanto la psicología profunda como la Filosofía, me dan un poco de miedo.
    De todas formas, aprenderé y reflexionaré sobre ello.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasaioles
      Yo , sé que me estimas mucho, lo sé porque los sentimientos suelen ser recíprocos, tanbién sé que mucha gente y especialmente tú, me adjudica méritos que no merezco; pero no por eso dejo de agradecer vivamente.
      Mi otro blog es algo así como el baúl de los recuerdos donde guardo las cosas que no quiero perder.
      Mis fotos que están a disposición de todo el mundo,¿no habrían de estar para ti? tómalas que tuyas son.
      A veces me duele que me suban a un pedestal , estoy lleno de defectos y temo decepcionar.¡Gracias por todas tus atenciones y cariños.
      Con todo mi afecto para ti corazón de oro.

      Eliminar
  7. "Por donde aquellos polvos trajeron estos lodos" Me encantó André, si que sé que todo es obra bien mia mi vida, no creo en el destino, creo en el compromiso con lo que uno ama, con lo que uno sueña y creo sobre todas las cosas en el amor y sus innumerables consecuencias que nos va cambiando el humor y la razón al punto de vernos diferentes. Algo así como el deshojar de la margarita , si el resultado es bueno soy feliz, de lo contrario...¡arranco otra margarita! Un abrazo poeta, y gracias por compartir tu conocimiento de forma tan bonita.

    ResponderEliminar
  8. Visitar su espacio... es sentir y vivir cada una de sus palabras.
    Bellísima entrada.
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  9. Cierto es querido André que mucho de lo que nos sucede vino dado por nuestro comportamiento anterior y que en un momento dado pudimos cambiarlo. Pero ¿podemos evitar que suceda?. No se pero es que segun lo explica Jung no saldríamos de analizar constantemente nuestro siguiente paso y seguro que será como el dice pero ¿acaso la vida no es abandonarse en alguna ocasión y vivir simplemente sin calcular lo que vendrá?. No quiero que pienses que rebato nada André (no tengo capacidad para ello) solo que cada vez que leo algo de esta trascendencia me asaltan infinidad de dudas. Al fin y al cabo todos estos filósofos eran también humanos con el mismo derecho a equivocarse al igual que yo ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras
      La cosa es mucho mas sencilla , sin duda tu ya sabes que tus actos de ahora se reflejan en tu futuro, si no juegas a la lotería, seguro que no obtendrás premio.
      Se trata de vivir el presente siendo consecuente con uno mismo sin pensar para nada en el futuro que aun no existe, y si eres consecuente contigo mismo el futuro lo estarás garantizando, ahora si tomas mucho, mucho alcohol estarás condicionado mucho el futuro del hígado .. y eso no te obliga a estar pensando..solo ser fiel a una escala de máximos de acuerdo con lo que quieres llegar a ser , que la escala de mínimos ya te obliga la ley y el derecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pasión por el mundo de la psicología, pasión por la fotografía y también por la poesía. Comparto contigo esos tres frentes pero, en lo que a mi respecta, hace ya mucho tiempo que dejé la lectura de los grandes maestros -tampoco leí tanto, esa es la verdad- y me dedico sí, eso es verdad, a la observación de la realidad de toda persona que se cruza en mi vida. Hace tiempo que he dejado de juzgar porque he llegado a la conclusión de que si ni siquiera me conozco bien a mi misma porque reacciono, a veces, de un modo sorprende, cómo voy a saber algo sobre los demás. Trato de querer a todo el mundo, eso sí a mi manera, y me despreocupo porque otra cosa se llevaría el escaso tiempo que me queda, no quiero desperdiciarlo. Es un egoísmo al que tengo derecho.

    Ahora estoy en ese punto en que me planteo que tengo que domesticar a mi ego. Es cierto que la fotografía es, sin duda, una satisfacción pura en todos los momentos de su realización pero está lo que aún no es otra cosa que una presunción por mi parte, de que mis fotos merecen publicarse y, con la pasión que me caracteriza, lleno de imágenes todo espacio al que me es posible acceder. Tengo que moderarme, yo sólo quiero compartir pero ¿tengo derecho a hacer tales alardes?

    Y sobre lo que escribo, digo otro tanto... Bueno, me gustan los blogs en que se sale pensando. Te agradezco mucho que sigas publicando sobre psicología porque ello llevará alguna luz sobre ciertos temas a mi cerebro porque ha de ser bueno, lo desee o no, salir de la caverna en que me encierro.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca
      Tal vez cuando acabe los cinco capítulos sea mas entendible.
      Uno necesita mucho mas amigos que intenten comprendernos que no aquellos que nos estén juzgando.
      Tus fotos son preciosas y ya somos muchos los que las admiramos y haces bien sentirte orgullosa por ello.
      No dudes que te haré pensar
      Besos.

      Eliminar
  11. ¿Cuántos salones tiene el Yo?

    Un abrazo

    PS: Fotografías como los ángeles!!

    ResponderEliminar
  12. sueños, sincronicidad, mitos...un pionero, estudioso no sólo en el área de la psicología, sino en religiones comparadas, sobre todo las orientales, parapsicología, ciencias ocultas.
    Un innovador para su época.

    Una reflexión del Dr. jung

    “La irracional amplitud de la vida me ha enseñado a no descartar nada, incluso cuando ésto vaya en contra de nuestras teorías o no admita una explicación inmediata. Esto es por supuesto inquietante y no estamos seguros si nos estamos dirigiendo o no a una verdad; pero la seguridad, la certeza y la paz no nos guían a descubrimientos”

    Felicitaciones por ésta entrada André.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana
      Ciertamente querida Adriana la certeza, y más aun la certeza absoluta , o el dogma , nunca han llevado a buscar nuevos caminos,
      Besos.

      Eliminar
  13. Exactamente, somos ese imán que aún nosotros mismos no sabemos reconocer y somos también muchas veces ejemplo para unos o decepciones para otros, porque no todos somos buenos, voy a ir empapándome de tus post André a ver si llego al menos a ser mejor persona y ser más creativa...besos :**

    ResponderEliminar
  14. Patty
    Algunos que a veces son ¿malos?Lo son por las causas que otros motivaron.
    Supón que mi secretaria le pido un par de folios y me trae justamente 2 , esto me cabrea , y sin mas explicaciones la despido., tiene tres hijos y "al paro" , llega a casa y con su mal humor no encuentra consuelo y riñe sin motivo a su hijo el mayor que le contesta ... tal vez yo sea muy culpable de lo que hace al menos las causas que motivaron su acción son mías.
    Somos mucho nuestro próximo(prójimo).
    ¡Creativa ;pero si eres muy, muy creativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entra Ándre, y el final asido tremendo...

    Un beso querido

    ResponderEliminar
  16. LA VIDA, LA CONFORMACIÓN DE LA VIDA; TODO UN UNIVERSO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. André, vengo a conocerte por recomendación de Ion-Laos. Me ah impresionado tu blog. Le dedicaré tiempo a leerlo.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Borbotones
      Es un placer recibirte en esta desde hoy si quieres tu casa, gracias también a Ion-Laos.
      Besos ara ambas.

      Eliminar
  18. me gusta leerte,siempre aprendo algo mas de la vida,hasta en tus poemas,solo hay que expandir la mirada interior
    un abrazo andré

    ResponderEliminar
  19. Es tan inmensa la vida, en su plenitud y pureza, quedamos tan insignificantes.

    Un beso y mi cariño siempre amigo mío.

    PD: Gracias por tu visita a mi mundo de creaciones, ando perdida aprendiendo, de momento tengo imperfecciones, pero procuro aplicarme cada vez más, estoy de acuerdo contigo y tu objetividad.

    ResponderEliminar
  20. Rosana Martí
    Querida amiga: como quiera que sea haces cosas preciosas,es un lujo visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola André!!!
    Me gusta mucho lo que estás escribiendo,espero leer todos los capítulos que estas preparando.
    Destacaría esta frase :
    "Lo que pensamos, lo que conocemos, lo que sentimos, lo que creemos, no solo determina lo que somos en nuestro presente sino que estamos con todo ello determinando nuestro futuro, forjamos así nuestro propio destino."

    Estoy completamente de acuerdo,nuestras acciones derivan en otras y así sucesivamente,acción-reacción, y éstas producen determinantes sucesos en nuestra vida,o sea,nosotros somos dueños de nuestro destino,lo fabricamos a cada paso que damos,en cada elección y en las consecuencias que asumimos.

    Quería agradecerte mucho,pero mucho,mucho tu cariñoso comentario,gracias querido amigo por leerme,eres muy amable!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estrella
      Pues sí , nosotros forjamos nuestro destino , teniendo en cuenta que nosotros también somos nuestras circunstancias , el tiempo que nos ha tocado vivir , los amigos y muy especialmente los más próximos , que salvo la familia a los demás podemos seleccionarlos.
      Para mi es un placer ir a tu blog,¡me gusta tu casa!
      Besos.

      Eliminar
  22. Concuerdo contigo, querido André. Somos producto de lo que sentimos, de lo que sembramos y de la forma como nos desarrollamos. Nada es casualidad, ni por destino, siempre hay un origen y causa con resultados y consecuencias.

    Si en verdad deseamos un cambio, lo primero es analizarlo minuciosamente, entenderlo, asimilarlo, para luego mejorarlo.

    Muy sabio y reflexivo análisis, lo llevaré a la práctica.

    Besitos, abrazos y aleteos para tu alma ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana
      ¡Qué bien lo has explicado! , tu comentario es un apéndice perfecto para lo que quiero transmitir.
      Besos.

      Eliminar
  23. Andrè ....Dios maneja las cuerdas de mi vida.
    Si un deseo no se me cumple, quedo decepcionada y me pregunto porque Dios dijo " No "..al tiempo, como dices analizando un evento reciente en mi vida en retrospectiva he encontrado el porque del " NO " y se lo agradezco.
    He analizado tambien la vida de otras personas en retrospectiva el porque de lo que ahora les sucede...Dios no castiga...juzga.
    Mi vida està en manos de Dios, el guìa mis pasos.

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Doris Dolly
    Dios habitualmente nos deja ser libres , no suele interferir en nuestras decisiones, normalmente nuestros pasos los guiamos nosotros.
    ¿Tú crees que si necesitas reparar un grifo te va a mandar Dios "un fontanero feo"?jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrè... en verdad te digo, en cosas que me pasan asì sean pequeñas...digo gracias a Dios
      Un ejemplo.. estoy por salir de casa para una diligencia, siento sed...voy a tomar un vaso de agua y veo que me he olvidado el piloto del calefòn encendido...
      Dios me ha hecho tener sed para que vea esa llamita que quizàs provocarìa un incendio...no hace falta que diga gracias a Dios mi mente va hacia el agradecida.
      Me siento por el acompañada y me hace felìz, se que no es todo felicidd en la vida, sigo junto a el y el a mi lado.

      un beso

      Eliminar
  25. Nuestra vida se va forjando
    con nuestra forma de proceder
    de pensar, de sentir.
    Seamos genererosos y positivos
    dejemos que todo fluya
    sin oponer resistencia
    a las leyes de la naturaleza.
    Gracias por hacerme
    reflexionar sobre mi "yo".

    Un abrazo grande

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      ..y somos muy especialmente naturaleza y siempre es un error tomar decisiones "anti natura".
      Tus últimas entradas son excepcionalmente bellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Lo que temes lo atraes...de lo que das...recibes.
    METAFISICA, una realidad comprobada.
    Me gustan los temas de psicología.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeee.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAR
      Las preguntas del como del por que y del cuando , forman parte de nuestro ámbito humano que inquiere constantemente por el principio y el final de todas las cosas.
      Besos.

      Eliminar
  27. André me encanta tu blog. Será la ley de atracción y la intuición lo que me trajo a ti. Muy interesante los dos capítulos sobre jung!!!!! En estos tiempos la palabra INCERTIDUMBRE esta justamente rondando mucho mi cabeza y sentir! TAMBIEN el CAOS antes del ORDEN. Un gusto grande. Me veras por aquie seguido ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roxana
      Mi más cordial bienvenida.
      Atracción e intuición ambas cosas son valiosas cualidades humanas , a veces, no bien valoradas.
      ¡Gracias por venir!

      Eliminar
  28. Mi querido André, no quise ausentarme sin pasar por tu casita, donde siempre he leído el fundamento de la vida de manera maravillosa, donde encontré una maravillosa persona, yn gran hombre de bien al que puedo llamar amigo.
    Estaré ausente por un tiempito, no salgo de vacaciones, simplemente que me doy un tiempo, a veces, se confunde el tiempo, pasado, presente, futuro, y nos damos cuenta debemos interiorizar la dimensión justa de nuestro YO, para volver a sentir las fuerzas necesarias.
    Te dejo mi abrazo fuerte, espero que EL siga de mi mano y estar pronto.

    Abrazos apretados,

    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBORADA
      Querida amiga:
      Estaré esperando tu regreso, pero romper moldes de vez en cuando y tomar nuevas actividades para romper la monotonía siempre es bueno para la salud.
      Tú si eres un cielo de amor y de pasión (también de sana rebeldía)
      Sé feliz , encuentra los mejores momentos y ¡disfrútalos!.
      Te espero.
      Besos.

      Eliminar
  29. Cuando vendrá el capitulo 3??? lo espero!
    Me gustó mucho tu comentario en mi blog. muy cierto!!! la mayoria de las veces necesitamos disfrazarnos para poder agradar a los otros!
    y asi ni nosotros llegamos a conocernos!
    abrazo

    ResponderEliminar
  30. roxana
    Pues en un par de horas tendrás el nuevo capítulo.
    ¡Me alegro que te gustara mi comentario!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. รีวิวเกมส์ ทดลองเล่น PG SLOT เว็บเกมออนไลน์น้องใหม่จากค่าย พีจี ค่ายเกมออนไลน์อันดับ 1 ที่ลูกค้าทั่วโลกต่างยกย่องให้เป็นเว็บเกมออนไลน์อันดับ 1 ตลอดการ

    ResponderEliminar