lunes, agosto 13, 2012

Chica y su sombra.Foto de andré

 A Carl Gustav Jung-Cap-5

La intuición , es la fuente de la improvisación y en el teatro de la vida ,de guión ignorado, que nos ha tocado vivir, debemos entender que la Intuición (fijaos que lo pongo con mayúscula cual si Mito fuera), es algo así como el subconsciente colectivo de Young
Y si es  algo con dueño colectivo, el banco de la sabiduría universal, por eso siempre os recomiendo la improvisación, ya que es una puerta de acceso, a la intuición, a la sabiduría. Ninguna de las dos: ni improvisación ni intuición  son algo que han pertenecido en exclusiva a Lavoisier o  de  La Cierva o Aristóteles, es algo universal, algo así como la ciencia infusa, el banco de todas las musas, de la cual todos podemos disponer, si aprendemos a tener acceso a ella.
Los sentimientos , las emociones, son nuestra naturaleza , nuestra vida de plenitud.
Disfrutemos de nuestros sentimientos positivos; que no te importe pensar de distinta forma a la de los demás, si tus pensamientos son distintos, pero manifiéstalos según el caso: con un guiño, un par de suspiros, una mirada seductora, una provocación con el aleteo de  tu nariz, verás que pronto tu lenguaje corporal hace efecto.
No os estoy induciendo a que os lancéis a absurdas extravagancias, o a extravagantes experiencias, cada uno –a, tiene que saber como y cuando debe improvisar , dentro de los límites que le imponen su entorno y su buen hacer, ¡vamos como el perfume francés con”discreta indiscreción!”
Tu individual experiencia , tiene que ser vínculo o nexo de unión con la improvisación y con la intuición de otros, para que aprendas a sentir que cada uno de nosotros, cada yo , somos como una gota de agua, que formamos parte del océano.
Abre ya la puerta a la improvisación, escucha a tu intuición, que es parte del océano, no te olvides que la puerta se abre diciéndole al interlocutor: “SI Y”.
Tal vez estos mis últimos artículos, os parezcan , mas pueriles (lo son) y poco científicos. ¡bueno ¡tal vez no hay que hablar siempre de ciencia o de tecnología. Lo científico, especialmente por su especialización , suele estar a veces muy lejos de la Sabiduría, tan lejos como puede estar” lo mejor de lo bueno.”
¡A improvisar! Y a preguntarle a la intuición: ¿Qué debo hacer mañana? Y tal vez mañana la intuición te guíe.

Retrato de Bárbara en goma arábiga( autor andré)
André de ártabro   

Vista parcial de Mª Pita desde Puerta Real (foto de andré)
P.D.
Estaré unos días fuera.

41 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy las fotos son preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente es muy cierto todo lo que expones, querido André.

    Mi intuición de hoy, me dice que te envíe un beso, un abrazo alados y un guiño de mariposa.

    Gracias por ser siempre un rayo de luz para los ojos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Que poquitas veces nos equivocamos cuando usamos la intuición y que alto precio se paga, muchas veces, cuando no hacemos caso por achacárselo a la poca capacidad de razocinio.

    Un beso André

    ResponderEliminar
  4. Me viene estupenda esta entrada. Me da que ninguna de las cosas me funciona. Lo tengo que tener todo bien estructurado.

    Precioso el cuadro, tiene vida.

    Pásalo muy bien!

    Besos André.

    ResponderEliminar
  5. Magníficas reflexones sobre la intuición y la improvisación ¡cuánto se enriquecerían nuestras vidas si viviéramos de ellas!. Las fotos son también preciosas. Muy bien hechas. Te felicito. Que tengas felices días de descanso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que la pases lindo, André.

    La intuición es un don y si la sabemos escuchar, nos puede brindar información muy valiosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso post que anima a reflexionar con detenimiento.
    En cuanto a las fotos, me quedo con la primera, la chica y su sombra, refleja perfectamente que somos nosotros los que hacemos nuestras sombras más grandes con nuestra actitud, sombras que hay que aprender a desvanecer mirando las cosas de distinta manera.

    Que tengas una buena semana, Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias André por tan magnífica lección de vida y por tan preciosa fotografías. Me sirven de mucho y son muy reconfortantes.
    Espero y deseo disfrute mucho.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Andree querido del alma !

    Sabès ? yo me dejo guiar siempre por mi intuición, no falla, si en algun momento pienso racionalmente, entra la duda y zas se fastidia - pero si dejo mi intuicion libre y tranquila, todo me sale de maravilla, es como mi verdadera naturaleza, mi autentico yo, asi soy yo, intuitiva por esencia. Mis emociones, mis sentimientos estan ahí, aqui, dentro de mi, y los dejo sueltos cuando el corazon me lo dice y la intuicion no para, no me gusta contenerme, retraerme, reprimirme, creo que eso genera frustraciones e infelicidad-
    Gracias Andrè por exponer tan maravillosamente la forma de vida que a mi me gusta- la intuitiva-
    Hermoso cuadro !!

    Muchos besos y un lindo abrazo

    Aurora

    ResponderEliminar
  10. REITERO: AQUÍ SE APRENDE Y MUCHO!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. La chica, caminando con su sombra, me ha recordado la entrada de otro blog; http://maytepieraimagenes.blogspot.com.es/2012/08/sin-rumbo.html, girando sobre el mismo tema. En verdad, la improvisación nos garantiza, muy a menudo, la supervivencia. Más que la planificación. ¡Feliz descanso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso André, texto y fotos. Disfruta de tu descanso pero no te olvides de tus seguidores. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. las mujeres somos las de la intuición
    y nos dejamos guiar por ella

    ojalá muchos líderes en el mundo la desarrollarán , quizá
    otro amanecer nos asomaría

    reflexivo me ha parecido tu texto André
    felicitaciones

    un abrazo y feliz descanso

    ResponderEliminar
  14. Dejarnos llevar, mañana se vera
    Felicitaciones por el texto, las fotos y el dibujo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sí, hay que seguir la intuición ...menos cabeza y más corazón.
    Mis cariños para ti, vuelve pronto.
    mar

    ResponderEliminar
  16. Luché mucho por tener a Dios en mi corazón , desde que me acerqué a Él parece que mi intuición florece de manera más libre, más fluida.Han caído algunas estructuras defensivas que cortaban alas impidiendo el vuelo.¡Gracias por tan buenas reflexiones que nos ayudan a crecer.Cariños

    ResponderEliminar
  17. Bendita intuición que rara vez se equivoca! Me gusta cuando te pones más "pueril", la vida es asì de sencilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos André, preciosas y cercanas y visto miles de veces y mi intuición me dice que algún día te veré por esos mismos arcos y hablaremos largo y tendido.Milll besitossssss disfruta de tus merecidas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi intuición me dice que tengo que decirtelo ¡Felices vacaciones André! Y gracias, por esta maravillosa entrada, aprenderé a ser indiscretamente discreta, pero ¿un perfume francés? Deberás conformarte con una colonia de Lavanda amigo Jjjajajajja ¡Que vivo en Uruguay! Un abrazote, con cariño.

    ResponderEliminar
  20. Querido Andre:

    Paso mas que nada a saludar este paso de Hechicera a Peregrina, me ha despojado de muchas cosas y ando algo perdida, y media lerda, pero lo que si me quedo, es que es eso lo que estoy haciendo dejando todo a la intuición, la razón ya me fallo.

    pd. Eres un gran fotografo, me confieso que copie alguna para protector de pantalla y mirarla tranquila.

    ResponderEliminar
  21. Hola André...te felicito por tan interesante artículo. Creo que la Intuición es un arma que muchísimas veces nos ha salvado la vida, por eso siempre oigo la voz de mi intuición. Un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La intuición (lat. in-tueri), como conocimiento claro de la verdad, y que no necesita de razonamiento alguno previo, nos acerca al presentimiento y a la sensibilidad. Pero no es en absoluto esfuerzo humano: O se intuye o no se intuye. Eso sí, es indiscutible su universalidad, en todo tiempo, en todo lugar.
    La sabiduría, como conocimiento e instrucción, en cambio, sí es de plena responsabilidad individual.
    En cualquier caso, ahora que todavía siguen fugaces las estrellas de Perseo, no está de más leer un ratito tus jugosas reflexiones, André.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La intuición siempre suele ser nuestra fiel compañera de decisión , a veces nos equivocamos totalmente , otras veces acertamos de pleno, pero es una cualidad que disponemos como seres humanos.Y es que la intuición está influenciada muchas veces por muchos factores endógenos y exógenos y no sé puede calibrar su magnitud.Me han gustado mucho tus reflexiones André.

    Disfruta plenamente del verano!

    Un Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. La foto, magnifica, el retrato genial, y tus palabras, ¿que te voy a decir?. Que son sabias y escritas desde la experiencia. Y que estoy completamente de acuerdo con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sí querido André, hacerle caso a la intuición, sabiendo de antemano que seremos guiados con certeza.
    Gracias por tus palabras amigo, las fotos como siempre bellas.
    Y aqui estaremos esperándote.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. que hermosas fotos... que lindo blog.
    Te dejo un beso grande
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo André. Muchas veces no queremos hacer caso a la intuición negándonos posibilidades más que ciertas. Y en último caso como decía la cita, "no debemos preocuparnos tanto por la vida ya que no saldremos vivos de ella" Así que a correr riesgos y hacer caso (en ocasiones) a nuestra intuición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A mi llámame para improvisar, organizar, imaginar... si lo sabré yo.... jajajaj besitos André y disfruta tus días fuera ;) :**

    ResponderEliminar
  29. Sabes, comencé a leer a Gustav...

    Vengo a dejarte mi siempre abrazo y desearte unos días hermosos.

    Cuídate mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Lo has dicho perfecto.
    He pasado por distintas etapas en mi vida, antes todo era improvisación, luego por el trabajo que tenia antes tenia que tener todo controlado, planificado y tanto orden terminó por invadirme, en casa trasladaba toda esa planificación.
    Ahora me he acostumbrado a organizarme, y no me gusta dejar nada para la improvisación , al menos cuando es algo importante y que puedo controlar, como no sé por poner un ejemplo, un evento, una cena,la limpieza de la casa o algo similar.
    Luego con las clases, tambien tuve que ponerme las dias, y no dejar nada para la improvisación, es más siempre tenia un plan B, por si las moscas. Cuando tantas cabecitas dependen de lo que tú les digas, no puedes improvisar demasiado, así que mi improvisación era algo tramposilla, siempre tengo el plan B.
    Pero tambien es cierto que en mis cosas personales, improviso muchas veces.

    Así que soy una mezcla rara de organización y relax en función de las cosas que tengo que hacer.

    Que rollo he soltado.. uffff...

    Que descanses estos dias de vacaciones.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  32. Me suelo guiar a menudo por mi intuición, aunque a veces tengo que reconocer que me equivoco, pero no quiero prescindir de ella porque funciona por lo menos a mi...Disfruta de esos días de vacaciones André, a mi se me acaban de terminar, pero lo bueno aunque acaba pronto siempre queda en el corazón..Mil beso de luz.

    ResponderEliminar
  33. Hola André.
    Paso a leer tus interesantes letras y admirar tus bellas fotos antes de marchar.
    Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
    Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
    Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
    Y comentar, si os place
    A mi regreso, muy agradecida mi alma
    Se sentirá muy feliz y contenta de encontrar vuestras letras
    Sois la razón y el motivo, de que mi humilde rincón
    Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
    Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
    Ambar

    ResponderEliminar
  34. Intuir e improvisar son dos buenas armas para luchar en esta vida encorsetada.
    Que tengas unas buenas vacaciones.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  35. hola querido amigo solo vengo a dejarte mi cariño con un sincero abrazo
    besoss
    Marina

    ResponderEliminar
  36. Amigo André, tampoco yo sé si nuestras fotos se parecen, pero yo también creo que tu blog es fantástico.
    Gracias por tu comentario y nos vemos por tu espacio o por el mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Qué gran experiencia, dejarse guiar por la intuición. Vivimos improvisando, en el sentido en que cuando nos encontramos con un Otro, es como abrir una puerta, no tenemos el guión de "lo que sigue"...La sabiduría es el arte de vivir aprendiendo. Me gusta pasar por aquí y llevarme algo importante para pensar. Besos amigo

    ResponderEliminar
  38. Suelo ser muy racional. la intuición a veces me ha jugado muy malas pasadas.
    La templanza entre razón e intuición me va.

    Un besito, André.
    Y disfruta de ese descanso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Andrés. Gracias por visitarme en mi blog de relax. Tienes un blog muy interesante y me hago seguidora tuya para ir leyéndote poco a poco. Las fotos son muy buenas. Si te interesa la poesía te invito a que me visites en mi blog principal Las cosas de Julia, me encontrarás en mi lista de blogs, te espero. Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar