jueves, febrero 07, 2013

Foto de andré

Mis diálogos a solas
Capítulo-4ª
Soñar



Si tienes miedo a equivocarte valora la situación, seguro que a algún sitio llegarás, piensa que el que más se equivoca es el que no hace, porque apenas vive. Yo sé que tú eres inteligente, y sabes cosas, muchas cosas , lo realmente importante es “utilizas lo que sabes”.
Cuantas veces me he dicho por activa y por perifrástica que si retrocedemos por los eslabones de la cadena de nuestra vida, encontramos donde y cuando forjamos nuestro actual presente, tú sabes que ahora estás preparando y forjando tu futuro, luego si tus sueños no se realizan, no culpes al destino, tú estás forjando con tu hacer, con tu manera de hacer y con “tu no hacer” tu propio futuro; haz tú, siembra tú, o prefieres dejar el futuro en manos de la suerte, no ves que las cosas no se quedan así, el Universo es acción, nosotros somos acción, o siembras o tendrás lo que tú no has sembrado.
No estás cansado-a de hacer siempre lo mismo, si sigues así no es que no vayas en pos de tus sueños, así no vives , vegetas  ¡ por dios, haz algo distinto!.
Decía Carl Gustav Jung el subconsciente no distingue lo real de lo imaginado y el universo, todo lo hace probable, así pues si tú actúas empiezas el camino de lo posible.
Habla , habla de tus sueños , que cuando dos que se quieren hablan , “se construye”..Y él dijo hágase y todo fue hecho, son tan importantes los verbos(palabras que indican acción)Que dicen que el Verbo se hizo carne ¡Dios que cosa más bonita ¡” y tú sin hacer y sin decir.
Sé muy bien y por experiencia que tal vez tengas que llamar a muchas puertas, pero es la única manera de que  tu puerta se abra
Elige o que las “cosas” lleguen a ti....y llegarán ,o ir tú a buscar lo que sueñas.
En  la JOC, hacíamos revisión de vida, nos convertíamos en creadores con nuestra pregunta final ¿TÚ A QUE TE COMPROMETES?
Final
André
Tan intenso es su sueño que hasta el aura se escapa.(foto realizada en infrarrojos por André)
André

65 comentarios :

  1. Un campo sin sembrar no te va a dar nada, solo fatigas, hay que trabajarlo para que te de alegrías. Las cosas solas no suceden, hay que ponerse a trabajar en ellas y creer en tí aunque te digan que estás pirao.

    Besotes André.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes!
    Tus fotos son una pasada, me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Trabajemos por construir nuestros sueños. Andre, tus escritos siempre me hacen reflexionar, gracias por ello. Besos

    ResponderEliminar
  4. A darle vida a los sueños! por supuesto que sí!! Olé!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a dormir después de leer tus pensamientos, filosofías,
    sueños y siembras....Me haces pensar, serenas mi espirito...Gracias.
    Y gracias por buscar en tu PC, a través de la niebla...mis versos de soledades y vacíos...
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. Quien le teme a los sueños, vivirá en una eterna pesadilla...

    Soñemos, André.

    Hoy necesitaba leerte.

    Siempre salgo de aquí con la energía renovada.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. cansa hacer siempre lo mismo, es verdad, por eso creo que cada día es un compromiso con la vida. Besos amigo...

    ResponderEliminar
  8. Gran verdad, que sí, André. Y por otra parte, el que más se equivoca es el más ocasiones tiene de enmendar. rectificar es de sabios, ergo la Ciencia se construye a expensas de yerros...

    La soledad y el vacío son otro asunto, serio

    Un abrazo como mil

    ResponderEliminar
  9. es verdad , nuestro presente se ha ido construyendo a través de nuestras acciones, a veces acertadas, a veces no.Lo importante es soñar y ¡caminar!Cariños

    ResponderEliminar
  10. Amigo, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitado al nuevo y a mi Cumpleaños también.
    Cariños.
    mar

    ResponderEliminar
  11. Excelentes consejos porque vivir es transitar el camino: equivocándose, aprendiendo de los errores, rectificando, volviéndose a a caer, levantándose de nuevo, creando, haciendo, amando, disfrutando y todos los gerundios que queramos.

    Besos, André y muy buen fin d esemana

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito y aleccionador texto, André. Felicidades y gracias por esta estupenda entrada, amigo.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  13. Y es que es mucho mas gratificante recoger la cosecha de lo que uno ha sembrado con su propio esfuerzo que dejar que ocurra todo sin más. Ser protagonistas de nuestra propia historia en vez de mirarla como si fuésemos meros espectadores- Al final la historia será la misma, si, pero siempre es mas divertido participar activamente el ella.

    Me ha encantado esta entrada André, como todas claro, pero no se porqué esta especialmente...será el momento.

    Te dejo un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. UFFFFFFFF, QUÉ TREMENDA REFLEXIÓN!!!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Tu no haces siempre lo mismo, tu cada vez escribes mejor, y voy a volver a leérmelo en cuanto le de a "Publicar" Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me llevo a cama tu reflexión André
    seguiré analizando...

    Besos niño

    ResponderEliminar
  17. No hay que esperar que los sueños vengan a nosotros, sino soñar con ellos y hacerlos realidad. El manillar de la puerta está en nuestras manos, solo hace falta abrirla y salir, salir e ir llamando a otras puertas. El camino tiene muchos espinos, pero son tan pequeños ante nosotros...

    Una maravilla de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno. La vida hay que vivirla, experimentarla...hay que equivocarse, volver a empezar, rectificar, y también acertar. Es la única manera de pasar viviendo de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me llevo una gran reflexión!! que cosecharé si no estoy sembrando nada útil, yo sueño y mis sueños son fantásticos pero solo me quedo con ellos, me duermo en mis laureles y no acciono para alcanzar esos sueños...
    gracias André, siempre es bueno retroalimentarte, y recordar lo que debemos hacer

    un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  20. Buffff. La última frase es la que impacta sin duda. Pero es verdad hay que moverse. Nadie va a calentar tu casa has de salir a por leña que leches. Y si tienes claro lo que quieres y estás dispuesto a luchar por ello, no habrá nada que se pueda interponer. Me voy a guardar con tu permiso estas entradas para cuando me de un bajón. Un abrazo André.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa entrada,como todas a las que nos tienes acostumbrados.
    Bellas palabras, que me hacen reflexionar.
    Soñar es maravilloso...cumplirlo más.
    "Nunca se puede dejar de soñar, todos los sueños pueden hacerse realidad".
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Cuantas veces esperamos simplemente a que las "cosas" nos lleguen y desesperamos porque no es lo que habíamos soñado, en vez de salir a buscar la realización de nuestros sueños.
    Bueno reflexión.

    ResponderEliminar
  23. ESta vez discrepo. La gran mayoría hemos de luchar por ver realizados nuestro sueño, es cierto, a veces para ver como nuestro sueño nos es arrebatado cuando estamos a punto de alcanzalo, a otros simplemente se les va la vida en el intento y nunca llegan. Pero hay otros cuantos a quienes ni siquiera les da tiempo a soñar y ya lo tienen todo, sin ganárselo, sin merecerlo, sin hacer nada por conseguirlo, o como mucho empujando y pisoteando a quien realmente lo merecería.

    No, la vida no es justa, la justicia divina existía en las tragicomendias de nuestro Siglo de Oro pero rara vez aparece en la vida real, al menos no en la actualidad, en este momento de decadencia de nuestra sociedad podrida y maloliente.

    Besos André. Me encantaría poder creer lo que dices en esta entrada, sería perfecto, pero lo que veo y escucho y vivo cada día me grita todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci
      ¿Acaso crees tú, que esos sin apenas hacer nada tienen todo, son felices o se sienten orgullosos de sí mismo, las cosas no se tienen en cuenta por lo que valen si no "por lo que cuestan", y te garantizo que normalmente lo que poco cuesta nada vale"Sabes yo, valoro mucho el poder mirar a los ojos a todo el mundo. Aun así respeto tus ideas tal vez fruto de tus vivencias.
      Con cariño, besos.
      Andrés

      Eliminar
  24. Que enseñanzas tiene tu escrito André, como todos los que escribes.
    Creo que no se equivoca, quien jamás se propone hacer nada razonable, ¿a mí sabes lo que me atemoriza? El equivocarme y no ser capaz de reconocerlo.
    Y nos equivocamos muchas veces, y tropezamos otras tantas …el mérito está en saber levantarse y esto es de lo que aprendemos, de los errores.

    Me encanta soñar André, y luchar por conseguir esos sueños.

    Una abrazo muy grande querido amigo

    ResponderEliminar
  25. Es verdad André…hay que perseguir esa estrella hasta alcanzarla…aunque tengamos que hacer como don Quijote, luchar y luchar…abrirnos camino entre la maleza y más que nada como bien lo dices, dejar ese miedo que nos cerca.
    En cuanto a…"piensa que el que más se equivoca es el que no hace, porque apenas vive…esta frase me está rondando, pues, si no me equivoco, nunca llegaré a encontrar el camino correcto, pues pensaba que así crecería más y mejor. Es verdad que, por otro lado, se pierde tiempo entre tantas equivocaciones y no dirigimos nuestros sueños a feliz término…pero todos nos equivocamos, no?
    He escogido el albedrío ante el fatalismo…gracias por recordármelo.
    Excelente entrada.
    cinco besos querido André.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido André estoy retomando la lectura luego de un tiempo de ausencia en mi sitio... Me gustó tu post. Hay un dicho que dice "si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano", es muy importante proyectarse en lo que uno desea y quiere para obtener resultados positivos.
    De esa forma el Universo moverá la piezas necesarias para lograr los objetivos, sin importar cuantas veces nos equivoquemos.
    Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Vivimos tiempos en los que es difícil soñar, demasiadas personas sin sueños sin futuro y sin esperanza , donde se busca la ilusión perdida?

    Un abrazo André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián
      Quien, sí ¿quien te puede robar los sueños? .Si se cerró alguna puerta, empieza a buscar otras puertas.Solo está sin sueños el derrotado-a "el muerto" "la muerta". Nunca , nunca faltó un roto para un descosido. Por Dios ¡¡¡camina!!!
      Besos.

      Eliminar
  28. Voy a ser arriesgada y diré que me comprometo a ser feliz.... a vivir.... a sonreir la mayor parte del tiempo....... a esconder mis lágrimas...... a esconder mis rencores....

    Lindas imágenes.... besos André :*

    ResponderEliminar
  29. André que paz siento y me hacen sentir tus escritos.
    Me gusta soñar....vivo y me gusta vivir, lucho e intento construir un mundo un poco mejor, con mi compromiso y amor hacia los demás.
    Feliz finde..........un beso tierno.

    ResponderEliminar
  30. Hay que soñar, para a continuación, poner e marcha el mecanismo que nos lleve a cumplir los sueños.....pero que clase de sueños?....tenemos que tener también un pie en la tierra y no pensar nunca en metas inalcanzables......esto nos haría caer en la frustración!

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. "Si haces siempre lo mismo, no puedes esperar resultados diferentes"

    Hay que hacer proyectos reales y comprometerse con ellos. Si lo dejamos se nos pasa el arroz.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Tus publicaciones son muy educativas y siempre dan qué pensar. Eres la voz que cuestiona, y solo escuchándola avanzamos en el camino de la creación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan tus diálogos a solas:
    Te doy toda la razón, tuviste una buena escuela en la JOC.
    Nunca hay que desistir de nuestros proyectos, nuestros sueños y a pesar que se sigan cerrando puertas, ser perseverante hasta que se abran, pase lo que pase.
    Debemos trabajar para que las cosas nos lleguen y a la vez ir a buscarlas. Es un trabajo para toda la vida, pues vamos construyendo nuestra personalidad desde la infancia. Si nos enseñaran a saber hacer desde niños nuestros proyectos, tendríamos hombres más valientes para conquistar lo imposible.
    Gracias amigo.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. He intentado contestarte en mi blog, pero no se qué pasa que no se publica el comentario. Gracias por tu consejo sobre mis fotografías, pero no puedo hacer nada, son fotos de móvil. Las primeras se ven mejor porque hacía sol, el resto estaba nublado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡André! Cuánta razón...

    Puede que exista el destino y que las cosas nos lleguen, pero está claro que nosotros tenemos que "currarnos" todo aquello que queremos conseguir. Nadie nos va a dar nada hecho, y esperar a que las cosas sucedan por su propio pie es más bien de idiotas (perdón por lo de "idiotas"). Hay que actuar, hay que moverse, hay que VIVIR. Cuando perseguimos lo que queremos es cuando realmente lo podremos hacer nuestro. El mundo pertenece a todos aquellos/as que luchan por sus sueños y que pelean por alcanzar la meta que se han marcado. Quedarse sentado esperando es la mayor tontería. Como aquel chico que no llamó a la chica porque esperaba que ella le llamara. O como aquella chica que hizo exactamente lo mismo.

    ¡UN ABRAZO, AMIGO!

    ResponderEliminar
  36. Yo me comprometo a vivir.
    Porque aunque a veces la vida se empeña en ponernos la zancadilla, en cerrar todas las puertas, no hay que dejar de avanzar, de luchar, de seguir sonriendo e intentando abrir una y otra, sin parar...
    Porque como muy bien dices, si no lo intentamos no nos equivocamos y si no nos equivocamos no vivimos.

    André, me gusta mucho venir a tu casa. Ya sé que ultimamente no estoy activa en blogger, pero es que a veces los dias se hacen muy pequeños.
    Pero me encanta encontrar ese momento para deleitarme con buenos pensamientos... como los que tú siempre transmites.
    Un placer leerte.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  37. Me dejas siempre reflexionando, tus explicaciones, son sabías André, es muy positivo leerte, enseñas la esencia, felicidades amigo andré. Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  38. Como siempre tus palabras hacièndonos reflexionar, hacièndonos soñar.
    El servicio basado en el amor, en el discernimiento y en la voluntad.
    Si hay voluntad pero no hay amor ni discernimiento el servicio no servirà de mucho.
    Si hay discernimiento y amor pero no hay voluntad tampoco se llegarìa muy lejos.
    Por lo tanto la buena voluntad, el discernimiento y el amor, obraràn maravillas, como obran tus textos.
    Mil besos Andrè.

    ResponderEliminar
  39. Mi querido amigo André.
    Estos días ando al galope más rápido de lo normal, volveré a leerte más despacio y con tiempo, tus palabras son profundas y no se pueden leer al vuelo.
    Te deseo un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  40. Hola André, en mi tierra dicen… quien no se moja no cruza la mar…
    Y eso es lo que hay que hacer, hay muchos mares para cruzar, para vivir, para soñar, y nadie nos regalara nada, pero yo creo que estamos asustados viendo el futuro que ya es presente, y las cosas que antes eran sorprendentes, ahora son diarias… y es malo acostumbrarse e estos días.
    Ahora no nos sorprendemos de nada, y la televisión asoma a nuestras casas para asustarnos y sembrar el caos, no les dejemos, y como tú dices “HAY QUE COMPROMETERSE”, sobre todo con uno mismo.
    Un abrazo, buen finde.

    ResponderEliminar
  41. Hola pasaba por aquí y si me lo permites me quedo. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  42. Sí, André temo a equivocarme, pero mayor equívoco el mío ha sido perder media vida por no atreverme a hacer nada; ése ha sido el mayor error y la peor pesadilla actual.
    Mil gracias por tan estupendo escrito.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  43. Querido amigo un día más aprendiendo contigo y de ti,
    gracias por compartir tu sabiduría.

    Mi nuevo blog,te invito ; )

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Los seres humanos somos responsables de nuestro acto. De nosotros depende cambiarlos, o seguir con los viejos patrones. Por miedo a equivocarnos.
    Buen fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Hay veces, André, que nos sobran ganas, pero que nos faltan fuerzas. La palabra "compromiso" suena quizás demasiado fuerte, y eso nos echa para atrás.
    Me encanta la imagen de las palmeras. Es preciosa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Una vez más querido y admirado filosofo y poeta nos obsequias bellas y reflexivas letras. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Wow, lo he sentido muy llegador e inspiracional.
    Pocas veces algo que leo me motiva.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta este pensamiento que comparto plenamente y la fotografia tambien es muy especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Cada persona tiene opciones, las que toma y las que deja de tomar. Eso forma una historia con aciertos y desacietos, pero sólo el tiempo declama lo suyo... Pocas cosas en la vida son fáciles pero si decretamos y buscamos realmente caminos, muchas son posibles así al principio nos parezcan más dificiles. La mayoría de las veces es tan sólo temor y miedo al fracaso y a perder lo poco que temos.... Inmensa entrada que hace profundizar en la realización de nuestros sueños.... Gracias y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Creo que es mejor ir a buscar lo que uno sueña.

    Bonita reflexión.

    ResponderEliminar
  51. Dicen que el que no se arriesga no vive.
    Buena entrada para reflexionar sobre lo que dice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Buena entrada, llevas razón en todo lo que dices en ella, no debemos volver a los eslabones del pasado, aunque él nos haya hecho como somos ahora, el pasado nos ha amoldado nuestro presente, de él ha salido nuestra personalidad de hoy, no hay que pensar en el futuro porque no sabemos si habrá, como dices,hay que hacer, hay que actuar, labrar nuestra vida, no dejarse llevas, labrar nuestro futuro nosotros, con eso viviremos nuestras propias vidas.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  53. Siempre me ha parecido que pereza es uno de los mayores "pecados" del hombre.
    Cuando caes en la inactividad del tipo que sea, sólo generas más inactividad; si dejas que los demás construyan la base de tu vida, la pasarás completa como un huésped.
    Marcarse metas sucesivas, aunque sean pequeñas, te forjan el carácter, te alimentan el alma y hacen que te sientas más completo.
    Me he sentido muy bien leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. No dejarse llevar por el pesimismo y la inercia
    seguir insistiendo en la consecución de un sueño.
    Querido André en estos tiempos que corren
    y que crece la desesperanza
    ojalá que tus palabras sean un punto de luz.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  55. Que belleza eso de que el verbo se hizo carne...

    Y la carne sin los sueños, es solo simple materia, y ya no seríamos nada, si nos quedamos sin sueños...


    Un abrazotote, mi galleguito hermoso.

    Una linda semana

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué importante es el no haber hecho! hay que hacer, aunque nos equivoquemos, estoy contigo, André.

    ResponderEliminar
  57. Así es André, el que se equivoca vive.

    Un beso querido amigo

    ResponderEliminar
  58. Te pedí perdón en mi blog por mis ausencias aquí, allí te explicaba por qué y ahora debo darte como allí, también las graacias ¡¡vaaaya cosa más preciosa has escrito!! no sabes lo de acuerdo que estoy contigo. Es más, justo en la entrada que escribí sobre los blogs utilizo una frase ( a mi manera) que me encanta de Shakespeare ( no tengo muy buena memoria para estas cosas pero algunas se me quedan gravadas:-) “Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños” por eso, tal cual tú dices, no pelearse por ellos, no correr tras ellos y no disfrutarlos mientras están en nosotros, es no vivir... vegetar, nada más que eso. Creo que solo los soñadores viven de verdad, por mucho que los que no lo hacen nos supongan unos medio lokitos:-)


    Un beso muuy graande y que alcances tus sueños ... por lo que te he leído creo que eres de los afortunados que ha vivido muchos de ellos, enhorabuena... sigue corriendo tras ellos ¿vale?:-)


    Los marineros sois gente dura por fuera y blandita por dentro, como debe ser la gente, también enhorabuena por ello:))



    Feliz semana ANDRÉ.

    ResponderEliminar
  59. NUNCA HAY QUE DEJAR DE HACER, SI UNO SE EQUIVOCA, SE RECTIFICA Y SE SIGUE ADELANTE PERO SIEMPRE SUBIENDO LOS PELDAÑOS DE ESA ESCALERA QUE LLAMAMOS VIDA Y QUE TU TAN BELLAMENTE DESCRIBES.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  60. tu reflexión me invita aunque no lo creas a un alto en el camino y hacer un esfuerzo uufff de volverloa intentar y no dejar que lo miedos a nuevamente que las equivocCIONES ME consuman uufff como siempre muy bueno , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar