martes, marzo 19, 2013


El Hombre
foto de André


A finales de febrero mi nieto y yo injertamos sobre un sauce, (salgueiro en gallego y  sálicis alba, en latín, del que se extrae el  ácido salicílico o  aspirina) un ciruelo , un peral y un manzano ¡ Ya , ya sé que son familias muy distales; pero no mucho más que el membrillero y el nisparero y ya veis que calidad de tamaño y que características organolépticas tan buenas! Os adelanto que tanto la púa del ciruelo como la del manzano han prendido y han empezado a vegetar (en estas clonaciones puras). Ya me imagino a una manzana con las maravillosas pectinas que ya tiene y además con un discreto contenido de salicílico en estado naciente. Así, como cuando las abejas liban en la flor del sauce, su miel tiene un alto contenido en salicílico, quiero imaginarme a la tentación  en forma de manzana con nuevas propiedades.
Pero lo que voy a relatar ahora ¡Clama al cielo!
Había escrito yo, que poner límites al hombre es un gran error ,  el hombre cada momento que pasa es más de lo que era..está claro que va el hombre camino del Mito y cada vez se parece más a lo Más grande y algunos también a Lo Mejor.
          Recientemente Craig Venter, creó la primera forma de vida en el laboratorio que puso por nombre "Microplasma Laboratorium!..¡Sin saber por qué, hice la señal de la Cruz!
En una célula natural , implantó un gen artificial que es el cerebro regulador de la actividad celular. Este cerebro artificial en las bacterias así creadas, obedecen sin remedio al gen implantado. 
Ahora , también el saber de la ciencia infusa , del subconsciente colectivo ha cambiado, el 80% ya es Wikipedia, aunque el 20% restante sigue estando en manos de esos pocos que tienen intuición y siguen a sus corazonadas.
Realmente es portentoso, No se si decir ¡Portentoso o "Loado sea mi Señor"!
Os imagináis microbios generando petróleo, fabricando medicamentos, todo tipo de alimentos  o combustible ecológicos.
Pues empezad a pensarlo muy seriamente  ¡Ya no es una quimera!.
André

45 comentarios :

  1. Me he quedado en estado de sublimación, con aromas afrutados de incipientre Primus Vera.
    La lección que aprendo, desde esta mi tierra de frutas (Valdejalón) no ha podido ser más oportuna.
    Felicidades por tan portentosa ficha técnica, poeta.

    Un abrazo, André

    ResponderEliminar
  2. Increible me ha encantado felicidades por esta bonita publicación. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Imagino tus árboles y sus aromas,me parecen sublimes.
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. André entonces me siento a tomar el té con mis ideologías, viendo pasar la corriente con una y mil maravillas... tu injerto es inofensivo, pero hablar de tantas cosas creadas desde lo artificial, de esa "vida de laboratorio" de estos límites cruzados. ¿No nos quedamos a caso, con una leve sensación de despojo? pues qué somos nosotros ¿naturaleza o juguetes de una mátrix?

    Mientras tanto, esperando con ansias tus bellas manzanas salicílicas.

    Besos y abrazos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Todo avanza a pasos agigantados, aplaudir o lamentar?, ni idea Andrè, lo bueno que saco de aquí es tu injerto :), yo tengo uno de limón grande y sin semilla con uno pequeño,se ve lindo el árbol con el fruto de diferentes tamaños

    Besos Andrè

    ResponderEliminar
  6. Increíble y maravilloso aún estoy pasmada pensando en esas propiedades naturales de esos frutos

    Un placer caballero

    ResponderEliminar
  7. ES INDISCUTIBLE, PIENSEN LO QUE PIENSEN LOS ESCÉPTICOS Y MORALISTAS, PERO LA CIENCIA NOS CONDUCIRÁ A NUEVOS FUTUROS DE LA VIDA. EXCELENTE POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. hola mi querido, mi padre es muy dado hacer estos experimentos al injertar, en el patio tenemos dos clases de ciruelas, la claudia y la morada en un mismo árbol.
    Estas cosas a gran escala aseguraría la subsistencia en muchos lugares, por eso estoy más de acuerdo en aportar saber que dinero en esas regiones poco favorecidas.
    A mi me da repelús lo que avanza la ciencia, un cierto miedo a que lleguemos a ser sustituidos por mezclas de seres "reformados".
    Un besazo grande con aroma mediterráneo, muasssssssss♥

    ResponderEliminar
  9. Estaba yo leyendo tan embelesada, recordando a mi abuelo cuando le ayudaba con los injertos y tantas cosa y de repente le has dado un giro, que si se pudieran decir tacos... Bueno he dado un salto en la silla, Dios nos asista si no lo hacen bien.
    Saltos y brincos que se me quite el susto.

    ResponderEliminar
  10. También entiendes de jardinería, André?? Seguro que tu nieto disfrutó de lo lindo.
    Ya nos contarás como son los frutos cuando comiencen a darlos.
    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leyendo cosas como esta hacen reflejo a la frase hecha "los límites te los pones tú". Siempre hay que probar cosas nuevas.

    Por cierto, te tendré en cuenta para cuando tenga dudas sobre Geografía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo de los injertos con tu nieto, vale; pero los inventos de la ciencia sin control me da repelús. No sé con qué monstruosidad nos vamos a encontrar un día.
    Cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Leyéndote André siempre se aprende algo nuevo.
    Felicidades por esta entrada tan interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andre, probar cosas nuevas me gusta, esta muy bueno eso que hicieron, seguramente un dia no muy lejano existiran frutas con mas eficaces propiedades curativas. Tu foto es preciosa, una loa al Señor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto Ándre en un documental. Igualmente ya hace un tiempo hicieron lo mismo con células madre de la piel y funciono para las personas que tienen quemaduras y hay que hacerles implantes, ahora quieren hacer lo mismo con las células de órganos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo cuando pequeña como en un gran patio de la casa, mi padre se le ocurrió injertar uno de los limoneros en naranjo. Estas naranjas son mucha más fuerte, a él le gustaban pero yo no las probaba hasta que llevaban mucho tiempo en el árbol y perdían un poco el sabor tan ácido.

    La ciencia avanza, y hay que reconocer sus logros.....pero el todo vale, no me convence.....siempre tiene que haber unos límites morales.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. André, me maravilla tu arrojo para hacer creaciones frutales con distintas semillas, yo apenas alcanzo a mantener con vida mis seis macetas, en cuanto a lo demás, cuál es el límite? Seguramente debería reglamentarse por ley cada tema por personas idóneas y con conocimientos y moral intachables, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. una entrada interesante y que da que pensar, cada vez la ciencia avanza mas. besoss

    ResponderEliminar
  19. Eres una caja de sorpresas André, escribes, haces poemas y ahora jardinero??? extraordinario ...besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo he llegado a la conclusión de que todo es posible en este mundo!!!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pareciera que la ciencia no tiene límites.

    Un abrazo André Y que esas manzanas
    lleguen a buen término.

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo: La verdad es que nos sorprendes, eres esa cajita de sorpresas que habla, escribe, filosofa, piensa y lleva a la práctica experimentos.
    No serás un Craig Venter, pero estoy convencida de que esos injertos que has realizado en el salgueiro, pueden ser famosos y llegar a todos los rincones.
    ¿Te imaginas las propiedades de esas manzanas injertadas en el sauce?
    Como tú bien has dicho, además de tener pectina, la cual es muy beneficiosa para eliminar toxinas y colesterol malo, ¿te has parado a pensar que puede ser un antiagregante plaquetario con sabor y textura de manzana?
    Si a mí me dicen, qué prefieres, tomar una aspirina para eliminar posibles enfermedades cardiovasculares, o una manzana de las de André, ya ni lo dudo, ¡qué rica me está sabiendo esa manzana!
    Y ahora, querido amigo ¿fue Eva o André el que nos hizo pecar con la manzana?
    ¡Pescador! ¡Hortelano! el caso es tentar y enredar.
    En cuanto a los adelantos científicos, como sigamos con vida, quizás nos tengamos que echar las manos a la cabeza y mandar parar la imaginación de los científicos.
    Es un poco tarde, hoy he tenido a todos mis nietos a comer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones.
    Tenés el dedo verde, como decimos por aqui, la naturaleza se lleva bien con vos y vos con ella.
    Tengo un amigo en el Norte de mi país que conoce mucho sobre plantas y sus aplicaciones.
    Me hacés acordar a él...Don Simón, hace poco estuve en su casa y como siempre hablamos mucho sobre plantas y flores.
    Me dió gusto éste post querido André.
    Un abrazo enorme querido amigo.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi querido André, veo que te has perdido de mis cosechas estos últimos tiempos…en cambio las tuyas las saboreo con exquisito placer... al menos esas frutas, resultado de injertos.
    Sabes al respecto pienso igual que tu…la ciencia ha avanzando tanto que a veces me aterrorizo y otras veces me alegro. Creo que debe haber un equilibrio en todo. No me quiero imaginar un mundo como el que nos presentan en Matrix.
    Justamente acabo de publicar una entrada en mi blog Vanidad… y he puesto un video para que se enteren y lo analicen…"Para bien o para mal". Creo que andamos sintonizados en los temas, André…esto de la sintonía es un adelanto de nosotros…humanos todavía.
    No sé por qué, se ha quedado pegada en mi blog Vanidad...una entrada vieja y no se afichan las nuevas. Si deseas, pásate por ahí. Buenas noches y...
    Catorce besos.

    ResponderEliminar
  25. la naturaleza te envuelve como tu a nosotros... viajamos contigo

    besitos

    ResponderEliminar
  26. mi querido amigo Andre...no se ,vengo porque hace un par de veces que no pasas por mi casa y te veo en otras bien de salud ,no creo haberte ofendido en nada de tanto decirte lo mucho que te quiero que es verdad desde el primer dia que entre aqui desde mi amiga que me conto lo malito que estuviste y yo entre volando y desde aquel dia ha sido para mi como familia ,pero ygial te ha molestado algo que te haya dicho y es asi perdona que ni se que puede ser pero te echo de menos
    con todo mi cariño un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aprecio y te tengo mucho cariño, pero me está pasando con muchos blogs. hice el comentario en tu blog y le doy a publicar y pasan dos horas y no publica ahora aquí, en mi propio blog me dice que no es mi posible mi pagina y llevo esperando a que publique 10 minutos.
      No dudes nunca del afecto que provocado en mi.
      Besos.

      Eliminar
  27. Te felicito por tus experimentos con las frutas. En cuanto a los de Craig Venter me hacen pensar, hasta me inquietan un poco..pero muy interesante.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  28. gracias mi querido Galleguin sabes que te quiero de verdad y caray te veia en otros blogs y me celaba
    besitosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  29. La ciencia avanza de una manera increible.


    Me ha parecido muy interesante tu entrada. Siempre me gusta aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Interesante y sorprendente, André. ¡Ay Dios mío!
    Vengo expresamente a devolverte tu precioso piropo. Felicidades en este día, POETA, que tú sí lo eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Creo que el hombre tiene un cerebro ilimitado, que nadie sabe donde puede llegar si se utilizase aunque sólo fuese un 30%, ya que nosotros, con toda nuestra sabiduría, y nuestros infinitos logros y descubrimientos, sólo utilizamos como máximo un 15%...

    Asombra y hace meditar tu maravillosa entrada, mientras, que la primavera haga florecer vuestro árbol injertado y descubráis una nueva fruta...por cierto...¿Cómo se va a llamar? yo la pondría el nombre de tu nieto...

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles
      el injerto prendió; pero aun no sé si será viable o no, habrá que esperar al verano y si no es viable así, lo será con un injerto intermedio en los que la distancia familiar no sea tan profunda . En el mes de junio, si prospera, espero subir y mostrar una foto.
      Besos.

      Eliminar
  32. BUENAS MADRUGADAS ANDRÉ TODAS LAS NOCHES ANTES DE ,IRME A LA CAMA, ME TOMO UNA JUGOSA
    MANZANA ¡ QUE BUENO SI ME SABIÉRA A LAS DE TU INJERTO !
    MI ESPOSO SE HA CRIADO EN EL CAMPO Y COMO TAL, ENTIENDE MUCHO DE ESAS
    COSAS QUE PARECEN ESTÁR ECHAS PARA LA MAGIA...LO HA ECHO MILES DE VECES Y SIEMPRE SE LE DIÓ PERFECTO...
    UN SALUDO DESDE ESTE TROZO MEDITERRÁNEO ,QUE ES DONDE VIVO...

    ResponderEliminar
  33. Sigamos plantando en la tierra André, que de los transplantes ya se encargan ellos...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. A mi me da miedo André, o al menso algo de reparo porque no dejo de pensar que también existe la posibilidad de que una nueva especie suplante las nuestra. A lo mejor esta en la mente del creador que esto suceda, A lo mejor en la mente de un genio, a lo mejor en la de un loco. Tiempo al tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Casi todos los inventos y descubrimientos se han ideado o realizado con buena intención, y pueden tener un uso muy positivo. Pero me da miedo pensar qué ocurriría con cada uno de ellos si caen en malas manos y la bondad para la que fueron creados se transforma en todo lo contrario, como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Interesante todo lo que nos cuenta y es que la ciencia va así, rápido , no se detiene y ni siquiera sabemos todo lo que se está inventado; pero prefiero quedarme con tus manzanos y esa actividad que me pareció hermosa al lado de tu nieto. He imaginado ese momento y ha debido ser maravilloso , mucho más ahora que podrán recoger lo plantado.
    Gracias por contarnos esta anécdota.
    Un abrazo y un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Interesante...pero no estoy muy de acuerdo con todo...
    Hasta dónde llegará esta experimentación?
    Es para mirarlo con cuidado.

    ABRAZO GRANDE, ANDRÉ.
    Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  38. Indiscutible el avance de la ciencia, pero yo me quedo con el aire puro, con las hojas del sauce movidas por el viento, el vuelo de las aves y el susurro del mar...

    Y a ti, un abrazotote, mi galleguito hermoso.

    Felíz fin de semana y días de fiesta.

    ResponderEliminar
  39. Hola André, me parece estupendo que tengas un amigo tan especial para los experimentos que haces con los injertos en los arboles, seguro que fue algo especial para cuidar durante un tiempo, y sentir de nuevo la vida.
    Un abrazo, me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  40. HOLA ANDRÉ
    PRIMERO GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MI BLOG GENESIS O CAMINOS DE AGUA. LO HE MODIFICADO PORQUE NO TENÍA VISITAS, SOLO ALGUNOS, Y YA NO ME ESTABA DANDO FELICIDAD. PORQUE SI NO TENGO COMENTARIOS O SEGUIDORES PERO SÍ VISITANTES YO SIGO IGUAL, PORQUE ME APASIONA ESCRIBIR. PERO LOS TEMAS NO ME LLEGABAN MUCHO Y ME DABAN TRABAJO ELABORARLOS...

    AHORA ESCRIBO SOBRE LO QUE REALMENTE ME GUSTA, LA LITERATURA Y TODO LO RELACIONADO CON ELLA. GRACIAS POR VENIR A ESTE MI NUEVO SITIO RECICLADO.

    CON RESPECTO A TU ENTRADA, SÉ QUE LA CIENCIA AVANZA PERO EN MUCHOS CASOS NO ESTOY DE ACUERDO. LA NATURALEZA ES SABIA, YO HE TENIDO CAMPOS Y ME MARAVILLA LA CREACIÓN Y SUS FORMAS MAS DIVERSAS Y CAPRICHOSAS, LA PUREZA DE QUIEN PUSO SU MANO... ES BELLEZA PURA.

    UN BESITO QUERIDO AMIGO.

    ResponderEliminar
  41. Ohhh!!! Le gusta hacer experimentos? Que interesante!!! Muchas Gracias por Su lindo comentario en mi blog. La verdad es que en ocasiones el silencio es necesario; pero pues casi nunca logro sostenerlo, jaja. Bendiciones querido Andre!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. ¿Y han seguido creciendo esos frutales injertados?. Me gusta mucho todo lo relacionado con las plantas.Siempre he lamentado no tener un trocito de tierra para cultivar y cuidar plantas.

    Un abrazo.
    Fany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como arriesgo mucho al injertar, no siempre sale todo bien , así que este año haré un injerto intermedio porque entre el sauce y el manzano hay mucha diferencia en la vegetación..
      Otro abrazo
      André

      Eliminar