Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, abril 25, 2013


A TI
(2010)

                  


Comienzo el segundo año en el que me he propuesto, ir mucho más allá.

He tratado de descubrir en este grupo, al menos tres motivos para sentirme a gusto, y de verdad que encontrado algunos más y quisiera  hoy sacarlos a relucir, para que redunden en beneficio de todos.
He encontrado en vosotros cualidades muy estimables, que quisiera que no os   pasasen desapercibidas, por eso os pido que cada uno de nosotros, pensemos por lo menos una cualidad de cada uno .
  Te gustan las flores, los jardines, los  paisajes, cada uno-a de vosotros es mucho más que una flor y el grupo, mucho mejor que un jardín
Sonríe, tu sonrisa, nos ayuda a detectar momentos de alegría para todos
Tú llegada a este grupo supone para nosotros una alegría, alégrate con nosotros.
Si tienes dificultades para comunicarte, aprovecha las oportunidades que te da el grupo y el blog.
Vamos a tener en cuenta durante todo el año:
Es mejor
                Ayudar que reprender
               Estimular que criticar
               Apoyar que discutir
                Amar que juzgar
                Escuchar que hablar
Sin cada uno de vosotros, el mundo sería mucho menos interesante para mí, me gustaría que todos vosotros sintieseis lo mismo por todos y cada uno del grupo.
Construimos mucho más  y seremos más felices siendo amigos  que siendo jueces, no solo con todos los del grupo si no de forma especial, en la familia.
Hay muchos-as que no son felices, descubre aquí y ahora alguno de  los motivos que tienes para ser feliz.
Nadie vale más que nadie.
Nadie vale menos que nadie.
Cada persona del grupo es diferente a todas, intenta entenderlas y te será muy fácil aceptarlas.
Si tú no estuvieras, ¡Si, tú! Si tú te vas, sería un grupo  mucho más pobre, seríamos menos comunión, menos iglesia y menos blogueros

Ya es el segundo año que nos conocemos algunos,  a partir de hoy, me gustaría que, encontraseis cada día un nuevo motivo para ser feliz.
Tenemos más necesidad de amigos que nos comprendan, que de jueces que nos estén diciendo constantemente nuestros errores , solo juzga, cuando te lo pidan

Si siento que pierdo un-a amig@ siento que he perdido algo de mí ¡ No, no tengo amigos de “respeto” (1) como las llaves del coche!

(1)respeto: algo que se tiene en prevención por si se gasta o se pierde el original
 NOO, prevención es nombre común = estanterías o local donde se guardan los respetos
 André de ártabro
    
16 comentarios:
Bonito motivo para levantarse por la mañana, yo me anoto para ser mejor cada día y sentirme mejor. Una de mis cualidades (tengo muchas jajaja) es ser buena amiga estoy siempre. Asi que si alguien me necesite como dice el cuento que me silbe. Un biquiño enorme
Gracias querido Andrés por tus palabras, por brindarnos tu amistad y tu casa.


La gratitud abre las compuertas del universo, y tener amigos es formidable, amar, sonreír, aprender, compartir juntos...

Esa es la idea, y adhiero totalmente a ésta entrada realizada desde tu corazón, que es muy grande.


Abrazos.


"- Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.

-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "

-¿Crear lazos? 
……Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. (...)
Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. "

ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY, "El Principito"

Querido Andrés: me he tomado la libertad de dejarte esta cita de este hermoso libro de cabecera, a propósito del tema que hoy tratas.
Tu texto me ha parecido muy hermoso y lleno de generosidad.
Un fuerte beso, AMIGO.


Llegaste a mi lado sin prisa ni miedos,
vi tu cara y me sentí bien.
Me gusta la vida, los amigos, la risa compartida,
soy feliz con poca cosa, mi familia, salud, amor, amigos, música y letras por escribir.
Besos


No creo en la "felicidad bobalicona" que nos venden en esta "nueva era·, creo en el ser que lucha por sus sueños, en el ser que es consecuente consigo mismo y con lo lo que le rodea, creo en la amistad, creo en la creatividad de la vida cotidiana, creo en la tolerancia y el respeto, creo en la risa y en el llanto, en las alegrías y la penas, en fin, todo esto y mucho más que se me queda en el tintero.

Un beso




Sidrina
Gracias por tu comentario, espero que esas tus muchas cualidades superen y anulen los defectos que siempre merodean en torno a nosotros. Es fabuloso poder contar contigo.
¡GRAcias ! Un beso.



Adriana Alba.
Mi casa no tiene puertas, es también tu casa , una casa que se llena de luz ,cuando tú entras. Un beso


Marisa,
Mi blog es tu blog así que , puedes hacer siempre los comentarios que estimes oportuno, además, el Principito, está muy en línea con los sentimientos de la entrada. Un beso



María
Pues has llegado a un buen lugar. a mi me gusta ser amigo, desde ahora mismo , cuenta conmigo. UN beso




Mercedes Ridocci
Los sueños, que muchos toman como una utopía "es un sueño" son para poder realizarlos. NO creo en ninguna felicidad que no te haga feliz.
Un beso



María
Y los sentimientos nacen y tienen un por que, conocido o no, del por que y del cuando, (nacen) casi siempre en función de lo que uno llega a ser o llegó a hacerse, a sí mismo , y yo, no quiero peder a nadie por un mal entendido. Mi prioridad en la vida es "querer", sepa o no querer, pero ese es mi gran empeño.
Un beso




Eres una persona maravillosa... y en cada uno de tus actos, de tus palabras... asi lo siento!!!
Gracias a TI cielo...
Besos a tu alma, tan bella como pura!!!
Alma
 naif


Eres ternura hecha mujer. Tus adjetivos desbordan la realidad de mi persona; pero viniendo de ti ¡créeme!, los considero un homenaje.
Un beso.

Os he leído, pensado, reflexionado, meditado vuestras palabras, vuestras respuestas...y me he sentido tan integrada como si llevase toda una vida por aquí. He sentido que mi alma sentía el alivio del bálsamo de la palabra, y me he sentido reconfortada. Gracias por ello, André, gracias amigos.

NEURIWOMAN
Tus palabras son altamente estimulantes, estamos totalmente dispuestos para ti, cuenta con nuestra amistad. Es un placer saber que tengo algo que ver en que te sientas reconfortada.
Un beso
Que bello escrito mi querido amigo, la amistad es un tesoro quién lo tenga que lo guarde bien, porque amigos de verdad, escasean cada vez más, espero que desde ahora en nosotros nazca una amistad pura y duradera. Gracias por tus palabras en mi mundo de letras, es un placer tenerte allí atrapado. Un beso y fuerte abrazo.


Rosana Martí
Si querida amiga, la amistad es belleza, yo acepto esta que tú me brindas. Por tu mundo de letras me verás. Un beso y toda mi amistad.

Andre, que bonito post! Me alegra haberme unido al grupo de amigos blogueros de André. Tienes algo especial en tí, que hace que cada comentario o post tuyo brille e ilumine. A mí en lo personal me encanta sonreír, por lo que hoy te dejo unas cuantas sonrisas con cariño!
Besitos,

    


41 comentarios :

  1. No, No espero muchos comentarios, Solo que sepáis que todos-as seguís en mi memoria.
    André

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo, André; creo en la amistad y la practico. Mi casa tampoco tiene puertas y atodo el mundo acojo con alegría.

    Besos de buenas noches, amigo. María

    ResponderEliminar

  3. Soy amiga de mis amigos, y mi casa dicen que parece una estación de autobuses,
    por la cantidad de gente que hay......que triste la casa que no recibe visitas.
    Un abrazo muy fuerte André,,,,,besos :-)

    ResponderEliminar
  4. DESDE QUE LLEGUÉ AQUÍ, PUDE FÁCILMENTE NOTAR QUE USTED ES UNA PERSONA REALMENTE AMIGA. MI APRECIO Y CARIÑO SIEMPRE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andrè, me hiciste emocionar!
    Sabès que te quiero mucho...y que mi casa continùa sin puertas.
    SOS UN ANGEL AMIGO Y UN AMIGO ANGEL..
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas personas y páginas son una compañía de cada día, y es algo muy valioso que yo quiero y que pretendo mantener en el tiempo. Un abrazo querido amigo, eres especial.

    ResponderEliminar
  7. Aunque hace poco tiempo que le conozco, he sabido apreciar que es usted una bella persona, tiene mi amistad de corazón, me gusta su espacio y el mio tiene las puertas abiertas siempre que guste visitarme.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, André, hoy deseo regalate una frase muy apropiada para esta entrada de amistad tuya iy dice así: "LA AMISTAD ES COMO LA SALUD, NUNCA SE VALORA LO SUFICENTE HASTA QUE NOS FALTA. Fina Tizón". Recíbelabcomo una muestra de afecto y amistad, aún en la lejanía. Si las Buenas vibraciones de esta entrada pudiesen llegar a tanta gente que necesita de ellas, ¿tienes idea de la gran ayuda conseguida?, porque es pura energía positiva cada una de tus frases, amigo mío. Gracias Y un abrazo de buenos días, André

    Fina

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una entrada preciosa, cuantos detalles, cuantas flores sin cortar, cuanta amistad y reconocimiento. Eres estupendo.
    Unos abrazos

    ResponderEliminar
  10. Desde que te leo querido André me esfuerzo por ser mejor persona cada día. Creo que lo voy consiguiendo aunque despacio, y lo estoy consiguiendo bajo tu batuta. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias André por tus palabras, siempre tan coherentes y llenas de estímulos positivos para ser realmente más humanos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Bueno..., bueno..., bueno... André, no tengo palabras.
    En serio me has emocionado con tu canto al grupo, ¡que maravilla!
    Suscribo todas y cada una de las palabras que pones en esta entrad.
    Muchas gracias por estar ahí, no nos faltes nunca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querido André....

    Tú sabes que entre mis colecciones, la más importante es
    la de hacer amigos y guardarlos para siempre.

    Muchas gracias y muchos besicos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  14. mi querido Amdré...acabo de verte en mi comentario y vengo enseguida ya que dentro de nada salgo otra vez casi corriendo...gracias mi querido amigo por los consejos tan bien escritos que debemos tener en cuenta todos ...quisiera dev¡cirte mas pero no me da de si el tiempo solo decirte que te quieroooooomuchoooooy cuidate que dentro de unos años hemos de seguir aquiii
    bessitossssssssssMarina

    ResponderEliminar
  15. Mi querido André, hay seres que llegan al mundo para quedarse siempre, y digo para quedarse, en cada uno de los corazones que pudieron sentir la inmensidad de su alma.
    Un día llegué a ti y con cada día fué creciendo la admiración y el cariño que te profeso, de ahí que te llamara MI FILOSOFO FAVORITO, y no es un simple nombre adjudicado, es que cada vez que me he sentido rodar, que en los últimos tiempos han sido muchas veces, y he entrado a tus letras, ha sido como llenarme de vida y esperanza en un mundo que reclama HUMANIDAD y que tú repartes a todos, en un mundo en que la palabra AMOR se aleja, pero tú la haces más cercana, más inmensa, más hermosa.
    Sabes que siempre vas conmigo, con toda tu sabiduría innata de aquél que escucha el diálogo de la misma vida y que me hicieron un día escribir aquellas letras para ti, porque tú mi querido Andrés eres ejemplo y guía, tú mi querido André, eres POESIA.

    Besos miles, mi galleguito guapo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no me creo merecedora de entrar en vuestro bonito grupo, no me conocéis, me gusta sonreír y la gente que sonríe mucho, me gustan los pájaros,los perros y adoro las flores, me gusta la poesía pero no se escribir ni una frase,me gusta la gente extrovertida que se abre fácilmente a los demás y respeto a los que son mas reservados. no critico a nadie y ni me preocupa si me critican.YA sabéis un poquito de mi.Quisiera formar parte de tu grupo.BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  17. É difícil compreender o rumo da vida em alguns momentos.
    Mas de uma coisa não se pode esquecer:Nada é a toa.
    Às vezes,
    o melhor parece ser o pior, e o certo aparenta ser errado, mas tudo faz parte,
    tudo contribui ao crescimento e tem um porquê.
    Viver vai muito além de explicações e ultrapassa todo e qualquer entendimento.
    O IMPORTANTE É SER FELIZ! SEMPRE.
    Deus esteja sempre presente em sua vida.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos no coração carinhos na alma,Evanir..
    Em tempo::Agradeço o carinho
    das palavras deixadas com tanto amor
    na minha viagem.
    Agradeço de coração ,
    e saiba você é uma parte da minha vida.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es cuando una persona como tu hace este tipo de post, tan añorados por los amigos, es como juntar en un solo rebaño a las personas que quieres y aprecias.... lindo tu grupo, buen post y se te nota muy querido por todos..... besos :*

    Deseo agradecerte mucho tus comentarios en el faro :* un abrazo enorme para ti con todo cariño.

    ResponderEliminar
  19. André,lo mejor de todo es compartir,leernos y vivirnos...Aprender y sentirnos iguales,ni más,ni menos.Darnos siempre un margen de confianza en el tiempo y en la distancia.Saber,que ninguno somos imprescindibles,que cada cual es libre,pero juntos damos fuerza,seguridad y belleza al bosque...Y que "somos" gracias a los demás,que también se reflejan en nosotros...Todo eso lo recordamos contigo en tus posts,por eso "eres" y "estás"en nuestro corazón,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu autenticidad.
    Feliz fin de semana,André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. ♥ Vengo a desearte un lindo fin de semana `•.¸ y a dejarte un poquito de mi esencia ♥`•.¸ ) dejando una sonrisa al entrar en tu página, ¸.•)´ tómala y regálasela a quien nunca la ha tenido .•´ ♥ toma un rayo de sol, y hazlo volar........ ♥`*.*´¨) allá donde reina la noche. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Besitossss!!! ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥La Soledad♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥-

    ResponderEliminar
  21. André, como en el 2010 no te conocía es nuevo para mí, gracias por tu generosidad para con tus bloggeros amigos, te seguimos con admiración y resp.. ah no, esto es una estantería donde se guarda qué? UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

  22. Yo también he pasado por aquí y mi rostro se ha iluminado con una gran sonrisa, no cuesta nada sonreír y a todos nos va bien, nos luce , por eso te agradezco tu presencia, el estar, el compartir con nosotros tu esencia.
    Un abrazo grande y te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Somos como un grupo con las ventajas de los amigos y las de la familia a la vez. Compartiendo nos conocemos y conociéndonos nos apreciamos.
    Un abrazo, André.

    ResponderEliminar
  24. Aunque mi contacto ha sido bastante posterior a esta fecha, espero que cuentes conmigo en tu grupo.

    Elegí como título del blog una ventana y en ella me encuentro siempre asomada, para acoger a todo el que pase por ella.

    Una persona no puede permanecer aislada del resto de sus semejantes. La mejor forma de enriquecernos como personas, es abriendo los brazos y estabecer lazos de comunicación con los demás.......de todo esto, nos das todos los días una auténtica
    lección.

    Buen fin de semana para ti y para toda la familia que componen este hermoso grupo.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Eres muy grande André! es un placer siempre visitar tu casa, y tus palabras son muy estimulantes y tiernas...Mi bloc no tiene puertas,siento un gran gozo cuando pasáis el umbral de mis sentimientos y sueños. Espero André que cuentes conmigo, quiero seguir disfrutando de este maravilloso grupo.Mis felicitaciones por esta entrañable entrada, eres genial André, tienes un don especial. Te mando un fuerte abrazo deseándote un feliz fin de semana.Gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  26. Que buen escrito mi amigo!!!!sabes lo de cuidar el envase esta dirigido a una personita muy querida por mi que juega con su envase,pero como no he querido poner nombres veo que sirve para muchos eso da alegría,abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Aunque es un poco tarde, quiero dejar mi comentario en tu entrada. He tenido una semana atareada y no dispongo de mucho tiempo.
    Estoy de acuerdo, entre todos formamos un hermoso jardín.
    La blogosfera no sería nada sin esas pequeñas flores que se van abriendo a lo largo del año en nuestros blogs y van dejando su huella.
    Siempre he dicho que este mundillo tiene algo mágico, al carecer de barreras, nuestros corazones se abren y dejan volar sentimientos sinceros que, de otra manera, seríamos incapaces de manifestar. Nos sentimos libres, solidarios y felices de compartir vivencias.
    En el año 2010, aún no sabía visitar blogs y mucho menos dejar un comentario, apenas dominaba el ratón ¡cuánto me he perdido!
    Hoy, ya más ambientada, confieso que me he encontrado con gente maravillosa ¡no me lo podía creer! y, en más de una ocasión, he llegado a preguntarme: ¿le acabo de conocer o ya nos habíamos conocido mucho antes?
    Cariños y feliz fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la visita a mi casita :-) que entrada mas preciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Eres una gran persona y aún mejor amigo,da gusto venir y leerte siempre y compartir contigo el tiempo entre letras,destilas sabiduría,sentimientos puros y dulzura aquí,y allí donde vas,eres un gran maestro de la vida y de la amistad sincera.

    Un verdadero placer haberte conocido y seguir disfrutando de tu agradable compañía querido Amigo.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. André qué texto más maravilloso no ha compartido!!! Este medio de comunicación es bastante frío, sin embargo, siempre asoman algunas flores de amistad que dan alegría a este hermoso jardín virtual. Felicidades amigo y muchas gracias por compartirlo, la sabiduría brilla en esta letras.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Andres, eres grande con un corazón inmenso, y un ser soberano. Gracias por dejarme forma parte de tú, familia bloguera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Entrar en tu blog es aprender de tus fotos,de tus letras y , sobre todo, de ti de tu humanidad y de lo grande que eres. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Todos somos necesarios. Somos eslabones de la misma cadena. Todo ha de ser con amor y aceptación.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  34. Es muy bonito hacer amistades, crear grupos, enlazarnos en letras, volar entre sueños, en este mundo bloguero, y para mí es un honor estar aquí, en tu rincón, desde hace tanto tiempo que te conozco, y eres una persona con gran sabiduría, de ti aprendemos, reflexionamos y con tus letras volamos muy lejos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. A veces caemos en esa rueda que es el mundo que gira y gira sin dejarnos pensar.Sin embargo somos libres para optar por detenernos y alimentar esa maravilla que es la amistad.Basta un mensaje, una sonrisa, un abrazo... Es tan simple! Cariños

    ResponderEliminar
  36. Hay esto de la amistad.
    A veces buena y necesaria, y a veces todo lo contrario...
    Besos Andre.

    ResponderEliminar
  37. Y yo me siento feliz de haber creado lazos contigo.
    ....tener la capacidad de ver la luz incluso en la oscuridad, tener la capacidad de agradecer todo lo bueno y bello que la vida nos da y no seguir lloriqueando por lo que nos quita...porque nada cacere de lección, mientras la luna aparece en el cielo el KARMA Y DARMA bailan en nuestro interior.
    Mi abrazo para ti y lo mejor de la vida.
    mar

    ResponderEliminar
  38. MUY BUENAS NOCHES AMIGO ANDRÉ,
    SUPONGO QUE PODRÉ QUEDARME EN TU GRUPO, O EN EL GRUPO
    DE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS AMIGOS...
    COMO YA HAS ENTRADO VARIAS VECES EN MI BLOG,
    CREO ME CONOCERAS UN POCO...
    SOY FELIZ CON LAS COSAS MAS SENCILLAS
    QUE NUESTRA HUMANIDAD ENCIERRA,
    ¡ QUE BONITO CONTEMPLAR SIN PRISAS , EL MAR !
    YO EL DE MI MEDITERRANEO ,
    TU EL NORTE , MAS BRAVO PERO
    ¡ QUE BELLEZA !
    ME ENCANTA LO QUE HAS ESCRITO ANDRÉ,
    ME GUSTAIS MUCHO LOS QUE VOY CONOCIENDO , A TRAVÉS DE BLOG
    Y ME CONSIDERO YA , MUY AMIGA VUESTRA,,
    UN ABRAZO CONCHITA

    ResponderEliminar
  39. Yo valoro mucho el sentimieno de la amistad y para mí es muy grato poder estar en tu bonita cadena de amigos, si me lo permites.

    Es muy bello entrar en tu espacio y disfrutar de tus palabras.

    Te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi querido André, me alegra haber podido pasearme hoy por tu espacio, no habría visto esta entrada, como tantas otras que no he alcanzado a leer, pero sabes que estás en mi corazón y que a veces no todo va como uno quisiera y que los días tan solo tienen 24h(yo los precisaría de 36 al menos)
    Mi actividad es más de invierno que de verano, pero en escapadas estoy y voy a sacarle el jugo a estas escapadas, como sentirme reconfortada con tanto derroche de cariño que siempre encuentro en tus entradas.
    Estar en tu grupo de amigos es lo que me hace más feliz y si uno es feliz, se transmite, se contagia y que menos que contagiar felicidad a tu alrededor :)
    Ten una hermosa semana mi querido amigo, besitos azules mediterráneos, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  41. Com um pouquinho mais de tempo estou aqui a conhecer-te um pouco mais.
    Ganhaste minha admiração.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar