viernes, septiembre 06, 2013

Cae la noche en A Coruña (Foto de André)
Yo soy parte del paisaje… si tú me miras

Llega lentamente la tarde
con toga de cardenal colorido
en las coordenadas lejanas
el mar se cuenta y mira sus  reflejos
Fría agua de mar,  frío me hacen sentir
que el cuerpo vive, pies desnudos en tus aguas
Absorto en el bello teatro de la tarde
del drama del día que declina
cada cual se sabe su papel
cuando el brillo languidece, de azul a siena tostado
yo, al mismo lado,  dentro de la cotidiana historia
otro día vivido y contemplado de nuevo el milagro
colorido de este vívido arrebol
cuando mi ocaso se diluye  acompañando el día
mezcla de mi sentir azul, gris, ruborizado  ¡Vivo , enamorado!
Yo soy la  parte que piensa
soy quien contempla la belleza del ocaso
arena , cielo, yo,  reflejos, vida yo, agua salada
Somos un conjunto, todos somos.." el único cuadro"
¡Y también soy belleza y soy pintura!
soy caminante en la orilla, soy el paisaje
Solo faltas Tú que nos mires y nos veas..(y nos ames)
tú para integrar la historia
Y dar la vida al paisaje y al humano.
¡Que te necesito, que sin ti no hay paisaje!
no existo, sin ti, solo soy parte de un cuadro

¡Ven y dame vida..que necesito tu mano!
Cielo aborregado sobre la Ria de Ferrol (foto de André)

45 comentarios :

  1. André, eres un mago. Un ilusionista de la palabra.
    Pintas cuadros con letras, y te dejas llevar por la visión de tu amada para ser paisaje, fundirte en él, en cada poema.
    No dejes de hacerlo nunca.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita es A Coruña!
    Te doy mi mano, paseemos por Galicia toda.

    ResponderEliminar
  3. Me emocionan tus letras. Me abrigan tus palabras y tus versos acunan los sentimientos de los gallegos y los míos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que bella es Coruña!! Para los que no tenemos la suerte de conocer ese precioso país, tus fotos y tus preciosos versos sirven como trasporte más allá de la distancia.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  5. Que belleza es sentirse enamorado de esa tierra que nos vió nacer, de tu Coruña querida, y yo sabes que amo a Galicia también porque corre por mi sangre.

    Abrazos muy grandes, poeta de Galicia.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo André.
    Preciosas, ciertas y bellas tus letras en este poema de hoy.
    Pero no estés ansioso que ya llego, aquí estoy, y juntos todos pintaremos ese lienzo con colores del arcoíris, para recomponer este mundo y que sea otro, más bello y mejor.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué preciosidad de paisaje, André!!
    Ese sentimiento lo hacemos nuestro y nos hacemos luz y belleza contigo...para seguir siendo contigo...Preciosas palabras,que nos llegan al alma y allí cuelgan su intensidad eterna, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y tu cercanía con todos.
    Feliz fin de semana,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Me deja reflexionando el texto.
    Todos integramos el paisaje... si tú me miras.
    Lo has logrado,André.!

    Un abrazo para ti.
    -Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. QUÉ BELLEZA DE TEXTO!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. SI sabias,dulces y hermosas letras si es verdad sin tí el cuadro , el paisaje no tiene vida , muy bello, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Este poema, André, es... como un río que va desbordando sentimientos, emociones, y sigue y sigue y sigue y no para, y al final en su desembocadura nota que le falta...VIDA

    ¡VEN Y DAME VIDA.., QUE NECESITO TU MANO...

    ¡Ahhhhm mi Coruña!, que bella está en esa foto.

    Abrazos, andré

    ResponderEliminar
  12. Y sin ti Amigo André, no tendríamos estas Maravillosas Poesías y tan Estupendas Fotos.

    Gracias, por recrearnos con tu talento, tantas veces probados.

    manolo

    ResponderEliminar
  13. André, cuando uno añora el amor no puede completar su paisaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. André,
    Toda una historia de amor relatada en un par de palabras, que bello!

    Mil gracias por tus comentaros, siempre son muy bien recibidos :)
    Nos seguimos leyendo...

    Saludos,

    arbol-de-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Dos bellísimas fotografias y un poema de amor inmenso, amigo André.

    Buen fin de semana. María

    ResponderEliminar
  16. Hermosos versos André, fluye el ocaso , el mar, el día , y tú eres Paisaje de toda esa armonía que busca la mano amada aún enamorado...
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Olá André,
    Lindo poema, e fotografias maravilhosas, eu sou de (Recife capital do estado de Pernambuco - Brasil) esta cidade é considerada a Veneza Brasileira, eu nunca me conformei em não ter a disponibilidade de pequenas embarcações no leito do Rio Capibaribe mas, sempre fui apaixonada pelas imagens que conseguimos as margens, principalmente a noite.
    Outra preciosidade que me encanta desde criança são imagens do céu....uso muito essas imagens como tela do computador ou do celular...é a minha forma particular de tocar o céu.
    Resumindo....rsss
    Mais uma vez amei todo seu post.
    Desejo-lhe um ótimo final de semana.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  18. Olá André,
    Lindo poema, e fotografias maravilhosas, eu sou de (Recife capital do estado de Pernambuco - Brasil) esta cidade é considerada a Veneza Brasileira, eu nunca me conformei em não ter a disponibilidade de pequenas embarcações no leito do Rio Capibaribe mas, sempre fui apaixonada pelas imagens que conseguimos as margens, principalmente a noite.
    Outra preciosidade que me encanta desde criança são imagens do céu....uso muito essas imagens como tela do computador ou do celular...é a minha forma particular de tocar o céu.
    Resumindo....rsss
    Mais uma vez amei todo seu post.
    Desejo-lhe um ótimo final de semana.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  19. Olá André,
    Lindo poema, e fotografias maravilhosas, eu sou de (Recife capital do estado de Pernambuco - Brasil) esta cidade é considerada a Veneza Brasileira, eu nunca me conformei em não ter a disponibilidade de pequenas embarcações no leito do Rio Capibaribe mas, sempre fui apaixonada pelas imagens que conseguimos as margens, principalmente a noite.
    Outra preciosidade que me encanta desde criança são imagens do céu....uso muito essas imagens como tela do computador ou do celular...é a minha forma particular de tocar o céu.
    Resumindo....rsss
    Mais uma vez amei todo seu post.
    Desejo-lhe um ótimo final de semana.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  20. André... hummm que romántico, buscas la mano de ella
    para que te acompañe a vivir esos bellos momentos

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  21. Buenos días André, dos bonitas fotografías de esa tierruca que tanto amas.Un gran poema de amor con cierta nostalgia.
    En el cuadro de nuestra vida, algunas veces se quedan desdibujadas personas que amamos y que nos han olvidado, el paisaje del alma se cierne de dudas y el cuadro queda inacabado.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Mi querido André pasear por tu blog y navegar entre tus letras es como viajar a un mundo de belleza y sensibilidad, me conduces a lugares llenos de belleza que con tus delicadas palabras parecen de nuevo caminar y llenarse de vida.
    Besos y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso pasiaje que nos inspira y nutre nuestros sentidos a la vez que nos recrea la vista

    ResponderEliminar
  24. Buenos días André, esas contemplaciones llevan de la mano a una gran reflexión, todos somos parte del mismo cuadro, todos pertenecemos al mismo universo, al mismo cielo que contemplamos...
    Seguro que ella, tu amor, está contigo, si ella así lo ha decidido, tal vez acaricie tus cabellos alguna vez, sin que te des cuenta, aunque no puedas verla.

    Maravilloso y sentido este poema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Querido André,
    un lujo leerte, como siempre, sorprendida y agradecida me llevo una sonrisa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mi querido amigo Andreé: tengo que decirte que compré tu poemario y me encanta. Es como una constancia de emociones directas, sencillas lo que se dice día a día, minuto, instante, vida ilusión, hola y despedida. Al leerlo he llorado, me ha reconfortado y me ha puesto alas para volar en la andanada directa de la ilusión, en caminar mientras los caminos estén, y mientras los pies caminen. Lo dicho amigo poeta; cuando se escribe con la tinta del sentimiento, la "diana" es segura siempre.
    Un besiño grande y sincero por ser mi amigo.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  27. Tremendas fotografías André.
    Y con ello se puede hallar esa parte de ti en la contemplación.


    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Que amoroso, sobre todo cuando dices... (y nos ames) un poema muy bonito André, me gusta mucho la primera imagen (sin desdeñar la segunda claro) pero el ver esa ciudad con ese color le da un matiz de ensueño.... besos :*

    ResponderEliminar
  29. Querido André,
    también está ahí,
    no hace falta que la sueñes
    no hace falta que la llames
    porque siempre está contigo
    formando parte del paisaje.

    Un poema que emociona.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  30. Tus versos son como una plegaria
    se elevan al cielo
    y jamás regresan vacíos...

    Besos querido André.

    ResponderEliminar
  31. ¡Que maravilloso es leerte , André y que maravilloso sentir tu sentir ! me has emocionado muchísimo , pero que mucho . Ella te mira, André , te está mirando cada minuto y cada segundo y te ama y te seguirá amando siempre , así que ese cuadro y ese atardecer está completo porque la persona a la que amas está a tu lado y sabes lo que sientes y como la amas , siéntela porque está junto a ti . Tu vives porque ella quiere que sigas viviendo .
    Maravillosas las Fotos , son pura delicia ¡ tengo tantas ganas de conocer Galicia! . Gracias por tu sensibilidad exquisita y por la belleza que sabes transmitirnos siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que bellas imágenes nos dibujas siempre André, es un placer descifrar tus metáforas, son muy bellas.
    Aquí me tienes de vuelta de las vacaciones,y me encuentro con la belleza de tus letras, este si que es un placer.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Cuánta belleza en las palabras y las imagenes, con permiso te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Le felicito querido André por tan hermoso poema y tan bellas fotografías. He estado un tiempito alejada del blog y entrar en el suyo me ha hecho recapacitar y sentirme bien. Sus letras siempre me hacen reflexionar y recapacitar.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  35. Buenos día André,por motivos familiares, debo ausentarme de mi blog un tiempo. Por ese motivo lo pongo privado, hasta que pueda atenderlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Precioso poema, y bellísimas las fotos!!!
    Lindo domingo poeta!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué preciosa La Coruña!!.

    Llevo aquí todo el verano y cada día me gusta más.

    Tus poemas son un encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué hermosa imagen! Tu tierra, tu mar, tu cielo, tu estampa...todo el conjunto de una misma magia...quizás algún día me decida visitar esa tierra hechizada...

    Besos André!

    ResponderEliminar
  39. Mi querido amigo André ¡que preciosidad de versos en el mar nos dejas que ternra en tus letras ,como las que a mi me dejas ,me entusiasma leerlos tan lindos y con tanto cariño ,yo tambien te quiero mucho amigo mio del alma,eres como un amigo que ya conozco de años .que es entrañable para mi y que eres como un familiar .
    gracias mi Gallego que adoro a Galicia desde niña
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Encontrarse dentro del paisaje y sentirse fortificado por la mirada de él, de ella o de todos, es un regalo de la vida. Para sentirnos vivos necesitamos del amor sino seremos solo parte de la historia, gravitando en un paisaje estéril. Extiende tu mano, querido André, que en el horizonte...ella, la mujer que amas, vendrá a tu encuentro y aunque no la veas sentirás su calor. Ella, también necesita de tu mano y ella sabe que tú eres esencia pura y naturaleza y paisaje alado. Eres la otra parte del todo que alumbra su camino hacia el infinito. ¡ Ven y dame vida...que necesito tu mano! Preciosa exaltación!
    Besos que regresan.

    ResponderEliminar
  41. Me has transportado a un mundo de recuerdos especiales de hace mucho tiempo. Muchas gracias por este momento que me has regalado amigo. Un beso. Inocencia Montes

    ResponderEliminar