Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, octubre 21, 2013

DE ALLÁ A AQUÍ Y DE AQUÍ A ALLÁ

He descrito muchas  veces que la justicia humana tiene limitaciones, no siempre puede implicar en las resoluciones las circunstancias imperantes en la comisión de un delito, en el que muchas veces unos ejecutan la transgresión y otros la han provocado, más aún cuando las circunstancias que condicionaron la comisión del delito dejan de ser individuales y son sociales y o ambientales.

Sí soy único y distinto a todos y cuanto más me aferre a esta idea y esté más desconectado, sobrevivir se va convirtiendo en poseer, guardar, dominar, acumular y no muchas veces por egoísmo, algunas veces también "por si acaso", contadas las consecuencias que esto atrae de inseguridad, celos, depresión o estrés.
Carl Gustav Jung ,  Ken Wilber y otros empiezan a separarse de la sicología tradicional y de alguna manera observan más allá del conductismo individual y establecen las funestas consecuencias de establecer fronteras entre el yo y el fuera del yo, donde se crean todas las condiciones para que surjan conflictos.
En el universo, nada son cosas todo son conexiones : onda , partícula, energía , posibilidad…yo, tú, nosotros, mi familia , mis amigos , mi religión….
El hígado hace su función marcial, regula el hierro, los riñones hacen de filtro, el corazón late, los glóbulos blancos defienden y tolo lo hacen según una ley llamada vida, que se me escapa a mí y a la ciencia, yo no hago mi vida , me es dada, puedo quitarme la vida pero no puedo hacer funcionar lo que no funciona …
Eso que maravillosamente te es dado, no podemos consentir que (la vida) sea para padecerla, es para vivirla, creciendo en la propia vida.
 El yo (mi vida) solo puede crecer en el tú, la felicidad no es autocreadora, no se crea a sí misma, viene siempre de la proyección en el tú, "de tuyosear".
Acaso ahora ya sepas lo que a lo largo de la historia te han querido transmitir los mitos( el mito  de Adán, el de los indios Caraja , el de la Fan-áticas, el de los hijos del Sol , el de Titán…)Todos estaban en un sitio cuasi perfecto  en la eternidad , pero podía hacer absolutamente todo y al no existir ninguna prohibición , carecían de libertad :Renunciaron a la eternidad por la libertad y así, al morder la manzana , al abrir la caja de Pandora, trajeron toda la retahíla de males , desde la muerte , el desengaño,  las llamadas a la hora del comida, la hipotecas…. los mitos te explican por que estás en este mundo distorsionado y finito que es la única forma de valorar la carencia del mal, es necesario experimentar este mundo así; si no, en los allí, la eternidad carece de sentido.
Es necesario, saber que tuyosear es la única forma de aprender sin sufrir, de poder valorar tu único destino, que no es este. "En la relación" pagas el mínimo precio de la vida…  por la entrada para ver la película, que no obstante verás, solo de ti depende el precio que tengas que pagar, o pagas tu solo o  compartes el precio.
Tú comparte el precio también conmigo porque además de tuyosear , ¡Quiero ser tu amigo!

André

Mi nuevo blog de fotos :las fotos de mi vida de andrés de ártabro
Ponteceso (a Coruña)

121 comentarios :

  1. En el "tuyosear" radica gran parte de la fórmula de la felicidad y el crecimiento, siempre que no inventemos ataduras, ni codependencias, sí con mucha inclusión y apertura de mente. Porque el "yosear" lleva a una gran soledad.
    Besos de anís, André!
    p.d. No fue falta de ganas de visitar, estuve desconectada por dos semanas del "interné", soy muy asidua a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán
      Sin tuyosear no se puede ser feliz el tuyosear es de personas , pero va mas allá, se puede tuyosear con una rosa..
      Ven cuando quieras serás bien recibida.
      Besos

      Eliminar
  2. Que bueno lo que platicas amigo a reflexionar me llamo ahora.
    abrazos amigo

    ResponderEliminar
  3. Entonces nos tuoseamos y que sea por mucho tiempo, querido André

    Pd/Hoy me pillas con prisas, tengo acabo de llegar del hospi y ahora tengo una merienda cena con mi familia, a ver si luego puedo leerte con calma, me parece interesante tu reflexión

    ¿Un blog nuevo ?

    a ver si me entero,, si no me lo cuentas tuoseando, ok?

    Besitos querido amigo, non te molles que caen chuzos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coté
      Diviértete y tuyosea en esa merienda cena
      Realmente parece que están vaciando todas las piscinas del cielo.
      Pero hasta ayer hemos tenido el verano más largo de la historia.
      Supongo que debes estar cerca de A Coruña Porque sí caen chuzos.
      Besos
      El nuevo blog es solo de fotos

      Eliminar
  4. Interesante tu entrada de hoy, siempre me voy de aquí con el alma en calma y reflexionando...
    Cariños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriana Lady Strange
      ¡Qué cosa más bonita me puede decir que sales de aquí co el alma en calma ...
      Es una forma de tuyosear que me hace feliz
      Carños

      Eliminar
  5. Cuando vengo aquí me llena de curiosidad, te leo, los temas me parecen super interesantes, termino pensando... me gusta.... besos :* André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty
      Siempre tienes palabras que debo y quiero agradecer, 'Eres muy generosa conmigo!
      ¡Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  6. De esta entrada, mi reflexión es la siguiente, André: "No hay nada peor que dejar que la vida gire sólo en torno a uno mismo (yo lo llamo egoísmo en profundidad). Y es una frase que hago extensiva a "TODO", no sólo a nosotros los humanos.

    Hoy he sido escueta, pero creo que con esa frase se entiendo suficiente. y además es la conclusión que extraje de tu texto.

    Un abrazo y feliz noche

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Tizón
      No hay nada Peor que estar siempre pendiente del propio ombligo, lo has abreviado de manera espléndida.
      Besos..


      Eliminar
  7. hola Andre, el "por si acaso" alguna vez contaban mis abuelos que ellos lo aprendieron durante graves crisis que tuvieron que soportar.....
    El verdad que los organos del cuerpos funcionan, pero como los agredimos para que desmejoran
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GARDENIA
      Sí los" por si acaso" siempre aparece en las crisis y o ante las dudas, pero aun con las mismas costumbres si te relacionas más y mejor, los organos se mantienen más sanos,
      Besos

      Eliminar
  8. MI querido André es bueno siempre prestar atención a nuestro cuerpo y tambien a todas las cosas que nos rodean ya que nunca sabes a ciencia cierta cuando van a dejar de existir, por lo tanto hay que vivir en la justa medida que nos haga sentir felices y en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien cuidar nuestro cuerpo y también está muy bien relacionarnos con todo lo que nos rodea que lo queramos o no, somos como somos por todas esas circunstancia que forman nuestro ambiente.
      Besos.

      Eliminar
  9. He empezado a leerte y me he trasladado a Estrasburgo, luego me he concentrado y ya he leído mejor, he aprendido y aun estoy considerando. He disfrutado con lo que nos has desgranado y con los comentarios y sus respuestas. Pasar por este blog ha hecho del día de hoy, un día productivo. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de tener un blog es maravilloso; pensar que he influido en que hoy sea para ti un día productivo ...¡Es más de lo que puedo esperar!
      ¡Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  10. Jung se preguntaba, tras haber explicado los mitos de los pueblos primitivos, ¿en qué mito vive el hombre de hoy?
    Y yo te pregunto, ¿en qué mito vivimos si es que vivimos en alguno? ¿O es cierto, como decía él, que ya no tenemos ninguno?

    Hay algo más grande que la voluntad del YO, también lo decía. Que suceden cosas en el alma que ocurren por sí mismas y tienen su propia vida...

    Quizás debamos dejarnos llevar por esas cosas que suceden desde el alma, que son, desde mi punto de vista, aquellas que realmente nos descubren como seres, que nos hacen ser quienes somos y nos permiten llegar a transmitir toda nuestra esencia a otras almas. Porque de eso se trata, de poder llegar a tocar las almas.

    Besos, André

    ResponderEliminar
  11. Los mitos no son solo de las primeras épocas históricas de la humanidad, hoy todavía en los universos paralelos, en el bosson o partícula de Dios Sigue impregnado de mito arropado en avances científicos.
    Mi escrito de hoy, querida Mimosa, pretende ser una forma moderna de mito y no está exento de maneras científicas, tal vez muy disimuladas o mal disimuladas
    Las cosas que suceden desde el alma la defines tan bonito y tus palabras son tan ciertas que no tengo nada que añadir a nos ser
    "besos llenos de cariño".
    André

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué palabra más fantástica acabo de incorporar a mi vocabulario: "tuyosear"!
    La idea ya la tenía porque sé que sabemos lo que somos gracias a los otros.El hombre sin relación con los demás pierde la conciencia de sí mismo y de su autoestima.
    La felicidad en solitario no es posible, por eso causa tanta angustia la soledad.

    ¡Mira por donde, acabo de publicar en mi blog un poema que dice "En ti la vida quiere ser vivida"!...Es en los demás que quiero y necesito vivir .Crear vínculos afectivos y compartir emociones.
    Gracias por tu amistad.Yo también quiero ser -y soy ya- amiga tuya.

    Eres un filósofo y tu filosofía me gusta.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Fanny Sinrima
    Veo que ya formaba parte de tu vida el "tuyosear
    Ser hombre en relación no es ser más es la única forma posible del ser humano.,
    muy bien lo has explicado .
    Mañana a primera hora me pasaré por tu bloj que siempre es un placer.
    Besos.
    Andre.

    ResponderEliminar
  14. Unidad, que necesaria es, en todo tiempo, mientras te leía recordaba el poema aquél que subí en Alborada, civilización, recuerdas André, cuanto te reías con lo de la hoja de parra, jaaaaaaaaaaaa, a veces me siento tan tierra, tan mar, que quisiera regresar a los orígenes, pero de lo que estoy orgullosamente segura es dede el 2010 que te conocí de llamarte, AMIGO.

    Un besazoooooooooooooooooooooo, de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre palmeras
      Como no vamos a ser amigos ,si ademas del cariño que me inspiras, en mi poemario Nereidas, figura como parte del prólogo del libro el poema que me dedicaste "nunca vuelvas a decir".
      Como quiera que sea cuando te sientes tierra o cuando estás un poco abatida , se que eres una mujer indómita y excepcional.
      Mi cariño para ti.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me voy con la idea que no debemos dejas pasar la vida, sino VIVIRLA
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli
      Te vas con la maravillosa idea de lo real ¡Vive!
      Abrazos.

      Eliminar
  16. En esta película de la vida está claro que es más gratificante y enriquecedor compartir el precio, porque vamos a aprender "tuyoseando" y juntos llegaremos a tocar el cielo...sonrío.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y entrega, amigo.
    Feliz semana, André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAJECARMU
      Siempre dispuesta a vivir , a dejar vivir y a ayudar a vivir.El mundo necesita a personas como tú, que nos hacen llegar a la meta de este mundo finito sonriendo, viviendo "tuyoseando"
      Gracias !!
      Besos

      Eliminar
  17. Me encanta éste "tuyosear"

    Como decía Don Porchia:

    "El sabor a "mío" no es amargo,
    pero no alimenta a nadie"

    Besos querido amigo y gracias por el alimento!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba
      Querida Adriana, siempre sabes añadir la sal y mejorar el plato.
      ¡Gracias a ti por estar!
      Besos.

      Eliminar
  18. Eres profundo como el mar André y como el mar impredescible.
    Me encanta tuyosear . Comparto el precio contigo . ¡Quiero ser tu amiga !! Pero deberás pagar un precio aparte. Ya lo sabes , la frase que amo. Y bueno... en esla vida. Hay que aprender a negociar.
    Un abrazo gigante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del carmen nazer
      Tuyosear es ir más allá del ser es sentirte observador y observado es hacerte uno con el todo es repartir estrés y depresión con los amigos , que así toca a menos,además de ser especial eres genial.
      Besos

      Eliminar
  19. Todo en la vida tiene un precio, es algo ya sabido...sin embargo tuyosear, es un abrazo de manos positivo.
    La amistad cuando realmente es verdadera, es un gran regalo querido amigo, extiendo mi mano con fraternidad, porque te considero un amigo sincero. algo que valoro mucho en estos tiempos que corren. Sinceridad en la amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili Ruiz
      ¡Gracias por considerarme un amigo! En la certeza que no te he de defraudar.A un-a amigo-a siempre se quiere y siempre se necesita También en este caso dar gracias"es justo y necesario"
      Besos.

      Eliminar
  20. Querido amigo: Cuando te sale esa vena filosófica, me haces pensar y me sumerjo en este mundo finito que, en ocasiones, hiere mi alma y no me deja encontrar la paz.
    No creas que me aislo, comparto, porque yo, no sabría vivir sin compartir amor, cariño, comprensión, amistad...
    Kasioles tuyosea no sólo con palabras, también lo hace mirando, acariciando, animando y, muchas veces, también sabe tender la mano.
    En este momento, trato de asirme a la tuya para responder a tu tuyoseo ¡Cuánto cariño puede también transmitir el contacto de una mano!
    Gracias, amigo mío, por hacerme reflexionar.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles
      Mi mano siempre esta abierta y tendida para todo el mundo ¡Cómo no va estarlo para ti. Sé que te vuelcas en los que te rodeas y eres fuente de inspiración y amor. Mi mano está para asirte fuertemente a tu mano y sé que ya cuentas con mi cariño y mi amistad.
      Besos.
      André

      Eliminar
  21. Seres humanos como tú André, con ese nivel de sabiduría, moral y ética, le hace falta al mundo en el cual vivimos y para alcanzarlo debemos aprender a conocernos, a compartir, a amar, a vivir.
    No hay nada mas bello que tus palabras encadenadas en bellas frases y un tema que definitivamente, invita a la reflexión.
    Mi admiración y mi cariño.

    Besos André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore
      Me resulta gratificante tu comentario y... mi nivel de moral quiere ser y suele ser a la altura de una escala de valores a la que libremente me he adherido, mi sabiduría no alcanza más allá de lo inmediato.
      Compartir , amar y vivir forman parte de mi ideario y debería ser como tú dices un ideario universal
      Tu admiración me ruboriza y tu cariño es una fuente de estímulo que agradezco.
      Besos

      Eliminar
  22. Otra sabia entrada, André, pues comparto contigo que, todo en el universo es energía que se transmite por cables, ondas, neutrones... así como el funcionamiento de nuestros órganos, como la inteligencia, pensamiento como el sistema informático mediante el cual somos más felices porque estamos compartiendo y que eso es lo más saludable para el crecimiento social e individual.
    Los mitos que nos han inculcado hay que mirarlos desde otro ángulo, como bien anotas. Pienso que la libertad no se busca...llega sola con la actitud y forma de ser y pensar. Cuando más buscamos la libertad, más prisioneros nos hacemos, porque en esa búsqueda está nuestra esclavitud (KG). Si dejamos que las cosas fluyan solas, la energía superior se encargará de guiarlas. Sin querer decir con esto que debemos cruzarnos de brazo y jamás tomar decisiones. No! Cuando hemos hecho nuestra parte por cambiar las situaciones que nos molestan, hemos agotados todos los medios para lograrlo... y no resulta, creo entonces, que debemos dejarle los toques definitivos a otro Mando.
    Cada cosa, cada punto, está por algo en el universo...nada está de más ni de menos. Los sistemas solares, galaxias, planetas, estrellas, etc... están agrupados y es lo que llamo "el vals de los astros" todos para uno y uno para todos.
    El sentido de felicidad se vuelve real cuando es compartido.
    Gracias por ser como eres, siempre compartiendo amor y sabiduría.
    Ya somos amigos querido André !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ceciely:
    Ahora que sabes lo que puede llegar a ser la libertad , ahora que sabemos que también somos portadores del mal y que en cualquier esquina está una horma que puede apretar nuestro pie, ahora que sabemos que podemos amar y perder. Ahora que sé todo lo que puede doler un dolor , ahora estoy listo para ir allá y poder valorar un Paraíso y conseguir una entrada aún en medio de la felicidad y con mínimo coste, porque te tengo y me tienes y la entrada en los allá
    puedo conseguirla soslayando todo sufrimiento porque sé que conmigo estás tú por eso y por mucho más ¡Es preciosa tu amistad!.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Andre, por dejarnos entrar en este mundo infinito. Que nos impulsa a buscar, a movernos, a pensar, a crear, es esa fuerza que se manifiesta como luz, y vida. Desde este respeto a la individualidad del otro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Universo
    Dicen que donde termina tu libertad empieza la mía , lo dicen pero no es cierto, cuando me encuentro contigo no me limitas , tu presencia , mi cariño , tu cariño y tu amistad me hace más libre contigo tengo más opciones y eso es "más libertad", entonces contigo tengo más luz y más y mejor vida, con todo el respeto a tu individualidad, no pararé de buscarte.
    Besos envueltos en amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  26. En esta vida estamos de paso, nuestra energía se va debilitando con el paso del tiempo, por eso hay que aprovechar las oportunidades que nos vamos encontrando en el camino. De nosotros no depende el controlar el funcionamiento de los órganos, pero si depende la actitud que tomemos en la vida. Elegir el camino apropiado es lo fundamental. Ante nuestros ojos se abren dos grandes caminos. Uno te conduce a la intransigencia y a la violencia y el otro al amor y a la comprensión. Tu supiste elegir el mejor camino......para mi sería una honra que me consideraras tu amiga.

    Un abrazo amigo

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Si querida amiga así es de nosotros depende nuestra actitud ante la vida, dejar el camino dela intransigencia como tú bien dices y seguir el del amor que habitualmente está lleno de satisfacciones.
      Eres mi amiga y el placer y la honra son míos.
      Besos.

      Eliminar
  27. André, siempre nos invitas a reflexionar y no colocas límites...amplías el horizonte.
    Cuestión que yo agradezco en particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa Tenca Marianñi
      Siempre me gustó encontrar nuevos caminos que recorrer y luego compartirlos, eso me hace sentir feliz muchas veces, y si eso me vale para tu agradecimiento, has sido con tu comentario un fuerte estímulo para mi.
      ¡Gracias !
      Besos.

      Eliminar
  28. Querido André, la vida hay que vivirla según nos viene
    de lo que no hay duda es que cuando es compartida
    con amor uno se siente enormemente agradecido.

    Sigo leyéndote y reflexionando con tus maravillosos poemas de Nereidas.

    " ¡Ah! No me preguntes...
    sola no lo encontrarás
    ¡Es preciso que te lleve!...

    ¡Donde nunca jamás
    es igual a siempre! "

    Gracias por hacerme partícipe de tu lírica tan bella.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Marisa
    Me siento elogiado que una poeta como tú reflexione y encuentre maravillosos esos mis versos
    Tú tienes para mi el mérito tú, buscaste y conseguiste el libro
    La vida como tú dices cuando se comparte con amor se vive
    Ese "nunca jamás es igual a siempre "no creas que está tan lejos
    Hoy has venido a darme instantes de felicidad
    Otro gran abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  30. Y has demostrado con creces que lo eres, André. Yo no entiendo el YO sin el TÚ. No somos islas. Nos necesitamos para lo bueno y lo malo y en parte, ese es mi problema. El aislamiento mina el alma.
    Me encanta tu fotografía del puente. Y a mi musa, Nora, también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@mi@
      El verte en mi casa , el ¡Sentirte tan viva después de tanto tiempo sin ti..es más felicidad que me llega en este día y estoy saboreando este "ahora" tan hermoso que me brinda tu regreso y tu compañía
      ¡Gracias por estar!
      Besos,

      Eliminar
  31. hace tiempo André que te ganaste mi corazón , en mi tienes una amiga , tu reflexión que compartes entre nosotros ya es es la verdadera vida!!! y hermosa además, me gustó mucho besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín
      También mi corazón está contigo y con tu brillo de mar que es má el precioso brillo de tu alma.
      Besos

      Eliminar
  32. André fui a pinchar tu nuevo blog de fotos pero solo me sale foto cuando puedas me dejas el enlace besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín:
      Pones en Google:
      Las fotos de mi vida nereidas blogs -----y ya te aparece ,luego si te haces seguidora aparecerá en tu blog en lista de lecturas cada vez que haga una entrada.
      Besos

      Eliminar
  33. Todo lo que has escrito está muy bien y tienes razón que casi todo esta relacionado, y por tanto, no podemos vivir aislados muy comodamente, aunque a veces ganas dan de hacerlo, pero en la vida real apenas se ve ese tuyosear, y actualmente menos que nunca, de boquilla sí, de hechos nada de nada.
    Cuando verdaderamente se necesita la ayuda te encuentras más sola que la luna.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. Ohma
    Yo que tú aun así seguiría intentándolo, tal vez en este momento tus circunstancias no sean las adecuadas para tuyosear. A veces hay que saber seleccionar a los amigos.. Te deseo que pronto encuentres en quien confiar.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Pues vamos a seguir tuyoseando, porque nos encanta ser amigos de gente como tu jejejeje. Tendremos que visitar tu blog, y como es de fotos, te invito a que participes en el reto del blog que sale mañana, solo necesitas una cámara, y... veremos a quien inspiras jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompáñame Podemos juntos
      Ya el nombre de vuestro blog invita a tuyosear
      Soy asiduo lector de vuestro blog aunque no siempre comente.
      Pasaré por ahí a ver de que van los tiros por falta de cámara no será.
      Saludos

      Eliminar
  36. Es cierto lo que dices, André, cierto y deseable, mas, hoy en día abundan demasiado los individualismos, desafortunadamente y, yo como tú, creo que el ser humano está hecho para tuyosear, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Bote
      Si que abundan mucho los individualismos , aunque el ambiente en que yo me muevo los demás son importantes en nuestras vidas, aunque reconozco que a veces cuesta abrir la cáscara y comunicase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Salamandrágora
      Pronto podremos tuyosear más de cerca porque Martín estará este mes de cumple.
      Hasta entoces besos.

      Eliminar
  38. Me ha encantado tu pensamiento. Un escrito para reflexionar.
    Me gusta la idea de haber renunciado por la libertad. Es así.
    Es bonito tuyosear…

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio
      Intento ser un estudioso de los mitos en el fondo todos nos traen el mismo mensaje , Donde puede hacerse absolutamente todo, donde nadie sufre jamás y posees absolutamente todas las opciones, nada puedes valorar y el concepto de libertad solo es una aspiración apenas presentida Un paraíso así es propio de ángeles , no de humanos.
      Tuyosear es el camino de esos pequeños momento que aportan felicidad y rebajan el precio.de poder disfrutar en el allá de una peli ahora si más valorada.
      Besos
      besos

      Eliminar
  39. No lo habia pensado de esta manera pero reflexionando en tu escrito, veo que tiene mucha verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty Mtz Compeán

      Me alegro que mi escrito te haga reflexionar y que descubras verdades en él.
      Abrazos

      Eliminar
  40. La felicidad necesita del otro, del tú, de todos, por eso no se puede vivir un paisaje hermoso cuando estás solo, porque deseas compartirlo con quien amas, o extrañas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia María Abatilli
      La felicidad y la alegría son más reales e intensas si son compartidas.
      Saludos,

      Eliminar
  41. En realidad André siempre he pensado un poco como tu. Esto es un regalo y no tenemos derecho a no ser felices. Las circunstancias cambian y nuestra mente debe hacerlo con ellas de modo que volvamos al camino de la felicidad. Si, es difícil hacerlo por supuesto y este que escribe no tiene el método para conseguirlo, más bien me considero un encabezonado aprendiz.Pero hay que intentarlo cada día amigo.
    La foto es como todas las tuyas, me dejas sin palabras. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras
      El amor y la felicidad se hacen , y se cuidan como un puesto de trabajo que si no lo cuidas te echan.
      Es importante retomar o buscar nuevos caminos si la vida lo exige para seguir siendo felices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Olé olé y olé!!! Vaya entrada en la que he aterrizado(trás mi involuntaria ausencia).
    Me has hecho sonreír cuando he leído lo de"las llamadas a la hora de la comida", es que es así, ya puede ser inexacta tu hora de comer, que la susodicha llamada la realizan exactamente cuando estás comiendo ajajaja
    Yo también quiero tuyosear contigo, ser tu amiga(que ya soy) y seguir siéndolo, caminar juntos y disfrutar del camino :) ¿sí?

    Besitos mimosos con esencia activa mediterránea, muasssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet
      ¡Qué alegría me proporciona tu regreso!Y esas llanadas a la hora de la comida y demás insatisfacciones por querer tener un atisbo de libertad que la eternidad sin nin ningún tipo de trabas , no le iba a los humanos l yo oi¿¿¿???como Adán decía esto para los ángeles, no me importa morir pero quiero la libertad.
      Ahora que ya sé lo que es ganar y lo que es perder , que sí que me manden a la eternidad
      Sigamos pues juntos y disfrutar de todo lo bello que aparece en nuestro camino
      Besos y todo mi cariño.

      Eliminar
  43. En la relación humana
    hay que ser constantes y conscientes,
    produce dolor
    y también alegría,
    así es la vida,
    me encantan tus reflexiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conocer el dolor (muchas veces inevitable) es para lo que estamos aquí ;ahora bien la cantidad de dolor podemos hacerla mínima y el sufrimientos es de libre elección.
      Me alegro quet e gusten mis reflexiones
      Besos.

      Eliminar
  44. Siempre me ha gustado tu verbo "tuyosear" que en otra ocasiones utilizas, Andrés. A través de un verbo expresas y manifiestas de manera muy clara lo que significa compartir. Excelente ese verbo que se hace carne.
    Estoy deseando ver tu nuevo blog fotográfico: la sensibilidad, calidad y belleza están garantizadas, no tengo ninguna duda de ello.

    Un beso, Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      sí, tuyosear es compartir siendo conscientes del dar y recibir
      Me gusta tu expresión del verbo ese, .
      ¡Qué se hace carne!
      Espero que te gusten mis fotos pongo todo lo que soy en cada una de ellas.
      ¡Gracias por venir!
      Besos

      Eliminar
  45. Muy real tu entrada, como dices en ella estamos aquí para sufrir y aprender a vivir, aunque solo se aprende viviendo la vida, eso es una contradicción porque cuando has aprendido te llegal ahora de irte y toda tu ciencia se pierde contigo.
    Gracías por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMOFILA
      Cuando has aprendido entonces ya puedes regresar y valorar lo que antes no se podría haber valorado, y ahora después de haber reído ,llorado , querido , ganado y perdido; ahora tal vez si interese un viaje de retorno.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.
      André

      Eliminar
  46. Gracias por tu explicación, pienso como tú.

    No me permite el ordenador ponértelo de respuesta al tuyo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio
      Aunque no sea como respuesta, aquí esta muy bien,
      La explicación ha sido un placer por mi parte.
      Besos

      Eliminar
  47. BUENAS NOCHES ANDRÉ, DESPUES DE LEERTE , INCLUSO LOS COMENTARIOS DE LOS SEGUIDORES , YA NO SE QUE DECIR... MI OPINIÓN ES QUE EN LA VIDA ESTA TAN DIFICIL QUE NOS TOCÓ VIVIR , LO MEJOR ES VIVIRLA COMO SE PUEDA Y NO PENSAR EN AHONDAR EN OTRAS COSAS QUE TAL VEZ NOS PUEDAN TRASTORNAR NUESTROS MANIATICOS PENSAMIENTOS ¡ CUENTO POR MI ! ¡ NO SE PUEDE EVITAR ! ¡ LO SABEMOS ! A VECES NOS GUSTA MACHACAR EN LA MISMA PIEDRA Y ¿ A QUE NOS CONDUCE ? A NADA ... POR QUE TODO ES NADA... PARA FINAL SACAMOS EN CONCLUSIÓN ¿ MERECE LA PENA ALGO ? Y ¡ POR FAVOR ! NO NOS ENGAÑEMOS , ES PURA RUTINA
    ME ALEGRO DE REENCONTRARME CON TIGO DE NUEVO , EN EL MUNDILLO DE LOS BLOOG... UN ABRAZO , CONCHITA ...

    ResponderEliminar
  48. Conchita
    No pretendo convencer a nadie de nada , todos solemos tener nuestras propias convicciones y nadie está dispuesto a cambiarlas , sabes que el proverbio castellano dice UNO CUENTA DE LA FERIA SEGÚN LE VA EN ELLA.
    La vida es mejor, como tú dices , vivirla lo mejor posible, algunos muchos ,además intentamos darle un sentido o buscarle una explicación, o cuando menos nos hacemos preguntas ¿Para qué?¿Por qué? Y como si hablara para mí, las subo a mi blog no como un discurso ex-cátedra si no como mi modesta opinión por si puedo aportar intuiciones o ideas a quienes con tanta paciencia me leeis
    ¡Gracias por venir!
    André

    ResponderEliminar
  49. Hola André.

    Si reflexionar es pensar lo que hacemos o decimos antes de ejecutarlo, qué bueno que lo llevásemos la practica en más ocasiones. Un beso.

    Las fotos, preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Sí, eso es reflexionar y puede que solo los humanos tengamos esa capacidad
      ¡Reflexionemos!
      Besos.

      Eliminar
  50. Hola mi buen amigo André.
    Gracias por pasar, estos días ando en desorden, pero entrar en tu espacio aunque sea con retraso es beber agua fresca del arroyo del pensamiento profundo, el ser humano no ha sido creado para estar solo, y tener compañía conlleva el compartir, y hacerlo generosamente produce un tanto de felicidad.
    Sin olvidar que nada de lo que tenemos es nuestro ni nos pertenece, es prestado mientras que en este tiempo presente estamos para experimentar y diferenciar, lo bueno y lo malo y sus consecuencias, eres un pozo de sabiduría, y es un honor llegar a tu rincón y “Tuyosear” contigo.
    Un abrazo Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMBAR, pasar es sencillo alguna vez ademas de pasar (a tu lado) intentaré quedarme un rato disfrutando de tan grata compañía
      Cómo me gusta que de pensamiento palabra u obra pueda ser agua fresca para ti
      ¡Qué bien lo dices !, "Nada es nuestro" y nada nos llevaremos.
      Tuyosear en tu compañía es sentir como uno crece.
      Besos.

      Eliminar
  51. André...." De allá a aqui...."

    Me encanta todo lo que dices, la verdad de tus sentimientos, está en cada uno de nosotros saber ir adelante, sobrellevar la vida pensando en positivo....demostrar lo que sentimos, sin mentiras que es lo que odio, no olvidarnos de mirar atrás a los demás que no han llegado a la felicidad y acompañarlos para lograr que la alcancen.

    ¡¡ preciosas letras !!!

    un beso desde Argentinaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Doris Dolly
    Y así con tu generosidad de mirar hacia atrás y tender una mano a los ¡Rezagados!
    Es la mejor forma de tuyosear.
    Besos atravesando el Océano cabalgando en los senos del as olas.
    André

    ResponderEliminar
  53. Que pena que rara vez alcancemos a sustituir las palabras tuyo y mío, por una sola NUESTRO.

    Recojo la parte de tu amistad que me alcanza y la hago nuestra: NUESTRA AMISTAD.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Narci M. ventanas
    Así es , ten encuenta que cuando un yo se empieza arelacionar sinceramente con un tú."""formamos un nosotros""
    Toda mi amistad es tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Es que Amigo André, me haces ver la Vida, la Amistad, bajo ese prisma de tus escritos, que me haces profundizar con esos Pensamientos, que tanto gusta leer.

    André sería muy grato para mi, me contaras en ese circulo de amigos.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo
      Hace ya mucho tiempo que tengo el placer de sentir nuestra amistad
      Un abrazo amigo Manolo.
      André

      Eliminar
  56. Entrar, leer, reflexionar ...eso se encuetra en tu blog y si además , juntoa todo esto está un amigo que más se puede desear?

    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo
      Bien si te hago reflexionar mi deseo se cumple y por supuesto me siento muy amigo tuyo.
      Besos

      Eliminar
  57. Em toda minha vida percorri um caminho...
    não sei se é longo ou curto,
    mas o que importa são as
    pessoas que conheci
    e marcaram meu coração.
    Na minha vida dei carinho e amor
    para aquelas pessoas especiais,
    como você que é uma pessoa
    especial minha vida.
    Deus fez o mundo, espalhou por
    ele pessoas maravilhosas,
    e nos deu a missão de encontra-las,
    cumpri a minha encontrei você.
    Um abençoado final de semana
    Deus abençoe você hoje e sempre.
    Beijos e meu eterno carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esas personas maravillosa que Él fue dejando por el mundo , estás tú querida Evanir, regalando sonrisas cariños y bendiciones.
      Tú. si dejas huella en los corazones
      Bicos con moito cariño

      Eliminar
  58. así es querido amigo... la vida en soledad, sin amistad no sería vida y, ya que tenemos impuestas tantas costumbres pues tenemos que compartirlas y aprovechar lo mejor de ellas... esa amistad. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonioe
      Sí amigo, "un solo santo es un santo sólo" en el dudoso supuesto que se pueda llegar a eso sin darse al os demás, como bien dices debemos compartir.
      Saludos

      Eliminar
  59. Hacía tiempo que no tuyoseabas, o quizá se me pasó, siguiendo los pasos de la rutina, esa conexión implacable de sucesos que se nos amalgaman a veces pareciéndonos losas.
    Hasta que un día tuyoseamos,las más de las veces sin percibirlo, y nos sentimos reconfortados, menos plomizos, infinitamente más conectados a otros que como nosotros, se sienten tantas veces abrumados.
    Definitivamente, André, tuyosear es una liberación absoluta por mucho que sea momentánea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando "alguien dijo haz lo que yo hago, los paralíticos andan"... tal vez en tu tuyosear cuantas veces habrás hecho caminar a un paralitico de soledad , un paralítico de tristeza, alegramos sembramos alegría y disipamos tristeza con nuestro tuyosear ( escuchar , hablar y volver a escuchar , acariciar)
      Sí Marinel es "una liberación absoluta.
      Besos.

      Eliminar
  60. Hola, buenos dias.

    Meus desejos de alegria, antes de tudo. Que o fim de semana seja um Templo de Sabedoria. De Paz. Que as energias concentrem-se todas, e que possamos na Segunda Feira, brindarmos com um sorriso, o Dom da Vida.
    Um abraço abraçado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Sousa Costa
      que nuestros corazones se llenen de alegría y sepamos sonreír a toda la vida que nos rodea.
      Paz y Bien
      Un abrazo

      Eliminar
  61. Pasaré desapercibida, no importa, es necesidad dejarte escrito que eres GRANDE, intente muy humildemente hacer una poesía que deseo pensar, resume el dolor y consuelo del tuyosear, la sabiduría que existe si sabemos mirar y rebuscar...
    Ha sido una sorpresa gratificante leer lo que pienso y no se decir, ni ahora ni sabré nunca. Mi enhorabuena¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yramos Romero
      "..La sabiduría que existe si sabemos buscar" ¡Acaso eso no es poesía!
      Tuyosear , mitiga el dolor y siempre es un consuelo , un recibir dando.
      Si, ha sido una sorpresa muy gratificante llegar al blog y leer cosas que acarician, como tú sabes hacerlo
      Besos

      Eliminar
  62. Querido André en primer lugar deseo agradecerle sus comentarios en mi blog. También deseo perdone mi tardanza en llegar aquí aunque, con esfuerzo, es un verdadero deleite leer sus escritos. Es admirable cómo transmite sus enseñanzas, cómo nos detiene en cada una de sus letras. Y es un verdadero regalo las fotografías que nos muestra. Le felicito André.
    Cuídese mucho. Abrazos inmensos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª villalta
      Tu eres un privilegio para quien llega a tu casa y va conociendo a través de bellos versos, esos sentimientos que te hacen especialmente entrañable.
      Tu cortesía y tus bonitas palabras me sonrojan.
      Gracias por venir.
      Abrazosr

      Eliminar
  63. Paso a dejarte mis deseos para este domingo, querido André

    Muchos besos

    :)

    ResponderEliminar
  64. Pocas veces he estado tan, pero taan de acuerdo con algo como lo que acabo de leerte ANDRÉ, nadie puede ser medio feliz en soledad, tengas lo que tengas si no tienes con quien compartirlo no vale absolutamente de nada, si de algo estoy completamente segura y suelo dudar casi siempre de casi todo es que solo en las sonrisas de los que nos rodean podemos encontrar la nuestra, de que ellas brillen dependerá que la nuestra brille... todos esos mitos intangibles perdios en le limbo de los dioses quedan demasiado lejos para nuestros ojos que son finitos y ven poquito y solo de cerca... si acaso solo mirando desde dentro podemos ver de verdad lejos y sentir que aunque chiquitines formamos parte de este universo inmeenso al que hemos venido nadie sabe muy bien a qué pero mientras estemos aquí está calro que sería imperdonable no vivir lo que nos toque vivir... venir para nada es lo peor que podemos hacer y si hay que pagar un precio se paga... si no nos llega lo que temos podemos hacer una colecta o pagarlo a plazos o como tu dices... compartir el precio, así todo es muchísimo más llevadero, sin duda que sí.


    Mil graaacias ¡¡vaya filósofo estás hecho maaadre mía!! ¡¡enhorabuena!! de verdad es un gusto leerte aunque ya sabes que siempre te digo lo mismo, ojalá pudiera hacerlo más a menudo, un placer sieempre.


    Muuchos muuchos besos y muy feliz domingo ANDRÉ.



    PD
    A ver si puedo darme una vuelta por tus fotos...aunque no sé empiezo a pensar que a mi me hacen falta tres o cuatro vidas para hacer todo lo que quiero, espero que no me cobre mucho porque terminaré por alquilarlas para llegar jajaja

    ResponderEliminar
  65. María
    Sí, lo importante es no dejar pasar las sonrisas que nos brindan, no regatear nuestros besos ni nuestras caricias o nuestras propias sonrisas¿cuánto podemos dar sin perder nada? ¿ A donde van las sonrisas que guardamos y los besos que no dimos?...Debemos compartir todo , hasta el estrés compartido toca a menos..
    Besos y ¡Feliz domingo para ti también!

    ResponderEliminar
  66. Nada bueno han traído las fronteras. Solo han servido para separar pueblos y gentes. Con la mente ocurre lo mismo. Siempre levantando murallas.
    Buena reflexión André.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aniquiladora
      Evidentemente las fronteras son una iniquidad´¡Gracias por tus palabras!
      Besos.

      Eliminar
  67. Las fronteras no debieron existir nunca, ni los verbos posesivos, pero así es la vida o mejor dicho así la organizaron en un principio y así nos va.
    Como siempre me dejas reflexionando, eres genial Pedro, mi felicitación por lo que dices y plasmas.
    Siento no poder visitarte más a menudo, espero que pronto se normalicen las cosas y poder editar y visitar como antes. Gracias por tu compañía.
    Un abrazo André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza
      Bueno lo de Pedro es una fe de erratas. Gracias por tu felicitación , nunca debimos substituir el verbo ser por el tener.
      A ver si se normalizan las cosas, porque era un placer pasar por tu casa , de donde llevas una temporada ausente.
      Espero tu pronto regreso y que sigan los éxitos con tus poemas,
      Besos

      Eliminar
  68. Me fascino tu entrada, todos somos únicos y distintos a todos, por eso es hermosa la vida ya que se puede aprender mucho de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris Estebitan
      El ser únicos y distintos a los demás es el motivo más importante por el que el tuyosear es tan necesario, enriquecernos con todos los demás que son distintos, y nos pueden aportar muchas cosas que yo no tengo.
      Un abrazo

      Eliminar
  69. Aunque a veces me pierda entre tus disertaciones, cuando de tuyosear se trata me vuelvo a encontrar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  70. Este es un poema grande, bello, sentido.
    Felicidades por tu poesía auténtica.

    y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Que sigas viviendo años más años con la misma plenitud. :)

    ResponderEliminar