Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, octubre 03, 2013

¿Y si es si?
Amis chic@s  enero  2008



Una persona se siente bien cuando su sistema emocional está equilibrado.           Hay que saber disfrutar de lo cotidiano, saber darle la máxima atención al mayor número de momentos, sentirse bien no es “ no sentirse mal”, es un estado positivo; la felicidad, ni es entretenimiento, ni satisfacción, es “ese pequeño momento" en que nuestras emociones son sublimes. No es necesario que todo esté bien en nuestra vida (nunca lo estará) cosa difícil por nuestra naturaleza  humana y finita, sepamos de una vez por todas que nunca estará todo bien. Lo que no me cansaré de repetir, es que hay””que colaborar con lo inevitable””. El dolor no se puede evitar cuando llega es un sentir, un sentimiento, pero el sufrimiento es opcional :¡En los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran!
¡Propicia esos momentos bonitos! Que te llevan a sentirte mejor, te hacen mejor, y si tú estás mejor, están mejor los que te rodean (neuronas espejo)     no solo por que las emociones se contagian y la dicha ,como la risa, son contagiosas, si no por que tú y yo ya sabemos como funcionan esas neuronas.
Es una forma muy bonita ( la única) de crecer en el tú, si estás en condiciones de ser feliz, puedes hacer feliz al tú ( tu amigo-a compa, pareja); lo que no puedes dar al tú es lo que no tienes.
A partir de hoy a estar atento-ah y ante una invitación ya sabes “”SI Y””
El propiciar esos momentos , el estar alerta a tales momentos en los que....nos miran....nos dan una sonrisa...nos elogian justamente, ten dispuesta una sonrisa agradable, una mirada ensoñadora, porque puedes estar dejando pasar, momentos de felicidad , momentos tuyos, devuelve el elogio, regala una mirada, es una forma muy bonita de decir “”si y””.no digas nunca "SÍ PERO.."

La felicidad no se  persigue, se encuentra, se descubre ,te llega.(no la dejes pasar)

Si no sabes colaborar con lo inevitable ( o al menos aceptarlo), no solo tendrás dolor; si no que estarás propiciando el sufrimiento. Si tienes un problema ¡Resuélvelo!, y si no puedes, acéptalo no te dediques a fabricar sufrimiento.
Una mujer iba en un vagón de un tren  y no paraba de decir : ay que sed tengo!  ¡hay que sed tengo! ¡ay que sed tengo!, conmovido un viajero de la sed de la pobre mujer, fue al vagón restaurante y le trajo una botella de agua ; la mujer agradeció muchísimo la atención , pero a los pocos minutos comenzó :¡Ay que sed tenía ¡ ¡Ay que sed tenia!...
¿Cómo es posible detener el tiempo? No dejar pasar esos momentos propicios que se te presentan cada día y que tú dejas pasar de largo sin captarlos, tal vez tengas que hacer algún cambio en tu vida y practicar.
1-No hay nada mas importante que lo que estás haciendo ,ejemplo: Si riegas , no hay nada mas importante que lo que estás regando.
2-Si estoy ante un interlocutor , él es lo más importante , todo lo demás ahora no está
3-Ocúpate de lo que haces, no te ocupes de lo que esta por llegar(pre-ocupación)
4- Solo  estás aquí y en el ahora, deja recuerdos y proyectos
5- Muy importante valorar en toda situación lo que tienes, desarrolla el estado de alerta , para no perder momentos
6-Repasa los momentos que has perdido hoy
7 Actúa desde la simpatía.
8-No dejes que te manipulen con adjetivos que te han adjudicado, y que tu sigues porque no quieres decepcionar “sé tú mismo-a"
9-No seas lo que otros te hagan pensar lo que tienes que ser(casi siempre hacen un traje a medida sin tener en cuenta a la modelo)
10-Sé y manifiéstate no como lo que tienes que ser “”manifiéstate como lo que eres.

En las relaciones del yo con el tú , están la ingratitud y la felicidad ¿ Y cuantas veces la actitud del tú son reflejo de la actitud del yo? Una sonrisa genera sonrisa. Pero la acritud hace el trato agrio. Da el cambio una sonrisa y SI Y,”SI Y”
No te olvides que estás en la ola pero que eres océano
Es probable que como doy por supuesto que has leído anteriores artículos no  sepa yo hacer llegar a ti lo que intento decirte,
Por hoy nada más , tuyo siempre, porque cuando te pienso estoy en ti

Andrés de ártabro
P. D: tú decide : es imposible!
                                 Y si fuera  posible!

¡Cuantas cosas hemos conseguido porque nadie nos había dicho que eran imposibles!
Amigos hippies Foto de andré

124 comentarios :

  1. Deberíamos darnos cuenta del poder que tiene el ser positivos y, sobre todo, del poder que tiene una sonrisa.

    Estupenda filosofía de vida.

    Existen personas como la señora del tren jajaja ¡qué cansinas son!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena Kosta
      Entre la sonrisa y el amor se puede casi todo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras, como la felicidad tampoco es un estado permanente.
    La sonrisa y el amor, esos, no se le niegan a nadie... completamente de acuerdo.
    Besos, André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ZARZAMORA
      Cuantas sonrisas y cuantos besos hemos podido dar sin perder nada.
      ¿A dónde van las sonrisas que guardamos y los besos que no dimos?.
      Besos

      Eliminar
  3. Los consejos o sugerencias que has puesto no solamente son lindos para leer sino que son acertadas y sabemos que es así . Debiéramos ponerlas en práctica sólo que a veces no se puede, te gana el dolor , el dolor físico o el emocional. Como sea. Yo, personalmente hago todo el esfuerzo posible para estar bien. A veces puedo. A veces no. .
    muchos besos de luz.
    ¡BUEN DESCANSO !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor sí es inevitable;mas cuando pasa el dolor, el sufrimiento no debe adueñarse de nuestras vivencias que solemos trasladar a los demás.
      Muchos besos de luz también para ti.
      André

      Eliminar
  4. wuuau André que inyección me has dado de ánimo uuffffff si son momento s maravilloso que llegan sin avisar excelente tu reflexión , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín
      Dese tu brillo de mar llega llega tu ánimo reconfortándome y disfruto del momento de felicidad que me aportan tus bellas palabras.
      Besos,
      André

      Eliminar
  5. Esa felicidad de los pequeños momentos que llega sin avisar, hay que guardarla y atesorarla...Es importante este momento, que te escribo y estar alerta, ser uno mismo en todo momento, consciente de que trato de dejar lo mejor en mis letras...Que eres parte de mi y yo de ti...Somos naturaleza y nos adaptamos como el junto a los vendavales y tormentas, cuando no podemos evitarlas...Gracias por esa generosidad, ese amor incondicional, que brota de tus posts y nos llega con la frescura del bosque, de las flores, cuya aroma permanece en el tiempo, amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño,André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María Jesús:
      Mi yo crece de manera especial en el tú, juntos hacemos un hermoso nosotros,¡Gracias a ti porque sabes propiciar en los demás esos momentos de felicidad!
      Tu generosidad y aroma hace florecer los mas bellos sentimientos.
      Besos.
      André

      Eliminar
  6. Buenísimo lo que dices, André. Lo suscribo al cien por cien, amigo. La sonrisa genera sonrisa y la acritud, pues eso... se recoge lo que se siembra.

    Besos y buenas noches. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Si es así , la sonrisa genera sonrisas y sin duda uno recoge lo que siembra, lo sé muy bien porque tengo un pequeño huerto,solo Cuando no siembro nada alguna vez nacen malas hierbas por eso es tan importante sembrar.a ser posible sonrisas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Andre muy buenas recomendaciones, debemos recordarlas muchas veces cuando nos dejamos llevar por obstaculos a esa felicidad
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli
      ¡Es tan importante a acostumbrarse a vivir y dar importancia a cada momento para que no se fuguen esos momentos especiales.!
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola querido André

    He estado leyendo tu reflexión, pero si no te importa, dada la hora prefiero comentarte mañana con calma, hoy no es un buen día para pensar, ando un poco perdia, espero que al descansar se me pase, intento ser positiva pero .... me cuesta estos días

    Te dejo un abrazo enorme, hasta mañana , si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Coté:
      Siempre serás bien recibida en el momento y en la forma que estimes oportuna tu llegada a mi casa.Lo importante eres tú y tu bien estar , yo estaré bien, esperándote y no quiero que te sientas obligada,para mí, tu eres lo único importante. espero que tu situación será mejor mañana.
      Besos

      Eliminar
  9. Es para una profunda auto-reflexión André, vivimos muy acelerados, siempre pensando en lo que haremos tal día u hora y llevas tanta razón, el momento es justo el que estás viviendo, el afrontar las situaciones que se te presentan y saber que hay limitantes y no todo lo puedes resolver te ayuda a asimilar, pero en ocasiones somos tan obsesivos que perdemos demasiado por poner tantas trabas a estar tranquilos.

    Un beso André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ame de que puede valer la pena que nos ocupemos de mañana , ocuparse antes de tiempo es perder pequeños momentos gratos que pasan por nuestro presente.Es importante ser consciente que si un problema no tiene solución, no es un problema , aceptarlo.. Es verdad que ponemos muchas trabas a nuestra tranquilidad.
      Besos

      Eliminar
  10. Sabio texto André!
    Gracias por compartir y repartir felicidad y sugerencias que ayudan en nuestro crecimiento personal y por ende cuánto más sembremos, mayor será la cosecha.
    todos colaboramos en éste gran tapiz universal con un hilito que se va sumando junto a otros....
    Un abrazo grande dulce amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiana Alba
      Para mi es un placer tener estas reflexiones y compartirlas contigo, tú que vas descubriendo día a día nuestro interior , para un mejor conocimiento del del yo y del todo , enseñando a integrarlo
      ¡Muchos cariños para ti amiga mía!
      Besos

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo con que la felicidad es el instante y que hay que vivirlo en el mismo.
    Me guardo tus consejos para cuando mi memoria flaquee, porque somos más felices de lo que creemos, pero tendemos a olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Karras, sí, claro que sí, que solemos ser felices pese a nuestras tristezas o soledades y no debemos dejar que nos hagan pasar por alto ¡Tantos y tantos momentos de felicidad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Soy positiva por naturaleza, es parecido a ser optimista, creo que la vida es maravillosa si no la miro con los ojos torcidos, creo que lo que no me gusta es parte de lo que me gusta. Terminas con una frase que yo repito a menudo, y esta otra también: “Si no se puede hacer, es que hay otra manera de conseguirlo”.
    Un abrazo y gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester :
      Ese tu positivismo, te ayudará a ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío. La última frase , ha sido muy importante en mi vida y en la consecución de cosas que todo el mundo consideraba fuera de mi alcance o mis posibilidades. Me gusta ese tu positivismo.
      Besos

      Eliminar
  13. Me encantas, amigo, Contigo es fácil romper el tiempo. ¿Recuerdas?
    Un texto para ayudar a seguir adelante a cada momento que sintamos la apatía.

    Feliz fin de semana, André.

    Un puñado de besos de azahar desde Murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maria ¡Claro que recuerdo!
      Somos dueños de no solo de nuestras actitudes si no también de nuestro tiempo
      Gracias por tus besos a los que correspondo con cariño.

      Eliminar
  14. Con esta entrada me acabas de abrir una puerta a la reflexión.
    La copiaré, la volveré a leer las veces que haga falta hasta que aprenda y lleve a la práctica tu lección de vida.
    El tema que tocas me viene como anillo al dedo.
    En ocasiones, es muy difícil separar el dolor del sufrimiento, parece como si lo uno estuviese íntimamente ligado a lo otro y yo entiendo que no es así.
    Gracias amigo, en mi caminar por la vida, te diría que yo soy de las que voy progresando favorablemente, tú, en cambio, eres de los de Sobresaliente.
    Entre semana, se echa en falta el olor a laurel.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles:
      Si he abierto una puerta para tu reflexión, me siento ya por eso alegre, Sé que en ocasiones, es difícil separar el dolor del sufrimiento , pero aprendí por circunstancias especiales a distinguir muy pronto lo que llega y pasa y aquello con lo que te acabas quedando .No, dolor no va ligado a sufrimiento ; ambos son como los verbos estar y ser ." Estar" significa en el momento más o menos duradero, así es el dolor , El verbo "Ser" implica continuidad en el tiempo , es el sufrimiento en el que elige uno-a quedarse.
      Tal vez se pueda compensar el laurel con el sauco.
      Para ti mi cariño

      Eliminar
  15. Muy Bueno André, que me ha gustado cuanto has escrito.
    Tomo nota de este Decálogo, que lo creo muy efectivo.
    Gracias Amigo.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manolo:
      ¡Gracias por tus palabras! , sé que eres un buen amigo y ves con buenos ojos todas mis cosas.¡Qué sepas que los sentimientos son mutuos!
      Un abrazo

      Eliminar
  16. La verdad es que tu entrada es enormemente reflexiva y magnífica.

    Me ha encantado leerte. Te deseo mucha felicidad y te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia:
      Tu comentario , escueto y bello , son de los que animan a seguir escribiendo.
      Otro gran beso para ti

      Eliminar
  17. Está demostrado que la energía positiva genera más energía positiva, del mismo modo que la negativa hace otro tanto de lo mismo. La forma que tenemos los humanos de enfrentarnos a los problemas (la vida tiene rosas y espinas) es una asignatura que suspendemos la mayoría de nosotros en algún momento de nuestro recorrido vital. Es cuestión de cambiar ese chip. La mente es muy sabia pero sobre todo poderosa para derivar tangentes hacia lados que nos favorezcan, ocurre que hay un rincon neuronal que nos hace la puñeta a menudo, se cruzan los cables y entonces nos desequilibramos dándole una dimensión desmesurada a los problemas.
    Esas recomendaciones tuyas merece la pena aplicarlas en la medida que cada uno podamos, así que a por el toro, amigo André.

    Gracias, porque tus entradas siempre me invitan a reflexionar y eso va de bien al cerebro...

    Un abrazo fuerte

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina:
      La vida, es verdad que no es sencilla para nadie , pero puede uno vivir la vida , mientras que otro-a la está tristemente soportando(a la vida) y se nos han dado las suficientes luces para vivirla y no padecerla como constante . Claro que existen esos momentos de dolor ,pero si te centras en la persona con quien estás o en el rosal que estás regando el sufrimiento desaparece, es así de sencillo , solo hay que acostumbrarse a pensar y centrarse en lo que es tu vida en cada instante., en cada ahora.
      ¡Gracias a ti por animarme a seguir con mi blog y seguir escribiendo. con tus palabras.
      Besos.
      un abrazo.

      Eliminar
  18. André!! amigo lindo nuevamente repaso este texto con calma y me lo bebo y nuevamente me recuerda vivir el ahora y que lo sueños son posibles............ no cambies solo decirte que Dios te bedniga!! las 10 propuestas son profundas algunas cumplo otras no sé si son miedos pero jope en fin no me voy a desnudare aqui .... solo graciaspor estar , besos desde mi brillo del de Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, amiga:
      Uno no puede pasar del negro al blanco sin adaptarse poco a poco a nuevos hábitos, y recorrer los matices del gris, pero el tiempo pasa tan rápido que que si cambias algún hábito cuando te das cuenta has aprendido a ser feliz . Ahora para mí, no hay nada más importante que una tinerfeña y eso me hace feliz , sabiendo que estoy a tu lado, tú, eres ahora lo único que tengo, luego no hay en mi corazón lugar para las tristezas,porque solo estoy contigo y tú no me haces sentir triste.
      Besos y mi cariño.
      André

      Eliminar
    2. uufff me has hechollora rvale uuufff gracias sol no cambies!!! me atrapó este intante besos amiguito uufff dulces sueños chao

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que tener una actitud positiva ante la vida, es normal que en determinados momentos, sentimos sufrimiento por algunos acontecimientos que surjan en nuestra vida, pero lo malo es sumergirse en el abatimiento. Si tropiezas y caes al suelo, lo más lógico es levantarte y no quedarte para siempre tendido en la calzada.

    Que pases un buen fin de semana.

    Abrazos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Así es todos tendremos ocasionalmente momentos de dolor , porque algo duele en el cuerpo o en el alma, pasado ese momento de dolor el re-crear la situación da lugar al sufrimiento que es totalmente evitable si estás viviendo intensamente el paisaje que se ofrece ante tu objetivo , si en ese momento te duele algo , eso es sufrimiento porque no estás en lo que se celebra, como tú dices entonces te sumerges voluntariamente en el sufrimiento y uno se aleja del lógico destino de vivir la vida.
      Besos.

      Eliminar
  20. Y cuantas personas influenciadas por este tipo de post han salido a buscar su felicidad sin más, es un post esperanzador, super lindo, lleno de detalles de maneras de ser fuertes.... me encantóoooo besos André :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty: Eres encantadora y reflejas a mucha distancia la luz de tu faro..
      Me alegro que veas mi post super lindo las personas que tienen bondad en el corazón suelen ver belleza en todo lo que miran y "así eres tu".
      Besos querida amiga.

      Eliminar
  21. Hola, me he quedado alucinada al leer tu entrada, me he quedado como parada, ¡cuantas verdades dices en ella!, dices que no sabes si has llegado a saber decir lo que intentas comunicar, puedes estar seguro que lo has hecho de maravilla, todo ha llegado y donde tenía que llegar que es al corazón y a la reflexión de todos los puntos que tocas en tu entrada.
    Es cierto que cuando nadie nos dice que una cosa es imposible solemos hacerlas posible, pero cuando es al revés nos echamos para atrás y dudamos sobre ella.
    Un abrazo, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar por ciertas y hacer tuyas mis verdades! A veces no es fácil entenderme, porque estas cosas están escritas en su día para chic@s de 16 a 18 años, y algunas cosas ya las habíamos tratado con anterioridad y sabían a donde quería llegar, no a adoctrinarlos con dogmas sino a darle más opciones pues tener más opciones es tener más libertad..
      ¡Gracias por tenerme en tan alta consideración.
      Besos

      Eliminar
  22. Leerte, André, es un suspiro de aire fresco. Qué positividad tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Gómez
      ¡Gracias por la cálida brisa que me devuelven tus palabras.!
      Besos

      Eliminar
  23. Si querido André, tienes toda la razón. Hay que disfrutar del Momentum porque si lo dejamos pasar...este no volverá. Positivismo, sonrisa, dar, dar amor...son las claves para que estas acciones regresen con la misma fuerza positiva. Voy a recordar siempre estas dos palabras para aplicarlas..."" SI Y..."".
    Las reglas que nos das, son muy sabias. Cuando se es joven, acechan ciertas negatividades pero con las experiencias adquiridas al paso de los años, le damos... fuerza, color y brillo a nuestras acciones.
    Realmente el tú es el reflejo del yo...y como tú estás pensando en mi...te devuelvo el cariño (con una sonrisa) que me inspiras a través de tu blog.
    Mil gracias por todo lo que nos das.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely -Sí, estoy pensando en ti y trato de entenderte y te entiendo, es bonito tener y así poder dar. Con el "si y", abrimos más los caminos y nos juntamos con el prójimo(el que está cerca) . es abrirse a colaborar , a tratar de entender.y así como tú dices la experiencia enseña..
      ¡Gracias a ti que estás siempre repartiendo tu cariño y tu dulzura .
      Besos .

      Tu cariño y tu sonrisa me halagan y me hacen feliz .
      André

      Eliminar
  24. Mi querido André como siempre tus palabras están llenas de verdad, cuando uno se queda clavado en su propios problemas y frustraciones deja de vivir, de apreciar todos esos pequeños detalles que llenan el alma de luz y al corazón de alegría y fuerza, yo tal vez sea un poco rara, pero valoro mucho esos sencillos detalles de se entregan con una sonrisa inesperada, con un gesto improvisado o una mirada entregada sin malicia pero que llena el ama, a nuestro alrededor hay miles de cosas hermosas a las cuales nadie presta atención y que dejan estela para los que si tienen los ojos abiertos y el corazón predispuesto a vivir intensamente cada instante de vida,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IIesim
      Veo que nuestra forma de pensar tiene los mismos parámetros, de saber detectar y no dejar pasar de largo esos hermosos momentos, esa sonrisa inesperada ese "si por favor" "gracias por la amabilidad " ese Te quiero" en el momento acertado, esa "mirada entregada",
      Es preciso tener los ojos abierto y estar en el presente y la felicidad llega sola.
      Gracias por encontrar la verdad que intento transmitir.
      Besos.

      Eliminar
  25. Todo lo que dices es sabio, es verdadero, es la esencia de sentirse que la vida vale la pena vivirla porque existe algo intangible pero muy sensible por lo que estamos en este planeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty Carvajal
      Así es querida amiga, solo se trata de encontrar el lado bueno de la vida y discurrir por él y en nosotros está elegir el camino por el que nos deslizamos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Querido André, me encantaría decirle que veo verdad en cuanto escribe. Es posible que sea verdad, no lo dudo. Sólo que quizás ahora yo no vea dicho momento. La oscuridad me invade al igual que el dolor. ¿Evitable? ¡Ojalá!
    Como siempre es un placer entrar en su blog y leer de su sapiencia y sensibilidad.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta , alguna vez en la vida todos tenemos malos momento o cometemos algún error , .pero escribe en un papel , tú que escribes también , todo lo que te incordia y no te deja ser tú misma , lee despacio y meditando y después piensa ,todo esto pasará, y tú sabes que pasará, en otro papel escribe todo lo que tienes aún para poder ser feliz y que merece tu atención ...y mañana estarás viviendo y se disiparán las tinieblas.
      Con todo mi cariño.
      Besos.
      André

      Eliminar
  27. André, que entrada tan positiva, ha sido un baño de agua fresca venir a leerte a esta hora, luego de una jornada larga. Me renuevo y vuelvo a sonreir, gracias!

    Besos y un lindo fin de semana para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora ; me alegro de haber podido participar en esa renovación de agua fresca como final de tu jornada y tu sonrisa me hace feliz y estoy ahora sonriendo contigo.
      ¡Feliz fin de semana!
      Besos

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Liz Gallegos:
      ¡Gracias por tu palabras y tu valoración!
      Besos.
      André

      Eliminar
  29. Gracias por tus consejos, cultivarlos nos llevará a ser mejores

    ResponderEliminar
  30. El equilibrio se consigue cuando la mente, el cuerpo y el espíritu están alineados y funcionando a la par. En la vida, ciertamente, hay que dejarse fluir para poder apreciar esos momentos de los que hablas y llevar la percepción siempre presente y a flor de piel para dejarse sentir...
    Regalar cada día una sonrisa, seamos espejos...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  31. Mimosa
    Evidentemente cuerpo, mente y espíritu forman un único conjunto, el equilibrio entre los tres, nos hacen más humanos y como bien dices llevar la percepción en presente para no perder esos mimos que tantas veces nos has dado y nos hacen felices,
    Para ti una sonrisa llena de afecto.
    Besos André

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado esta actualización, André ! Para ser feliz solo se necesita que haya equilibrio entre el cuerpo y la mente además por supuesto de saber valorar cada uno lo que tiene y disfrutar al máximo de ello , no pensar en lo que no se tiene sino en lo mucho que tenemos y que a veces no sabemos valorar . Hay que tener siempre la mente en positivo y nunca decirnos a nosotros mismos que algo es imposible , todo todo es posible . Si sabemos vivir el momento presente con ganas , fuerza , sensibilidad y optimismo , podemos ser felices , seguro . Es nuestra actitud ante la vida lo que nos hace ser felices o no.
    Un abrazo André .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente Charo , así son las cosa y más importante que lo que me pasa en la vida es como reacciono yo ante lo que me pasa,por que siempre encontraré lo que quiera buscar, siempre en torno a mí ,habrá cosas que puedan dar valor a mi vida si yo quiero valorarlas, pero si quiero sumergirme en el sufrimiento nunca encontraré a mi lado ,ni a mis planta , ni a mis nietos, ni mis amigos que reporten consuelo por eso digo que conl as mismas cosas y enl os mismos sitios unos ríen y otros lloran.
      Como tú dices muy bien, teniendo la mente en positivo siempre encontraremos motivos para hacer nuestra vida mas digna de ser vivida, me alegro de nuestra plena coincidencia en los sentimientos.
      Besos.

      Eliminar
  33. Que tengas un lindo fin de semana André

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Y vos me estabas esperando querido André? Te dijiste, "Por si hoy aparece Lyliam le dejaré esto por aquí" Gracias mi amigo poeta, sé que no es para mi pero me viene bien, te dejo a cambio un montón de abrazos que te debo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyliam
      Por supuesto que es para ti y te estaba esperando
      Abrazos también para ti!
      André

      Eliminar
  35. Andre si no tienes inconveniente me gustaría ponerme en contacto por correo interno para hablarte de un tema sobre el blog Audio Lecturas mi correo es consuelo.delatorre @ gmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Cuantos sabios consejos, tendré que regresar más veces a impregnarme de ellos y será tan placentero como ha sido leerte y sentir las realidades que manifiestas de manera tan sencilla y natural.
    Te tengo por un genio, vengo a verte, no siempre te dejo comentario, pero te leo hasta en los blogs comunes.

    Besos muchos y gracias ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos Romero
      ¡Gracias por tus generosos adjetivos que no sé si merezco!.
      Como quiera que sea es un placer recibirte en mi casa.
      Besos
      André

      Eliminar
    2. Hola André!
      Totalmente de acuerdo con este texto! Muy interesante!
      http://participes.blogspot.com.ar/ Saludos!

      Eliminar
    3. PATRICIA PALLERES
      Bienvenida y gracias por tus palabras.
      Saludos
      André

      Eliminar
  37. Pues si, no se persigue, llega cuando tiene que llegar, pero mientras tanto, tenemos mucho que dar.

    ABRAZOTOTE, mi galleguito guapo, que no te olvido, nooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Palmeras
      Hola Mayra: Siempre tendremos algo para dar es cuestión de disposición del ánimo.
      Un abrazo.
      André

      Eliminar
  38. Gracias André por el importante aporte que hoy nos compartes ....cierto hay que saber valorar lo que se tiene , y buscar la felicidad en cosas sencillas de la vida , no en imposibles o metas inalcanzables...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro de Luna
      No está de más tener sueños y luchar por conseguirlos, y mientras no llegan disfrutar de esas cosas sencillas que todos los días nos acontecen.
      Un abrazo.
      Andrés

      Eliminar
  39. Buena reflexión, aunque no estoy muy segura de si la felicidas se encuentra o es ella quien nos encuentra a nosotros cuando le da la gana y menos la esperamos, quizá por eso nos pilla desprevenidos y no la disfrutamos como nos gustaría, o no nos creemos que de verdad esté a nuestro alcance.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci M Ventanas
      La felicidad como estado no existe , la felicidad sonlos pequeños momentos que llegan con frecuencia , y si no llegan tú tienes que propiciarlos , si no te llega una sonrisa , sonrie tí.
      la felicidad es un sentimiento que la limitacion del lenguaje nunca podrá definir.
      Besos.

      Eliminar
  40. Yo siempre que pienso en que no puedo,
    quedo en la duda de :
    ¿Y si es posible poder?
    Por tanto nunca dejo de intentarlo.

    Me ha gustado tu mensaje,
    que encontré por casualidad,
    eso es lo que hace posible las cosas,
    nunca dejar nada por perdido,
    ni creer que todo esta conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xarnego
      Bienvenido
      Todo lo lógico se puede y lo ilógico ,a veces ,también con que tú no sepas su imposiblidad , puedes lograrlo
      Uno siempre es capaz de dar un paso más al frente.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  41. Buena tardes André, cuan ciertas son tus palabras que me vienen estos día muy bien... como bien dices el dolor es inevitable, y ser feliz es según como te tomes la cosas...ser feliz es un opción que nosotros mismos elegimos, si nos hacemos amigos de la vida y comprendemos el mensaje que nos trae su correo vital., y lo aceptamos con deportividad.

    Excelente tu trabajo André...digno de leerse varias veces... FELICIDADES!!! Muchas gracias por compartir esta maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili Ruiz
      Sí, así son las cosas y el ser feliz no puedes ser si tú no quieres o no buscas la apción más adecuada, y ya no digo la felicidad de hoy, con nuestro hacer o nuestro dejar de hacer estamos forjando nuestro futuro
      ¡Gracias Pili por tus palabras tan bonitas.
      Besos.

      Eliminar
  42. Hoy paso volando por vuestros blogs.
    Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es la patrona de A Coruña y aquí es día festivo,
      Paso ahora apor tu casa,
      Besos

      Eliminar
  43. Los "peros", como bien dices, son mala receta de vida. Tenía un profesor de Morfosintaxis en la Facultad que decía que siempre lo que viene después del "pero" es lo más importante desde el punto de vista comunicativo. El problema es que lo que introduce el "pero" es esa negación fastidiosa de la que hablas, querido Andrés.
    Efectivamente, la felicidad es una actitud, es un estado y no una meta, es una sonrisa amable y un "sí" sin "peros". Es un dedicarse a la ocupación y no a la preocupación. Es amar lo que se tiene y no lo que podrías tener y, tal vez, jamás tengas. No es una postura conformista, es una lucha diaria pero con las armas de la sonrisa, la tolerancia, la gratitud y el saber mirar (no ver) lo que afortunadamente poseemos.

    Tu relato y tu reflexión, sí que son una buena receta de vida. Excelente, Andrés-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      Gracias`por opinar que mis reflexiones son una buena receta ,porque además tu interpretación, es justo lo que intento transmitir, de forma muy especial ver todo lo que disponemos para percibir y dar esas pequeñas cosas que son las causa de esos pequeños momentos que podemos convertir casi en eternos,
      Besos,

      Eliminar
  44. La felicidad aparece cuando viene, si la buscamos probablemente no la encontremos. Un besazo y gracias por tus comentarios a mis frases en acompáñame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara
      La felicidad también pasa y podemos no enterarnos porque estamos pensando en vete tú a saber qué...
      Besos,

      Eliminar
  45. Ahora, aquí contigo...he sido muy feliz.
    Gracias querido André.

    ResponderEliminar
  46. Estou passando para deixar meu carinho
    ler sua postagem que tão bem faz para o meu coração.
    Eu amo acarinhar você! Levo em meu coração
    cada palavra que leio e tua postagem.
    Fico feliz de ser privilegiada
    com sua dedicada amizade.
    Deus abençoe sua semana. Beijos!
    Milhões de carinhos na alma.
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir
      Grais por los buenos deseos que vas dejando por donde pasas,. vas derramando tus buenas intenciones y nos dejas impregnados de amor..
      ¡Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  47. Que difícil lo hacemos y que fácil sería
    disfrutar solo el momento.

    Mucha felicidad André.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues s-i, así es de sencillo vivir el momento.
      Besos.
      André.

      Eliminar
  48. Saber apreciar lo que tenemos, el momento que vivimos. Sacar lo mejor de cada situación y enfrentar la vida vestidos de optimismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TriniReina
      Sacar el mayor o mejor partido de lo que acontece en el presente aporta esos momentos de felicidad,
      Besos

      Eliminar
  49. Amigo cuando compartis algun texto siempre te saco el jugo para mis homilias gracias por ser tan profundo en las presentaciones que haces.

    ResponderEliminar
  50. MILTON BENEDICTO
    Es un placer y una satisfacción para mi que yo pueda ser fuene de tu inspiración.
    Paz y Bien!
    André

    ResponderEliminar
  51. Una preciosa entrada llena de energía positiva abierta a la reflexión.

    Pongamos una sonrisa a la vida, disfrutemos de las pequeñas cosas, son las que nos hacen afrontar los problemas con fuerza y decisión, seamos positivos...
    Mi lema es ser positiva, es una forma de afrontar los malos momentos, lo digo por experiencia.

    Feliz semana André.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  52. Sneyder
    Gracias por tus hermosas palabras.
    Me alegaro que coincidamos en la forma positiva de afrontar los que nos depara la vida o lo que nosotros propiciamos.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  53. Potenciar el optimismo y dejar que el positivismo se adueñe de nuestra vida.
    Es una magistral lección de autoayuda la que nos dejas hoy.
    Vamos!. manos a la obra!. No es tan difícil y el resultado bien merece el trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén Rodríguez Cano
      Evidentemente no es dificil, en cuanto lo hagas un cierto número de veces, el cerebro crea primero un sendero , luego una autopista entre neuronas y ya resulta automático . Merece mucho la pena..
      ¡Gracias por tu comentario y tus palabras!.
      Un abrazo.
      André

      Eliminar
  54. así es... esa felicidad que todos perseguimos... siempre se tiene que buscar... y coger de cada día aunque sea un cachito de ella... un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonioe
      Y cada día, siempre pasa un fulgor por nuestra vida , solo tenemos que aprender a detecctarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  55. Hola André

    Paso a saludarte y a dejarte un abrazo enorme

    He vuelto a leer tu texto y desde luego es para imprimilo y reeleerlo de vez en cuando es una buena reflexión sobre la vida y la mejor forma de afrontarla

    Que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coté tus palabras son de enorme valor para mi
      Buena semana también para ti
      Besos
      André

      Eliminar
  56. Hola André
    Es tan cierto todo lo que has publicado, es el ideal, como tendría que ser la vida y como encararla... pero a veces resulta tan difícil ser positivo cuando tienes cosas a tu alrededor que no tienen solución. Por supuesto que hay que aceptar...
    Un beso querido amigo.
    Me dejas pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujan Fraix
      ¿Eres consciente que si haces de tu interlocutor, de lo que estás haciendo en cada momento lo más importante de tu vida no hay lugar para el sufrimiento!Cuando riego mis rosas , cuando hago un injerto , cuando hablo con alguien es lo mas importante en mi vida y estoy atento a lo que pueda decir para ofrecer una sonrisa y los recuerdos funestos no existen....es cuestión de empezar.
      Besos.
      André

      Eliminar
  57. Mi querido amigo André.
    este bloger, me da dolor de cabeza y me pone los nervios en tension, salta solo por capricho entradas antiguas por si solas, no se actualiza siempre ni lo vuestro ni lo mío, y ando en dosorden y descontrolpubliqué ayer, ya que he estado unos días ausente por la pérdida de un familiar, y fue un viaje inesperado, pero siempre es lo que Dios quiere, a vosotros os visiuto desde vuestro comentario ya que no siempre veo cuando publicáis.
    Gracias por siempre acordarte de mi, he dado un repaso a estas letras hermosas que dedicas a tus chicas, mañana lo miraré con más detenimiento, y Bendito tu, eres entre todas estas mujeres, bien que te queremos y mimamos, no te quejarás.
    Un abrazo de buenas noches.
    Ambar

    ResponderEliminar
  58. AMBAR
    A mi, hace ya bastantes días que me parecen tus entradas sin necesidad de entrar por tu comentario, cosa que hace un par de meses sí sucedía.
    Mis letras también son para chicos , y me consta porque me lo dicen, solo que las damas tendéis a hacer más comentarios.
    De todas formas si soy feliz teniendo amigas como tú.
    Me uno a tus sentimientos por tu reciente pérdida.
    Abrazos,
    André

    ResponderEliminar
  59. No entiendo porque cuando comente salio mi verdadero nombre Alfa Fon-Amor,asi que te escribo nuevamente tu me aplaudes yo te aplaudo a ti,cariños

    ResponderEliminar
  60. Encantadora entrada, un abrazo para ti, feliz semana.

    ResponderEliminar
  61. Me encantan André, no me canso de leerte, transmites tanta energía de la buena, te felicito amigo y te doy un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia
      ¡Gracias por tus palabras y por tu beso!
      ¡Con lo que me gustan a mí los besos gordos!
      Besos

      Eliminar
  62. Son palabras para tener en cuenta, para no olvidarlas. Sabiduría de vida...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Hola André, esta entrada es un canto a la esperanza, un baúl lleno de cosas positivas que transmites no solo con tus palabras y exposición con imágenes sino con este blog , que venir hasta aquí ya es un remanso de paz.

    Muchas gracias por compartirl
    un saludo

    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa B.G
      un place para mí recibirte en esta tu casa.
      un beso

      Eliminar