Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, mayo 22, 2013



 
Valentine (foto de André)


Por si te apetece aburrirte   Cualquier día de abril del 2009

El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo, llegar a la autoconciencia para nada , solo para crear un anhelo que jamás tendrá. Por otra parte ¡Se puede tener sed si no existiera el agua!

Esta sed, además de ser innegable, la conocemos, la sentimos y le damos existencia., nos hace ser lo que somos, nos hace ser como somos y nos obliga a crear o a inventar la esperanza

Es nuestra aspiración más legítima, más antigua , más apasionante, con más sentido y la más bella, que nace de la religación o unión de lo humano con sus circunstancias objetivas. Muy especialmente de mi relación contigo , del yo que crece relacionándose con el tú ,con todos los tú que te rodean (tuyosear.)y que duele su pérdida

.

Después del Bing-Bang, crece el caos, la entropía, y sin embargo sin saber por que surge la sintropía las cosas tienden a unirse, se sub-ordenan y subordinan las partes al conjunto

Esta sintropía, unión creadora, no funde y hace desaparecer a los componentes, los agrupa, los conserva, los completa. Las células son tanto más especializadas cuando pertenecen a un ser más perfecto

En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad (¡Hay tanto, tanto de todo!) y ( lo que hace que la materia se una , se ligue)

Sería sin duda un avanzar de evolución ascendente, técnica y afectivamente hacia una convergencia irreversible y salvífica de superconciencia, particularmente compartida. Y esto es así, debe ser así porque la evolución consolida lo anterior,¡""tiene dirección""!
Hacia delante siempre, ¿Pero siempre siempre?





Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre es creador , o mejor aun cocreador.



Esa lucha darviniana por la supervivencia, la adaptación al medio para ser apto el sinfín de cambios evolutivos, para seguir existiendo.(aunque ahora la evolución darwiniana esté muchas veces substituida por la cultural, pero evolución al fin y al cabo que lleva un ansia,¡Me maravilla el ansia de lo que vive por vivir , y el ansia de la vida por la consciencia

Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿Qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡Esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar ¿El por qué? de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…Tan conciencia, que manejamos los propios resortes (cocreadores ) Hasta que punto el ansia de la vida por vivir que nuestro sistema inmunológico no es ni fijo, ni estable , evoluciona en función del entorno y de nuestras necesidades vitales de cada época histórica.


Ahora que hemos descubierto los extremoides, (vida) donde no puede haber vida, en las simas mas profundas del mar, donde jamás llega un rayo de luz, en las aguas super ácidas de volcanes, geiserres, a 90º y allí hay vida , en sitios inimaginables, ya incluso hemos encontrado extremóides evolutivos (evolucionados ) hacia una vida mas organizada, superando lo hasta ahora insuperable, un ansia magnifica , increíble, de la energía, de la materia por generar vida. Como si el principio de incertidumbre y las leyes del azar tuvieran directrices , tuvieran un fin “”” la vida””” y como si la vida tuviera un destino “””” la conciencia””””


La vida apenas es individual, no es de los individuos, los extremoides se adocenan(y nosotros también)



Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida, si hay muchos buenos como Tú , habrá muchos menos malos como yo (que a veces si lo soy)

Y así,  llenos de este sentimiento utópico que genera la vida ( acaso mi pensamiento, por muy utópico que sea , por muy romántico que resulte,  no es consecuencia de la evolución , no proviene de la vida,) no llega de la evolución de la energia-materia,¿ no "" he sido""  ""soy"" polvo de estrellas?( Por qué , no creerás que mi pensamiento, o mi mente está o viene de otro sitio).

André de Ártabro.

150 comentarios :

  1. Maravillosa disertación que da mucho para pensar y conversar, como siempre tus escritos pura esencia y tus fotos rayan la perfección. por no decir que son perfección pura, por aquello que puede venir otra que la supere aunque lo veo difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy
      Me gusta hacerte pensar.
      imagínate un Paraíso donde nada puede camiar porque es ya perfecto (si no no sería paraíso) si antes aquí no has valorado la tristeza y la desdicha ¿Vale la pena la monótona y continua felicidad , donde el ir para delante te hace tan feliz como ir para atrás , si conocer el mal ¡ Podrías valorar el bien?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy me has hecho pensar y sopesar, entender que casi nada entiendo, que vivir es si queremos algo mas sencillo si sabemos. Eres un genio que alteras mis conocimientos.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Sin conocer ,la fealdad , la tristeza , todo lo que nos depara esta vida .¿Podríamos valorar un bien continuamente sin saber que existe el mal o la tristeza.
      Besos.

      Eliminar
  3. André tu escrito es un ensayo metafísico y filosófico ¡¡ nos ayuda a reflexionar.
    Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma Ruiz
      Es manifestar en público mis pocas dudas , mis reflexione y mis conclusiones.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Fiaris
      si consigo hacer reflexionar (o aburrir ) ese será mi objetivo
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Interesante y grata lectura para reflexionar.

    saludos un placer visitarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atalantida
      ¡Gracias , un placer encontrarte en mi casa!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Sólo pocos logran con las palabras un pensamiento tan reflexivo y bello. Felicitaciones André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes
      Es que esa además de mi convicción más profunda , es mi fe , fe, no como una forma de creer, si no como una forma de vivir.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta como lo expones André, aunque también se me plantea una incognita. ¿Es esta ansia de vida la conclusión de que más allá no hay vida y por eso aparece de todos lados?. Lo importante es vivir si, pero ojala lo hicieramos por instinto y sin la mal llamada inteligencia. Creo que sería lo idóneo en el camino a la felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Karras , yo llego a otra conclusión distinta: es que sin esta vida , sin sufrir, sin desear, sin dudar, sin fealdad ni belleza , sin todos estos avatares , forma de ser que nos hace humanos , si todo es paradisíaco, sino hay opción para el mal ¿Dónde está la libertad? Serás un ángel que solo hace , solo puede hacer lo bueno porque así fue hecho
      Yo creo que para valorar la libertad antes de ser eterno hay que saborear la humanidad , así como somos con derecha e izda con bondad y maldad , y después de haber vivido de haber sido feliz , de haber sido desgraciado, tal vez me interese la eternidad , pero en un paraíso etático donde solo de puede ejecutar el bien ¡Dónde está la libertad!

      Eliminar
  8. Querido André me gusta todo cuanto expones
    aunque en el mundo en que vivimos
    veo en cierta clase de indivíduos
    muy poca conciencia.

    Pensemos, creemos, soñemos
    y seamos felices con los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa.
      ?Se puede valorar el bien sin haber conocido nunca el mal?
      Besos

      Eliminar
  9. Hola André

    Bueno tu escrito es para leerlo con calma y meditarlo, sin comentar al azar. Hay muchos tipos de ""vidas"" y a la vez una sóla, la subsistencia depende de como la diseñamos en nuestra mente, de ahí la variedad; cuando oigo hablar de medios "hostiles" para el ser humano, y veo personas y VIDA, me doy cuenta de en la simbiosis, en la adaptación; de circunstancias, sean cuales sean está el éxito de VIVIR

    Las fotografía es muy buena, por lo menos a mi me gusta, así como tu disertación

    Besos y Muchos, entre sol y sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma
      Imagina que me hicieran ángel en un Paraiso que es perfecto y que por tanto no puede evolucionar, sonde puedo ir para adelante , para atrás, donde todo para mi está , no puedo ni delinquir ni pecar ¡Dime tú donde está la libertad!Ahora que he sido humano , si puedo recordar, que venga el Señor y me mate que ahora valoraré la eternidad.
      Besos.

      Eliminar
  10. Interesante el desarrollo de tu percepción sensible del todo y la parte...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azpeitia
      ahora con tu comentario en mi blog y en pensamiento soy más de lo que antes era.Es el entorno y mi relación con él lo que valora el morir.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Amigo André, hoy lo he leído varias veces, me has puesto en una encrucijada de caminos.
    De esa energia universal o "Polvo de estrellas" creo se forma todo lo que es y existe, ciclo tas ciclo, va y vuelve para cumplir su recorrido.
    La llegada aqui parece alegre, la salida no lo parece tando, pero las dos necesarias, ya que en nuestra evolución, nada queda igual por mucho tiempo, todo cambia de forma y con el TODO, también nosotros.
    Claro que este proceso cada cual lo comprenda según se siente en su entorno.
    Gracias alma llena de sabiduría.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida es maravillosa porque el haber estado aquí me ha enseñado a valorar lo que encontraré sin duda allí.
      Sin mi entrono, sin ningún entorno ¿para qué vivir? , es esa relación contigo la que le da valor a esta vida `porque en cualquier otro lugar no podre valorar sin haber estado antes en ti.
      Besos.

      Eliminar
  12. El tema es para meditarlo con tranquilidad, Hay muchos tipos de crcunstancias y a la vez una sóla, la subsistencia depende de como la hagamos en nuestra mente, , un tema muy interesante y complejo a la vez.

    ResponderEliminar
  13. Paco G
    Al menos has de reconocer conmigo, que en nuestro aquí, en nuestro ahora, experimentamos cosas que tal vez no se puedan experimentar en otros sitios o circunstancias . En un lugar donde solo reine la felicidad , si nunca hemos conocido la desdicha , la felicidad es ¡¡NADA!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La vida llama a la vida,André y tú nos llamas siempre y nos haces tomar conciencia de nuestro paso,de nuestro compartir y de esa evolución que no cesa y al tiempo que morimos, lentamente, nos acercamos más,en espíritu a nuestro destino...Mientras tanto estamos aquí viviéndonos,sintiéndonos y siendo los unos en los otros..Una gozada siempre leerte y compartir contigo,André.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu inmensidad,amigo.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAJECARNU
      La vida llama a la vida y convierte a la energía en materia y la materia se vuelve rebelde hasta encontrar una forma de vida , no hay nada estático.Yo solo expongo reflexiones y experiencias de haberlas vivido, pero mi pensamiento inquieto y rebelde quiere entender ( y si es posible encontrar) el principio, el final o cuando menos el por qué y parece que este último lo entiendo, ¡Qué voy hacer si mi imaginación escapa siempre hacia la metafísica o hacia las otrora llamadas ciencias del espíritu!.-
      Tus comentarios siempre positivos ayudan a proseguir en la búsqueda.
      ¡Gracias por venir y por tu cálido abrazo.!

      Eliminar
  15. Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida, si hay muchos buenos como Tú , habrá muchos menos malos como yo (que a veces si lo soy)
    Se intenta creeme, tú no eres nada malo, ni un poquito, ni a veces...no sólo eres bueno

    ...Eres mi maestro, lo dije hace ya mucho tiempo cuando te descubrí y te lo sigo diciendo, cuando vengo y te leo me voy con una sensación de conocimiento y una satisfacción increíbles. por eso te doy las gracias por todo querido amigo, me alegro de haberte conocido y de tener tu valiosa amistad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso Perdido
      Eso es lo que Él contestó cuando le preguntaron ¿Qué tengo que hacer para ganar la vida eterna ?Da mejor vida en esta vida ¡Cómo yo hago los ciegos ven ...! que la otra vida la tienes garantizada.
      No creo que sea siempre bueno, pero desde que te encontré a ti a veces empiezo a conocer y soñar con El Paraiso.
      Sigue (por favor) viniendo a mi blog y haciendo comentarios como el de hoy , mi amistad la tienes toda.
      Besos.

      Eliminar
  16. Por añadir algo a esta exposición tan correcta que planteas sobre la vida, el ser humano.., podría decir que vivimos en una contínua evolución, y aún desde la hipótesis que este mundo que conocemos llegase a "desaparecer", y lo "entrecomillo" porque el vocablo "desaparecer", no es ni por asomo correcto, ya que la materia va y viene y sufre transformaciones, con lo cual, es bien seguro que lo que entendemos por vida seguiría alumbrando en un lugar u otro, de forma distinta, quizá con una mutación de lo que hoy somos los seres humanos,en fín, me estoy extendiendo demasiado, pero es que el tema da para eso y mucho más. Gracias por esta entrada capaz de revolucionar el pensamiento de quienes te leemos.
    Un abrazo, André

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Tizón
      Entiendo perfectamente tu expresión , si bien no es científica es muy correcta y la vida seguirá en otro lugar y tal vez de forma totalmente distinta; pero recordando como ha sido en esta; a veces hermosa( que si siempre fuera hermosa no cumpliría ningún objetivo)y0 creo que lo que le da más sentido a esta vida es que exista la fealdad ,la tristeza la bondad y todos los defectos que nos hacen humanos y no precisamente ángeles, tal vez si fuésemos ángeles ,seria una tristeza de vida pues no veo el objetivo de existir y no conocer la tristeza.
      Has captado perfectamente por donde van mis tiros.
      Gracias a ti Fina, por tener la paciencia de leerme.
      . Un ángel "no puede ser malo" y no puede valorar su estado, sin el trascurrir de nuestras experiencias en libertad como humanos
      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Muy hermoso pensamiento, nos hablas de la esencia de la vida y de lo trascendente que es inherente a todos los seres humanos, besos.

    Muy bonito y bello, me gustó¡¡¡ abrazos.

    Preciosa entrada esta tuya, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azul
      Y eso trascendente que es inherente a todos los humanos nos puede hacer comprender el valor de una existencia perfecta; pero antes que nos dejen ser humanos.
      Si conoces la sed sabrás valorar el fresco sabor del manantial.
      Besos.

      Eliminar
  18. André, voy a desviarme de la seriedad de tu comentario porque me remite a la evolución de unos bichitos, las cucarachas, no podés creer lo que hacen para seguir reproduciéndose a pesar de combatirlas día y noche con todos los medios a mi alcance, todos los lugares son propicios para seguir viviendo, no se les puede reprochar el darse por vencidas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria cristina
      Si, yo sé muy bien hasta donde pueden llegar las cucas , llegar a soportarlo todo con tal de seguir dando la ¿Lata?Además saben encontrar el calorcillo adecuado.
      Besos.

      Eliminar
  19. Gracias André por dejarme tu reflexión y filosofía en mi blog...tan interesante y pertinente.
    Sabes que pienso y vuelvo pensar...quiero llegar a una conclusión valedera pero cuando entra la razón, la fe se me va y como ya lo dijiste, en esta situación uno puede llegar a descubrir solo Vacío y la inexistencia de la existencia y sí...entonces para qué vivir, qué sentido tiene todo??? Tampoco quiero llegar a ese Paraíso donde sé que lo estático produce una felicidad permanente que me aburrirá. Pues no sé hasta cuando vamos a seguir girando y girando en este carrusel de locos...y a dónde nos llevará esta ingrávida balandra.
    Para poder existir "honorablemente" me pierdo en el cosmos y creo mundos inimaginables. He pensado lo mismo que tú sobre nuestro origen estelar y hasta tengo escrito un cuentito de mi antigua existencia como estrella y cómo fue mi caída en este Planeta y la razón del porqué descendí.. En mis devaneos me digo que estamos aquí para tomar consciencia de lo imperfecto que es el ser humano y que debo regresar a mi aposento astral, pero yo mismo debo pedirlo. Un día te lo haré leer. Nuestra diferencia está en que tu fe es sólida y la mía efímera.
    Querido maestro, venir aquí es como tomar una bocanada de aire fresco...impartes conocimiento y amor.
    Merci beaucoup.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely.
      Para mí fé es una forma de vivir que nada tiene que ver con creencias .
      Ese Paraíso estático en la que la felicidad habría de ser plena (si no no sería paraíso), solo puede tener valor si antes se ha experimentado, la vida terrena aquí o en algún universos paralelo,Si has tenido dolor, si has conocido las miserias Podrás valorar la ausencia de dolor, es la única forma de valorar el bien (Yo siempre volvería a buscar una Eva que me ofreciera una manzana)
      Ese paraíso en una eternidad apenas sin tiempo es un continuo y eterno avance hacia la integración de todos en Todo.Yo no me atrevo a decir que un paraíso deba ser estático , segun las leyes de Oclan así debiera de ser pero las leyes de este y cualquier otro pensamiento mío o de otro, solo valen para este universo al que habría que añadirle las posibilidades ciertas de otras dimensiones,
      Mi fe es sólida y vale aquí en este universo, en otros habrá otras razones similares pero no idénticas.
      En muchas cosas tengo mis dudas y no sería de fiar quien no tenga ninguna duda.
      Pues te DIRÉ imagina mundos" que mi primer teoría siendo un niño fue; Todo lo que un humano se pueda imaginar es susceptible de existir o haber existido.
      Tus últimas frases encierran méritos que agradezco; pero no merezco.
      ¡Gracias por venir y pararte en mis reflexiones.
      Besos.

      Eliminar
    2. Mil gracias André por tu magnífica entrada, a cada momento me nutro más de vuestros razonamientos y los voy conociendo mucho más... Esta interacción de pensamiento-sentimiento en nuestra comunidad virtual, es muy importante, crea una comunión y solidaridad, mismo en nuestras diferencias. Les doy mi sólido abrazo y les deseo un diáfano amanecer
      Besos

      Eliminar
    3. Ceciely
      Gracias a ti, por consentir esta interacción entre pensamientos y sentimientos de todos los que formamos esta familia en la que tú eres un miembro querido e importante.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hace unos días, con la enfermedad de mi abuela, una de mis tías y yo nos preguntamos del cuerpo y la condición humana; nos hicimos cuestiones al respecto, la primera, ¿es sensato creer que sólo "nacemos, crecemos y morimos"?, ¿Si crees en Dios, dime si no es tan sabio como para crear el cuerpo humano tan lleno de lógica y perfección; si crees que en la evolución-naturaleza, no es a caso también tan perfecta?.

    Somos el engrane perfecto, que nos "echemos a perder" ahí de tus hábitos y cuidados, pero dime mi querido André, si le pones alma y sentimiento a este engrane tan perfecto... ¿no es la vida y el ser humano la una y mil maravillas?

    El origen... ¿el huevo o la gallina?

    Del polvo eres y al polvo regresas... la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. ¿Versus o igual?


    Besos mi querido André, aprovechando para agradecerte desde el corazón por el abrazo que le das a mis poemas, por la caricia que significan tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mily Murillo
      No creo en un Dios sabio; sabio , poderoso, son cualidades de los humanos , sabio seria Einstein , Leonardo de Vichi , EL REY SALOMÓN etc ,
      sI TODO FUESE PERFECTO NO PODRÍAMOS VALORARLO DE AHÍ LA DUALIDAD PROPIA DE LOS HUMANOS :ARRIBA -ABaJO:BLANCO-NEGRO . CALOR FRIÓ . RIQUEZA -MISERIA LO GRANDE LO PEQUEÑO.
      pERO ESAS SON PARTICULARIDADEs HUMANaS .
      eN ESTA VIDA, LO QUE SUCEDE ES CONSECUENCIA LÓGICA , NECESARIA, DE LO QUE HA SUCEDIDO. nO PODEMOS ATRIBUIR A ESE DIOS LAS TRIBULACIONES Y MISERIAS HUMANAS,
      La vida indudablemente es bella, pero a veces , muchas veces, trae dolor que es inevitable, solo que nosotros sádicos, muchas veces al dolor le regalamos sufrimiento y ese, el sufrimiento, es opcional solo tiene el que quiere tenerlo.
      Voy a tu bolg por única sola razón "por que me gusta"
      Besos.

      Eliminar
  21. Un broche de oro,más bien estelar para esta maravillosa disertación vívida,lúcida y aleccionadora como pocas.
    Siempre un gustazo pasar por aquí.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel
      Broche eres tú y de un oro noble de muchos quilates, me gusta mucho ¡Que sea un gustazo para ti pasar por aquí!
      Besos

      Eliminar
  22. Desde luego nos dejas una profunda reflexión sobre el sentido de la existencia.
    Yo, que soy un tanto escéptica (y cada día lo soy más), me maravillo del poder que emanáis quienes tenéis claras ciertas cuestiones.
    Es muy difícil mantenerse al margen leyendo tus pensamientos.
    Voy a meditar un ratito... ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén Rodríguez
      si he conseguido que una escéptica reflexione y medite un ratito me doy por más que satisfecho.
      Fíjate yo, alguna veces también soy escéptico respeto a los humanos; pero la vida me ofreció la suerte de tener maravillosas vivencias ,que me han confirmado, el buen concepto y la esperanza puesta en los hijos de los hombres.
      Un abrazo con cariños.

      Eliminar
  23. Cuando te muestras como el gran sabio que eres me dejas boquiabierta.

    Ahora bien, discrepo totalmente contigo en lo de que eres malo, porque estoy segura de que ni a veces, al menos conscientemente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Sí, es verdad que a veces me siento orgulloso de mí mismo , otras veces soy consciente de que pude haber sido mucho mejor en bastantes ocsiones.
      Te agradezco en el alma el concepto que te has forjado de mí y que probablemente no merezco.
      Besos.

      Eliminar
  24. ¿Cómo que no te lo mereces?, se te nota en la mirada oye (lo de la mirada es broma, jaja, pero en todo lo demás).

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que esa preciosa chuiquilla de ojos claros no se aburrirá con este texto que da mucho que pensar, es para leerlo más de una vez. Una foto preciosa André y un texto maravilloso. Felicidades!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pili Ruiz
    Esa chiquilla es un arquitecto y es italiana , hemos sido muy buenos amigos , le di clase de fotografía y distintos subsuelos el la geología gallega.
    Tal vez ahora me dedique a poner fotos de los que de una forma u otra han sido mi alumnos.
    Estuvo aquí con Erasmus y te garantizo que conmigo no se aburría eso decían ella y su amiga Yésica. Intente ayudarles en su carrera y nunca se olvidan de mí, pese a la distancia .Sus padres han venido a la Coruña y nos hemos conocido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Sed de conocer, sed de alcanzar, sed de evolucionar, sed de llegar y sed de retornar. Sed darwinista, al fin y al cabo, pero humana hasta la médula.

    Un beso, Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      Y muy especialmente sed de apagar la sed , sed de todo lo que anhelo, por lo caminos de la posibilidades que mi vivencia , mis escasos conocimientos y mi intuición me deparan¡Créeme que tengo realmente mucha sed especialmente desde que atisbo el aroma del agua!
      Besos.

      Eliminar
  28. Cuanto cúmulo de palabras llevas guardadas en tu alma, yo trato de ser buena, al menos lo intento, soy entusiasta hasta la pared de enfrente y por ser así muchas veces me di contra una piscina vacía, sin embargo lo doy todo por el todo....
    Al final resulta que no soy tan buena como lo pienso? y tu de malo tienes lo que yo de Cameron Diaz ;) jajajaj muakk :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty
      Hasta mí llegan muchas veces destellos de tu luz.
      Ya ves, yo, en algunos aspectos te diría no te fíes de mí , prefiero tu desconfianza...solo en algunos aspectos.
      Besos.

      Eliminar
  29. Polvo de estrellas...si cada uno pelea por ser mejor, iremos ganandonos a nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar V
      Sí, sin duda, si cambian los individuos cambian las sociedades. Si nosotros empezamos el cambio, seremos espejo donde otros se miren.
      Besos

      Eliminar
  30. El hombre, nunca está satisfecho con lo que tiene siempre quiere más, tiene ansía de poseer y ser más que el vecino. algunos pierden el alma por eso. El mundo iría mejor si todos fuesemos un poquito más buenos:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO Laura ¡No te creas yo pienso que casi todo lo que tengo me sobra!
      A vece pienso que cuando me llegue la hora de emprender el ´último viaje, temo no ir más que el equipaje, por eso lo que no puedo usar, no lo quiero ¡Mejor que otros lo disfruten y así ir para allá ligero de equipaje o mejor aún en cueros.
      besos.

      Eliminar
  31. Después de tan riquísimo análisis y pormenores de la creación, la evolución y la vida, solo cabe añadir bien alto
    ¡Fabulososo, André! Porque dejas un estupendo espacio a la reflexión y porque, leyéndote, es hasta sencillo llegar a ser mejores. No sé si buenos, buenos, pero sí un poquico mejores.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa afirmación tuya , es para mí suficiente haber escrito esta entrada, si conseguí en ti la decisión de ser un poco mejor ¡Loado se mi Señor(que no sé exactamente que es, pero sé que es)!
      Besos.

      Eliminar
  32. Hola André. Estoy en tus seguidores y en tu lista de lectura. Siempre te leo aunque no te comente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Creo en las buenas personas, y no hay ni malo, ni bueno, simplemente Somos o Es, pero es cierto, que a veces, las circusntancias te empujan a ser un poco mamoncete, más por instinto de supervivencia, que porque a uno le apetezca tener ese mamonería pegada a sí mismo, como si fuera un salvavidas.

    P.D. Estás en mis seguidores André.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Si hiciésemos caso al Evangelio, hasta Pedro le negó m le negó y le nego, no somos , no nos hicimos o no nos hicieron pefectos, ..y no sé si alegrarme por ello....¡Ay que que ¿maravilla? si todos fuéramos perfectos! bueno no me hagas mucho caso, pues no creo que si todos fuéramos perfectos valdría la pena vivir.
      ..Uno que es así de raro.
      Besos.

      Eliminar
  34. Por supuesto, André, yo si creo que eres, que somos, polvo de estrellas, no podría ser de otra forma.

    Enhorabuena por tu excelente y enriquecedor texto, amigo.

    Besos y buenas noches. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María pues ya somos más que antes
      Gracias por tus bellas palabras.
      Besos.

      Eliminar
  35. Sölo hay esa dirección, hacia delante si evolucionamos o no en ella, es cosa nuestra...
    Nosotros decidimos de qué material estamos hechos.
    La foto y la mirada de esa chica son impresionantes.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo
      Evidentemente ,la evolución solo tiene una dirección en lo humano: ser casa vez mejor y cada vez más humano , pero nunca un humano, podrá llegar a ser ángel, algo a lo que ya renunció y a lo que también yo volvería a renunciar (y renuncio cada día) cuando estoy en una reunión me encuentro más a gusto entre humanos , que entre dioses o ángeles .Si soy bueno (Moralmente) quiero serlo por voluntad propia , no porque necesariamente haya nacido o me hayan hecho bueno por que sí..
      Como tú dices, ...yo quiero decidir.
      Besos.

      Eliminar
  36. Intensas y hermosas letras que invitan a la reflexion. Preciosa foto!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn Recio
      Si mis letras te llevan o invitan a la reflexión , ya he llegado más allá de lo que me proponía.
      Besos.

      Eliminar
  37. Quien se puede aburrir con tus textos?
    Somos Chispas Divinas.
    Quien enciende una luz es el primero en iluminarse.
    Gracias querido amigo por tus destellos de sabiduría.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Adriana
      Si somos chispas divinas , solo tenemos que dejar que aflore ese resplandor.
      Muchos de esos destellos ,los recibo de ti.
      Abrazos.

      Eliminar
  38. Buenos días André, muy buena entrada,sabes muy bien usar los conocimientos filosóficos con maestría.
    El hombre tiene sed insaciable de lo trascendente y no se apaga porque tiene el alma que Dios le infundió y eso le hace buscar la satisfacción fuera de sí, cuando está dentro de él.
    Cierto que si todos los hombre fuesen santos, perfectos, este mundo sería aburrido, el hombre no tendría sed de ser mejor, estaría saciado, pero esa perfección no existe en la tierra, ningún santo es un ser perfecto, por eso Dios se hizo hombre, porque su criatura dejó de ser perfecta cuando quiso ser como Dios. Esa perfección del amor, sólo es para estar con Dios en forma espiritual, por el alma, en ese cielo-por llamarle de alguna manera-ya no hay forma de hacer obras buenas, porque eso pertenece al ser humano, al cuerpo.
    Siempre he dicho, que yo no quería conformarme cuando me muera en ver a Dios,¿para qué quiero ver su hermosura sino puedo ser en su Ser, como cuando sólo yo existía en su pensamiento?
    Ver es humano,pero lo divino es volver a su SER.
    Hagamos las buenas obras en esta vida, para merecer la Otra.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia
      Si, así es, el hombre tiene sed insaciable de transcendencia, transcender más allá de la dualidad humana del bien y del mal. Para aprender la transcendencia , para apreciarla ,antes fue necesario que nos hicieran así, con esas limitadas libertades; de los humanos para así poder valorar en su momento la gloria.
      Para Él no es ni fue nunca necesario el Mal , pero los humanos tenias (tienen)tenemos, que pasar por ese trance, si solo conocieran al bien ,no podrían disfrutarlo, ahora después de haber sufrido , querido y llorado ¡Ahora llévame a tu lado! Pero antes quiero vivir ser feliz y saber que es sufrir y morir.
      Con todo mi cariño
      André.

      Eliminar
  39. Mi querido amigo André ...hoy ya me levante de la cama estoy algo malita tengo falta de hierro y de potasio y me caigo y ahogo...ya tendo dia para hacerme un helectro,
    tus frases de entradas son tan reales como la vida misma ,yo hoy pusa uns versos de un gran poeta por que no tengo ni animos de escribir,he venido a ti el primero por si me fatigo que tu no te quedes sin mi comentario
    besotosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina-Emer
      No importan los comentarios . Lo importante es tu salud , deseo que el electro salga sin problemas . ¡Te mando un beso enorme y lleno de carillo por si ayuda a que recuperes la falta de minerales.
      André

      Eliminar
  40. es un honor para mí que alguien que plasma lo que piensa de esta forma tan bonita tenga unos minutos para pasarse a leer algunos de mis desvaríos, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline
      Tus desvaríos son desvaríos maravillosos ¡A mi me gustan !¡Por favor sigue desvariando!
      Besos.

      Eliminar
  41. UFFFFFFFFF, TREMENDO PLANTEAMIENTO!!! MÁS QUE UNA TEORÍA. GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reltih
      Son mis convicciones profundas, pero tú sabes muy bien que la verdad absoluta, no está al alcance de los humanos, la verdad nos transciende.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Maravillo...Es un planteamiento que pocos se hacen y pocos saben hacerlo.

    Un beso Ándre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EvaBSanZ
      Eres maravillosa hoy me quité la camisa de cuello subido,por si se acerca algún vampiro cariñoso.
      Besos y cariños.

      Eliminar
  43. Cuanta verdad has dicho aqui!!!!!! Un gusto inmenso leerte, Saluditos Andres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portal De Mis Desvelos.
      Gracias por tus palabras y tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  44. Siempre para adelante andré, pero siendo conscientes de que a veces no se puede llegar donde uno quiere, por otro lado, pienso que es bueno cuando algo te falla, mirar hacia atrás, detenerte un instante o el tiempo que se necesite, y meditar,¿que he estado haciendo mal, en que me equivoco a menudo para que me sigan pasando estas adversidades?; ellas no faltan nunca, no estamos libres de los infortunios...resumiendo André, como vamos siempre buscando la perfección, tarde o temprano nos damos cuenta de que no somos perfectos y de que no existe la perfección...
    Vamos a vivir minuto a minuto disfrutando de lo cotidiano,¿verdad?...
    Es un verdadero placer leerte porque nos dejas cavilando.
    Gracias siempre por tu compañía.
    Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza
      Todos los Mitos que conozco ( y conozco unos cuantos) en todos un ser llamado Adán , un indio brasileño Caraja, un dios griego Titan , unas mujeres Helenas (las fan -aticas) etc. todos renunciaron a una eternidad , en laque solo había perfección.Absolutamente todo permitido y hechos perfectos sin ninguna posibilidad de delinquir y "No Les VALÍA".
      Eligieron morir a cambio de poder ser libres y tener donde elegir. Ahora una vez conocidas las miserias humanas podremos apreciarlo que hay allí.
      Mientras tanto hacerlo que tú haces disfrutar minuto a minuto y si es posible deteniendo los momentos de todo lo cotidiano. Ahora que ¿He vivido? y se lo que hay , ya me empieza a gustarla posible eternidad y felicidad de Allí!
      Besos.
      ¡Gracias a ti por venir!

      Eliminar
  45. Magnifica entrada que invita a la reflexión de lo que somos y a mirar nuestro interior, no somos perfectos porque la perfección en el hombre no existe, aunque queramos no podemos serlo, somos un poco egolatras, nos queremos más a nosotros mismos que a los demás, el hombre es así, enhorabuena por tan buena entrada, dices mucho en ella.
    Gracías por tu comentario y por las bonitas palabras que me has dejado, dices que te gusta mi poesía, siempre te gusta lo que escribo, me lees con ojos de amigo.
    Un abrazo de esta amiga virtual


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los mitos que conozco como origen de la dualidad y de la humanidad como tal . En todos desde el hebreo y hermafrodita Adán , el griego Titán , el indio Caraja (del Brasil) las Fan-aticas con sus cajas de Pandora etc--todos renunciaron a ser perfectos (¡menudo aburrimiento! ) y Eternos a cambio de poder elegir y tener libertad de decidir. Que en los paraisos se puede hacer absolutamente todo y todo absolutamente todo esta a tu entera y absoluta disposición.
      YO , también elegí no ser ángel y ser humano , ahoRa que he probado de todo¡Que sí, que venga la eternidad!
      Si me gusta lo que dices y como lo dices.
      Besos.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Silvia
      ¡Vaya empuje que tienes ! debes de ser apasionada hasta cuando respiras!
      Ya sabrás que estuve por tu casa.
      Espero que no sea la única vez que llegas aquí
      Besos.

      Eliminar
  47. Estupendo planteamiento amigo Andrés. Es un placer leer tus estupendas reflexiones.

    Te deseo que tengas un buen fin de semana.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Gracias si que lo tendré(un buen fin de semana) me voy con los chicos-as de Franciscanos . Llegaremos a la Playa de Las Catedrales . anda que llevo dos pilas , dos tarjetas y dos cámaras , ¿Ya te diré como crece el espíritu! no me faltarán ni modelos para retratos ,ni paisajes de ensueño!
      Besos

      Eliminar
  48. La salida es maravillosa porque el haber estado aquí me ha enseñado a valorar lo que encontraré sin duda allí.
    Sin mi entrono, sin ningún entorno ¿para qué vivir? , es esa relación contigo la que le da valor a esta vida `porque en cualquier otro lugar no podre valorar sin haber estado antes en ti.
    Besos.

    Gracias mi querido amigo por esta respuesta, creo que no me explique correctamente, me refería en su vista general, ya que no todos evolucionamos ni comprendemos el ciclo de la vida de la misma forma.
    Mi forma de comprender las idas y vueltas es tan igual a la tuya que tus letras son luz en mi camino, pero comprendo y respeto que todos no somprendemos o sentimos la vída de la misma manera.
    Tus letras siempre están llenas de sabiduría y entendimiento, gracias, porque al igual que tú, me siento parte del todo, y ningún miedo o tristeza siento por el instante de la llamada.
    Un gran abrazo, amigo André.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR
      Te comprendo perfectamente , y sé que nuestras formas de pensar y el concepto que ambos tenemos dela vida es muy parecido.
      Besos

      Eliminar
  49. Aburrirnos dices? Quien puede aburrirse con tus reflexiones? Si uno lee una y más veces lo que escribes y le da vueltas y lo desmenuza y disfruta?
    Gracias por sentir tan profundo y compartirlo!

    Un abrazo y un excelente fin de semana para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora
      Lo que escribo yo no solo forma parte de mis realidades , sino también de mis sueños.Siendo asi, los dos soñadores ¡No es difícil de entenderse!
      Un fuerte abrazo `para ti.

      Eliminar
  50. Tienes un alma especial, sensible, capaz de escribir lo que sientes y eso es tan mágico !!!
    aburrirse??? nunca!

    feliz fin de semana

    un abrazo
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia
      ¡Qué me sonrojas!
      De todas maneras ¡Gracias y feliz fin de semana también para ti!
      Besos.

      Eliminar
  51. Apasionado adentramiento, entropía de André.
    Muy disfrutable, por cierto.

    Que tengas un lindo fin de semana
    ah, la foto es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ
      ..Y sí, la entropía , tiende a unirnos y eso por supuesto que te incluye también a ti.
      ¡Buen fin de semana para ti también!

      Eliminar
  52. Cuando entro en tu blog aparte de ser agradable es aprender André. Tus palabras son sabias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua
      Es una satisfacción grata, ¡Muy grata!las cosas que me dices.
      Besos

      Eliminar
  53. Excelente texto para meditar.

    Te deseo un bonito fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMALIA
      ¡Gracias y que tu fin de semana sea también bonito!
      Besos.

      Eliminar
  54. Gracias por esta entrega, por reflexionar con nosotros y por enseñarnos un poco. Siempre he pensado que se debe vivir con un poco de utopía, creyendo ser bueno, siéndolo y compartiéndolo .
    Un beso, un gusto leerte a mi regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Jiménez
      Que placer verte de nuevo por esta tu casa¡Gracias por volver!
      Besos.

      Eliminar
  55. Con todo lo complejo que esta vez resultan tus palabras, fíjate qué curioso!! haciendo una abstracción simplista de todas ellas, creo que te he entendido a la perfección, al menos a mi manera... nada explica la ansia de vida que hay dentro de cada ser vivo, no importa la edad, ni el estado, ni la situación, es un instinto tan fuerte que se sobre pone a todo lo racional, no creo que sea necesario si quiera saber por qué es así, simplemente apurar esas ganas, exprimirlas, usar esa vida que en algunos rebosa por todas partes y otros inexplicablemente no les llega. A ti te sobra, se nota en tus letras, siempre explotan de vida, así que disfrútala y sí, también yo creo que la mejor manera de vivir es haciendo un poquito, aunque solo sea un instante felices a los que nos rodean.. para mi, es la única manera de ser feliz, ver a los que me rodean así y suponer que ayudo un poquito, aunque solo sea un poquito a ello.

    Pero... ¿tú malo? jajaja tú que vas a ser malo:))


    Muuuchos besos y muy feliz finde ANDRÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Has dado una versión muy correcta a lo que intento transmitir , eso me satisface y es causa de alegrías, así como tú lo dices es la mejor forma de que el yo crezca en el tú.
      ¡Agradezco mucho tu última frase!
      Besos.

      Eliminar
  56. cARIÑOSA-MENTE TE DESEO UN FELIZ DOMINGO Y FELIZ PROXIMA SEMANA CON MI GRAN CARIÑO
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  57. Mi querido André entre el tú y mi yo, estamos totalmente conectados así nuestro cariño va más allá de los sentidos. Una forma de luz que brilla aún en la distancia se siente cercana...¿la sientes??.

    Muchos abrazos llenos de cariños siempre para ti. Aún en mi ausencia nunca me olvido de mis amig@s queridos y tú eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
  58. Rosana Martí
    Querida amiga tú ya nunca podrás ir de mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Genial entrada, completa y amena… real sin duda alguna, el sentimiento por la vida es total desde todos los tiempos. Seremos buenos para los demás (es lo más fácil y practico), discrepo contigo si dices que tú eres malo… no me lo creo. Creo que eres una persona extraordinaria y me da igual de donde venga tu mente a mí me gustas así…

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. campoazul
      ¡Genial, completa y amena! Con amigas y lectoras como tú vamos a empezar a proliferar los escritores por todos lados para recibir tan bellos halagos.
      ¡Como uno siempre puede ser mejor lo de alguna vez ser malo es real y posible.
      ¡ Gracias por tan gratificante comentario!
      Besos.

      Eliminar
  60. André excelentes refelxiones mihermano un dia me dijo oyendeme quejarme me dice. "las necesidades siempre son infinitas" las creamos y tiene razón en realidad, n me hace falta aquello que algún momento deseamos pero no nos hace falta, en realidad, me encantó feliz finde, besos desde mi brill del mar

    ResponderEliminar
  61. Amаzіng issues here. I am very glad to look your pοst.
    Thank you а lot and I am taking a lоok forward
    to contact you. Will you kindly drop me a mail?


    Feеl free tο visit my web blog
    - WPEngine Coupon Code

    ResponderEliminar
  62. Hello there! Would yοu mіnd if I shаrе your blog with my mуspace grοup?
    There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thanks

    My homepage - shutterfly - www.icemyphotos.com -

    ResponderEliminar
  63. Respuestas
    1. Alfa Fon-Amor
      Reflexionar , sin duda, es bueno
      Besos
      André

      Eliminar
  64. Tracy ha dejado un nuevo comentario en su entrada " Valentine (foto de André) Porsi te apetece abu...":

    ¡Qué curioso ha sido leerte y releerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy
      A mí también me resulta curioso y me gusta verte por aquí de nuevo
      Besos
      André

      Eliminar
  65. Me temo, estimado André, que aquello que más abunda en el universo sea la pluralidad, ello genera la búsqueda de muchas cosas, incluso del tiempo perdido.
    La consciencia no siempre va hacia delante, pues desafortunadamente cíclicamente todo se repite; en este mismo momento hay muchos lugares en guerra, después de saber que es la mayor plaga con la cual tropieza el ser humano.
    Defiendo la evolución, se nota, se palpa en muchos sentidos. ¿Por qué el ansia por vivir? Pues porque tenemos instinto de conservación y existe vida en sitios inimaginables porque los seres vivos somos capaces de adaptarnos a todas las situaciones. Bien, ya somos dos: también he sido hecha con polvo de estrellas :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud
      Nunca (aquí) podremos sustraernos de la triste dualidad humana , aunque muchos sepamos que: dentro - fuera , bueno malo, cerca- lejos , antes después ; son cuestiones altamente relativas ; ahora ya sabemos que A es a la vea A y no A. Y que en estados especiales algunos humanos son capaces de saber y vivir sabiendo que "presente, pasado y futuro" coexisten!
      Un gusto encontrarte en el mismo sitio
      Besos
      André

      Eliminar
  66. Me ha gustado regresar dos años atrás, pero si no hubiera sido por las fechas sigue todo muy actual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      No obstante el tiempo pasa acariciándonos.
      Besos
      André

      Eliminar
  67. Tu y solo tu, tan excelente y único.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  68. Un placer como siempre venir a aquí para impregnarse de sabiduría, de ese tuyosear que nos ofreces donde nos haces inmiscuirnos en nosotros mismos desde el sentir tus palabras hasta hacerlas pensamiento fructuoso, consciente y útil.
    Nacemos a la vida para vivir y tanto nos gusta que buscamos la manera de alargarla hasta ser esencia dentro de la vida...Evolución, siempre evolución hacia donde ni tan siquiera podamos plantearnos, pero, eso sí, dejando un buen reguero tras de nosotros antes de ser esa nada que lo es todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa nada ¡Qué lo es todo! sin duda ! nos volveremos encontrar
      Besos
      André

      Eliminar
  69. Mi querido Andre siempre es un placer venir y tuyosear contigo, en esas reflexiones profundas que hacen que todo tenga otra mirada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyosear cuando vienes , me hace más y mejor
      Besos
      André

      Eliminar
  70. uufff Andrés menudo baño de reflexión que nos das aqui y logras atraparnos , no me preocuparía tanto si soy o no creo y en eso seguro estas de acuerdo conmigo porque es un tema que has tocado muchas veces que tú estás para dar lo mejor de ti y yo estoy para recibir lo mejor de ti , un besazo amigo y feliz sábado desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín también yo de ti recibo mucho
      Besos
      André

      Eliminar
  71. Recuerdo esta entrada!
    Felicitaciones por volver a reeditarla, me encantó siempre será nueva y fresca como tu alma!
    Mil besos dulce Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba
      ¡Gracias Adriana ! Qué sepas que el cariño y el respeto es mutuo.
      Besos
      André

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. ¡Gracias por estar siempre y estar con bellas palabras.
      Abrazos
      André

      Eliminar
  73. Querido André, ¡¡cuántas veces me hago esta reflexión que tan acertadamente expone!!!! Solo que usted lo hace divino.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta
      Rosa es bueno reflexionar sobre estos temas ; pero me sonrojas con tus bonitas palabras

      Eliminar
  74. Recuerdo esta entrada y habe hecho algún comentario respecto a ella.

    Con respecto a la reedición, lo único que quería decirte, no se si es problema de mi ordenador pero la página la visualizo mal con escritos que parecen doble, superponiéndose a su vez....mira a ver si a ti te ocurre igual o simplemente ocuure en mi caso-

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventana de foto
      No , no es de tu ordenador es del mío, en vista delo cual , he dejado foto de Valentine en una entrada del 22 de mayo del 2013 bdonde yo veo todo bien , porque en la entrada de esta semana , sale todo superpuesto "es cosa de mi ordenador"
      Besos
      André

      Eliminar
  75. Ha sido una gozada volver a mirar, leer y sentir, a través de esta enriquecedora entrada y sus comenterios, André.

    Un abrazo otoñal, amigo. María

    ResponderEliminar
  76. María Bote
    Pera mí también ha sido una gozada volver a sentiros cerca,
    Besos
    André

    ResponderEliminar