Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

martes, enero 14, 2014

              

Foto de André



             CATEQUESIS DE CONFIRMACION-11-2005


Cuento oriental (Tony de Mello)


Una fría noche de invierno, un peregrino llegó a un templo pidiendo asilo, el monje al verle tiritar le dejó entrar, "está bien puedes quedarte esta noche, pero mañana te vas que esto es un templo, no es un asilo".


A altas horas de la noche el monje,  oyó un extraño crepitar, acudiendo al templo,  vio una escena increíble, el forastero había encendido fuego y estaba calentándose, al observar el monje que faltaba una estatua de madera de Buda, preguntó ¿Dónde está la estatua?
El otro señaló al fuego y dijo pensé que iba a morirme de frío
El sacerdote gritó ¿Estás loco? ¿Sabes lo que has hecho? ¡Has quemado a Buda!
El fuego iba extinguiéndose poco a poco y el peregrino empezó a remover las cenizas con su bastón.
¡Que estás haciendo ahora, grito el sacerdote!
Estoy buscando los huesos de Buda que según tú he quemado
El sacerdote acudió a su superior,  le contó lo sucedido.
Respuesta del superior ¡Le has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo ¡
------------------------------------------


Varios días antes de tratar este tema las 7 de la tarde entre vosotros y vuestros amigos invitados llenábamos  de sonrisas y de juventud el templo, una señora mayor se acercó a Fray X con el fin de llamar la atención ; nunca podré olvidar como el fraile con una hermosa sonrisa le dijo a la buena señora "Qué no sentirán felicidad en el Cielo viendo el templo lleno de juventud y alegría"

Ver-Crees que esto,  o algo parecido, es frecuente que suceda
Juzgar- ¿Que opinas de la actitud del monje?
             ¿Qué te sugiere la frase del superior?
¡Qué opinas de la actitud de Fray X
Actuar -- Tú que puedes hacer? ¿Tú a que te comprometes?
             ¿A qué nos podemos comprometer como grupo?
¡Qué opinas de nuestra iniciativa respeto a la confesión!"QUEDAMOS PUES PARA EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 7
P.D.
La confesión fue muy "sui géneris" Uno solo tenía que decir lo que no diera vergüenza, lo demás se lo imaginaba el sacerdote. Solo tenía 23 chic@s y se contaron muchas decenas y decenas"Ana por qué hay tanta gente- Ana_No sé  yo solo lo dije en el cole a mis compas-......y así todos (Entre nosotros ) fue un gusto ver el templo lleno de juventud, me sentí feliz)
André





27 comentarios :

  1. Hola André, buenas tardes.

    Emocionante.
    El "corre ve y dile", es eficaz. Mucho.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla ! Una entrada luminosa y exquisita desde donde se la mire.
    ¡Cuanta riqueza espiritual André !
    Me has emocionado ... y mucho.
    Besos del alma.;)

    ResponderEliminar
  3. La sabiduría del superior, el poder de convocatoria de la juventud, tu narración y mi emoción al leerlo. Una entrada plena. Abrazos André

    ResponderEliminar
  4. La frase del superior maravillosa y la de fray X también. A mi me encantaría poder ver mi iglesia llena de jóvenes pero cuando a veces miro a mi alrededor y observo que en todos los bancos solo veo gente de mi edad, pienso con tristeza ¿que ocurrirá cuando todos los de esta generación nos hayamos ido? ¿ Quien llenará las iglesias?

    ResponderEliminar
  5. Cuántos viven una fe muerta
    en un mundo de vivos.

    Este cuento oriental nos deja
    una buena eseñanza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, André, aunque no tengo preocupaciones religiosas,respeto y valoro la fe de los demás.El cuento me ha gustado mucho, precisamente por el pensamiento laico que trasmite: el ser humano es lo que debe ser objeto de nuestra atención; los ritos,símbolos e imágenes,etc, nada valen en comparación con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que importa es el templo interior. Estas historias sirven para reflexionar haciéndonos preguntas y dándonos respuestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy poco comunicativa hoy, solo te digo que me has hecho pensar y mucho..
    La foto,, yo quiero ser asi
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Bonita forma de acoger a los jóvenes! Es importante saber llegar a ellos, pues ellos también disfrutan de participar pero a su estilo. Recordé una iniciativa de un padre amigo que con la ayuda de mi hijo organizaron una noche de música y fogata en la iglesia, y los chicos pudieron tocar y cantar su música ahí, se les sintió felices y acogidos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía hay muchos jóvenes comprometidos en la defensa de la fe.

    He podido comprobar cuando en Córdoba llegó la Cruz de los jóvenes, la gran concentración de jóvenes que hubo en torno a ella.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Bello y anecdótico post, radiante de juventud. Qué gusto leerle y visitarle de nuevo!
    Agradecerle su visita, felíz de contar siempre con sus comentarios.
    Un fuerte abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  12. Gracias André por este compartir, por la luz, la sabiduría y por las inquietudes que nos entregas. La fe ese creer más allá y a pesar de todo...
    PD: me encanta Anthony de Melo y su manera de abordar la espiritualidad.
    Abrazos y los mejores deseos para este nuevo año

    ResponderEliminar
  13. Excelente lo del Buda, me gustó mucho :* besitos André.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me gustan estas historias que nos dejan reflexionando y a la vez nos hacen ser un poquito mejor para cuidar de nuestros jóvenes. Que no nos abandone nunca la fé, y la juventud no la pierda.
    Gracias por compartir
    Un abrazo André.

    ResponderEliminar
  15. Hola André querido, estoy algo ausente, es cierto... pero volveré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Preciosa esa catequesis, que es muy amena y reflexiva para nuestros jóvenes...La fé sin obras es fé muerta...Y ello deben aprender a dar, a ser generosos...esa es la oración más fecunda y auténtica...No obstante, también deben ser conscientes que llevan en el alma la esencia del Creador, a quien tienen que dar gracias cada día y pedirle lo mejor para todos...EN NUESTRAS MANOS ESTÁ MEJORAR EL MUNDO.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por hacernos partícipes de tus actividades espirituales con los jóvenes, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Como en este espacio siempre se aprende algo y, de no ser así, surgen inquietudes por averiguarlo, ya me he enterado de quién fue Anthony de Mello, gracias por mencionarlo,
    ¡Ya me gustaría a mí haber podido participar en una catequesis de confirmación dirigida por alguien que habla de espiritualidad, moralidad y fe poniendo ejemplos tan prácticos que estuvieran al alcance de nuestros pocos años!!
    ¡Qué poco diálogo había en mis catequesis! Nos limitábamos a escuchar.
    Afortunadamente, todo ha cambiado a mejor, habrá que felicitarte por lograr que ese templo se llenase de una juventud feliz.
    Cariños en ese corazón abierto que ama y respeta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes André? Una vez lei unas líneas que decían algo parecido a lo que tu expones. Los rezos no calientan la casa primero habrá que quemar incluso los muebles si fuera necesario.
    Hoy por hoy mi hija asistió a clases de preparación al matrimonio (nunca entenderé el por qué de estas clases obligatorias) antes de casarse y me contaba de la amabilidad de quienes las impartían. Como dice Kasioles que diferente de antaño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo André.
    La comprensión y el cariño, es una potente voz que despierta el corazón, en el hombre vivo habita el Dios del amor, es ahi donde debemos dirigirnos, el resto está a nuestro servio pero carece de la importancia que tiene el alma viva.
    Esa enseñanza que nos regalas hoy nos hace ver que muchas veces le damos importancia a lo que no la tiene, gracias André por estas profundas palabras.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Ya me hubiera gustado a mí tenerte de catequista, nada que ver.

    Por cierto, que yo fui catequista de comunión (duré sólo un año, jaja, y recuerdo especialmente que me tocó el diablillo del colegio y mis clases eran de todo menos aburridas).

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Siempre se tiende a valorar más lo que se ha perdido, porque careces de él, por ello mucha gente se da cuenta demasiado tarde, cuán importante es lo que se pierde.

    Muchos cariños siempre para ti.

    ResponderEliminar
  22. La sabiduría se alcanza cuando uno deja de ver las cosas desde una perspectiva terrenal y abre su corazón para entregar todo lo que tiene sin más a quiens realmente lo necesitan.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Preciosa y sabia historia......lo importante del vivir es la fidelidad en lo que crees
    sin necesidad de símbolos externos....me gusta como enfocas la catequesis...es importante que la juventud descubra el camino hacia la verdad desnuda y patente en el ser humano,, un abrazo amigo, André . Begoña

    ResponderEliminar
  24. La Iglesia es sólo un edificio más. La verdadera Iglesia somo todos aquellos que unidos la formamos.
    Buena réplica la del cura.
    Esto es Catequesis de verdad, la que consigue unir a los hombres en su fé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. el verdadero Cristianismo radica alli en la frase del superior magistral !!! ese es el Dios del amor hay un dicho por ahi que dice "Primero la obligación y luego la devoción " y aunque no aplique a qui mucho te diré que antes de la estatua está el proteger, cuidar y amar a tu prójimo , .... preciosa reflexión y gracias por compartircon nosotros bellos valores , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar