jueves, enero 23, 2014






Puebla de Valcárcel (León)-Foto de André
Minuetos (filosofando)

El sentido común hace que
todo lo existente aparezca como natural.
...no siempre lo es.

El determinismo moderno y malicioso
enmascara lo real (lo que nos rodea)
como algo necesario, nos priva de libertad y nos impide ir en pos de "lo imposible"

La capacidad de elegir y hacer compromisos, hace morales a los hombres.

Individualismo¡ Individualismo!
Para hacernos creer que los problemas son puramente personales
Si ya todos (muchos) sabemos que eso es imposible.

La lógica humana se pierde en la ilógica lógica de la individualización
Si yo, sin tuyosear no soy nada .La individualización llena de vacío al hombre.




Nuestros problemas
de salud, afectivos,..
están muy relacionados
 con el resto de los individuos.
"Toda emoción tiene origen en la relación"

En las relaciones, ahora no hay ni normas
ni reglas, mucho menos compromisos,
se pierden los intereses comunes,
se practica "la salida " se ha perdido el sentido de la pertenencia a...

Por eso yo me doy
donde se practica el compromiso.
¡Me hace feliz el tuyosear!

Estar en ti, ser contigo

38 comentarios :

  1. Esta entrada tuya de hoy, andré, me da pie para un planteamiento sobre la forma de comunicación que actualmente se practica a través de las redes sociales, blogs, y demás; en realidad tiene un componente de frialdad bastante a tener en cuenta, pues el contacto personal queda anulado en este terreno, eso no podemos negarlo, pero, al mismo tiempo genera una especie de interrelación que atrae nuevas energías entre unos y otros donde se anexionan sentimientos que tal vez de otro modo quedarían difuminados; también hay un componente muy atractivo, sobre todo en los blogs, y es la forma de conectar mediante esos sentimientos que se van desgranando en las lecturas de cada cual, aunque sea pura ficción, que es la mayoría de las veces, pero lo que no se puede ocultar es esa forma que cada uno de nosotros tenemos de comunicar cosas, en este caso mediante la poesía, y eso , aunque no las historias que se cuentan, forma parte de nuestra esencia como seres humanos.
    disculpa, Anderé, me enrollé demasiado. Pero como tú dices, tuyosear, aunque sea virtualmente, es una buena terapia y muy necesaria siempre que no falte, por supuesto, el tuyoseo real, cona nuestras gentes , los que nos llenan la vida.

    Un abrazo, andré

    Fina

    ResponderEliminar
  2. Mucho nos regalas hoy, me gusta el compromiso creo en él, une la felicidad de dos en una, el sentido común, a mi me dice que no todo lo existente es natural, hay mucho descubrir y sobre todo apreciar. La foto es preciosa. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Preciosisima foto y de lo escrito que decir, que no se puede tener mas razón, aunque hay cosas que...
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. A veces lo que parece no es
    llegar hasta la belleza,
    es lo real.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Reflexiones que invitan a pensar, muy ciertas y con las que estoy de acuerdo, fina lo ha expresado divinamente, que más puedo añadir...Que ese final es el broche perfecto:
    "Estar en ti, ser contigo"
    PD: Si a ti te hace feliz tuyosear, es perfecto ^-^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tuyosear es una de tus palabras que se ha prendido profundamente a mi vocabulario.En estos día aciagos he vivido su esencia en lo más profundo , con aquellos que me acompañaron con el corazón abierto y de verdad comprometidos.Ahora tuyoseo con la eternidad, que se llevó parte de mi ser, la lógica humana no puede llenar ciertos vacíos del alma. ,¡Cariños!

    ResponderEliminar
  7. uuuff André si es verdad y produce una tristeza de muerte cuando solo queda ese valor individual donde , el respeto y el compromiso se perdió, y la felicidad real esta en la entrega que tengas al otro , preciosa y profundas letras !!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Andre a veces la vida no nos da otra alternativa que tuyosear, por que nos aleja de esa dualidad que nos alimenta el alma y el corazon, pero con ello aprendemos que si nos queremos a nosotros mismos tampoco vamos a valorar a los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. FILOSOFÍA DE LA MEJOR. HECHA CON INTEGRIDAD. GRACIAS MAESTRO!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en este siglo. En las últimas épocas del progreso actual, estamos sufriendo una pérdida ,como la de algunas tradiciones. Carecemos de instintos que nos impulsen a determinadas conductas, y al no conservar esas tradiciones, en ocasiones ignoramos hasta lo que nos gustaría hacer, en su lugar, deseamos hacer lo que otras personas hacen (conformismo), o lo que otras personas quieren que hagamos (totalitarismo).
    Tú eres un Maestro y lo sabes explicar muy bien, yo creo que hoy la gente joven, tenemos una constante lucha contra la sensación de vacío, de aburrimiento, aunque no nos quede generalmente tiempo ni para comunicarnos entre nosotros.
    Besos y un gran abrazo André.

    ResponderEliminar
  11. la foto es una maravilla me ha impactado, con tu permiso como siempre me la llevo.....tu filosofar es tan directo que cada palabra cala hondo...Tuyosear es una palabra con mucha miga !!!!! por supuesto que el contacto con los que nos rodean es primordial....pero la ventaja de un blog es que atraves del pensamiento se tuyosea con personas que tienen inquietudes semejantes y eso es un pozo de sabiduría....no nos conocemos personalmente pero hay una sintonía en el pensamiento que se hace sentimiento de alegría y agradecimiento por haberte conocido...es una delicia tuyosear contigo...y he conocido gente que irradia amistad !!! Gracias por todo amigo un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  12. Jo! ANDRÉ pues yo no podía tuyosear contigo porque no te veía por ninguna parte y si no te encuentro por ahí, no sé como volver aquí;))

    Es cierto, uno a uno ni somos nada, ni podemos nada y lo malo es que cada vez nos es más difícil encontrar una razón, un motivo común que nos una y por eso nos pasa lo que nos pasa, que nos pisan como a hormiguitas sin capacidad de reacción alguna...solo aguantar ahí debajo a ver si con suerte un día levantan la bota... en fin, a mi también meencanta tuyosear jajaja me gusta tu palobro ¿sabes?:-)


    Me alegro de haber encontrado las miguitas para volver ( ha sido en casa de MYR riéndonos:-) la risa une mucho, así que tendremos que tuyosear sonriendo todo lo que podamos. Gracias.


    Muuchos besos y feliz finde ANDRÉ.

    ResponderEliminar
  13. bellisimos sentimientos en tus letras .. la salud, la felicidad ..
    con esa fotografia hermosa, como fotografa me encanta todo lo que plasmas...
    la luz es belleza

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Es tan real lo que escribiste que no puedo estar mas de acuerdo con vos de lo que estoy
    Gracias poeta por compartirte con nosotros

    ResponderEliminar
  15. Has dicho una verdad como un templo, nada somos sin "el otro" o sin "los otros".
    ¿Qué finalidad tendría existir si no? Si no es para vivir en el otro y para el otro, sea amigo, sea familia, sea el jefe, todos estamos relacionados y nada somos sin los demás.
    Convengo contigo en lo de ESTAR EN TI, SER CONTIGO, totalmente.
    Me encanta tuyosear si es contigo :D Te quiero pequeño bribón norteño ♥
    Besitos marinos mediterráneos muassssssss ♥♥ TKMMMMM

    (No podía dejar pasar la ocasión para felicitarte por esta magnífica fotografía, son de las que me gustan, porque dicen tanto sin media palabra ni persona alguna :) Me gustan todas pero esta especialmente ;) )

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo.
    Me gusta cuando leo algo que me obliga a reflexionar.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque sea repetitiva estoy muy de acuerdo contigo André, la verdad es que el ser humano está acostumbrado a ser dependiente, nos todos claro, pero miles de casos en que si, a mi me gusta ese "Estar en ti, ser contigo".

    ResponderEliminar
  18. El individualista, que sólo se centra en su ego, en el egoísmo y no se da a los demás, no va con mi manera de pensar ni de relacionarme.
    A veces me gustaría ser como un pulpo, tener muchos brazos para poder abrazar y dar cariño.
    Es muy tarde, he tenido una semana muy movida, mañana quería publicar, en fín, que me siento un poco cansada, de no ser así... tuyosearía más tiempo contigo.
    Cariños.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola querido Andrè !

    Yo tuyoseo siempre, el individuallisto no conduce a nada, solo a la soledad, y eso es terrible !!!
    Estoy contigo Andrè ! tuyoseemos puès siempre. Gracias por estar.
    Miles de besos
    Aurora

    ResponderEliminar
  20. Ayer se me olvidó decirte que esa foto es la ideal como portada de un bello cuento de hadas. Pese a no tener cerca ningún riachuelo, me encanta ¡lástima que no se deje arrastrar!
    Te deseo, junto con tus nietos, un buen fin de semana, por aquí ha despejado y hoy brilla el sol.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Me gustan tus reflexiones... Me gusta pensar al leerte, un lujo.

    Muchos besos :)

    La foto es... una maravilla también.

    ResponderEliminar
  22. Querido André.Tienes razón: "toda emoción tiene origen en la relación".Compartir las emociones con los demás nos hace más humanos y nos hace la vida más agradable.
    Pero, entiendo que compartir no es perder la individualidad que nos define y hace que el mundo sea hermosamente variado sino dejar entrar en ella a los demás, no encerrarnos en "lo nuestro", amar otras individualidades y así entramos en una vida de pluralidades compatibles que refuerzan nuestra vida.
    Te haces querer con tu filosofía generosa.
    Un abrazo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido amigo André: El compromiso de los que peinamos canas, es pulir un poco este oropel que nos han dejado como país defenestrado. La verdad que me encuentro preocupada por esta situación decadente, donde el hambre y la incultura son pasos abiertos a no sé qué...pero si sé, que es algo insano y terrible que a TODOS como la espada de Domacles nos pende encima de la cabeza. Gracias amigo, gracias por hacerme reflexionar con este comentario tan a pelo.
    Un abraciño sincero de amistad y cariño.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  24. Meu Querido amigo André..
    Quero saber como você esta tenho visitado sempre seu blog
    e notei sua ausência a algum tempo.
    Gosto dos seus poemas de uma infinita sensibilidade gostaria muito de continuar recendo suas amavel visitas.
    Um abraço feliz final de semana,Evanir.

    ResponderEliminar
  25. Nos necesitamos los unos a los otros, y esta forma de comportamiento nos está alejando, ya no nos tocamos, "entiéndeme", en el buen sentido de la palabra, decimos, ¡buenos días!, distantes, cuando antes se daban los buenos días con una palmadita en la espalda..... estamos perdiendo lo bueno que nos hacer humanos.
    Un verdadero placer leerte André, es un lujo, gracias por hacernos meditar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola André.
    Muy profundo lo que hoy nos regalas.

    Estar en ti, ser contigo

    Pues aquí estoy y soy contigo, y sabiendo que todos somos partículas de una misma cosa, maravillosa, viva, latente y grandiosa, con todo y contigo comparto lo que del universo me llega, así como aquí recojo tu cariño, te espero en mi espacio para que recojas el mío.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  27. Compartir, empatizar ... es la mejor formula para paliar la soledad. La vida es "hoy" pero ese hoy es más llevadero si tienes una mano amiga. Si te relacionas con los demás cada día tendrá unos sentimientos, unas emociones y pasarás por la vida, hoy simplemente la dejamos pasar
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Hello, Neat post. There's a problem with your site in web explorer,
    could test this? IE nonetheless is the marketplace leader and a good portion of
    people will omit your magnificent writing because of
    this problem.

    Also visit my homepage :: seo company london

    ResponderEliminar
  29. Cierto Andre, cuan cierto es que lo que nos pinta en letras... individuales somos a la hora de tomar decisiones...y lo cierto es, que todos estamos unidos por el mismo lazo espiritual...pues espíritu somos siempre, materia tan solo cuando estamos encarnados en un cuerpo mortal. Me ha encantado tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Esta filosofía está llena de aciertos... creo que lo que escribes es una llave para abrir la puerta de la reflexión y pensar en ello con los ojos abiertos y la mente atenta... somos seres sociales y es en el nosotros en el que nos podremos encontrar pues en el mío mío mío sólo hayaremos el aislamiento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Y yo soy feliz contigo ....tuyoseando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Una reflexión que hace pensar y darnos cuenta que nos estás diciendo en verso una gran verdad; nacimos para ser comunidad.

    María

    ResponderEliminar
  33. Estoy completamente de acuerdo contigo, hemos nacido para vivir en comunidad, los problemas compartidos se hacen más llevaderos y las alegrías que proporcionan la vida se potencias más en compañía.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Una entrada que lleva a la reflexión,se puede decir más fuerte pero no más claro, tenemos que vivir todos unidos, no hay que vivir individualmente porque eso nos separa de los demás y así no llegaremos a nada, ese no es nuestro destino.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Yo tampoco soy nada sin esa libertad que me permite tuyosear, definitivamente quiero cuando la parca me visite que me sorprenda tuyoseando.

    Besotes, mi querido André

    ResponderEliminar