martes, febrero 11, 2014

A Coruña . Foto de André
Minuetos

Mi lucha es todos los días y se mezclan mis sentimientos con los de otras personas.
Tengo pírricas victorias de mis combates sin guerras y pequeñas derrotas sin lamentos.
Soy partícipe de  las vicisitudes de los que me rodean.
Es esta la lucha de cada día , no para obtener un fin,
solo para seguir viviendo.

Esta lucha es  medio y es fin , es vida.... ¡Y mira tú ,me gusta!¡Me gusta seguir viviendo!

Tengo muchos pequeños momentos de paz
momentos gratos en los que "estoy feliz", que no persisten,
 pero los grabo a fuego en mi
memoria y los vivo intensamente cuando los evoco.

Cada vez estoy más convencido que cuando estoy tuyoseando,
redondeo las aristas de mi temperamento y


las  buenas  obras y las buenas  palabras
 envuelven, las incongruencias, reales o subjetivas.. resbalan.
Hace tiempo que le quité al mundo la capacidad de enojarme,
ahora la felicidad la encuentro en cuando empiezo a buscarla,
salgo fuera de mí , me miro a mí mismo y a todo lo que aún me queda
¡Y siempre es mucho!
André







32 comentarios :

  1. ¡Qué belleza André ! me fascina "tuyosear " y me gustaría pensar como tú y es así la más de las veces , sólo que en algún momento la furia puede más y como decimos acá vulgarmente " se nos suelta la cadena " pero son momentos nada más. Siempre nos quedamos como lo dices en tus palabras con el portento de vivir
    Besos del alma.
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues continúa tuyoseando, André, a mi me parece que es una de las mejores terapias para alejar de uno la energía negativa que a todos en mayor o menor grado nos envuelve alguna vez.
    Tus textos son siempre, o por no ser tan de extremos, casi siempre ,de un contenido excelente y con mucha miga.

    Un abrazo y feliz día

    Fina

    ResponderEliminar
  3. Precioso André, precioso, sentimiento profundo en el arte de no dejarte enojar y encontrar siempre momentos de Paz y Felicidad, que te mantengan firme en la senda de la vida, eres un maestro filósofo, que "tuyosea" maravillosamente.
    Extraño tus letras, te deseo una buena semana, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Realmente es la forma en que mejor se vive, dejando resbalar los que nos nubla y enturbia el alma y hacer de esos pequeños momentos nuestra gran dosis de positivismo con que llenar nuestros días.
    Es algo que nos regenera y nos llena, porque hemos alcanzado un punto donde poca cosa nos puede dañar, quizás lo más cercano nos puede emborronar un poco el día, pero es un desgaste innecesario el batallar contra lo que no puedes luchar, lo que escapa a nuestra voluntad.
    Coincido contigo en que el siempre es demasiado tiempo y además es algo incierto.
    Besitos tiernos mediterráneos muasssssssss ♥♥ TKMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  5. No merece la pena que nadie nos envenene la sangre, lo que tenga que ser será y la vida es maravillosa si la disfrutamos en lugar de vivirla a secas. Siempre me quedo un rato releyendo o pensando o en un rincón de la foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es vivir André, a veces sobrevivir, exprerienciar, nutrirse del contacto... la vida es como es y así habrá que vivirla, y cuando uno es capaz de encontrarle los encantos que guarda pues el camino se hace más llevadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo tu y tu ""tuyosear " eres único,abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Y siempre es mucho" cuando has aprendido a vivir, a vivirlo. Siendo así, hasta lo adverso es un ingrediente importante, que añade su delicioso sabor a la vida. igual que la pizca de sal resalta el dulce en el postre.
    Besos para tu sabiduría, André!

    ResponderEliminar
  9. Esa lucha por la vida...por superar los obstáculos y por disfrutar de los buenos momentos es lo que nos tiene "vivo".

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Sentirse pleno y feliz,en cada paso de nuestro caminar es una victoria, da igual las luchas o las batallas del día a día porque ya las tienes ganadas con tu actitud ante la vida.
    Me fascinan tus tuyoseos, porque al leerlos me hacen feliz,
    Ya ves será una tontería para muchos que lo lean, pero es así de simple y maravilloso
    Un enorme beso querido André
    Eres como esta tierra dulce y fuerte y lleno de vida en todos los poros de tu piel y en los recodos de tu alma

    ResponderEliminar
  11. André, en cuanto veo que has escrito algo nuevo, acuda rauda porque tienes un no se qué cautivador con tus palabras.
    Me encanta eso de que le "hayas quitado a la vida su capacidad de enojarte", y aprietes en tu corazón los momentos felices para evocarlos y vivirlos de nuevo.
    Tu sabes encontrar la gracia de la vida, André, dándote a los demás, saliendo de tu "yo" y tomando en tus brazos el "Tu".
    Enhorabuena por trasmitir paz, amor y vitalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, André!!!

    Nos dejas un bonito post, como siempre: Da gusto leer tus letras que nos llevan a reflexionar sobre nuestro caminar por la vida, donde a veces aparecen obstáculos en el camino.
    No sé lo que es mejor... Si enojarse cuando un clavo se te clava, o pasar de todo y tuyosear... Redondeando las aristas del temperamento, como tú bien dices.

    Creo que lo importante es que, con los años hemos aprendido a vivir y ser felices con las pequeñas y grandes cosas porque no? Que la vida nos brida cada día que amanece.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Encuentro normal que con los años la vida se vaya apaciguando, y es que ya no hay prisas por llegar y las ambiciones son pequeñitas y hay mucho tiempo libre para... todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en que enojarse no lleva a nada y que hay que quedarse con esos momentos felices que nos dan alas para seguir caminando por la vida y mirarla con la ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo, te admiro.
    Nunca cambies.
    Mi abrazo para ti amigo.
    mar

    ResponderEliminar
  16. Y entiendo lo que significan esos combates sin guerras, esas luchas internas, en las que siempre conducen a pensar en lo mismo: en lo que pudo ser y en quimeras.
    Pero en el momento que la derrota me llena de tristeza, también trato de levantarme, yo también valoro y sé que la vida es bella.
    Bella y digna de vivirla por todos los que nos quieren y tenemos cerca, ellos son la causa de dar claridad a un alma ciega.
    Querido profesor, ha sido un placer haber asistido hoy a su clase, he cogido apuntes, los leeré siempre que tenga dudas y le prometo que no olvidaré la última parte de su lección:
    "ME MIRO A MÍ MISMO Y A TODO LO QUE AÚN ME QUEDA ¡Y SIEMPRE ES MUCHO!
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que hayas quitado al mundo la capacidad de enfadarte, creo llega un momento en que somos consientes de que vivir los instantes es lo que nos hace realmente vivir.

    Un beso André, te cuidas.

    ResponderEliminar
  18. Llegan momentos en que ves las cosas con la importancia que realmente tienen. Luchar ya luchamos bastante y las luchas nunca cesarán. Ahora toca como bien dices evocar los momentos felices que aunque escasos son los que más importan.
    Abrazos Maestro.

    ResponderEliminar
  19. Para seguir viviendo, nunca mejor dicho, disfrutar de lo que realmente merece la pena y luchando por ello día a día, y tú lo consigues, mi enhorabuena porque no es tan fácil, pero no imposible.
    Un abrazo André

    ResponderEliminar
  20. A fin de cuentas, los enojos es a nosotros mismos a quienes más daño hacen, a quien no les importamos les da igual que nos enojemos, y a quienes sí les importamos nuestro enojo puede alejarlos, así que mejor hablar, usar la palabra y entenderese, que andar zambulléndose en el fango de los malentendido o los nuncadichos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una lucha que no para por buscar la vida, alejar los contratiempos y enamorarse de un porvenir que fluye sin amarras y libera del alma hermosos sentimientos
    Muy hermoso lo de hoy René
    Abrazos
    Cristina

    ResponderEliminar
  22. Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous
    to and you're just too fantastic. I really like what you have acquired
    here, certainly like what you're saying and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible.
    I cant wait to read far more from you. This is actually
    a great site.

    My web-site ... medals

    ResponderEliminar
  23. André, has entrenado tu mente y tu corazón y van a la par...SINTIENDO Y VIVIENDO CADA INSTANTE, DESCUBRIENDO LA BELLEZA Y EL LATIDO DE LA VIDA A TU ALREDEDOR...Preciosos esos pensamientos, que te unen a todos nosotros y te hacen grande en espíritu, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Mi querido André, cada día es un regalo, disfruta de los regalos que le vida te ofrece, mejor siempre quedarse con lo bueno, aunque a veces lo veamos todo negro, vivir y respirar es lo más maravilloso que pueda existir.

    Un fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. Creo André, que todo lo que compartes lo conocemos más de uno. Tener altibajos, disfrutar de los momentos bonitos y guardarlos, dejar pasar los bajones... Todo es parte de la vida. Lo difícil es escribirlo como tú lo haces. ME ENCANTA LA IMAGEN.
    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  26. La vida está llena de momentos felices solo tenemos que darnos cuenta de ellos, atesorarlos como lo que son, tesoros, los malos echarlos hacía atrás, y, como dices en tu entrada, vivir cada día intensamente recordando los momentos felices que hemos vivido.
    Gracías por tu visita y cariñoso comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Aw, this was an exceptionally nice post. Finding the time and actual
    effort to generate a good article… but what can I say… I procrastinate a whole
    lot and don't seem to get anything done.

    Also visit my web site :: football trophies

    ResponderEliminar
  28. Y todo esto es por tu simplemente eres grande.
    Nos regalas tanto, ay cuanto quisiera aprender de ti.
    Besos mi poeta favorito

    ResponderEliminar
  29. La lucha por la vida es la única que debería estar permitida y legalizada en todo el mundo.
    Me gustan tus pensamientos y como los llevas al papel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Los más frecuentes son los malos momentos. Pero estos han de pasarse, y olvidarse. Los buenos momentos, son los que constituyen esa pequeña, y efímera felicidad, que sin embargo, es suficiente..
    Sigue luchando, que con tu lucha, generas vida.
    Mil besos, André. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  31. Eres una bella persona. Es una suerte tuyosear contigo :)

    Es preciosa esa foto, eres muy buen fotografo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. André!!uuffff la vida !! l avida!! uuff una continua lucha son pequeñas cruces , pero también tienes momentos de alegría , preciosas letras donde muestras la belleza de tu ser, , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar