Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

martes, febrero 18, 2014


Intuición-Corazonada ¡No te lo pierdas!
Foto de André

Rupert Shedraque, revolucionó, la ciencia ortodoxa al plantear su hipótesis de los campos morfogenéticos.
<<Todo elemento que durante mucho tiempo, tenga una estructura de forma coherente;,planta, animal o ser humano, crea a su alrededor un campo mofogenético, algo así como una especie de conciencia individual, que le es propia y que le permite mantener esa estructura coherente y perpetuarla en el tiempo,  transmitiendo esa información a su descendencia en caso de los seres vivos (también de los minerales cristalizados)El caso es que en ese campo morfogenético quedan diluidos e impregnados los conocimientos de todas las especies
Esto nos puede traer a colación <<el subconsciente colectivo de Gustav Jung >>.
Rupert apoyó su campo morfogenético en múltiples experimentos.
El centésimo mono

En Japón se tomó una colonia de macacos, se les enseñó a lavar el polvo y el barro de los cereales sumergiéndolos en agua (un charco), los granos flotaban y emergían limpios en el agua. Al principio aprendieron muy pocos y con cierta dificultad (mucha), pero poco a poco el, resto de los monos, fue aprendiendo. Paralelamente se les dio cereales a otros monos de otras islas sin enseñarles nada, a ninguno se les ocurrió lavar el grano, pero cuando en la primera isla ya eran más de cien los monos artistas,(que sabían lavar el grano) los monos de las otras islas, aprendieron a lavar los  cereales sin ningún tipo de enseñanzas.
Estos mismos experimentos, se realizaron,( no con cereales , con problemas aritméticos) en universidades inglesas, con los mismos resultados.

Cuando le enseño a los niños de memoria los cuadrados de los múltiplos de cinco, cuando toda la clase se los sabe los del curso inferior lo aprenden como si ya se lo hubieran explicado.
Nunca he sido demasiado Crédulo , siempre necesito experimentar una cosa  antes de creérmela.
Todo el saber humano , está ahí, solo hay que abrir la puerta y entrar; practicando, al cabo de cierto tiempo sabes distinguir, la corazonada , la intuición de un miedo o un deseo.
¿Qué es lo de los cuadrados de los múltiplos de 5? Pues cuando lo sabes es extremadamente sencillo.
15x15   15 empieza por 1, en la escala natural al 1 le sigue el 2 Mira que fácil 1x2= 2 y detrás pones 25--- 15 x15=225
35x35  35 empieza  3  (su primer nº es el 3, el nº que le sigue en la escala natural al 3 es el 4) pues 4x3=12 detrás del 12 pones 25
Así pues 35x35= 1225
45x45---=   4x5=20 detrás25; 45x45=2025
85x85, el primer nº es un 8 Pues 8x9 =72 detras 25   85 x85= 7225
65 x65 Hazlo tú verás que fácil solo ten en cuenta que al 6 en la escala natural le sigue el 7   6x--- y detrás 25
Las intuiciones siempre me llevaron a "ganar"
Besos
André


66 comentarios :

  1. André querido. Yo de Matemática apenas si sé sumar. He trabajado 32 años con Lengua y Literatura. Por supuesto me "he roto el alma" para que mis alumnos aprendan , pero me gusta tanto enseñar que no fue ningún sacrificio. Pero voy a decirte algo y me avala toda una vida de trabajo con niños. Es importante instruirlos pero si no estableces empatía con ellos , tal vez aprendan pero no quedará grabado en sus cabecitas. El amor , el contacto con ellos, el "tuyosear" es lo que asegura el aprendizaje. te lo firmo.
    Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy muy seguro siempre consigo que me quieran.
      Aunque no sepas de mate si sabrás que el nº sigfuiente al 3 es el 4.
      y el siguiente al 4 es el 5 Solo saber contar Pues 35 por 35 empieza por 3 el nº siguiente al 3 es el 4, Ahora sí hay que saber 3x4=12 y detrás pones 25 35x35 = 12 25
      Siempre me han gustado los niños y siempre me ha gustado enseñar y regalar.
      Besos
      André----------65x65 al seis en la escala natural ( contando) le sigue el 7 multiplico 6x7= 42---- y detrás pongo25 --65x65=42 25

      Eliminar
    2. Eres un dulce de leche. Una de las cosas más ricas de mi tierra.
      ¡NO ME GUSTA LA MATEMÄTICA !!!!! esa ciencia no es para mí. Te lo digo en el Presente del Modo Indicativo . ¡TE QUIEROOOOOOO !

      Eliminar
  2. Jolines menuda entrada !!

    No sé si hablarte de números o de corazonadas jajaja. La verdad es que esta vez, como en alguna otra ocasión me has dejado pensado en la primera parte de tu texto sobre los campos morfogenéticos: vamos hablando en lenguaje de a pie: que todo se pega ¿menos la belleza? hasta creo que esta última la interior se pega cuando estas en contacto con gente buena pero voy a al grano que me disperso ( en eso soy experta ya lo sabes jajaaja)
    Lo de los monos te aseguro que no lo había leído nunca , supongo que es cuestión de evolución pero al mismo tiempo, ¿como fue posible que sin estar en contacto unos con otros al final acabasen todos lavando el cereal? mmm
    vuelvo luego, me dejas pensado y mucho
    Vamos debo de ser cortita de mente!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monos como los humanos tienen neuronas espejo, que son las responsables de la empatía, del contagio al bostezar,, ir al servicio De que la madre , la abuela y los que estén cuando se le acerca una cuchara a la boca a un bebé, todos abren la boca.... Por ahí van los tiros.
      Besos
      André

      Eliminar
  3. La matemática y el corazón, la razón y la vastedad de ese universo tan poco conocido aún como es la mente y que tantas sorpresas nos depara, muchas veces muy gratificantes.
    Es todo un misterio que se nos va resolviendo de a poquito y es una gozada.
    Muy buena e instructiva entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a los velos que cubren a la ciencia, el cerebro humano es capaz de ir revelando (quitando el velo) a muchas incógnitas Lo que es capaz de aprender una mujer es susceptible que lo puedan aprender otras (también los hombres)
      Gracias.
      Besos
      André
      n

      Eliminar
  4. El inconsciente colectivo, la intuición, la curiosidad, el amor por aprender...y por enseñar.
    Menudo cóctel querido André y que buenos resultados!!!
    Como dicen mis hijos;" amigo, eres un máquina"
    Como siempre, me encantó leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. André, esta vez me sumiste en la máxima sorpresa con esta entrada matemática tan explicada, para ir a parar a la intuición, a la corazonada, al presentir cuando alguien entra en nuestro campo morfogenético.
    Tú nos has enseñado generosidad, amistad, amor, sencillez... Se ve que tu campo morfogenético es muy poderoso.
    Gracias, André.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny Sinrma
      Mi campo morfogenético y el tuyo, están difuminados el uno en el otro como un perfume en el ambiente.
      ¡Gracias a ti por tus amables palabras!
      Besos
      André

      Eliminar
  6. Gran entrada nos regalas hoy, gracías por compartir tus conocimientos, aunque lo del campo morfogenético no me suena mucho creo que la he comprendido, es la energia que tenemos cada uno dentro o fuera de nosotros.
    Creoque todos somos un poco intiuitivos, las matemáticas se me dan muy bien, siempre se me han dado, aunque la tengo un poco olvidada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMOFILA
      Lo has entendido perfectamente ese cúmulo de sabiduría que está fuera de nosotros y a veces dentro como tú bien dices. Solo es cuestión de dejar que aflore en nosotros
      Besos
      André

      Eliminar
  7. Qué poco valor tendemos a darle a las intuiciones, a esas realidades apenas avistadas que resulta dificil explicar de donde vienene.

    Me ha encantado la regla matemática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar
      Siempre estamos a tiempo de hacer caso a intuición y corazonadas
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  8. Madre mía, con las matemáticas hemos topado. Me encantan. ¿Sabes? Yo iba para Ciencias Exactas y me torcí a Filología. Jaja.
    Bonita foto, aunque soy anti tabaco, reconozco que es bonita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@mi
      Pues de ciencias Exactas a Filología Hay una larga frontera
      también yo soy antitabaco pero no anti foto.
      Besos

      Eliminar
  9. A veces me sorprendo
    cuando mi propia intución
    acierta.

    Gracias por tus textos.

    Un beso

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      cuando más lo intentes más y más te sorprenderás.
      Besos
      André

      Eliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, porque estoy con un gripazo,pero me volveré a leer esta entrada tuya en cuanto me encuentre mejor. Yo soy de las que le gustaron siempre los números. Hoy no añado nada, andré, porque prefiero el sofá y un vasito de leche calentita con miel

    Besos

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Tizón
      Lo importante es que te pongas bien, y aproveches el sofá y esa leche con miel.
      Besos
      André

      Eliminar
  11. Y es que las matematicas tienen mas de intuicion y orden que de exactas. Pero siempre tiene que haber alguien que lo haga antes que tu para ver que son sencillas y divertidas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Has aplicado a tu razonamiento la teoría morfogenética
      Besos
      André

      Eliminar
  12. Hoy tu entrada, entre científica y filosófica, me ha sumergido en una teoría que no conocìa, es más, nunca había oído hablar de ella.
    No es de extrañar que Rupert Sheldra... haya preparado una revolución dentro de su campo científico al hablar de que cada tipo de organismo tiene un campo mórfico- En los seres animados, aún puedo entenderlo, pero en los inanimados...
    Piensa que Kasioles sólo entiende de pucheros, de sentimientos y de amor.
    Pero aún así, he sido una alumna aventajada, me he enterado perfectamente de los cuadrados de los múltiplos del cinco, está chupado. Lo has explicado tan bien, que lo he cazado a la primera. Se lo contaré a mis nietos para evitar que hagan multiplicaciones y puedan equivocarse.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Kasioles
      Cundo vas en busca de cuarzo cristalizado n0 encuentras jamás un solo cristal, siempre si encuentras uno, encuentras muchos , si bien es verdad que geológicamente todos han estado sometidos a las mismas circunstancias es que su sistema de cristalización es hexagonal y podemos saber con certeza absoluta que los próximos cristales serán prismas hexagonales terminados en pirámides hexagonales.
      Me alegro que lo hayas entendido , Una vez aprendido los cuadrados de Cinco no te imaginas , las operaciones que puedes hacer con más rapidez que una calculadora; cualquier día lo expondré
      Besos
      André

      Eliminar
  13. Una entrada magistral como son las tuyas. Yo tengo que leerla varias veces para comprender tanto, y tanto de tu saber. Me llama la atención, la relación de la intuición con el hecho de que los monos, como los humanos tienen neuronas espejo. El sistema de neuronas espejo son las encargadas de que captemos de manera inmediata el significado de las acciones de los demás y comprender, casi sin darnos cuenta, intenciones y emociones. Parece ser que un mono recien nacido, imita a una persona que saca la lengua.
    ¡Que increíble e interesante es todo, pero cuanto me cuesta entender todo esto André, debo ser cabezota
    Las neuronas espejo nos permiten explicar la imitación, así como la empatía, incluso el altruismo y el comportamiento social ¿verdad André?
    Demasiado nos queda todavía por aprender, bueno me queda, quiero decir.
    Besos Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore
      Pues que bien has expuesto como funcionan y como se explican las neuronas espejo que nos permiten saber los estados de
      ánimo de los demás aun sin que hablen y si las ejercitas es sorprendente hasta donde pueden llegar, además de la empatía ,si influyen en respeto o ternura con el cachorro, el altruismo etc Desde luego estás al cabo del funcionamiento de las espejo.
      Besos
      André

      Eliminar
  14. Mi querido Andre las matemáticas no son mi plato preferido, pero a utilizar la intuición si se y ya te aseguro que es sorprendente todo lo que ella nos puede enseñar.
    Besos y gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IIesin
      Pues sigue practicando la intuición y verás que hay un hilo conductor con la teoría de Carl Gustad Jung , como los humanos si practicamos ,somos capaces de entrar en un estado donde coexisten pasado, presente y futuro. No, no es una teoría de locos, son los llamados "ESTADOS SICOIDES ! POR ESO EXISTEN LOS CSHAMANES ....ETC
      .BESOS
      ANDRÉ.

      Eliminar
  15. Mira.. en esta vida amigo.. es necesario saber muy clarito sin engañarte lo que sientes.. y luego matizarlo, y modularlo, y pasarlo por lo que es la parte..mas digamos racional.
    y entre ambos razon y intuicion mix.. hacer un mix.. que te ayude a entender el asunto.. no soy solo fenomenica.. pues.. eso me parece que solo no sirve.

    detodo un poco.
    gracias por verme bella.. no te veo en facebook, no estas... ya me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Altair
      Nadie debe dejar de ser racional pero las ciclo-génesis están ahí y sería un grave error ignorarlas claro que pertenecen a otro caso bien distinto de fenomenología.
      Tu postura me parece totalmente correcta.
      Si estoy en facebook; pero no entro o no suelo entrar ; tengo cuatroi nietos varones que son mucho más interesantes
      Besos
      André

      Eliminar
  16. Me gustan más su poemas aunque esto es interesante ... jaja. Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca Quintana Vega
      Las Mate si las amas pueden llegar a ser poesía.
      Besos

      Eliminar
  17. Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading
    it, you happen to be a great author.I will be sure to bookmark
    your blog and will often come back down the road. I want to
    encourage you to ultimately continue your great
    writing, have a nice morning!

    my page :: seo company

    ResponderEliminar
  18. I blog frequently and I truly thank you
    for your information. This great article has really peaked my interest.
    I am going to bookmark your blog and keep checking for new
    information about once per week. I opted in for
    your RSS feed as well.

    My web-site; buy vine followers

    ResponderEliminar
  19. Si la suma de los dígitos pares de un número es igual a la de los impares, entonces es divisible de once (son todos los que son?). Más fácil que multiplicar un número por once, es hacerlo por diez y sumarle el mismo. Qué listo soy, verdad!, pero sobre papel hacéis x11.
    Hace poco escuché que la mayoría de los holandeses creían en el subconsciente colectivo, y pensé -¡qué listos!.
    Gracias André por exponer este tema tan interesante, que aunque parezca subjetivo, los resultados lo convierten en científico; algo así como el placebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. b ixen
      Solo te diré que multiplicar cualquier nº por 15 es multiplicarlo por diez y sumarle su mitad
      !5x12 = 120 más la mitad de120 !5 x12= 120+60=180
      !5x16=160+80=240 No hay calculadora que lo supere.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Interesantísima tu entrada André, debemos aplicar la intuición, porque todos tenemos neuronas espejo, que nos empatizarán y hará posible un mejor entendimiento...Tu teoría de los números tiene mucha lógica...sonrío...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esa inmensidad, que siempre nos dejas y nos facilita el camino de la mente y el corazón.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús Muñoz
      Es un gusto recibirte en mi blog Siempre tienes palabras bonitas¡Gracias!.
      Las neuronas espejo trabajan solos la pena es que muchas veces no les hacemos caso.
      çBesos

      Eliminar
  21. yo soy de letras mas que de matematicas Andre, me quedo con tu cafe y ese momento seguro dilicioso mientras lo tomas

    besitos, feliz dia

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado a cuadros con lo de los campos mórficos, y lo peor de todo es que lo estoy entendiendo como algo casi lógico en la evolución. Estoy asustado de verdad.
    Lo de los cuadrados, no veas como te agradezco estas cosillas que nos evitan tener que hacer operaciones tras operaciones. Ya mismo se lo estoy enseñando a toda la familia. Muchas gracias Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras
      Lo de los campos, es ciertamente maravilloso ,nos vienen a decir no solo lo que tenemos en común, si no hasta que punto somos un todo.
      ¡Gracias por tus palabras!
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Ohhh vayaaaaa que precaria resultó mi educación matemática en mis tiempos :( de haber sabido esto pues no hubiera necesitado tanta ayuda buaaaaaaaaa....

    Y es verdad lo que dices en tu post André hay que dejarnos llevar por las corazonadas, es un poco tener suerte también porque nos equivocamos... pero en su mayoría el corazón nos dice cual es el camino a seguir :* besossss

    ResponderEliminar
  24. Patty
    Sin duda alguna , así son las cosas; las intuiciones y las corazonadas si te fijas en su manera de llegar a ti , pronto las distinguirás de miedos o deseos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  25. Las matemáticas era el punto fuerte de mi padre, él trabajaba de autónomo en un negocio familiar y recuerdo cuando llegaban "los viajantes" con los productos y sacaban ambos la cuenta de los productos,él averiguaba antes el resultado de cabeza que su interlocutor con la calculadora.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Sin duda había nacido con esa predisposición y se le daban bien los números.
      besos André

      Eliminar
  26. Hola André, ahora te vas a partir de risa, he tenido que coger lapiz y papel y plasmar esos nº en el papel y por supuesto hace la multiplicación normalmente, para así rerificar el resultado. Más que nada para certificar que tus explicaciones las había captado yo ufffff es una pasada jajajaja
    Una entra en tu casa y nunca se va de vacío, aparte de una gran dosis de tu cariño, el saber también se va servido ;)
    Ten un buen final de día y un buen resto de semana, besitos tiernos mediterráneos, muasssssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet
      Has hecho bien , hay que comprobar todo en la vida ..y lo has entendido? jaja seguro que sí
      Ves amor y cariño en todas partes porque tu corazón es hermoso y capta lo mejor de cada cual.
      Buen fin de semana.
      Besos TKMM...........M

      Eliminar
  27. muy ilustrativo, sobre todo las multiplicaciones. un saludo.

    ResponderEliminar
  28. las letras y las matemáticas en conjunto,abrazos amigo

    ResponderEliminar
  29. Ufff!, André, aquí me has pillado, no soy de números para nada, es más me ponen de los nervios, sobre todo ahora en estos tiempos que corremos.
    Más bien soy de letras, aunque no las domine, pero al contrario de los números, estas me sosiegan.
    Gracias por el café, estaba riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza
      Eso le pasa a much@s
      Aun perdura el aroma ( del café claro)
      Besos.

      Eliminar
  30. Hola andré.

    Interesante información nos comparte en su post.

    Yo siempre trato de hacer caso a la intuición :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juany Díaz
      Haces muy bien la intuición muchas veces va más allá de nuestro conocer.
      Saludos
      André

      Eliminar
  31. Un artículo más que interesante André... hay que poner mucha atención y pensar rápido... cosa que últimamente con la tecnología está quedando en extinción.
    Gracias por compartir la información, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombría Belleza ¡Gracias por considerar interesante mi artículo! .Ahora se está imponiendo el actuar rápido sin pensar
      Besos
      André

      Eliminar
  32. Even if they stay indoors, the family pet may injure their selves
    requiring a costly trip to the vet. Get one of the best Los Angeles travel packages and enjoy your
    trip. It can attain amazing ISO levels of 25600, and it has an matchless figure of autofocus points (61 points).


    My web site livejasmin cheat ()

    ResponderEliminar
  33. me ha gustado tu texto
    Aunque con los numeros soy buena en mi presupuesto mi cabeza anda mejor con las locuras de mi mente buena
    Gracias siempre por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar
      Pues ser buena en tus presupuestos , ya no es poco .Estoy seguro que eres buena en muchas otras cosas
      Besos
      André

      Eliminar
  34. Mira mi querido André, que yo no entiendo mucho ni de monos, ni de experimentos de lavar cereales, de lo que si entiendo es que cuando me late, me late, aunque a veces me late y me desbarate, con su latido de unidad, soy felíz.

    Y como siempre me late, mi querido filósofo, te dejo mi abrazote de siempre.

    ResponderEliminar
  35. Mayra no sé que decirte si, ¡Sí, que siga latiendo mucho tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. This really should not be too difficult, considering it's the action's second level-and yes it's very easy.
    Unfortunately for cheaters who use anagram solvers, the tool would only allow them to have lists of
    words they could build although not necessarily let them know where to place it.

    You would type "70" within the little box under where it
    says "value" in cheat engine.

    Visit my webpage tokens hack tool

    ResponderEliminar
  37. Reconozco que siempre fui una nulidad para las matemáticas, pero pasé un momento muy divertido con tu juego y hasta me resultó fácil. Es bien cierto que si el profesor es bueno el alumno termina aprendiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar