Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, mayo 23, 2014

AL fondo Monasreri de Caaveiro




















Minuetos
Filosofando

No estoy tan seguro que en el mundo "lo natural" sea inevitable, tampoco quiero parecer un antinatura; yo que viví siempre o próximo o dentro del cristianismo, recuerdo que en mi juventud discutía con la jerarquía y me rebelaba contra la postergación de la mujer o el celibato; y para no liarme demasiado no voy a profundizar en los mitos, en los tótem, o en los hechizos para camelar y subyugar a la madre naturaleza, para romper tiempo y o espacio para que se ponga de mi lado..del lado humano.
   Lo que parece inevitable, si realmente lo es, o si así lo creemos, tendremos que colaborar con ello, para que suceda sin romper nada o rompiendo lo menos posible.
  Todo lo que parece natural puede no serlo tanto, debemos cuando menos dudar, de no ser así, esta creencia se hace totalitaria, coarta la libertad humana y lleva a un determinismo ciego.¡ No cerrar nunca el camino a lo posible y dudar de lo imposible!
El determinismo es vacuo, triste y falso, siempre hay ante el hombre una disyuntiva en donde siempre se puede optar por dudar de las certezas, abrir nuevos caminos y conseguir lo imposible, muy especialmente ahora que la cuántica nos dice que A= no A, y que puede ser ambas cosas al mismo tiempo.
En la vida ¡Cuántas cosas hemos conseguido porque nadie nos dijo que eran imposibles !y fuimos en pos de esa meta creyendo en nosotros mismos....

André de Ártabro

28 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con usted. Y creo que nadie debe creer todo lo que ve, lee, o escucha.
    (El beneficio de la duda) pero tambien tener fe en nosotros mismo nos ayudara a arrebatar muchas cosas que antes pudieron parecer imposible de conseguir. Y tienes razon, simepre se puede optar por dudar de las certezas, abrir nuevos caminos y conseguir lo imposible, Buen dia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, André: la fe puede ser brevemente definida como una creencia ilógica en que lo improbable sucederá, pero si no dudáramos lo suficiente tampoco podríamos investigar.
    Una entrada que, como siempre, nos hace reflexionar.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  3. André querido : es bien complicado todo esto.A lo largo de mi vida con tormentas muy fuertes que soportar , he aprendido que lo único que me salva, que me ayuda es la FE.
    Ya no quiero hacer proyecciones de futuro. últimamente no me han salido bien.
    Eso sí , no he perdido mi capacidad de asombro, que según mi psicóloga es lo que me salva.
    He hecho catarsis contigo. Gracias.
    Muchos besos del alma.

    ResponderEliminar
  4. La duda, en la vida, es necesaria porque sin ella no se alcanzaría a discernir muchas de las situaciones que de principio uno cree las correctas. Y esas dudas facilitan la observación y son permisivas con la palabra de otros para a través de eso tomar nuevas decisiones, seguir distintos trayectos, rectificar...

    Feliz fin de semana, andré

    Fina

    ResponderEliminar
  5. Según interpretaciones con tu cuestión final deshaces todo lo que has expuesto, la fe es la que nos dice que lo que no vemos existe. Tengo confianza en mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Según interpretaciones mi fe , me hace sentir que se pueden conseguir muchos imposibles,pero mi fe no tiene por que ser la tuya, ni tu manera de interpretarla.
      besos
      andré

      Eliminar
  6. Hasta los milagros existen. Todo es posible. Yo tengo fe en la humanidad a pesar de los resultados actuales... y en que llegará el día en que respetemos.
    Abrazo grande de estrellas con anises, mi buen André.

    ResponderEliminar
  7. CONTUNDENTE PLANTEAMIENTO PROFESOR!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. La fe anida en nuestra alma, en nuestro interior
    fe es confiar y creer en lo que no se ve , en lo intangible y si crees la magia se produce y los sueños se alcanzan, cuesta, claro que cuesta, hay que luchar sin rendirse, luchar con amor y en la firme creencia de que hacemos lo correcto
    un beso (disculpa lo mismo divagué un poco André o un mucho.. no sé)
    Besos a mares y buen finde

    ResponderEliminar
  9. MaRia
    No divagas, sabes ir en línea recta al confín de las palabras y a la posibilidad de los deseos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  10. Pienso que como dice MaRia,no divagas amigo ni un poquito,abrazo

    ResponderEliminar
  11. André, tu escrito nos hace pensar...Es cierto, que a veces es bueno dudar de ciertos temas, para mejorarlos y tener una perspectiva más amplia...También a veces debemos reconsiderar nuestras actitudes y mejorarlas, porque no somos perfectos y nos equivocamos...No obstante la fé, como bien dices, nos ayuda a seguir adelante y a lograr lo imposible cuando ponemos constancia y fortaleza...y confianza en nosotros mismos.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu profundidad, que siempre nos hace reflexionar.
    Feliz fin de semana, André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Somos humanos, frente a las perdidas hay un conflicto de Fe
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por causa de la Fe los hombres hacen guerras. Lo importante es respetar la diferencia y seguir nuestro corazón y no tanto la razón.
    En este momento he cerrado mi círculo, me he puesto en paz con la vida y aquí en la tierra cada uno tiene su propio infierno, por lo tanto si hay otro lugar será bueno...
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  14. Supongo que es bueno mirar el anverso y el reverso de las cosas... supongo que es bueno darle una oportunidad a cada posibilidad... la voluntad es la madre de grandes cosas...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces, yo creo que la persona debe ser totalmente individual y crearse una personalidad propia, lejos claro, de los hurras que te puedan hacer cuando estas o vas a hacer algo importante, también es un aliciente no? besos André

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Andre cada persona tiene su propia bision de todo lo que le rodea y pone ese grado de fe segun sus prioridades. Aunque ello no quiere decir que uno tenga la posesion de la verdad y el otro todos tienen su verdad aunque diferente pero no erronea en el camino que a todos no lleva a un mismo lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La libertad me parece la clave de tu disertación. Siempre apostaré por ella.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Que valiente hay que ser, para ser libre.
    Y se que tu lo eres, valiente y libre.
    Besos mi poeta favorito

    ResponderEliminar
  19. Antes André era más incauta, más lanzada, menos reflexiva... Hoy la vida y los años me han enseñado a valorar las posibles consecuencias de mis actos, los de mis hijos y de los que me importan en general. Mi problema, soy bastante pesimista, y eso como tú bien dices, me frena y hace que haya cosas que resultan imposibles por no haberlas ni siquiera intentado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No siempre se tiene la fe y el impulso para conseguir una empresa, hay momentos en que la debilidad te hace titubear.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Nada es imposible ( o casi). Vistamos de futuros diversos nuestras vidas.

    Un beso posible ( o dos)

    ResponderEliminar
  22. La fe no se impone....es un don ...nuestra alma le da vida para que no muera ...hace obras que nacen de un corazón generoso y de buena voluntad ...de allí pueden resultar cosas maravillosas y si se une con la esperanza y el amor ... la vida se ve y se vive muy diferente...
    Muy bueno lo de hoy André
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tengo la duda de si lo natural lo es porque así lo hemos catalogado o si lo es en verdad y pretendemos descatalogarlo.
    ¿Deberíamos pasar la vida disfrutando simplemente de ella o intentando averiguar el por qué de esta?.
    Voy a tomar un analgésico porque mio acalorado cerebro no dá para tanto.
    Abrazos André.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras
      No natural lo es" per se" y los humanos captamos lo natural; pero no todo lo natural, hay mucho que no lo percibimos,l todos nos quedamos cortos en la por la imperfección de los sentidos.
      ¡Cuántos hay que nunca han oído cantar a los lagartos o crinar a los erizos !Cuando una grabadora los capta a más de 100 m..
      Una vez oídos en la grabadora he obtenido respuestas muy singulares como" no podía imaginarme esa frecuencia". Una vez que se oyen en la grabadora los suelen oír en el campo.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Sí, siempre hay que colaborar, siempre tenemos que poner nuestra parte, pero a su vez, dejando fluir la vida (sin romper) La vida está a nuestro favor.

    Dudar es bueno, porque engendra el saber. Quien duda busca...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Y si son imposibles al menos que nos quede haber tenido el valor de luchar por ello.

    Como siempre, mi muy querido André, tu filosofía de vida, simplemente tú.

    Mi siempre apretado abrazo

    ResponderEliminar