jueves, mayo 08, 2014

Epístola a la memoria mía
Foto de André

Me acerque a la orilla de tus aguas; ese gris azulado, que llena de nostalgia y que mi mente evoca los más bellos recuerdos, aquellos momentos que eran míos, momentos sin futuro, eternos momentos de nuestro presente.
Protagonistas fuimos de la historia, de aquellas locuras, de nuestras buscadas soledades, de nuestros mimos y ternuras: pausando, deteniendo, queriendo, respetando, compitiendo el  mar con sus olas, el corazón con los latidos, la respiración con los gemidos . ¡Cuántas veces creí morir y revivir en tus brazos!
Sigo siendo romántico empedernido...todavía tiro mi chaqueta al suelo delante de una dama y le digo "Pisa morena..."; a la cajera del súper me dice "gracias " y yo le digo "las que tú tienes; en medio de su moreno aladar suben matices de un bello tono carmín a su rostro.
Siempre la vida me ha dado una y otra vez lo que he pedido, siempre encontré lo que he buscado ¡Qué suerte la mía que conseguido lo soñado!!Qué suerte tuve con vivir soñando y que suerte tuve con soñar viviendo! Y realizar mis sueños.
Ahora con el pelo plateado y el peso de los años en los costados, doy gracias a la vida porque sigo siendo idealista ,porque sé que cuando llegue la hora a la materia, me despediré siendo idealista, feliz ¡Romántico!
Sin prisas que aún espero tener mi mano entre tus manos....y seguir así ¡Viviendo, soñando!

André de Ártabro

34 comentarios :

  1. Que hermosas palabras. Creo que hay almas, como la tuya, que jamás dejarán de sentir y de soñar, en eso reside el secreto de la belleza interior, de llevar por bandera la luz de la esperanza , de esa que sabe a ciencia cierta que los sueños, si los persigues con tesón no es que se hagan realidad, es que lo son

    Besos a mares , André

    ResponderEliminar
  2. Preciosos tus versos de amor sublime ese amor que nunca se acababa por el deseo de esos sentimientos tan profundos entre dos seres que todo fue amor y ahora es recuerdo inolvidable
    Me han encantado.
    Con el cariño que te tengo amigo mio y la profunda amistad te deseo feliz
    fin de semana
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Cuando el cabello se tiñe de plata, puede que algo en nosotros cambie, pero siempre habrá una parte que permanezca, e incluso hayamos aprendido a cultivar y mejorar.
    Preciosas palabras que hago mías, amigo

    ResponderEliminar
  4. Aunque los cabellos se tornen blancos las ilusiones perviven en nosotros, no son los años que tenemos sino los que tiene nuestro corazón que si lo sabemos hacer siempre será joven, si se mantiene las ilusiones, como dices en tu entrada, por cierto genial, como siempre, nuestros sueños también lo serán hasta el último día, ese que ha de llegar.
    Un abrazo, te deseo lo mejor y que sigas escribien así.

    ResponderEliminar
  5. Pues que la vida te siga entregando más "regalos"... que tus sueños se tornen realidades... que la felicidad acompañe tus pasos... que la vida te abrace y te sonría... y del final ya hablamos otro día...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. André, qué hermosura más plena has escrito...cuánta armonía se dibuja en tus letras; letras de hombre que ha vivido amando y soñando, y que seguirá así, enamorando y declarando el amor...que estas son cosas que no deben callarse...

    Mi abrazo inmenso y felicidades por tan sincero y bien hilado decir; fruto de años vividos con entero protagonismo y asidos al amor...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. No dejes de ser romántico y sensible mi querido André por tus palabras llegan a ese rincón del alma donde solo los sentimientos bellos llegan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que me cedan el sitio y me separen la silla de la mesa, me gustaba cuando me cantaban al oído. A ti la galantería te sale natural. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y que no acabe nunca el romanticismo porque nos hace ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  10. No cambies nunca André. Sueña ... porque los sueños son la salvación. Conserva esas actitudes de SEÑOR, ese romanticismo , esa sensibilidad.
    Eres una `persona maravillosa. ¡Por favor, no cambies !
    La foto es preciosa .
    Besos del alma.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que todavía existan románticos. Solo los encuentro en este bello mundo bloggero
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que sigan existiendo caballeros como usted

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. André, tus letras son mágicas y nos llegan como estrellas en la noche, nos dejan su latido y su luz, que nos alienta y nos inspira para seguir creando y recreando la vida...Tu corazón está en contacto con el universo, es ángel y héroe, como dice Adriana, está eternamente enamorado y ello es pura energía, pura dicha y bendición, amigo. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y cercanía con todos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Hoy tu carta es en prosa, a eso no nos tenías acostumbrad@s.
    Pero dices tanto de ti en esa epístola, que para aquell@s que no te conozcan a fondo, puede que se sorprendan.
    A mí no me has sorprendido, ya sabes que hace años que te leo.
    Si tuviese que hablar de ti, añadiría que el autor de la Epístola, es un hombre joven de corazón, entrado en años, con vivencias maravillosas de un amor compartido, que aún añora, pero sigue siendo un caballero de pies a cabeza.
    Es de esos hombres que separa la silla para que se siente su dama, que le ayuda a ponerse el abrigo, que le cede la derecha, que le tiende la mano al bajarte del coche, que roza su codo para ayudarle a levantarse cuando en misa se arrodilla y....¡Cuidado! su fuerza reside en sus letras.
    Siempre te dirá la palabra justa que deseas oír, es galante, educado, conquistador, marinero y poeta.
    Para completar, tiene poderes ¡Claro que conseguirá lo que sueña!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé mi Kasioles!!! Excelente comentario :) No podías decirlo mejor, así es realmente nuestro poeta marinero, galante, educado, respetuoso, conquistador, un romántico empedernido sin remedio alguno y deseo que no se cure jamás de ese mal que nos tiene a tod@s el corazón robado.
      Un beso para los dos, personas maravillosas que sois muaassssssss ♥♥ OQMMMMMMMMMM

      Eliminar
  15. Lo romantico siempre es bueno amigo y aqui hay,cariños

    ResponderEliminar
  16. Que sigan tus sueños, sigue sintiendo, me gusta leerte André
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sueños bonitos André, sigue soñando a todas horas dormido, despierto, persiguiendo tus propios sueños. Una carta en prosa. Felicidades, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, André; el texto y los cirros de la foto.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Hermosos sueños André.Me encanta ese lado tuyo tan romántico
    que sabe expresar sentimientos con tantísimo cariño.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  20. Romántico serías aunque siguieras con la chaqueta puesta, André, porque "el hábito no hace el monje", y lo tuyo es más profundo que los gestos convencionales.
    En cualquier situación y lugar regalas amistad y eso es lo que te hace romántico.

    Un abrazo romántico.

    ResponderEliminar
  21. TODA LA BELLEZA DE UN SER QUE HA SABIDO EXISTIR!!!! GRACIAS PROFESOR POR COMPARTIRNOS SU VIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. gracias por tu compañia en mi blog ...estoy en Astorga en casa de mi familia paterna y regresare el lunes ...un cariñoso abrazo desde los Maragatos y besos de esta amiga que te quiere mucho
    feliz fin de semana Marina

    ResponderEliminar
  23. :) Sí, eres romántico, encantador y bello. Una gran persona a quien admiro mucho.

    Beso.

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte tuve con vivir soñando y que suerte tuve con soñar viviendo! Y realizar mis sueños.
    ME ENCANTO, SOBRE TODO ESTA PARTE.
    Y la edad no nos cambia, nos hace más sensibles amigo, siempre seguiremos siendo los mismos.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  25. Las buenas costumbres, la educación y parte de coquetería siempre viven en cada uno de nosotros, ya veo a esa cajera del super regalándote la mejor de sus sonrisas ;) besos André.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido amigo André: Sabes que te profeso cariño y admiración; ello es muy fácil, ya que eres como esa especie de "animal" digno a clonar o bien a cuidar con esmero. Pienso que los idealistas, quedan tan pocos transitando por la madre tierra, ya que como los osos están contados, son muy pocos y se extinguen. Por ello, tú que tienes nietos, espero y deseo que les pases el testigo y la simiente perdure en bien de un mundo digno.
    Mi abraciño y cariño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus palabras llenas de vida, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Una belleza de letras. Siempre hay que soñar.

    Un a dulzura leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. uuff Poeta eres un romántico perdido uuffffff has disfrutado, amado y gozado lo levas todo jejejeej hermoso texto , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  30. Romántico, soñador, bohemio enamorado de la vida.

    Y nunca dejes de serlo, nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besos

    ResponderEliminar