jueves, agosto 28, 2014

Pedazo de mi jardín-Foto de André
Como las musas me han abandonado hoy reedito y me estaré unos días dedicado a visitaros.André
                      Espiritualidad—Si no has vivido el evangelio, si no has practicado Zen ni Yoga ni meditación trascendental, no tienes ” razones” para hablar del espíritu




REEDICIÓN
 Quiero reeditar esta entrada por que tengo razones, mejor intuiciones, para sentirla más cierta


 Pues por que los universos paralelos.
Supongamos un átomo con dos electrones, si unos de esos electroness, se ve sometido a un efecto determinado , su otro electrón , aun sin causa que lo determine, sin que actúe sobre él ningún evento, adoptará la misma fluctuación , la misma reacción aunque estuviera a millones de diámetros de distancia, igual que cuando detonas un barreno , si hay otro próximo, aun sin detonador , explosiona por “simpatía”.
Como os he dicho otras veces en mi romántica intuición, aún teniendo en cuenta la Teoría de Oclan, y no a pesar de esta , si no siguiendo la lógica de su manifestación, llego al intuitivo y no irracional concepto de los universos múltiples.
La ciencia en su investigación y también algunas veces por desvirtuar un evento primordial, que parecía fruto de una voluntad, llegó  a los universos múltiples cosa que facilita la mencionada teoría de la Navaja de Oclan que dice :Hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el Universo fuese eterno , no hay creación, hay evolución. De aquí de deduce una cualidad del todo , o del “algo” es eterno.
No obstante siendo consecuentes y haciendo caso a Oclan las leyes que conocemos , nacieron en este universo y solo son válidas para él. ¡Ojo, pero no solo a lo que aconteció después del bin-bang si no que ese raciocinio afecta , esas leyes, de este universo, afectan a antes del bin-bang! .Todas las fluctuaciones cuánticas nos llevan a los universos paralelos, ya se podía intuir su preludio con la teoría de cuerdas, así sustituir las cuerdas por planos y ya tenemos a lo que se deriva de cada electrón de la fase primordial, del que hablábamos al principio, fluctúan idénticamente, relacionándose idénticamente, van formando simetrías prácticamente idénticas con variaciones en cuanto a tiempo y lugar mínimas ,puesto que ambas dimensiones son creadas por  el devenir de los acontecimientos ,por el propio ir  o quedar de dichos electrones.(si todo está parado , no hay tiempo)
Cuando Hugh Everett propuso su teoría del universo paralelo, que en mi infancia tuve noticia de ello, después de leer a Emilio Salgari, a Julio Verner..etc. ,ya me había hecho mi infantil teoría Todo lo que un niño sea capaz de pensar o imaginar es susceptible de existir o haber existido.
Cuando la Teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije ¡Quieto, ahí están los universos paralelos! ¡ Quieto, ahí está Jung con sus elementos (estados) sicoides, estado humano(raramente humano, pero sin duda cierto y experimentable) en el cual  pasado , presente y futuro coexisten.
¿No te habían dicho que el universo es infinito? , pues ni caso, ¿Qué es infinit?o , definición matemática : infinito = es un número mayor que el mayor que podamos imaginar: ¡Anda ya!  un infinito cuando ayer que era una canica , hoy que es miles de veces mas pequeño que mañana , es acaso un infinito algo que puede crecer tanto! ¡Venga ya!, además en el mismo sitio y en los mimos momentos están creciendo otros universos y en esos universos ineludiblemente tienes que estar tú, yo y ellos y casi con los mismos sentimientos.
-¡Crea utopías!, abre puertas a la imaginación, -déjate llevar por tu pensamiento-, ¡ tal vez existan idénticos pensamientos, idénticos al tuyo y solo estos puedan pasar barreras ¿Cuantas cosa hemos logrado cada uno de nosotros porque nadie nos dijo que eran imposibles!"
En la Época Isabelina, se hizo muy famoso un libro titulado “El Hombre del Plano”. El protagonista , un ser con solo dos dimensiones, no podía ver ni comunicarse con los otros seres humanos , solo notaba las consecuencias que estos provocaban , pero no podía relacionarlas con seres semejantes puesto no podía ni imaginarlos.
Serás mucho más feliz si imaginas, intuyes  y piensas ¡No seas escéptico y siente!.
A los de aquí y a los de allí ¡¡ser felices!!
P.D,
En medida de mis posibilidades, contestaré a vuestros
Comentarios.

André
                                                                                     


52 comentarios :

  1. Yo, practico hace un año hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama, basado en los ágamas tántricos, a diferencia del raya-yoga (que se basa en las Upanishad).
    (explicación sacada textual de internet)

    Me ha hecho muy bien, siempre me han gustado los deportes, alimentar el alma,el espíritu, embellece la vida.
    Muy buen post.
    Mi abrazo para ti y lo mejor de la vida.
    mar

    ResponderEliminar
  2. No creo que te hayan abandonado las musas.
    Te dejo un regalito:
    "Abrazar la vida a través del amor.
    Que tu cuerpo y el alma vital estén unidos.en un abrazo sin separación.
    Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco
    es un niño recién nacido "
    De Lao Tzu. TAO
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Las musas no te han abandonado, las tienes cerquita para aprender de ti como aprendemos quienes te leemos. Un abrazo de una persona feliz.

    ResponderEliminar
  4. el estallido sin dudas ,de la felicidad,esta netamente en el sentir,si no sentimos,no creemos
    es muy grato volver a tus letras André,perdon por la ausencia,es solo el trabajo
    un abrazo desde la patagonia

    ResponderEliminar
  5. Mar
    El yoga es salud para el cuerpo y paz para el espíritu en cuanto al deporte , ya sabes el adagio latino "mens sana in córpore sano!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Ester
    Gracias por tus bonitas palabras.
    ¡De feliz a feliz un beso!
    André

    ResponderEliminar
  7. CARNA
    También a mi me resulta muy grata tu presencia.
    Un abrazo
    André

    ResponderEliminar
  8. Las.musas no te abandonan solo te dan espacio para que reedites viejas creencias que siguen vivas en ti.
    En uno de esos espacios paralelos donde los sueños se hacen realidad y los sentimientos pueden expresarse libremente.
    Besos y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  9. Pueden que estén un tanto adormilada pero siempre están ahí a tu alrededor. De todas formas está bien de vez en cuando recordar una antigua edición sobre todo como esta.

    Quién sabe si en esos Universos paralelos no hayamos coincidido físicamente y quizás hayamos conversado frente a frente mientras tranquilamente tomábamos café.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La ciencia empieza a comprender el lenguaje de Dios: las matemáticas. Las matemáticas descubren las leyes del Universo y así poco a poco el hombre se acerca al Absoluto. Es un viaje sin fin conocido. Un trayecto maravilloso muchísimo más complejo de lo jamás imaginamos. Y cuanto más conocemos más se complica. Ahora empiezan a unirse ciencia y religión porque los físicos cuánticos se aproximan por la razón a los místicos que siempre han sabido que la realidad es múltiple y que el tiempo no existe. Llegará u día en que nuestro foco de visión crecerá y descubriremos nuevos universos y formas de existencia muchísimo más sutiles que ésta.

    Un artículo fabuloso. Te felicito.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post que nos dejas...Nos abre a todos los ojos del cuerpo y el alma y nos hace conscientes de esa realidad múltiple, que gira a nuestro alrededor...Todos nuestros sueños pueden ser realidad, porque ya son y están escritos en el universo...Nos acercamos poco a poco al misterio del Creador, el que habita en nuestro interior y nos llama cada día cuando sale el sol...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía siempre entrañable, André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Este post me hizo recordar a nuestros inicios de vecindad cuando en medio de la filosofía nos llevabas de la mano a pensar todo el fin de semana... :D besos André :*

    ResponderEliminar
  13. LLESÍN
    eN ESOS UNIVERSOS HAY UNA MUJER QUE PIENSA CASI IGUAL QUE TÚ
    PORQUE ERE TÚ
    BESOS
    ANDRÉ

    ResponderEliminar
  14. VENTANA DE FOTO
    No sOlo estamos coincidiendo "yO sé que nos conocemos"
    bESOS aNDRÉ

    ResponderEliminar
  15. VOLARELA

    Así es ahora que la ciencia ya sabe que A puede ser A y no A al mismo tiempo
    , Lo mítico tiene no solo sentido sino que como todo lo mítico ahora la ciencia deifica... nos aproxima a É.
    Besos
    Andrel

    ResponderEliminar
  16. María Jesús
    Ahora la ciencia, nos facilita el entendimiento de nuestra propia existencia y nos da la certeza de que él siempre esta y hacia Él Vamos ; hacia un todo cada vez más Uno.
    Un abrazo para ti y mi cariño
    André

    ResponderEliminar
  17. Patty
    Aun camino muchas veces con tu luz y siento tu mano en mi mano,
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  18. André: me gusta esta entrada. Los mundos parálelos siempre me intrigaron y es más, en varios de mis cuentos los he tenido como centro para desarrollar historias.
    Son un misterio y de ahí u interés.

    Un abrazo.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. María Rosa
    Pues bien pueden ser fuente de inspiración sabiendo que en los aquí y en los allí,, las cosa no son exactas pero si casi iguales , Los que coinciden en tiempo y lugar aquí coinciden en los allí , deja volar la imaginación .
    Seguro que surge belleza.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  20. Me voy a enfadar contigo André ..a ti no te abandona nada porque Tu esencia es única .. vale?
    además como tú mismo terminas este post
    ""Serás mucho más feliz si imaginas, intuyes y piensas ¡No seas escéptico y siente!."""


    y TU sientes, imaginas, intuyes .... y sobre todo vives ...... y brillas

    feliz noche

    un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  21. Hola, André
    Respecto de la imagen: las rosas son bellas, aún al final de su vida.
    "Hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno": desde mi punto de vista podría tener sentido.
    Respecto de los mundos paralelos, ya lo dijo Anaximandro: nuestro mundo es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que llamó “lo indefinido.
    Parménides: Nada surge de la nada.
    Heráclico: Todo fluye, todo está en continuo movimiento.
    Hugh Everett: este físico estadounidense, efectivamente fue el primero que propuso la teoría de los universos paralelos, claro que sus colegas ni caso le hicieron, efectivamente han tenido poca imaginación, no habían leído ni a Verme, ni a Michel Foucaul, ni a Tolkien, etc.
    Disculpa, me he dejado ir.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Leo tu entrada y cierro los ojos para imaginar como seria mi mundo si fuera una mujer de vitruvio mirando fijamente hacia adelante...quizás vería otra imagen muy distinta a la realidad existente pero que seria mi realidad presente. Hay un video que voy a compartir contigo y que explica mas o menos como se vería un plano de tres dimensiones superpuesto a solo dos...un beso, interesante lectura..

    ResponderEliminar
  23. MaRía
    No te enojes conmigo, nada más lejos de mi intención y no me considero con poder suficiente para poder enojarte.
    Mi forma de pensar y de sentir van íntimamente unidos
    Ese brillo que me adjudicas me lo tomo como un homenaje
    ¡Gracias por todo ello y por ser!
    Besos

    André

    ResponderEliminar
  24. Hola Andres...vengo a darte las gracias por tu comentario...estoy un poco baja de tensión y triste y para mi estas son malas fechas ...te recuerdo siempre con cariño .
    feliz fin de...UN GRAN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  25. Rut
    Me has recordado mis años de Bachillerato , las filosofías griegas y todo aquel bagaje de la Helade y las polis
    Besos
    ...Ah déjate ir y vuelve.
    Anmdré

    ResponderEliminar
  26. Mirella Denegri
    Tú imagina y ante una y imaginación no digas si pero di"sí Y" y" completa i desarrolla lo imaginado, no vas a imaginar ningún imposible.
    Yo, a veces me imagino de dos dimensiones y no soy capaz de saber en este estado ,(dos dimensiones) todas las cosas que me produce tu presencia
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  27. Marina -Emer
    Lamento tu bajo estado de ánimo y de tensión
    ¡Que te repongas y fluya por ti el entusiasmo(Enti yazgou=entusiasmo))
    Te deseo lo mejor.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  28. André, como te mencioné, había visto un video que representaba mas o menos eso de estar en dos dimensiones y llevarla a tres..o al revés...en mi blog dejé un escrito que comenta el tuyo y todas las reflexiones que surgieron de tus palabras...buen fin de semana..bss

    ResponderEliminar
  29. Mirella Denegri
    Ya ves que mientras tú escribías en mi blog yo me recreaba en el tuyo.
    ¡Gracias por comentar "tan a´si" COMO Tú SABES estas hoy cosas tan nuestras
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  30. Hola André, menuda clase nos has dado sobre el universo paralelo.
    Hay tanto por descubrir y tanto que desconocemos, que para llegar a entender como funciona le universo y como funcionamos todos nosotros, incluso la vida misma, deberíamos cambiar el chic, y leer muchos libros en la biblioteca del saber, abiertos a realidades diferentes...
    Te animo a leer, a ver si esas musas deciden posarse veloces en tu mente y en tu corazón.

    besos amigo mío.

    ResponderEliminar
  31. Pili Ruiz
    Lo desconocemos todo incluso lo que está ahí inmediato, en torno a nosotros.
    Yo sé que si me pongo a escribir algo sale
    Espero y sé que las musas están al lado solo tengo que llamarlas.
    Besos querida amiga.
    André

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita que, de verdad, me ha sorprendido.

    Encuentro muy inteligentes las frases de presentación y te diré una cosa, sin ningún tipo de acritud, si hay algo que no sabemos ni siquiera de nosotros mismos y esto es el porqué de nuestras creencias religiosas, cómo vamos a enjuiciar lo que sienten o piensan los otros.

    Con toda mi simpatía y afabilidad de hermana en estos temas del blog, te saluda cordialmente. Franziska

    ResponderEliminar
  33. Hola querido Andrés. Admiro no sabe cuánto su sabiduría, su humanidad y la forma en que plantea las cosas. Estoy a años luz de su sapiencia por lo que le agradezco enormemente todo cuanto nos enseña. Y no es extraño que viendo esa flor que su jardín posee y que tanto expresa, haya alguien tan sensible y delicado como ella.
    Agradezco que comparta su saber y su humanidad.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  34. Franxciska ,
    Que no haya pasado por tu blog y muchos otros es que no me funciona la lista de blog que sigo, y cuando veo algún comentario de gente conocida en otros b,logs hago clic y así es como di nuevamente contigo.
    Disculpa mi ausencia.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  35. Rosa Mª Villalta.
    Me siento halagado con las palabras conque empiezas tu comentario.
    Cuando entro en tu blog hay cosas que no se quedan atrás de las mías.
    Tu blog es ilustrativo, simpático lleno de bello romanticismo.
    ¡Gracias yo agradezco también el ánimo que tú me das con esas cosas tan bonitas como sabes decir.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  36. Nos hablas de los átomos,los electrones, el big ban, las fluctuaciones del universo, y todo esto sin pestañear, porque creo que eres consciente que la poesía empezó, precisamente ahí, cuando se retuerce el cerebro buscando un orden en las palabras. Aunque ya lo había leído en otra ocasión, esta vez he sacado otras conclusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Jorge del Nozal-
    Asi es amigo ,el origen fue por la intima fusión de esos polos opuestos corazón y palabra y la poesía explosionó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Explosión en mi mente al leer y enteder, no obstante tendré que pasar mucho más por aquí a aprender y disfrutar , mi intuición me lo dice claramente.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  39. Hablando de polos, ya se sabe que los opuestos llevan la mejor parte en lo que a uniones se refiere. Así en todo en la vida, desde mi punto de vista.
    Me gusta leer tus post, tienen mucha verdad contenida y mucho que aprender.

    Atte. un saludo cordial
    Rosa

    ResponderEliminar
  40. Tamos Romero
    Para mí , será un placer recibirte.
    Practica las corazonada e intuiciones verás como cuando sepas distinguir miedos deseos de las intuiciones la vida pinta mucho mejor.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  41. Rosa B.G.
    Me gusta tu comentario, es algo así como un homenaje.
    ¡Gracias!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  42. Recuerdo un documental sobre "la teoría de cuerdas" que empezaba con una voz en off que le explicaba a un perrito negro el teorema de pitágoras, y lego decía: por mucho que se lo expliquemos, su cerebro no está diseñado para entenderlo. A nosotros, con el concepto de infinito, nos ocurre lo mismo.


    Abzo

    ResponderEliminar
  43. De barro y luz
    Creo que nuestra capacidad carece de horizonte; pero a pesar de la evolución, en cada momento habrá un punto(desde luego cada vez más lejano) mas allá del cual no se puede llegar.
    Mira a veces pienso que el infinito eres tu o yo., más bien los dos=nosotros
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  44. Andres Poeta y amigo las musas no te abandonaran,.... la oración me ha dado dla gracia que a pesar de la cruz diaria , la vivo llena de esperanza en Dios y rendida que y confiada que siempre está allí jamás me abandona a pesar de mis momentos de tristeza y oscuridad sé que siempre está allí, hace años estuve muchos estaba muy joven jajajajaja practicaba Yoga por mi madre que siempre loha practicado hoy dia a pesar de sus edad lo sigue haciendo la verdad que es maravilloso sobre todol ogra conectar en la meditación y relajarte, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  45. Beatriz Martín
    Ya sabes el refrán no hay mal que 100 años dure.., recuerda que en los mismos sitios y con laS MISMAS COSAS UNOS RÍEN Y OTRO LLORAN, lA FE Y EL YOGA SIEMPRE AYUDAN A SOPORTAR MEJOR LAS SITUACIONES.
    yO CONFÍO PLENAMENTE EN TU FORTALEZA

    Ánimo!!!
    Besos y mi cariño
    André

    ResponderEliminar
  46. Los verdaderos genios para clarificar nuestras mentes son esos científicos que aportan conocimientos y descubrimientos continuos sobre nuestro complejo universo, nosotros sólo podemos deducir, formularnos preguntas que nuestro intelecto no alcanza a comprender en la mayoría de las ocasiones, como por ejemplo: ¿cómo es posible la inexistencia del tiempo y del espacio previo al Big-bang? Nada surge de la nada y ahí lo dejo...
    Abrazos, Andrés.

    ResponderEliminar
  47. Fina Tizón
    Es verdad que de la nada nada sale; pero antes del Big-bang ya existía algo por cierto inmensamente denso. Como nuestros sentidos son la base de nuestro conocer y estos limitados, nuestros conocimientos son limitados; cada vez menos limitados , esto nos permitirá avanzar y avanzar casi hasta alcanzarlo todo, mas nunca se alcanzará todo el conocimiento porque siempre nos faltará algo para llegar a la perfección.
    Es como aquel que cada vez avanza la mitad de lo que falta para llegar a su destino, jamás llegará siempre le faltará la mitad de lo que le queda,
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado... Me gusta dejarme llevar por mi pensamiento... Adoro sentir...

    En cuanto a tu principio... Al menos he practicado yoga, me interesa mucho el zen y creo en el Evangelio :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Mi encanta como escribes..me enamora! Es una delicia recrearse con tus versos pero respecto a lo de la espiritualidad, ¡no estoy de acuerdo contigo!
    Jajaja, ¡No se puede ser perfecto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Indiasena
    Ni soy perfecto ni lo quiero ser.
    ¡¿ Cuándo ESTABA EN EL PARAISO"¡? Renuncié a la perfección y a la eternidad , por la libertad.
    Seguiré escribiendo ¡Me gusta enamorarte!
    Besos
    André

    ResponderEliminar