jueves, octubre 02, 2014

REEDICIÖN
A Coruña Setiembre, 2006
Foto de André

El presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.. la mejor forma de vivir es saber parar el momento ¿Cómo se hace? Pues convirtiendo a lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de tu vida .Acordaos , si estáis regando un rosal, nada es más importante que el rosal
Lo que importa es el camino, no la meta.( es la única forma de vivir) no dejes de ver una mirada , no dejes perder una sonrisa.
Una pandilla de amigos tuvieron que hacer una ruta de senderismo para atravesar un río (Vernesga) decidieron hacer una balsa para transportar los artilugios que portaban, como tenían que atravesar en su recorrido otros ríos (Cea y Orbigo) decidieron transportar la balsa, tremendo error, llegamos muy cansados y no fue necesaria la balsa.
Y así suele ser nuestra vida, cargados en nuestro interior, con tantas cargas innecesarias: Tristes recuerdos, recuerdos pletóricos, penas, necesidades del pasado.......
Si una vez supisteis hacer una balsa , sabréis hacer otra si es necesario -decía mi abuelo "quien hace un cesto , hace un ciento"
El sentido de la meta , se encuentra en el sentido de la vida y ese sentido hay que descubrirlo ¿Cómo?  Encontrando el sentido a cada momento, aprendiendo a detener los bellos instantes  lo único importante es lo que se hace en cada momento

Ver-Hay muchas personas ancladas en su pasado
Juzgar- vivir anclado en tu pasado te hace más feliz
y
ACTUAR
¡Tú a qué te comprometes!

André

13 comentarios :

  1. Hola Andre, una gran leccion ,la vida y el camino que recorrmos para poder vivirla! Es verderamente toda una forma de vida! es como que se desarrollan formas y maneras, estilos para poder recorrerla, pero como bien dices Andre no todos conocen o descubren , entienden que es como un 'arte del buen vivir' esto de comprender a como recorrer nuestros caminos ,nuestros destinos como unicos soberanos. Hay un riesgo , de ese que hablas; el que no soltemos nuestras experiencias pasadas mientras vivimos, mientras vamos recorriendo ese camino, la vida.Esas cargas inecesarias son muchas veces tan pesadas...nos hacen el recorrido mas lento, Nos impiden pensar, analizar , actuar bien! Son como bolas de humos, que casi no nos deja ver el camino, se pegan tantas veces al tronco de nuestras emociones y nos daña! Nos distrae de nuestras metas, nos cambia el modo, el caracter, y nos puede transformar en alguien que comenzo el viaje tan sano y distinto en uno totalmente lento, rezagado y debil. Como dices Andres, el sentido de nuestra vida estaria atado a la manera en que la vivo dia a dia, ocupando del presente, aun este venga repleto de retos, debo tener la valentia, de enfrentarlo y vivirlo sin ataduras, sin ningun sentimiento ,pensamiento que me ya no puedo cambiar. Abrazos mi querido Amigo , Tus escritos siempre hablan al corazon! Rose M

    ResponderEliminar
  2. Una gran verdad André, solemos recorrer el camino
    con demasiada carga, aprender a liberarnos de ella es aprender
    a hacernos la vida más liviana.

    Tus palabras siempre tan sabias.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. para no perderme nada, camino despacio y observo la belleza que me ofrece la naturaleza, y así vamos
    muy buena entrada, gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Filosofía pura, de la buena, lo que tú nos dices es lo único que nos va a sevir en el tiempo que nos queda por vivir.

    ResponderEliminar
  5. Curioso, me ha pasado un par de veces, leer en tu blog lo que pareciera un discurso de mi interior. André, esas cargas pesadas de la vida supongo, se van haciendo menos a medida que el tiempo se nos estrecha.

    Me resultas un placer, besitos.

    ResponderEliminar
  6. A veces pierdo la brújula y el pagano de todo es mi faro que me aguanta las embestidas jijiji, pero trato en mi vida cotidiana tener mis momentos definidos.... buen post, gracias por enseñarme tanto André :* besosssss

    ResponderEliminar
  7. La mente es sabia y siempre procura borrar los malos momentos...la Felicidad que puedes disfrutar del presente hay que aprovecharla a tope....pero amigo!, quizás lo más dificíl sea superar los duros momentos del tiempo presente....entonces tienes que echar mano del espíritu de superación y una vez pasado no mirar hacia atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad mi querido Andre que a veces seguimos en nuestro camino con un fardo muy grande de heridas no transmutadas, de recuerdos negativos que nos hacen vulnerables y no nos dejan avanzar con seguridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La vida es mucho mas sencilla si no nos la complicamos, siguiendo tu filosofía simplificamos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Nos das una clase de buen vivir, André... hay que viajar lo más ligeros posible. El compromiso... Mmm... deja ver... hacernos cargo cada quien de resolver la problemática interna, así nadie fastidia a nadie y todo podría fluir libremente.
    Un beso anisado.

    ResponderEliminar
  11. Si, André lo importante es el camino e ir ligeros de equipaje, porque sino el camino se hará muy pesado...Ir siempre hacia adelante y valorar el presente, cada instante, que se nos va muy rápido.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Hola André, tu mensaje refleja transparencia. Hay que saber afrontar la vida y superar muchos males, estamos en una época de cambios y todas las miserias que quedan al descubierto en esta sociedad, nos dan la oportunidad de buscar algo mejor. Para qué incidir en el ayer si va cargado de sombras, en nuestra mano está que nuestro presente y futuro puedan resplandecer sin cargas que acaban aplastando y sin egoísmos.
    Un abrazo.
    Espero y deseo que vayas mejorando de tu percance.

    ResponderEliminar
  13. El presente, el aquí y ahora, vivir cada instante, y al pasado verlo de reojo, con cariño y desde el paso del tiempo que pone todo en su lugar.
    Caminar con menos carga nos dejará escalar nuevos horizontes, otear el horizonte con esperanzas y fuerzas para llegar a todo lo que nos proponemos porque estamos muertos en el momento que dejamos de soñar, de aprender.
    Me gusta este post, al igual que todo lo que escribes.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar