domingo, enero 11, 2015

 yo soy loco, loco,loco
Loco loco de verdad!  

 

Minuetos
'Gracias amigos por vuestro cariño

Corría el sábado 15 de enero del 2012, de pronto, tuve un acceso de tos, pero resultó que lo que expectoraba era sangre fluida, en mis cortos conocimientos, pensé en una hemoptisis, así que como eran la dos de la mañana, y mis dos nietos mayores dormían en mi casa, llamé a mi hijo para que no quedaran los dos niños solos, me puse en contacto con el 061, y ambulancia e hijo llegaron juntos. En cinco minutos me encontré en el Hospital Juan Canalejo.
Inmediatamente me suministraron codeína y una vez que cedió la hemorragia me dejaron en observación.
Observación tiene cuatro compartimentos, separados por mamparas, dos compartimentos para hombres y dos para mujeres,
A las tres de la mañana acompañado por la Guardia Civil llegó un chico joven, le adjudicaron el sillón al lado del mío. Sin mediar palabra me preguntó ¿Cuántos años tienes? Tal vez sesenta dijo él- tal vez dije yo-, me dio la mano y me la apretó fuertemente; sin más me dice ¿Cuántos años tengo yo?. Veinte dije, un apretón fuerte de manos y dijo ¿Tú eres meigo? (brujo), si dije yo .Me llamo Cristo Rey , yo me llamo Andrés , nuevo apretón de manos.
Cansado estaba yo de esperar por el internista que debería decidir que hacer conmigo..
Cristo paseaba de pie y empezó a desbarrar, se metió dentro del mostrador de médicos y enfermeras , armando un lío  porque quería disolvente para lavar las manos, solo se oía su voz. De pronto y por arte de magia aparecieron tres vigilantes de seguridad, le preguntaron el nombre a Cristo. El vigilante que le hizo la pregunta le llevaba la cabeza en altura ,calculo yo 1,95 y Cristo 1,70 .
Cristo plantado desafiante  le pregunto al vigilante -¿yYtú como te llamas? ¿ silencio ¡Y tú¡ que no me puedes decir tu nombre!.
El silencio mas absoluto en todo el ámbito de observación se presagiaba lo peor, un filo hiriente de navaja cortaba el aire. José dijo por fin el vigilante . Cristo le dio una tarjeta –llama a este teléfono y dile a mi madre que de mi mesilla me traiga la cajita de madera que quiero fumar marihuana.-"llama ahora porque vive en Malpica y tardará en llegar". Se le acercaron a Cristo los dos vigilante y se temía….
¡Cristo Rey ¡ grité yo con fuerza, -mayor silencio-Que – se plantó delante de mi, piernas abiertas oscilando con un gesto corporal de agresividad.
Ven a mi lado, ¡No ves que esos tienen la mollera cerrada y no son de los nuestros!-
-Que me dices , tú también esperas a un psiquiatra _ y que hago yo con un psiquiatra dije , a mi me hacen falta por lo menos dos- Cristo ya de pie pegado a mi me dice-¿También estás loco?- “unas veces sí y otras no-¡Coño como yo!- me apretó fuertemente la mano y se sentó en su sillón.
Me aventuré a hacerle una pregunta ¿Qué tal la chavala? – tú eres meigo – si dije yo.-mi chavala es guapa y morena se llama Bosnia- pues tiene un nombre muy bonito –si se llama  Bosnia  Etsegovina. Los tres de seguridad  de fueron y yo seguí un buen rato con Cristo. Me preguntó ¿ Tú antes de vivir en Coruña donde vivías? - en Betanzos- , ah ¡coño! en Betanzos tengo yo un amigo se llama Mohamet Aly aunque los amigos le llamamos Clasius Clay , estudiamos juntos.
Mucha gente viró la cara para que Cristo no viera una sonrisa entre tanta enfermedad.
Se llevó un médico conocido a Cristo , lo sedaron fuertemente  y cuando salía se desvió de su trayecto y con paso vacilante , apretó mi mano y dijo ¡Amigo!.

Lo que necesitaba Cristo era un amigo .

Si, si  los de blanco me felicitaron y me dieron la gracias.
 y sé que en alguna parte tengo un amigo
Y estas cosa algunas veces pasan.
André.

 
Aquí estuve aislado (infecciosos) 37 días
Fotos de andrté

36 comentarios :

  1. Esas cosas pasan, sí; y deberían pasar con más frecuencia.Un amigo, unas palabras afectuosas, escuchar, aunque sean desvaríos, tiene un efecto curativo y relaja tensiones.

    Una historia muy humana, André. ¡Así eres tú; se nota en tus escritos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y en aquél entonces, nos has tenido a todos bien preocupados.
    Como son muchas las visitas que he hecho a tu casa durante todos estos años, conocía bien la historia de ese muchacho, yo creo que no se olvidará nunca de ti y, en sus ratos de lucidez, te recordará con cariño.
    Trasno y meigo, sé que eres, nunca he dudado de que tienes poderes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. me gusta y dices bien a veces hay que desahogar el alma , lo que hace falta es que en el momento justo la desahoges con la persona adecuada , para esto se prefiere ni ser conocidos , puede no vuelvas a ver mas al sujeto en cuestion , pero en ese momento le servistes de ayuda creelo , ademas la persona si lo necesita sabe que reconocen su pena llanto etc , digamos los locos se reconocen los enfermos tambien , hace unos dias bueno de hecho en poco dias he tenido 3 muertos de cancer , dos de ellos no llegaban a 50 , y un tercero ya mas de 80 hice con el pruebas operacion y quimio esto ha hecho 15 años pero desde entonces nos veiamos en consultas nos preguntabamos , y eso comentaba yo el otro dia con otra lo conocia , que el saber que se identificaba uno con su penal ,hacia amigos , dando igual fueran hombres mujeres jovenes o viejos , la cosa ayudar sin intentar cuenten vida que cada cual tenemos una a veces la persona mas reservada descarga su dolor , si se ve no decir nada mas son gestos , que aquel mas se queja y esta con el mismo martinete poco siente poco le duele

    ResponderEliminar
  4. Una hemoptisis es algo importante, por lo general es de origen infeccioso, neumonía, bronquiectasia.... no voy a entrar en términos médicos pero lo importante es que estés curado y por supuesto que te cuides mucho.
    Locos somos todos y pobre del que nunca llegue a conocer la hermosa locura. Cuántos necesitamos un hombro para apoyarnos, una mano amiga o una simple sonrisa. Un hospital es como una caja de sorpresas y tú André, un poeta donante de sangre en el hospital de las palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todos necesitamos un amigo de verdad, André.
    Me alegro de que estes bien, un abrazo y cuídate.
    Felicidades en este nuevo año, amigo!!.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el , tampoco te ha olvidado .
    Eres una persona que dejas huella , a través de tus palabras ya sean escritas u oral .
    Te escuché en un video y quedé fascinada .
    Trasmites cordialidad
    Besos André

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa entrada, andré. Esa "locura" de la que hablas nos hace falta a todos un poco. Eres campechano y eso me gusta, eres sensible y también me gusta, y, sobre todo, amas la vida por encima de todas las cosas.

    De aquel recuerdo de hospital, lo más importante es que es ya sólo es eso, un recuerdo. Gracias por regalarnos tan humana entrada.

    Feliz semana, andré

    Fina

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quizás no hubiese tenido una mente tan clara como la tuya para manejar la situación de forma tan magistral.
    Pero hiciste lo más correcto Maestro y el chico marchó contento de que alguien lo escuchase.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo quiere ser escuchado, y no hay nada de malo en ello, a veces las pintas engañan y sino hay que ver los de traje...(sin comentarios). Suelo hablar con estás personas y lo único que quieren es hablar de su vida, de sus cosas, y también te piden algunos céntimos, en fin que no me extraña nada tu reacción mi querido André.

    Te mando un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Hola André querido ! bueno ... se te había enfermado seriamente el cuerpo . En ese estado de confusión has hecho lo mejor que podías.
    Seguramente el chico tampoco ha olvidado la experiencia.
    Un abrazo gigante,
    ¡Feliz semana !

    ResponderEliminar
  11. Hola André.
    Recuerdo esa hermosa historia, vaya que si.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante André, lo primero es que tú te encuentres ya bien de salud y poco a poco cada día estes mejor...¿sabes qué creo con tu relato? Pues que la Providencia te llevó a llí. Creo en los renglones torcidos de Dios, y tú ingreso hizo que ese joven hiciera, o no hiciera algo malo, tú estabas allí, y tú cambiaste una situación que podría haber sido una catástrofe.

    Dejas huella André por tus valores como persona, y ese chaval que te creía un meigo, fuiste el ángel de la guarda que Dios le puso en su camino.

    Un abrazo y mis deseos de felicidad y salud.

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo esta historia, como también lo preocupados que estuvimos por tí (recuerdo que Kasioles fue quien me avisó de que estabas malito).

    Besos

    ResponderEliminar
  14. En tu historia, veo una enorme lección...a apesar de estar enfermo te ocupastes más de este pobre enfermo, que de ti mismo...él solo necesitaba alguién que lo escuchara y lo tratara como una persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una historia con mucho contenido,gracias por compartir,abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  16. Unas semanitas antes yo descubrí tu blog y venía a leerte, hasta que desapareciste por muchos días, es verdad y a tu regreso escribiste esto.... que lindo André ya cuanto tiempo nos conocemos :D un abrazo con cariño para ti :*

    ResponderEliminar
  17. una historia muy hermosa Andre, todos tus escritos tienen materia suficiente de humanidad, es un gustazo leerte, no sabía nada de esta historia, gracias por compartirla de nuevo para hacerla llegar a todos.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz sueño.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Andre me alegro que ya estés bien y que todo haya quedado en un pequeño susto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya recuerdo yo...esto, André...la alegría es que han pasado dos años y aquí estas, acariciándonos , con tus sentimientos, tus letras, tus poesias y tu ser.
    Nunca te di las gracias por eso.
    Hoy creo que llego el momento.
    Gracias André por existir.

    ResponderEliminar
  20. André, fuíste maestro en todo momento, te olvidaste de ti mismo y apoyaste al joven...Impresionante tu actitud,amigo...Conseguiste que el chico se calmara y se sintiera apoyado...Y por supuesto también tu te curaste, tu entrada al hospital fue providencial, nada es casual, todo tiene un sentido, amigo... Mi felicitación y mi abrazo grande por ser como eres.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Ah y el enfermero de la foto me lo pidooooo, para que me cuide clarooo.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  22. Es precioso lo que cuentas... Un acto lleno de humanidad, porque tú eres así, una bellísima persona. Ojalá hubiera mucha gente como tú :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Besos, me alegra, la amistad es un tesoro, linda historia André. Un abrazo¡
    Tu mejor amigo ese corazón que tienes¡¡, que es un sol¡

    Besos¡

    ResponderEliminar
  24. Me emocionaste entonces y me emocionarás siempre.
    Eres grande querido André. Cuántos Cristo Rey necesitados de amor y amistad habrá por estos mundos de Dios.
    Te dejo un cálido y sincero abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  25. aunque no necesitas amigos celestiales, porque en la tierra te has ganado muchos, cree en lo que te haga feliz
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Cada uno actúa con su "sistema de creencias a cuestas".

    Me dejas pensando...
    Deseo lo mejor para ti André.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mi querido André, no tuviste locura si no cordura y humanidad al tratar con ese muchacho.
    Cristo Rey necesitaba un amigo cuerdo que entendiera sus locuras, nunca te hubiese dado la mano sin que tú antes no te pusieras a su lado, a su misma altura.
    Gracias por volverla a contar.
    Un gran abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo prefiero un loco sensible que un cuerdo inhumano.
    Tú eres lo máximo, yo tambièn tengo un poco de locura o sino no podría estar viva.
    Besos y abrazos.
    MUY BUEN POST.
    mar

    ResponderEliminar
  29. y me topo con unas grandísimas letras.......con una mano que escribe con una candidez que enamora.......

    Que seria del mundo sin maravilloso locos como tú......

    Cuídate mucho André-

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mmm jo! ANDRÉS sieempre me has caído de maravilla pero tras leerte esto ya.. directamente meencantas.. Muaaaaaaaaaaaaaaaakss! así... por que sí como Criste te estrechaba la mano... porque a los amigos se les demuestra el afecto y a ti se te toma rápido.. no me extraña nada que Cristo te fichara.. tpdos estamos un poco locos.. a unos les ponen etiquetas a su locura porque se les nota más y a otros no.. pero el cerebro es el órgano más complejo del cuerpo y sin embrago es el que menos conocemos y cuidamos... enhorabuena !

    Y.. sí por favor cuídate mucho... abrígate bien y toma cosas calentitas ¡quien va estrechar la mano a Cristo si te da la tos! ;))

    Montones de besos hoy te los has ganado con creces...jo! es tardísimo ya .. mañana mira´re con el cogote jaja

    ResponderEliminar
  31. Excelente texto amigo
    atrapa y dejas al lector lleno de ternura
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. wwuaau Andrés me quedé con ganas de saber mas que forma de atrapar este relato está genial !!!!!! y tu foto lo hace mas verdadera no sé sí lo has vivido pero pero lo cuentas de una forma que habrá pasado Con Cristo?.... en realidad todos necesitamos a veces un aprenton de manos que bueno !! besos y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  33. Excelente historia y tan real como la vida misma. Todos necesitamos un amigo y cualquiera puede convertirse en tu hermano, basta que le ofrezcas la mano.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  34. Me has hecho sonreír al imaginarte evitando que Cristo hiciera un cristo!!
    Con imaginación y las mañas de escritor/a está visto que en cualquier sitio surge una historia. Esta es muy bonita.
    Unha forte aperta André.

    ResponderEliminar