sábado, febrero 21, 2015


Fotos de André


Viernes siete de octubre de 2011


Siguiendo la iniciativa  de María (Mi pluma de cristal) que quiere de- dicar-le  hoy día 8 de octubre como día de la Fe para creyentes , agnósticos y ateos y pidió que a cada cual hable de la fe ..según le vaya en ello …….
Ahí voy!!!
Meter a Dios? En los factores genéticos, físicos, endógenos y exógenos y relacionarlo como motivo de desgracia o felicidad no es creer ni dejar de creer , es sencillamente sub-estimar las torpezas humanaEs representante con buen marketing de los pobres, de los lisiados, tullidos,.Come y bebe con los amigos que son de forma especial :los sin dios y los sin ley , que además es feliz dejando que una seductora le lave los pies y los seque  con su melena ,en la escena mas erótica y humana…¡¡¡Pues claro que creo en él.
¡Cómo creer en el Momento si no lo vivimos, “ ¡¡Si no consigo que Tú estés en mi presente!! No creo en ti.
Las rosas de mi jardín , no guardan para mi su aroma solo lo regalan al mundo Si eres como una rosa, como un árbol que da sombra a justos y pecadores Creo en ti( ¡dios que llevarás dentro!).Fe no es creer ¡Nooo! Ni siquiera una forma de creer.” Fe es una forma de vivir””, basada en las relaciones interpersonales y la fuerza y el convencimiento que estas relaciones producen  : ese amigo que siempre está ., Buda , Confucio, Oso, Teresa de Calcuta,  Ferrer y tantos y tantas otras, el cabo de primera de la Fragata Blas de Lezo, Cristo, Francisco, Clara…ellos y ” muchos otros “ me han enseñado esa forma de vivir o querer vivir de “esa” forma …esa es mi Fe …
Nada de esto pretenden ser lecciones magistrales ni mucho menos  dogmas de fe , solo son juicios de valor ,con el único valor que tú le quieras dar a esta mi modesta opinión
André de ártabro

 





17 comentarios :

  1. Que sorpresa con esta entrada del año 2011 haciendo mencion a mi blog y a mi persona sobre una de mis iniciativas, que por cierto, son tantos los años que han pasado y tantas las iniciativas que he hecho que ni recuerdo,,por eso te agradezco el compartir tu entrada de hace tanto tiempo con el tema de la fe, muy interesante lo que expones desde tu mirada interior.

    Muchas gracias amigo, por este detalle sorpresa que has tenido conmigo y mi blog.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Estimado André
    Respeto tus muy personales e interesantes opiniones sobre la fe y las creencias.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entendamos que la fe es personal y no excluyente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Solo decirte que según mi experiencia la fe es un regalo de Dios que por fortuna y misericordia recibí que la intento vivir desde mi realidad concreta como ser humano , muy buenas tus reflexiones besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. PARA LOS QUE NO ESTAMOS ATADOS A CREENCIAS RELIGIOSAS, LA FE ES IGUAL A ÉTICA. EXCELENTE PLANTEAMIENTO PROFESOR. GRACIAS POR COMPARTIRNOS SU VIDA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Respeto y celebro vuestras reflexiones, creencias y aspiraciones, querido André. En mi caso: Hacer bien las cosas correctas, son una forma de abrazar a TODOS, aunque, lo confieso, soy excluyente, sí, jamás me sentaría en la misma mesa de corruptos, violadores, asesinos y etcétera, ¿que ésto no es correcto porque hubo un profeta que murió por TODOS? Lo siento, me puede más el dolor de las víctimas. Y bueno, mucha cháchara sin llegar a buen puerto. Abrazos, querido amigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Para mí la Fe, con mayúsculas; es sentimiento, humanidad, empatía hacia el resto, respeto, solidaridad en la vida, visión amplia y sobre todas las cosas:
    Corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la fe, es algo que hay en mi alma, así como el amor o la ternura. Creo firmemente en un hacedor de los Universos, se llame como le queramos nombrar los hombres, y mi dogma de fe, es muy cortito pero inmenso y está en las palabras que un día Jesús de Nazaret, dijo en tierras de Galilea...

    AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y DESPUÉS AMA A TU PRÓGIMO COMO A TI MISMO.

    Lo siento así en mi alma, aunque haya habido momentos muy duros y negros en mi vida, nada ha cambiado, y tenerla y vivirla es mi mayor regalo.

    Un abrazo André, con alas de luz y esperanzas.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Por ser un maravilloso blog, te he dejado un premio, te invito a recogerlo en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/02/premio-bloguero.html
    Espero te guste y lo disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la generación que estudiaba y se formaba en la doctrina católica con aquél catecismo sencillo de preguntas y respuestas del Padre Astete ¿Lo recuerdas?
    Cuando llegábamos al capítulo de la fe, la respuesta era bien sencilla: FE ES CREER LO QUE NO VIMOS.
    Si a esto he añadido, más adelantes, las pruebas para seguir creyendo, de San Agustín sobre la existencia de Dios, he creído más.
    Con los años, me he ido cuestionando muchas cosas, pero nunca he cambiado mi forma de actuar con todos los que me rodean, trato de dar lo mejor de mí para que se sientan unidos y felices.
    Quizás, sin darme cuenta, yo también he estado demostrando mi fe en mi forma de vivir y de relacionarme con los demás.
    Hoy, sin ir más lejos, reuní en mi casa del pueblo a varias familias, el hacer la comida para más de quince personas, también es una forma de demostrar cariño y amor.
    Acabo de llegar a casa y voy a descansar un ratito.
    Cariños-
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Ese Creador que habita en todos nosotros, nos anima y nos impulsa a la comunicación, al respeto y al amor. La base de todas las religiones es el amor y el respeto...La fé nos une y nos hace más humanos, André...Mi gratitud y mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Sin fe la que sea no se puede vivir,siempre creemos en algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No hay nadie que no crea en algo, sea terrenal o no, por lo que fe tenemos todos y todo es respetable, mientras no se solape la de uno y la de otro.
    Menudas mochilas (de menudas nada ee) y que gracia, incluso el perro lleva jejeje
    Ten una bonita semana que recién empieza :) Besos mediterráneos muassssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Andre cada uno de nosotros tenemos fe en algo y el nombre es lo que menos importa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. เกมส์สล็อต (Slot Online) ก็เป็นอีกเกมหนึ่งได้เป็นที่ชื่นชอบไม่แพ้กันและจากนั้นก็ยังอยู่คู่กับคาสิโนออนไลน์มาอย่างนานอีกด้วย pg slot โดยสล็อตออนไลน์ (Slot Online) นั้นจะมีลักษณะเด่นเลยก็คือจะเป็นรูปลักษณ์ตู้เกม หรือที่เราก็จะกันหรือเคยทราบกันก็คือ เครื่องสล็อตแมชชีน นั่นเองนะครับ

    ResponderEliminar