lunes, febrero 09, 2015

Foto de andré



RETAZOS DE PEDAZOS DE TROZOS DE CACHOS

Cuando el norteamericano Hugh Everett, propuso su teoría del universo paralelo, y yo en mi infancia tuve noticia de ella , creé para mi , mi propia e infantil teoría , inspirado por : Salgari , J. Verne..., teoría ,infantil e intuitiva””todo lo que un niño o un ser humano pueda imaginarse es susceptible de existir o haber existido”” y esa teoría infantil, ya la lleve siempre conmigo y me da igual que sean dragones o que sean universos .y lo peor es que me hice mayor y aun creo mas que esto es así.

Así cuando la teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije “tate tío, ahí están los universos paralelos".

¿Y se podrían comunicar? ¿Haber por que, si no yo digo?:"" Que pueden llegar en sus curvaturas ser tangentes y haber por que “”están ya ahí los agujeros gusano".

Me vienen a la mente los estados sicoides de karl Gustav  Jung donde pasado presente y futuro coexisten

Según la física cuántica esto es muy así y no queda otra, imagina : una ameba se divide en dos partes idénticas , cada una de estas parte en otras idénticas ,,,etc. Pero es que además la teoría de partículas superpuestas ¿A dónde nos lleva? ¡Échale imaginación!

...

Y ten en cuenta que””la función onda es algo así como un conjunto de estados múltiples, y de tal forma es así, que al ser observada, puede adoptar cualquiera de esos estados múltiples""



Estos universos ¿Paralelos?, planos pero curvados( lo de pero es solo cosa mía), tiene casi(casi) exactamente los mismos contenidos

Sí que mi mujer puede no ser mi mujer, pero puede ser mi jefa y yo su secretario, todavía yo puedo ser un niño, y tú seguro que estás también allí , si con tus ...(las diferencias posibles , pero mínimas)

Y esto¿ Les ha servido a los teistas o a los ateistas para confirmar sus creencias o sus in-creencias?¡ Pues claro que no!, por que ni los unos saben lo que afirman, ni los otros saben lo que niegan , los unos niegan algo que tienen definido en su mente y los otros afirman algo que tienen también definido en su mente y ni lo uno ni lo otro puede ser  definido y seguir siendo Ser.

Nuestro origen ( y en nuestro ahora) aquí o en los allí, ( y en los allí), intuyo (sé) que  somos casi iguales

¡Por favor , utiliza el pensamiento,! abre tus puertas a la posibilidad. Crea utopías.¡No sabes hasta donde te puede llevar el “”pensamiento””!¿ Y si existieran otro u otros pensamientos idénticos al tuyo?

¡A pensar pensamiento!¿ A ver quien le pone fronteras? ¡Y si no tiene fronteras!¿A donde puede llegar?


Serás más feliz ¡Piensa 

22 comentarios :

  1. No hay fronteras para el pensamiento-deseo mi amigo André.
    Puede llagar a donde la ilusión del alma, corazón y mente lo impulsen, y ser recibido allí donde sea necesario, gracias por estas profundas letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Para pensar el límite, hay que concretar lo de un lado y lo del otro, por eso es tan difícil pensar más allá del límite.

    ResponderEliminar
  3. Pero........ eso hacemos todo el día, pensar y pensar, no puedes lanzar una palabra si no la piensas antes, no puedes dar el paso siguiente si no lo piensas antes, sobre todo para no meter las 4. Esa debe ser la vida todo un pensamiento André.... es Lunes y me haces pensar ves?????? :D besosssssssss :*

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento, no tiene límites pero a veces hay que poner ciertos límites al pensamiento, sería un error caer en el pensamiento negativo, en ocupar la mente con problemas que si no tienen solución...lo mejor es desterrarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces me asusto de mis pensamientos y sus derroteros.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creído que las utopías en algún momento dejarán de serlo para convertirse en realidad.¿Por qué no puede ser cierta la teoría de las cuerdas?.
    Tal vez Einstein, con un poco más de tiempo, hubiese llegado más allá en su teoría y quien sabe lo que hubiese podido demostrar.
    El pensamiento no tiene fronteras y menos mal que es así porque de otra forma seguiríamos anclados en la prehistoria.
    Buenísimo tu post!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte todo lo intangible de nuestro ser no tiene cadenas ni fronteras
    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hoy me lo has puesto demasiado difícil.
    De todas formas, voy a seguir tu consejo: ¡A pensar pensamiento!
    Y te prometo que no seré yo la que le ponga fronteras.
    Pero prepárate, si en la noche o en la alborada un pensamiento te va a buscar, seguro que es el mío que, ya cansado de imaginar utopías, no sabe la fórmula para poderlas parar.
    Cada persona crea su mundo, no importa sea utopía o quimera, lo que cuenta es lograr felicidad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. El pensamiento nos conduce a un lugar diferente del que estamos físicamente, así que podemos vivir dos realidades enfrentadas y cómplices a la vez.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Nuestros pensamientos a veces le ponemos límites pero no dejas de tenr razón deberíamos pensar mas pero de verdad !!!!! oye por cierto que foto!!!!!!! ESPECTACULAR !!! me ha encantado , besos desde mi brillo del mart

    ResponderEliminar
  11. La foto espetacular!!!! el contenido para reflexionar,abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Sin fronteras hoy he llegado hasta aqui, Andre. Solo para decirte que eres como ese gran amigo , familia que dejamos de ver y cuando nos volvemos a encontrar caramba! que alegria me da en el corazon! Abrazos! Rose M

    ResponderEliminar
  13. Cuando se piensa en profundidad y constantemente, siempre llegamos a alguna parte de nosotros mismos, o de otros, o del mundo. Lo importante es formularse preguntas y tratar de responderlas.
    Muy interesante, André. Sigamos pensando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante pero si le doy tantas vueltas a las utopías y a las realidades, te confieso que me dan jaquecas, prefiero dejarme llevar.
    Me ha gustado mucho la foto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Dijo Asimov:
    Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.
    Pues eso hiciste y haces tú.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy me lo has puesto difícil y es que, si pienso mucho mi cerebro empieza a hervir. A veces llega un momento de la vida que te preocupas sólo por el problema inmediato, de lo contrario sufres dos veces: antes y después.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  17. Es bueno soñar, crear con la imaginación... Los niños son creativos y veo que tú tienes la suerte de seguir teniendo ese niño dentro de ti.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Pensamiento e imaginación de la mano van, intentando zafarse, a veces, de la 'pita' realidad...Yo camino sorteando obstáculos con su inapreciable compañía...

    Me mezco en tus brazos y sonrío feliz. jajajaja...
    ¡Buenísima entradas, Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola André!!!

    Uffff!!! Hasta donde puede llegar el pensamiento?... Pienso, e igual me equivoco... Que al pensamiento le damos rienda suelta, pero si debo y, no pluralizo pues cada sujeto tiene la cuerda que afloja o recoge. Y, pienso que si debería tener frontera, puesto que hay pensamiento verdaderamente crueles eh!, no constructivos, sino destructivos.
    Pero si no le pongo, o debemos poner límites al pensamiento creativo, a todo lo que sea positivo, constructivo, aunque a veces el camino se tuerza... y no se vea el otro lado del Edén.
    Ha sido un inmenso placer pasearme por tus preciosas letras donde siempre aprendo algo.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. O no debemos! Quise decir. siempre le como alguna letra, no he debido gatear de niña....

    ResponderEliminar
  21. Vivir como niños creando realidades a partir de los sueños que acaso no son sueños sino realidades, en donde jugamos con las cuerdas mientras universos diversos visitamos en cada salto que damos. Un abrazo André

    ResponderEliminar