viernes, mayo 08, 2015

miércoles, 22 de mayo de 2013, 15:58:00 CEST

Gracias André por dejarme tu reflexión y filosofía en mi blog...tan interesante y pertinente.
Sabes que pienso y vuelvo pensar...quiero llegar a una conclusión valedera pero cuando entra la razón, la fe se me va y como ya lo dijiste, en esta situación uno puede llegar a descubrir solo Vacío y la inexistencia de la existencia y sí...entonces para qué vivir, qué sentido tiene todo??? Tampoco quiero llegar a ese Paraíso donde sé que lo estático produce una felicidad permanente que me aburrirá. Pues no sé hasta cuando vamos a seguir girando y girando en este carrusel de locos...y a dónde nos llevará esta ingrávida balandra.
Para poder existir "honorablemente" me pierdo en el cosmos y creo mundos inimaginables. He pensado lo mismo que tú sobre nuestro origen estelar y hasta tengo escrito un cuentito de mi antigua existencia como estrella y cómo fue mi caída en este Planeta y la razón del porqué descendí.. En mis devaneos me digo que estamos aquí para tomar consciencia de lo imperfecto que es el ser humano y que debo regresar a mi aposento astral, pero yo mismo debo pedirlo. Un día te lo haré leer. Nuestra diferencia está en que tu fe es sólida y la mía efímera.
Querido maestro, venir aquí es como tomar una bocanada de aire fresco...impartes conocimiento y amor.
Merci beaucoup.
besos
Eliminar



miércoles, 22 de mayo de 2013, 19:57:00 CEST

Ceciely.
Para mí, fé es una forma de vivir que nada tiene que ver con creencias .
Ese Paraíso estático en el que la felicidad habría de ser plena (si no no sería paraíso), solo puede tener valor si antes se ha experimentado, la vida terrena aquí o en algún universos paralelo,Si has tenido dolor, si has conocido las miserias podrás valorar la ausencia de dolor, es la única forma de valorar el bien (Yo siempre volvería a buscar una Eva que me ofreciera una manzana)
Ese paraíso en una eternidad apenas sin tiempo es un continuo y eterno avance hacia la integración de todos en Todo.Yo no me atrevo a decir que un paraíso deba ser estático , según las leyes de Oclan ,así debiera de ser pero las leyes de este y cualquier otro pensamiento mío o de otro, solo valen para este universo, al que habría que añadirle las posibilidades ciertas de otras dimensiones,
Mi fe, es sólida y vale aquí en este universo, en otros habrá otras razones similares pero no idénticas.
En muchas cosas tengo mis dudas y no sería de fiar quien no tenga ninguna duda.
Pues te DIRÉ imagina mundos" que mi primer teoría siendo un niño fue; Todo lo que un humano se pueda imaginar es susceptible de existir o haber existido.
Tus últimas frases encierran méritos que agradezco; pero no merezco.
¡Gracias por venir y pararte en mis reflexiones!.
Besos.

jueves, 23 de mayo de 2013, 3:48:00 CEST

Mil gracias André por tu magnífica entrada, a cada momento me nutro más de vuestros razonamientos y los voy conociendo mucho más... Esta interacción de pensamiento-sentimiento en nuestra comunidad virtual, es muy importante, crea una comunión y solidaridad, mismo en nuestras diferencias. Les doy mi sólido abrazo y les deseo un diáfano amanecer
Besos

viernes, 24 de mayo de 2013, 12:59:00 CEST

Ceciely
Gracias a ti, por consentir esta interacción entre pensamientos y sentimientos de todos los que formamos esta familia en la que tú, eres un miembro querido e importante.
Besos.


miércoles, 22 de mayo de 2013, 18:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar

miércoles, 22 de mayo de 2013, 18:30:00 CEST


Hace unos días, con la enfermedad de mi abuela, una de mis tías y yo nos preguntamos del cuerpo y la condición humana; nos hicimos cuestiones al respecto, la primera, ¿es sensato creer que sólo "nacemos, crecemos y morimos"?, ¿Si crees en Dios, dime si no es tan sabio como para crear el cuerpo humano tan lleno de lógica y perfección; si crees que en la evolución-naturaleza, no es a caso también tan perfecta?.

Somos el engrane perfecto, que nos "echemos a perder" ahí de tus hábitos y cuidados, pero dime mi querido André, si le pones alma y sentimiento a este engrane tan perfecto... ¿no es la vida y el ser humano la una y mil maravillas?




AMBAR

miércoles, 22 de mayo de 2013, 12:04:00 CEST 

Amigo André, hoy lo he leído varias veces, me has puesto en una encrucijada de caminos.
De esa energia universal o "Polvo de estrellas" creo se forma todo lo que es y existe, ciclo tas ciclo, va y vuelve para cumplir su recorrido.
La llegada aqui parece alegre, la salida no lo parece tando, pero las dos necesarias, ya que en nuestra evolución, nada queda igual por mucho tiempo, todo cambia de forma y con el TODO, también nosotros.
Claro que este proceso cada cual lo comprenda según se siente en su entorno.
Gracias alma llena de sabiduría.
Un abrazo.
Ambar





Respuestas


andré de ártabro


miércoles, 22 de mayo de 2013, 12:37:00 CEST




La salida es maravillosa porque el haber estado aquí me ha enseñado a valorar lo que encontraré sin duda allí.
Sin mi entrono, sin ningún entorno ¿para qué vivir? , es esa relación contigo la que le da valor a esta vida `porque en cualquier otro lugar no podre valorar sin haber estado antes en ti.
Besos.


Eliminar







miércoles, 22 de mayo de 2013, 8:14:00 CEST


Me encanta como lo expones André, aunque también se me plantea una incognita. ¿Es esta ansia de vida la conclusión de que más allá no hay vida y por eso aparece de todos lados?. Lo importante es vivir si, pero ojala lo hicieramos por instinto y sin la mal llamada inteligencia. Creo que sería lo idóneo en el camino a la felicidad. Un abrazo.
Eliminar


miércoles, 22 de mayo de 2013, 10:15:00 CEST

Amigo Karras , yo llego a otra conclusión distinta: es que sin esta vida , sin sufrir, sin desear, sin dudar, sin fealdad ni belleza , sin todos estos avatares , forma de ser que nos hace humanos , si todo es paradisíaco, sino hay opción para el mal ¿Dónde está la libertad? Serás un ángel que solo hace , solo puede hacer lo bueno porque así fue hecho
Yo creo que para valorar la libertad antes de ser eterno hay que saborear la humanidad , así como somos con derecha e izda con bondad y maldad , y después de haber vivido de haber sido feliz , de haber sido desgraci
 ado, tal vez me interese la eternidad , pero en un paraíso etático donde solo de puede ejecutar el bien ¡Dónde está la libertad!
Responder


lunes, 27 de mayo de 2013, 10:13:00 CEST

Genial entrada, completa y amena… real sin duda alguna, el sentimiento por la vida es total desde todos los tiempos. Seremos buenos para los demás (es lo más fácil y practico), discrepo contigo si dices que tú eres malo… no me lo creo. Creo que eres una persona extraordinaria y me da igual de donde venga tu mente a mí me gustas así…

Besitos.
Eliminar


lunes, 27 de mayo de 2013, 11:29:00 CEST

campoazul
¡Genial, completa y amena! Con amigas y lectoras como tú vamos a empezar a proliferar los escritores por todos lados para recibir tan bellos halagos.
¡Como uno siempre puede ser mejor lo de alguna vez ser malo es real y posible.
¡ Gracias por tan gratificante comentario!
Besos.

Responder












































3 comentarios :

  1. La fe es tan personal como el café. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y que yo no he podido responder . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando nuestro querido amigo André, se nos pone a filosofar... Kasioles se siente perdida entre sus letras, me hace pensar y muchas veces no llego a ninguna conclusión que me llene por completo.
    Me imagino que estos comentarios corresponden a una entrada en la que hablabas de la fe y de la libertad innata en el ser humano para obrar y actuar de una u otra forma.
    Yo no sé si voy acertada o no, pero de siempre he actuado conforme a las reglas que me dicta la ética, la mía, que puede ser muy distinta a la de cualquier otra persona que cumpla con las normas morales.
    Aunque el comentario de Ceciely es de hace dos años, me ha alegrado su vuelta, de nuevo está con nosotros, es una gran persona, con la cabeza bien amueblada, piensa y está abierta a cualquier comentario que pueda enriquecerla.
    Ambar es más espiritual, le atrae el Universo y siempre dice que somos pequeñas partículas de él.
    Karras duda, pero tiene un gran corazón, es muy profundo y merece que se le quiera y respete, así hace él con todos nosotros.
    A los otros, que te han comentado, no los conozco, sólo me quedas tú, André, y.... Yo que tengo su libro MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA, sé como piensa y el corazón que tiene.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Querido André, ha dos años dejé estos comentarios y ahora los re leos...no sé si he crecido o empequeñecido, solo sé que me hicieron mucho bien tus palabras, pero ahora...lo importante es volver a cruzarnos en la senda y aportar nuestras moléculas de luz a nuestra gran galaxia cósmica.
    He leído un bello homenaje que te ha hecho nuestra querida Kasioles en su blog. Felicitaciones!!!
    Si, estoy de vuelta, (gracias Kasioles por tu opinión) aunque solo publico y visito una vez por mes. Mis post nuevos no se actualizan, falla de bloger.
    Un abrazo inmenso y estaré siempre muy cerca de tus letras.

    ResponderEliminar