lunes, junio 01, 2015

Fotos de André
Foto -1 El avellano
foto-2 Palmeras en Riazor
      




               Reedición de mi poemario Nereidas

Al ciruelo que creció en mi jardín
le estuve contando mis sueños,
le estuve hablando de ti
con él.... repasé mis anhelos.
Supo la fría mañana
y la flor blanca del ciruelo
todos los sueños soñados
y los recuerdos vivos ¡Vividos!
y como queriendo amamos
y como amando sentimos
y como sintiendo...¡Gozamos!
¡Qué le voy a contar que el no sepa!
sabe muy bien los momentos que quedaron
y los momentos que fueron.. y se han ido

Silba el mirlo, mientras el ciruelo sueña
pasa el ángel , se convierte la mañana
ni el susurrar de las hojas
ni el respirar de las ramas
Aire fresco, piel, brisa...
y soy la piel y soy la brisa
y soy el viento
Soy el silencio encerrado en suspiros
soy azul, azul infinito y cielo
y pasó el ángel callado de amor

y quedó infinito ¡El silencio!

25 comentarios :

  1. Hola André:
    «Soy el silencio encerrado en suspiros
    soy azul, azul infinito y cielo
    y pasó el ángel callado de amor
    y quedó infinito ¡El silencio!»

    Sí pasó el ángel y no escuchó ni una palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Le contamos al ciruelo, como se lo contamos a la almohada, a las olas que vienen y se quedan en la rocas, se lo contamos sin palabras, solo con sentimientos y descansa nuestro corazón al soltar tanto amor y aspiramos a que lleguen nuestros pensamientos a su destino.
    Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Suspiros que abrazan la mañana, que besan el dua, que alimentan las horas.

    Preciosos versos porque el tiempo en ellos no caduca.

    Me encantaron las imágenes.

    Un beso y muy feliz lunes amigo André.

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida de que, tanto tus árboles como los míos, saben mucho de nosotros.
    ¿A quién mejor le podemos contar nuestros sueños y recuerdos?
    Ellos son pacientes, atentos, siempre están esperándonos, son como el perro fiel que todo lo perdona y aún nos recompensa con su sombra y encanto.
    Cuando llega la primavera y veo florecer el árbol, siento que es una respuesta, a tanto amor como he dado.
    Nunca he visto de cerca un avellano, por esta tierra no se dan.
    Las fotos me encantan, la de Riazor me avisa de que llevo muchos años sin pisar por allí, esas palmeras no las recuerdo.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Tus versos me han emocionado.Suele pasarme. Traspasas el monitor con tus sentimientos a flor de piel. ¡Una preciosura !
    La fotos son también una belleza..
    "Soy el silencio encerrado en suspiros " ¡me encantó !
    Un abrazo gigante.
    ¡Feliz lunes !

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese silencio que le has contado al árbol con suspiros, A menudo suelo hablar en silencio con los árboles, y cuando puedo los abrazo, me dan mucha paz.
    La verdad es que transmiten mucho, más que algunos humanos, mucho más.
    Un placer siempre leerte Andres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es bonito recordar bajo la sombra de un árbol, evocar momentos maravillosos ainssssss besos André :*

    ResponderEliminar
  8. Hermoso amigo, me encantó la situación, la historia y el énfasis tuyo en cada verso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. André.................ERES PALABRA!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando secretos contamos a los árboles que son mudos testigos de nuestros sentimientos más profundos e íntimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema André. Nuestros árboles, nuestras plantas saben, conocen nuestras alegrías vividas y nuestros momentos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Ese ciruelo te ha visto crecer, conoció tu alma de niño que un buen día se hizo hombre y como hombre, conoció el amor...él guarda todas tus confidencias...nunca revelará ninguno de tus secretos...él te conoce mejor que nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando expresas esa comunión con la Naturaleza, tus versos se me meten en el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ''Soy el silencio encerrado en suspiros
    soy azul, azul infinito y cielo
    y pasó el ángel callado de amor
    y quedó infinito ¡El silencio!''


    ¡Sublime poema y sublime poeta!
    Gracias André, me has hecho sentir ese silencio,
    y una emoción infinita me ha empapado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ''Soy el silencio encerrado en suspiros
    soy azul, azul infinito y cielo
    y pasó el ángel callado de amor
    y quedó infinito ¡El silencio!''


    ¡Sublime poema y sublime poeta!
    Gracias André, me has hecho sentir ese silencio,
    y una emoción infinita me ha empapado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. uuuffff !! que lindo y fresco!!! como siempre y las fotos me han encantado, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Sabes que soy de aldea ... siempre le he hablado a los árboles ... y ellos con el rumor de sus hojas , me enviaban sus misivas escritas en las hojas que el viento mecía
    hermoso poema ... siempre hermoso leerte

    Cariños Andrés ¡

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que nos rodea y nos rodeó en nuestro pasado, lleva impregnado algo de nuestros momentos mas felices, ya sea un cuadro, unas rocas, o como en tu caso, un árbol, porque ellos fueron testigos de nuestro amor y el amor siempre deja su sello impreso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que el silencio sea azul, azul infinito y cielo. Me gusta tu forma tan especial de cantarle al amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por leerlo, lo leería muchas veces más, pero no por ello tendría más belleza, ni ritmo, ni sentimiento...pero disfruto al descifrar cada verso.
    Creo que me gustó la poesía desde siempre, PERO NO lo sabía hasta no hace mucho, ahora lo tengo claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. QUÉ HERMOSURA DE TEXTO PROFESOR!!!!! UN ROMANTICISMO PURO!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  22. Siempre un placer tus letras
    Abrazo

    pd amo tus fotos en blanco y negro

    ResponderEliminar