lunes, enero 18, 2016








TE CONTESTO
Juegos y cuentos ¡Sí y siempre!

Foto de André
Hay una cualidad humana, la curiosidad desinteresada y no determinada, directamente por la biología, gracias a la cual surge y se desarrolla la cultura, la ciencia , el conocimiento y viene dado por ese sentido específicamente humano, de tirarse por un resbalillo, esta conducta por  la cual yo me tiré con mis tres hijos por el gigantesco tobogán del Safari Park, se llama creadora. Cualidad que nos separa del resto de los vivientes ( excepto canes domesticados), Este oir cuentos , querer jugar más allá del período de crecimiento, esta conducta del cuento y juego a toda edad, nace de la curiosidad desinteresada y  activa de saber lo que pasa en cada nueva situación, que es persistente en los humanos, se hace sistemática y buscadora; es la llamada "NEOTENIA" de los humanos, que es maravillosamente persistente en nosotr@s; somos en este aspecto ¡Mágico aspecto! ejemplares detenidos. este llevar dentro el sentido infantil y de descubrir el mundo con relación a nosotros es la causa de todo conocimiento.
Como espero seguir esta conversación personalmente el domingo te diré ¡Cuenta cuentos , escucha cuentos ... y duerme en posición fetal! Imaginación ...y vive
Lo prometido es deuda
 Siempre cumplo
Besos

André

17 comentarios :

  1. Eres un hombre de palabra. Los cuentos me gusta escucharlos, inventarlos y contarlos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo!.
    ¿Te había dicho alguna vez que haces unas fotos preciosas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era niña nunca me contaron un cuento antes de dormir, como suelen hacerlo muchos padres a sus hijos, tampoco me acostumbré a ello, a mis 5 años cuando por primera vez escuché uno me quedé totalmente entusiasmada, al apuro de saber leer cuanto antes para yo misma leerlos :D
    Besos André.

    ResponderEliminar
  4. Jamás me contaron un cuento y vas creciendo y descubriendo cosas y quedas desconcertada, así llegue a ser ancianita, siempre tengo la sensación de querer escuchar uno.
    Un beso, André

    ResponderEliminar
  5. Mi pasión por la lectura era grande cuando era pequeña, primero comencé por los cuentos y luego ya continué con las novelas de grandes autores, últimamente ya leo menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una curiosidad sin límites. Curiosidad por entender el mundo en que vivimos (no para entrometerme en La vida de los demás) Esa curiosidad, entre otras cosas me mantiene joven.


    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que alimentar a ese niño que hay en nuestro interior y no callarle, sino dejar que se exprese en total libertad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una manera de enriquecerse y abrazar al niño que uno es.

    ResponderEliminar
  9. Besos, que siga viva en ti. Un abrazo , gracias por tus bellas palabras en mis casas( blogs), André.

    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucho cuidado con el niño que llevamos dentro a la hora de jugar!
    Te cuento:
    Tuve una amiga, a la cual quería mucho y, por uno de esos juegos infantiles, logró hacer añicos nuestra amistad.
    Mi experiencia, también puede ser una lección de vida.
    A mí me encantan los cuentos que tienen un final feliz, pese a los años, no he dejado de soñar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Que placer leerte, es verdad, jugar es volver al tiempo de la infancia, leer y en mi caso también me gusta escribirlos.

    Un abrazo André.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han gustado los cuentos y jugar también, aun ahora intento cuando creo que no me ven, me monto en el tobogán o en un columpio, y no sabes lo bien que me siento.

    Besos en el alma mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando deje de hacerlo ...Estaré muerta.

    Un gozo volverte a leer.

    (He estado ingresada pero ya estoy bien)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay que conservar ese niño que fuimos, es el que nos mantiene esa fantasía que de vez en cuando florece aunque no seamos primavera.
    Buen consejo con el que terminas tu ameno relato, y preciosa fotografía.
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Andre, vine a saludarte y saber de ti. Veo que estas experimentando la inocencia pura! esa emocion , sentimiento tan liberador. Es maravilloso estar aqui y disfrutar cada momento como si fueramos niños, trae tanto consigo ese estado del ser , no crees?
    Tus palabras son un regalo siempre maravilloso! Gracias!
    Abrazos! Rose M .

    ResponderEliminar
  16. Creo que debe ser pecado(si este existe) ningunear al niño que llevamos dentro. Porque ese niño no muere nunca, en todo caso lo matamos siendo adultos. Me gustan los cuentos, acaben bien o mal. Si acaban mal me da rabia y también qué pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrés. Gracias por hacerme saber que piensas como yo.

    Feliz fin de semana desde Murcia con besos

    ResponderEliminar