Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, marzo 11, 2016




En Lanzarote (foto de André)
El neurorreceptor “gaba” es el que   cuando hay estrés , provoca , la inhibición de la educación y de la cultura, hace que nuestra formación calle y quien habla entonces son los genes. Sin estrés los genes son inhibidos por el sistema inmunológico Que suelen actuar de forma agresiva , el estrés reduce nuestra distancia de seguridad, y la duda de la retirada onerosa, suele convertirse en el que da paso libre a la genética.( y a las enfermedades dependientes del gen, sin estrés continuado  el sistema inmunológico, controla estas enfermedades Con este descubrimiento la teoría de La Determinación Genética tiene menos sentido, , carece de sentido común. Si todo viene determinado por los genes y estos tienen como único fin la permanencia , la reproducción . Si el cerebro nos engaña y solo nos traduce el mundo objetivo en función de un mejor estar , independientemente de la realidad, el sentido común me lleva otra vez a realizar las mismas preguntas.

Pero reconoceréis conmigo que la ética no tiene justificación(o hay algo que va más allá del cerebro) ¿Por qué la ética ,?¿ Por queé el cuidado por el más débil?. Solo es bueno el vivir mejor y el tener más en función de lo que soy en cada momento  , todo lo que pueda 
ser mío , en puro y fácil acomodo?
Sigo con mis preguntas :¿Entonces por que sentir afecto por un cachorro de cualquier especie? ¿ De dónde viene la ternura?  ¿Le Interesa al cerebro?,¿ A los genes?¿Por qué llegaríamos  a compartir incluso nuestro alimento, incluso llegar a arriesgar nuestras vidas por la de otro? ¿Es eso determinación genética? para lograr su cacareado fin de subsistir y solo eso .
.
Sé o creo saber, que es lo que pasa;¡Qué además de ola soy plancton y soy océano!.^¿ Tendrá una planta bonita, un hermoso amanecer, un osezno , un amigo, digo tendrá algo que ver conmigo.?..¡Ahora te entiendo Francisco, me refiero al de Asís : ¡Hermano crepúsculo , hermano pobre , hermano lobo , hermano sol ¡. Con tíos buenos como tú, habría muchos menos “tíos” malos como yo
¡Tan relacionados estamos!
¿Acaso una puesta de sol que disfruto, me pertenece?¿Soy puesta de sol?
A veces, algunas veces, siento que sin ti no tengo nada, muchas , muchas veces sé que sin ti no soy nada!
¿Pero y contigo? ….,contigo , sé que soy.
André



18 comentarios :

  1. La ciencia puede explicar el funcionamiento racional de las cosas, pero lo que sentimos en nuestro interior es algo único que no podemos describir, y es que cuando algo nos emociona el alma , somos eso sea amanecer, atardecer, una flor, un paisaje o la mirada de quien nos ruboriza el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Somos materia pero también somos espíritu, no hay nada más que dejarse llevar por el espíritu para que afloren los más hermosos sentimientos, así lo hicieron tu admirado Francisco de Asís...Teresa de Calcuta...Teresa de Ávila y otros muchos que sería dificíl de enumerar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas interrogantes todavía en todo lo referente a los afectos, los gustos, predilecciones, comportamientos, etc ¿verdad? Por más que la ciencia explique, queda tanto misterio.
    Un abrazo grande, André.

    ResponderEliminar
  4. Eres ola, platón y océano...no hay duda y ciencia y misterio, sin olvidarnos del alma, esa que no morirá para hacernos brotar de nuevo...tus sentimientos brotan de forma hermosa y al leerte, me haces reflexionar y sé que soy.
    Te mando un fuerte abrazo Andrés.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Eres ola, platón y océano...no hay duda y ciencia y misterio, sin olvidarnos del alma, esa que no morirá para hacernos brotar de nuevo...tus sentimientos brotan de forma hermosa y al leerte, me haces reflexionar y sé que soy.
    Te mando un fuerte abrazo Andrés.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo que son las cosas incomprensibles, esta tarde he asistido a una primera confesión, el padre nos ha hablado de cosas muy parecidas, pero que yo no veía la relación, ahora pienso que hay coincidencias inexplicables para quien no las entienda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Conmigo eres André caminante de sueños, poeta y amigo ¿Qué seré al lado tuyo?

    Un beso querido

    ResponderEliminar
  8. Mi querido André, eres simplemente tú porque eres naturaleza viva, tus letras fluyen de ti, para adornar el día.

    Mil abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Con tu interesante texto nos haces reflexionar... Pero sabes??? Hoy en este sábado no tengo ganas de pensar.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que nos llega lo hacemos propio en nuestra esencia, en nuestro interior ,
    esa es nuestra auténtica y verdadera libertad
    sentir, y ser nosotros siempre en busquedas y en respuestas ... creciendo por dentro


    besos vecino

    ResponderEliminar
  11. André ... me encanta como expresas
    tus sentimientos, rescato
    el romántico final.

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. Somos genes y esencia divina, sin duda...De ahí el sentimiento y la emoción que nos embarga por la belleza y todo lo que nos rodea...La materia nos ayuda a vivir, pero a veces nos impide ir más allá y crecer como personas...Ese equilibrio entre cuerpo y alma es difícil de lograrlo, pero debemos seguir aprendiendo, André...Mi gratitud por tus reflexiones, que nos ayudan al vuelo del espíritu. Mi abrazo y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. No somos tan solo ciencia, aunque ciencia somos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. André llegas a la conclusión perfecta. Estamos conectados en un único campo de energía. Todos y todo somos Uno.
    Me ha encantado tu razonamiento y donde desemboca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar