Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

domingo, mayo 15, 2016





A Coruña-Torre de señales






SOÑANDO


Intento dejar atrás por un momento, mi vida rutinaria, lo cotidiano, lo sumamente vivido, las sensaciones de lo reiterado, con respeto a mi y a mi entorno; situarme a mi mismo más allá de las curvas de nivel donde habitualmente se desarrolla mi vida, alejarme de las coordenadas impuestas por la geografía y el tiempo que me toca vivir, el corre, ten , compra, adquiere…….
Quiero centrarme en lo que es mi entorno ,en mí, en mi más allá, ser consciente de lo ligado , de lo re-ligado que estoy con mi entorno, parodiando a Ortega Y Gasset, ¿Hasta que punto soy mis circunstancias?.Siempre llego a esa unicidad, a esa realidad: intensa , abarcante, holística. me siento ….más allá de mi.

De repente irrumpió en mi mente con vehemencia apasionadamente "ama al prójimo como a yo mismo", me eché a soñar, y en mis sueños ¡supe tantas cosas! todo lo que soy aquí y en los allí, supe que soy múltiples paisajes.
La ciencia nos ha dado nuevas opciones donde conciencia, ciencia , mente , mundo físico ,coexisten con intuiciones , corazonadas ¿ Todo forma parte de un único conjunto! ¿Cómo no soñar?

26 comentarios :

  1. Si no hay iusión por la vida...si no nos dejamos llevar por los sueños...es como estar muerto en vida.

    Me encanta la luz nocturna que has captado en esta toma...tengo enormes ganas de vover a caminar por esa preciosa ciudad, hace tanto tiempo que la visité que mi cámara era de carrete y tremendamente joven.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Esa foto fue hecha con un carrete Ilfort 2oo ASA
      Fue y sigue siendo mi gran afición junto con el mar y las olas.
      Besos

      Eliminar
  2. Sueña amigo André.
    Nunca dejes de soñar y nunca olvides ese sentir que llevas dentro tan arraigado.
    Saber que somos prte de un TODO.
    Intuiones, corazonadas un sentir mutuo y mucho más, somo un universo en miniatura.
    Una buena noche de domingo y un abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR Cuando era joven entre mis estudios figuraba la electronica que la informática no existía. Hice un electroencefalógrafo y lo que fue más aun un osciloscopio Probablemente entre los más potentes de los años 70 . servía para muchas cosas incluso multiplicaba las ondas cerebrales en sus distintas frecuencias por 500.000. Aprendí como funcionamos en Beta con 10 ciclos por segundo y cuando relajados algunos cerebros descendían a 7 ciclos por segundo bajando incluso a 6 ciclos era maravilloso lo que los humanos pueden saber y captar en ese estado llamado más allá de alfa ,
      Me animaré a ir soltando solo las cosa creíbles.
      nO SÉ POR QUÉ TE ESTOY HACIENDO MI CONFIDENTE.
      cON TODO MI CARIÑO UN ABRAZO
      aNDRÉ

      Eliminar
  3. Pues yo te lo agradezco y me lo guardo, he bajado a niveles parecidos pero no tanto.
    El humano no llega a comprender la potencia y fuerza que guarda su cerebro, funcionamos con una mínima parte.
    Gracias por responderme, otro gran abrazo para ti y un buen descanso con bellos sueños.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has explicado muy bien mi querido André, somos un sinfín de cosas en un mismo ser, que ha vivido, sentido y amado de todas las formas posibles pero solo una vez con el alma y el corazón unidos, ese es el sentimiento eterno que nos hace seguir caminando y aprendiendo que hay mucho por hacer y vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llesin
      Sí esa es nuestra responsabilidad seguir los impulsos de esos sentimientos
      Que nos hacen vivir y seguir adelante

      Eliminar
  5. Todos somos uno...como no amar al prójimo como a yo mismo, aunque en la realidad no es así, entonces, no somos todos uno???...si procedemos de un mismo principio, si todos tenemos un alma, la misma esencia, porqué hay tanto odio a nuestros hermanos??? soñemos que algún día sea una realidad el poder amar al prójimo, que algún día seamos doctores en filosofía para amar como a mí mismo a todos nuestros hermanos...me ha encanto leerte Andrés.
    Cada día eres más maestro.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá eran perfectos , ángeles y eternos, y , todos en comunión han( incluidos tú y yo)decido escoger libertad en lugar de eternidad , cambiar angelidad por humanidad. así nació la inmisericorde dualidad humana; mas eso no es la única ni la última posibilidad humana . Cuando caminemos hacia el todo Uno como final inalcanzable . en ese camino, todo valdrá la pena.
      Esa maestría que me adjudicas, es un hermoso cumplido

      Eliminar
  6. Hola Andre! Siempre tan refleccivo de nuestras verdades ...y nos invitas a pensar y colocar nuestras mentes en realidades invisible pero realidades.
    Por otro lado Andre, siempre siendo tan analitica observo la diversidad de seres que en lo existente todos corremos la carrera del tiempo desconociendo. De las realidades que observo una es el que muchos de nuestros iguales no logran adaptarse al amaras a tu projimo como a ti mismo. Hay tantas vidas en la diversidad y aun hoy no hemos logrado unirnos sentirnos uno. Gracias Andre, eres ecepcional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose Mary
      Artesana y creadora de belleza, gracias por acercarte a mi casa,
      En lo que haces y en lo que dices nos dejas las bellezas que llevas dentro.
      Besos
      André

      Eliminar
  7. Andrés, circunstanciales caminos me han traído hasta tu rincón. Lo celebro ya que tus letras me han llenado la retina y el corazón. Razón tienes al hacerte esa pregunta final de: ¿Cómo no soñar?. Nada seríamos si el polvo de los sueños no nos envolviera y nos hiciera volar y llegar a lugares insospechados.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela Martí
      Un placer recibirte en esta tu casa.
      Es maravilloso concebir un sueño , ir en pos de conseguirlo disfrutando del camino que hacia el nuevo sueño nos conduce.
      Saludos
      André

      Eliminar
  8. Uno es uno con su medio ambiente. Extraordinaria entrada.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de compartiremos tus sueños y profundos pensamientos. Amemos todo lo que nos rodea.
    Un abrazo, André.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención esa consabida frase de "ama al projimo como a ti mismo" pero maestro.....¿nos amamos de verdad?. ¡nos amamos hasta el punto de perdonarnos por lo que somos, por como nos han hecho?.
    Si el primer deber es para con uno, sino dificilmente se podrá repartir ese amor que nos debemos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Karras
      Hace tiempo que llegué a la conclusión que sin lo que parece estar fuera de mí , :loa prójimos (próximos), soy poco más que nada,
      Cuando camino hacia el bosque , sé que aún no llegué a él, a veces hasta pierdo el sendero , pero regreso y lo vuelvo a encontrar .
      Una vez fue la perfección y no la valoramos , tal vez después y algunos ahora, intentemos dejar nuestros vacíos para poder dar así como tú bien dices
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Estas son el motivo de mi admiración por ti.

      Eliminar
  11. Querido André, somos un compendio
    de tantas cosas a la vez,
    aunque en esencia el "yo" sea el mismo
    que nos obliga a reflexionar
    si en realidad sabemos quienes somos.
    A estas alturas de mi vida
    ya solo procuro que el día a día me haga
    mejor persona.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa
      El ser mejor persona es ser como una rosa que injustamente da su aroma a todos los que se acercan estén confesados o no; es ser como un árbol que acoge con su sombra a los que se acercan, es como la injusticia maravillosa del Amor que quiere a todos los que se acercan sin saber si son buenos o malos . Esa Injusticia es la que realmente hace que los malos dejen algún día de serlo.
      Tu sabes elegir los caminos.
      Besos
      André

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Andrés Disfrutando de sus letras gracias por su visita que se divierta este fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  14. José Ramón
    También lo mejor para ti en este fin de semana

    ResponderEliminar