lunes, agosto 29, 2016

Mis diálogos a solas

3-Mis diálogos a solas-Cap-·38-Reedición
Soñar

Cuando en la conflictiva parroquia de Stª María de Caranza en El Ferrol, pertenecía a la J.O.C( Juventud Obrera Católica)con 15,16 y17 años, fui sumamente feliz, soñábamos  y hacíamos lo que soñábamos: reponíamos tejas en el tejado de  unos ancianos, íbamos a los hospitales a ver enfermos, fuimos a las cárceles a visita presos, Cantábamos por La Calle Real

Capitalista chupa que chupa
El comunista chupa también
 son redentores no con su sangre
si no la nuestra para su bien
con ddt limpiaremos la sociedad
¡SUCIEDAD ¡ de parásitos con él.

Si así era , exactamente igual que ahora y hasta con 18 años  me metieron en chirona (otro sueño más cumplido) ¡Qué cosas sueña uno con 18 años.
Sí , ya sé, que siempre fui un apasionado y un iluso, con muchas ilusiones , ilusiones que no llegaron, que yo fui a buscar y yo encontré.¡Dime tú  ¿A qué estás esperando?!; siembra tú lo que quieres que crezca, antes de que nazcan las hierbas espontáneamente y tengas que trabajar para hacer un hueco, un vacío donde crezcan tus ilusiones, tus sueños. Si lo que queremos es trigo ¡Busca , adquiere , compra semillas de trigo y…A sembrar!!
Aparecerán problemas, dificultades, ¡Pues claro! Entonces tu hazte a un lado, si no miras, si, sabes que está ahí ; pero no roba tu tiempo, si los dejas , sin ti, el problema se diluye y si no tiene solución , esquívalo porque entonces no es un problema.
¿Quién es más ‘ ¿Quién es mejor? el que se esfuerza en conseguir su sueño o el que nunca tuvo un sueño, o lo tuvo ni  pensó en conseguirlo.
Hoy en día , la diferencia entre lo materializado y lo posible , es mínima, lo posible, ya sabemos que es una faceta de lo real, a nivel  molecular, atómico, a nivel de lo ínfimo, el conocimiento, la conciencia y la voluntad hacen real a lo probable.
Creer, no basta ni en la vida ni en la religión, para Jesús ,lo importante era hacer (hacer lo que yo hago), organízate, define tus sueños más deseados, más auténticos y…”acción”
Si con tus sueños además arrastra el bien de otros , de los próximos a ti (prójimo), el resultado es inapelable, en este Universo , todo ocurre en el aquí y en el allí(que es lo mismo), mi respiración, tus suspiros “tu acción, repercute en todos y cada uno de sus universos.
Mi espíritu es creador , mi imaginación es creativa y mi ilusión es el principio de lo nuevo.

Mi imaginación , tu imaginación actúa en el Universo en todo y con todo y Él, el Universo con su inteligencia, con su afán de ligar y re-ligar, pone en marcha  la imaginación , el subconsciente colectivo, el Saber  de la humanidad , la ciencia infusa…etc.
Así tu espíritu, tu corazonada, tu intuición, llega actúa y gana.


¡Por favor sueña!

5 comentarios :

  1. La juventud, es impetuosa, soñadora y apasionada. La imagen lo dice todo y mucho más tu pensamiento que comparto. Todos somos y estamos en esa Gran Inteligencia Universal. Abrazo duradero en el sueño de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Soñar y perseguir los sueños, vivir de lo que nos gusta, sembrar trigo y sonrisas, aprobarnos en el examen de conciencia. La vida no es tan complicada como algunos creen, la vida es una oferta diaria, Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aún te queda parte de ese ímpetu de la juventud con el buen complemento de la sabiduría que da la experiencia de los años.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún te queda parte de ese ímpetu de la juventud con el buen complemento de la sabiduría que da la experiencia de los años.
    Besos

    ResponderEliminar