Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, septiembre 14, 2016

Yo

Yo
El Rocío - Foto de André

Si yo, como unidad y como conjunto, como ánima, vivo, me he reproducido y me relaciono.
Sé donde empiezo y cual parece ser y no es mi coraza..y respiración , digestión....
asimilación.......secreción, Tengo que cuidar esta parte más cercana, que encierro en mi piel, piel que me hace brisa, calor , amigo, sensación, cielo...
Tengo que cuidar mi parte más importante: la relación, que hace sana o insana mi parte yoista.
La función más determinante de mi existencia es sin duda alguna  el aire que me roza que no vicia, los amigos que me dan sosiego, compañía, esos momentos gratos, que hacen que el hígado haga mejor la función marcial o que las transaminasas oxipivúricas estén en cantidad y forma adecuada y las Kell Celler ( células asesinas que destruyen las cancerígenas) no se duerman.
No es lo mismo la digestión de un plátano en el bosque ,viendo discurrir aguas cristalinas, que al lado de una fábrica de amianto, o de un compa "trepa"
Querido corazón, iré a pasear por el bosque y los domingos tomaré el café con los amigos, tú ya sabes que me haces mucha falta y lo mucho que te quiero.
¿Qué también soy bosque? Sí claro; no era bosque aquel jefe inseguro, que con su inseguridad hizo destrozos en el hígado de unos cuantos.....hasta que conseguí separarlo de mí mismo.
Ahora ya sé que mi yo externo (lo que me relaciona) es lo más determinante.
Sin duda la parte más importante de mí, esta fuera de la piel.
Entre todo eso de mí, que me condiciona, sin duda tú eres seriamente importante.

André

7 comentarios :

  1. Has hecho una especie de disección de todo cuanto tenemos, somos y valemos, y esta noche examen de conciencia lo cual determina un chequeo completo en tu caso con buenos resultados. Abrazuco

    ResponderEliminar
  2. Tu examen de ti mismo me ha gustado mucho por lo bien definido que está, tienes la mente muy bien amueblada y el corazón sano y eso es muy bueno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay tanta toxicidad que nos rodea, André. Lo conveniente es tener la capacidad y, a veces, la valentía de alejarse de ella.
    Buena entrada.
    Un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de sorprender primeramente por esa foto antigua del Rocío que me indica que has estado por allí y por el análisis tan acertado de como hay que vivir la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. wwuuuaua lo primero la foto espectacular me encantó luego el título atrapas es tu esencia sa revisión interior uuffff una prosa un relato mas bien magistral amigo un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Serias conversaciones entre tú y tu yo! Hay que alegrar al corazón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En el medio ambiente que tenemos, hay que estar muy pendientes de nuestro ser para mantenerlo sano y vital.
    Un beso.

    ResponderEliminar