miércoles, junio 14, 2017


En la ausencia

Ese verde que esperanza espera
en los feraces suelos de la tierra mía
que hoy intensa en mi  alma porfía
como sorna de mente austera

Emigrante peregrino  llora
difuminado verde acuna el alma
que ausencia agitas mi calma
regreso el corazón implora

No sé si soy yo  que te llevo
desde la añoranza esquiva
¿Donde hallar de ti relevo?
amarilla flor del tojo que lastima
como aura que alma envuelves
que aún así añoro tus espinas,
Añadir leyendaVerdes - A Coruña

46 comentarios :

  1. Desgarraador poema amigo André.
    La llevas dentro del corazón, aunque sus espinas añores.
    Gracias por tu visita, me has dado una gran alegría, se te extraña mucho.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Ese verde representa la esperanza, que nunca se debe perder aunque en determinados días estemos de "bajón".

    Se admira la belleza de la rosa y siempre se olvida que tiene espinas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      Algunas veces a miuchos nois llega la inspiración durante el bajón
      Besos
      André

      Eliminar
  3. Un poema serio te aun hablando de esperanza dudamos de que se alcance y es que verde si que dicen que es pero no es mas que una quimera. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estás muy perdido y se te echa de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Profundo poema Andres, y ese verde, verde esperanza que siempre nos hace tener añoranza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Andres ...bonitas letras e imagen.
    Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Intenso y bello poema.

    Que la esperanza nunca se ouerda en nuestros días.

    Muchos besos amigo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Admirable la construcción de tus versos y esos sentimientos tan arraigados, tan ciertos, tan hermosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy intensos estos versos y ante la pregunta ¿donde hallar en ti relevo? es muy dificil encontrar respuesta sobre todo para alguien que tiene una ausencia siempre añorada.......no hay más remedio que acogerse a la esperanza cómo un naúfrago se aferra a su salvavidas.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO
      Pese a todo, mi vida aunque a veces muy nostálgica( aunque no me quedo siempre lamiendo las heridas) siempre he luchado por la vida, y siempre encontré maravillosos momentos y circustacias.
      Para ser feliz.
      Besos
      André

      Eliminar
  10. Preciosos y nostálgicos versos los de hoy André.
    Hermosa poesía.
    Un cálido abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nuria! Un placer encontrarte por aquí
      Perú está muy cerca de mi corazón
      Besos
      André

      Eliminar
  11. Querido Andrés, siempre vendré a rodear tu huella, porque tu alegría de antes la conservo en mi blog y en mi memoria. Tú eres un amigo que no se olvida y se te extraña. A todos nos llegan esos bajones, pero, tú sabes esquivarlos y transformarlos con tu ingenio, en acertados poemas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely
      ¡Que placer encintrarte por aquí y saborear de nuevo todo lo que tus palabras trasmiten!
      ¡Gracias!
      Otro abrazo inmenso.
      André

      Eliminar
  12. Tu sentir y amor en letras....es maravilloso André :* besos, espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, sí, estoy bien, solo un poco vago. Agradezco tus bellas palabras.
      Besos
      André

      Eliminar
  13. Intensas letras. Siempre me ha gustado tu forma de escribir, Andrés. Mantén vivo ese verde, que la esperanza nunca muera!
    Un abrazo,
    Marisa.

    ResponderEliminar
  14. Un poema distinto a los que nos tienes acostumbrados, con un estilo más clásico. me gustó.

    Un abrazo, andré

    fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Tizón
      Si tengo cuatro o cinco con ese estilo que lo hAGO en contadas veces´Un placer verte por aquí ¡Gracias!
      Besos
      André

      Eliminar
  15. Pasaba a leer tu nuevo post, Andrés. Tus fans esperamos tu verde canto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ceciely ultimamente las musas me tienen abandonado
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  17. Te extraño, André. Por eso te dejo aquí un abrazo de anís, para que lo encuentres cuando te asomes a tu blog... de los mejores que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O, Durán
      Gracias por tus bonitas palabras y ese brazo de anís que tanto agradezco.
      Besos
      André

      Eliminar
  18. ¡Hola Andre!

    Es un poema muy bello, aunque melancólico, no le quita hermosura.
    Me ha encantado volver a leerte.

    Un beso y agradecida por tu huella, con mi estima siempre.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan tus letr tienen notalgias de momentos vividos
    abrazos muchacho

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu tomance con las letras te diria es casi sublime

    ResponderEliminar
  21. Me encantó verte por mis lares, querido Andrés.
    Espero continúes y nos acaricies con tus versos tan sentidos.
    Estoy regresando de mi viaje vacacional y ya con vosotros.
    Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso este poema en honor a tu tierra.
    Ahora azotada por el fuego.
    Espero que estes bien, ha sido un deleite leer este poema distinto a todos los que he leído, es precioso.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola André, amigo que alegría me has dado.
    Tanto tiempo pensando que dejabas el blog abandonado y en facebook casi ni te veo.
    Voy a disfrutar de este maravilloso poema una vez más y de esta bella foto.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar