domingo, marzo 22, 2020


Mía- mío
Cuando los aprendí eran y son adjetivos o pronombres posesivos que indican " posesión, `propiedad o pertenencia " que así decía la Gramática; luego cuando piensas en tu , en mi, vida nada hay más lejos; cuando digo mi mujer , mi hijo. mi nieto , mi empresa, mi amigo; no expreso para nada propiedad , expreso cariño , admiración, entrega.
Hoy he tenido tiempo para recrearme en vosotros " que ya no estáis, que nunca os he visto, pero que tanto he querido: Enrique Vázquez Salinas, con su bello rimar y sus austeros y bellos criterios; Begoña Goicoechea  con su bello ritmar y "sus apapachos"
Ámbar dispensadora de cielo, y de cariños. ¡Qué decir de ti que caminando por el bosque vi un pino gigante , y allí estabas tú y sentí tu nombre en todo mi cuerpo Karras,-Querido Karras ¿Cómo caminar por el bosque y no encontrarme contigo?. Y mas , y muchos más
Ahora como hay tiempo suficiente Me pondré "Unos vahos" de agua  con manzanilla , con eucalipto o simplemente Con agua hirviendo y cubierto con una toalla y estar con mi madre y con mi abuela ¡Qué ellas no entendían de virus , ! ¡Cuánto sabían! Unos a las 11 y otros a las 19h que a las 20 h. tengo que salir a aplaudir a mi ventana VOSOTROS  ya sabéis por que
Os quiero
Bicos , besos , apapachos
Andrés

8 comentarios :

  1. Te dejo un abrazo inmenso, que te apapache y proteja de todo mal, con la fuerza invencible que del cariño surge.

    ResponderEliminar
  2. Me has traído a la mente, querido Andrés, varias personas que, ya, habitan al otro lado del espejo.También extraño a Begoña, Ámbar, Karras, Pedro Luis López Pérez y quizá alguien más que no supimos que partió. Mis padres y abuelos me rondan, protegiendo las semillas que sembraron y, más aún, en estos días en que el virus nos acecha.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho recordar a todos los blogueros que se fueron y que nos dejaron una parte de ellos en sus blogs, todo esto pasará pero nunca olvidaremos esa primavera del 2020.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Andrés. Estoy muy feliz de pasar a visitarte después de casi tres años en que perdí mi blog, historia aparte que ya habrá oportunidad de narrar en un post de los míos. Ayer sucedió un milagro, fue el recuperar mi blog y por eso me vine corriendo por aquí.
    Ya estoy de vuelta y muy contenta de leer una excelente clase de comunicación.
    Un fuerte abrazo y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  5. Letras emotivas.
    Te deseo mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar