sábado, enero 24, 2009

foto de andrés de ártabro
TUVE HAMBRE YME DISTEIS DE COMER.
LO QLUE TE HACES A TI, SE LO HACES A EL, ME LOHACES A MI.



La unión creadora, la sintropía, no funde los términos, los va agrupando, los conserva, los completa. Las células son tanto mas especializadas, cuando pertenecen a un ser mas perfecto. La pluralidad absoluta sería, lo que nunca ha existido, la nada, desde el momento en que hay algo (bing-bang) ha comenzado el trabajo de unión, la sintropía.
El futuro inmediato, es un incremento de la conciencia, por la entrada en juego de las potencias unitarias psíquicas.
La conciencia, la libertad, es factor de valor cósmico, en lo cósmico, hay dos factores que lo forman, o dos sentidos de la misma cosa, la pluralidad y la unificación, esto es: materia y espíritu., no son cosas opuestas, son manifestaciones distintas, distintas direcciones.
Hasta las cosas más simples en el universo, poseen rudimentos de inmanencia del Espíritu. El universo es verdadero, y en el debe llevarse a cabo la fusión del indivíduo con el todo. Todo cuanto se mueve o respira, hasta lo más humilde, en el ultimo insecto, en la mas bella inteligencia, se agita, vibra lo absoluto, el mismo absoluto, llámale como quieras, si tienes en cuenta que: espiritualización es sinónimo de unión, de fuerza, de cohesión. Cuanto mas elevado sea un psiquismo, tanto más aparecerá ligado a un organismo complicado, lo uno, se forma por unificaciones sucesivas de lo múltiple.
Ser mas, es unir mejor un mayor número de elementos
Con toda la razón del mundo desde Darwin, se ha hablado mucho de la supervivencia del mas apto, seríamos sonámbulos en lugar de científicos, carentes de sentido común, si no entendiéramos, que esa lucha darviniana, tan obstinada por la conservación de la vida, se concentra toda la esencia y todo el Misterio. El gusto por vivir, el ansia por vivir, es el resorte principal que mueve el universo sobre su eje fundamental la complejidad-consciencia.
SI pienso la cantidad de científicos, ingenieros, que se dedican al estudio,(miles y miles de ingenieros ) del carbón, del uranio, del petróleo etc. Y que solo unos pocos muy pocos, se ocupen por el gusto del universo, de las especies, por la vida, por vivir. En nosotros peligrosamente, críticamente, la evolución se ha hecho consciente, hasta el hecho, hasta el punto, de poder manejar sus propios resortes. Haciéndole caso a Darwin¿ como no! El universo, el universo las especies, los humanos, tiene cuando menos una voluntad admirable, infinita, consciente en mi, y no se como en las demás especies, por subsistir, entonces, ya se por que crees en todas estas cosas, y ser consciente de todas estas cosas, es creer en lo Que estas pensando.
VER.
1-Estas reflexiones a mi me valen
.
JUZGAR.
1-¿ a que conclusión llegas tú ¿
ACTUAR.
1-Establezcamos un cuadro de diálogo.

andrés de ártabro

No hay comentarios :

Publicar un comentario