Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, febrero 27, 2009



















El hombre, es en relación, es para la relación, el hombre es relación
Una pareja es una relación, un proyecto privado, después de ciertos contactos, convivencias, experiencias en común, la relación en pareja no irrumpe, más bien llega o va llegando paulatina mente, experiencias sentidas, ansiedades mutuas, sentimientos personales, sentimientos compartidos etc. Ese proyecto privado tiene que hacerse necesariamente público, se comparte esas ansiedades, sentimientos con amigos y familiares, yo diría que se quiere compartir con el cielo, con las plantas, con las estrellas( claro que algunos son demasiado románticos. En esa relación tampoco hay que darse prisa, cuanta más prisa te des corres más riesgo de equivocarte, esa necesidad de dar a conocer el proyecto públicamente , exige un compromiso(compromiso de exclusión, de ayuda, de cariño, de sexo , de entrega, de compartir…etc).
¿Cuánto tiempo debe durar ese compromiso?, si hay amor, si hay conocimiento mutuo, si hay preparación , si se cuida el amor, si hay diálogo debe durar más que las personas, pero si tienes una colocación, tienes que ir al trabajo todos los días, si no corres el riesgo que te despidan. La relación de pareja con compromiso, si no la cuidas como un puesto de trabajo, te puedes quedar sin ella, o hacer muy difícil el gran problema ¡la convivencia!
No creo que el compromiso, el matrimonio, tenga que padecerse y menos aun soportarse, la vida es para vivirla juntos no para soportarla, ¡(peero, pero esto es de mira quien baila)!
¿Y si el amor se acaba?, si el amor se acaba, está todo perdido, la pasión, tarde o temprano se acaba, pero el amor no tiene por que acabarse.
Que hacer para ser feliz?, partiendo de la realidad de que ser feliz, no es un estado al que se llega, si no más bien los pequeños momentos que se hacen entrañables, y que son frecuentes, por que tú los haces frecuentes, entonces no es demasiado difícil.
Yo me atrevo a decir una cosa: mientras tu pareja sea lo más importante en tu vida, habrá matrimonio, viviréis la familia, cuando la caza, la pesca, el trabajo, sea más importante que tu pareja, dejarás de vivir la vida y empezarás a soportarla, también podría decir : las amigas, reuniones etc. Que no tienen que eliminarse, pero nunca ser más importante que la pareja
Pero eso que es tan necesario, que seas lo más importante, pero puede no ser suficiente, queda aplicar el sentido común
Muchas veces serán una sola carne, pero nunca un solo individuo, cada uno con su espacio de supervivencia. Como dos cuerdas de una guitarra, van siempre en la misma dirección, pero para que puedan interpretar las sinfonías de la vida conyugal, no pueden estar superpuestas, una arriba y otra abajo o una abajo y la otra arriba
Tu pareja no es un adivino-a, dile tú que es lo que sientes, y tú escúchalo , pero no para dar un diagnóstico que es lo que menos necesita( lo que te pasa a ti es que…)¡no, no ¡ tú entiende y ayuda!
Yo, tuve una relación de noviazgo muy larga (debo de ser un poco prematuro) , en mis nueve años de novios, reñímos y nos separamos, veces y veces, pero cuando nos llegó el sentido común, nos dimos cuenta que los pequeños o grandes sinsabores guardados, no manifestados, llevan poco a poco al encono, al distanciamiento y aprendimos a sentarnos, y nos sentábamos cada semana a hablar : y cogíamos los trapos sucios y los sacábamos a relucir , no para tirárnoslos a la cara, sino para lavarlos juntamente, esto que me dijiste, esto que me hiciste, no me gusto, aquello no estuvo bien, etc…
¡Jo! dio tanto resultado, que decidimos ir mucho más allá y después de poco tiempo no nos conformábamos con sentarnos, para lavar los trapos sucios, que ya nos decíamos -aquello que dijiste me gustó, cuando haces o dices así soy feliz-
La relación de compromiso de la que hablábamos al principio, tiene que ser una relación íntima, que no solo es dormir juntos, es mucho mas, es una relación de convivencia es una relación de detalles
Por último yo os diré una cosa : el televisor, el ordenador, son útiles no tienen por que separar deben ayudar a unir .Os conté que cuando en familia veíamos una película la comentábamos delante se los hijos mira que pena acaban de conocerse, no se quieren y aquí te pillo aquí te mato , con cinco y seis años empezaron los niños a opinar ¡Mira que bonito como se quieren, se están haciendo cariñitos!

Bueno seguiría escribiendo horas y horas pero para concluir el tema os diré por último si amas a tu pareja, habla, habla y habla , habla ya en los primeros meses de noviazgo, pero escucha , escucha siempre.¿ ¡casarte?.., mira vas a encontrar muchas espinas, pero es la mejor forma de disfrutar de las flores , ¡yo me volvería a casar siempre!


JUZGAR:-Ahora, con relaciones sexuales prácticamente continuadas, duran más las paarejas?
Después de casarte ya se puede estar siempre en bata de casa
Despeinado-a
No debemos contar nuestros problemas para no preocupar?
Poner los pañales es cuestión de sexo , o es cuestión de amor ¡AHORA SIGE TÚ HACIENDOTE LAS PREGUNTAS!

andré de ártabro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario