Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, abril 16, 2009

A Coruña 16 de abril 2005
Mis reflexiones a solas.

Viene a mi mente la palabra “sacramento”la definíamos en teología como un signo exterior que nos une con Dios(signo sensible),a continuación recitábamos los 7 sacramentos de la iglesia, con sus respectivas fórmulas: yo te bautizo en el nombre......el cuerpo de Cristo ...ego te absolvo....yo os declaro mari....
Mi vida está llena de sacramentos, sacramentos teológicos, tan llena que muchas veces pienso que soy sacramento...un signo exterior a mi que que me une.......y también contigo.
Signos exteriores a mi, que me reconfortan , me hacen feliz y me hacen experimentar, de forma especial, Amor, amor. que nace en mi o llega hasta mi.
Cuando en el vagón de 3ª del tren humeante, asientos de barrotillo de madera, después de horas eternas, llegaba a Betanzos, a Pontedeume, donde apresuradamente subían pescadoras con sus cestas de pescado y otras con cestos de ciruelas golden para llevar al mercado , con su acento esdrújulo y cantarín:tátara,tátara, meloso y dulzón;mezclado con el olor a mar, a mi mar, al mar de mis amores, se repetía igual cada vez que llegaban las vacaciones. Ese olor tan mío, la proximidad de mi casa, la novia que espera, carbonilla, tren renqueante ¡que siento amor! Tren sacramento! Que se desborda el alma ¡tracatrá , tracatrá, tracatrá, aparece el mar, vista sinfonía de de voces ruidos de traviesas , ¡ay que nunca llega!, pero no cabe mas felicidad , experimento Amor, grita el alma., hasta tal punto, que no sé que aportaba mas dicha, el acercamiento o el el hola, el abrazo ,la mirada, los ojos, la llegada.
Tomar aquel mi plato inoxidable , hacerme las gambas al ajillo, no hay quien pueda hacerlas como el plato, solo el tenerlo en mis manos siento el sabor de las gambas,¡Como te amaba y te amo plato ¡ Sacramento! Si y además vida ¡plato plato!y no voy a hablar de mi perro, sacramento, vida compartida , amigo perdido.
Ya se! Cosas in-animadas,¿pero como pueden ser sin-ánima:un cuadro , un tren, un plato? Cuando te llenan de Amor, sacramento,, cuando te hacen sentir emoción, alma.
Cuantas cosas hacen sentir Amor, dar vida, ser sacramentos, dar gracias.
Además perduran , te hacen, no son solo recuerdos , son emociones vividas , mi perro, mi tren, sus ojos , me han hecho , eso soy yo, me fueron haciendo, me doy cuenta que además de ser tren ............¡a veces es mejor solo sentir...no decir nada!.

Andres de ártabro. A mis chicos-as, ,Halcón Lady, anamana, Dufy.ru-120..

1 comentario :

  1. Cada noche, tras acostar a los niños, me siento en la parada de mi estación y me dispongo a esperar al tren. Puedo elegir en que momento subirme a él, por lo que a veces me demoro a própósito anticipando el sentimiento de subir a él a la propia acción. A veces las mariposas comienzan a revolotear y me hacen cosquillitas en el estómago. Otras, el corazón canta una canción de ritmo rápido. Anoche por ejemplo, no pude esperar, ni siquiera llegué a sentarme en la estación, la impaciencia, tan trabajada ultimamente volvió a alcanzarme. Subí al tren, y me detuve tres o cuatro veces,a ver el paisaje, a escuchar cantar un río; a simplemente sentir, allá lejos, "la estación que lleva tu nombre".
    Felicidades y gracias por tu dedicatoria, cielo.

    ResponderEliminar