Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, mayo 01, 2009



fotos de andrés de ártabro.



La realidad es más , mucho mas que eso.

Los materialistas toman como realidad lo medible, todo aquello que de alguna manera se puede comprobar. Cuando una causa produce un efecto, y se puede reiterar, causa y efecto , son parte de la realidad, son realidad.
Más allá de lo medible, de lo percibido no hay realidad, carecen de existencia real. Habría que darle sentido al vocablo realidad; por que si bien este sentido de la realidad es cierto es un sentido capado.
¿Qué no existen las emociones, los proyectos , las utopías? Si existen, al menos en los hombres ¡y si existen en los hombres!....
No existirían deseos , imaginaciones , utopías, emociones en un universo estático en un planeta sin evolución , así pues no solo la evolución darwiniana , si no la evolución planetaria y del universo, nos llevan a que hay más.
Las utopías de ayer son las realidades de hoy
Nuestras utopías, nuestros sentimientos , nuestro inconformismo, ilusiones , proyectos , son reales, la realidad no se puede entender como estática , entenderla así es no entender el dinamismo humano, el evolucionismo de lo viviente, ni el del universo en perpetua evolución.
Lo real es más, la realidad no es solo lo que conocemos , estoy diciendo mas , si todo lo que es, es real: tan real es todo lo que va a ser,Si negamos la realidad a todo lo que ineludiblemente va a ser, estaremos ante una realidad cierta pero reducionista, porque estaremos creando la irrealidad de lo estático, y lo estático es la nada(la falta de movimiento conlleva la falta , la no existencia del tiempo)
Seamos consecuentes y aceptemos con buen criterio que tanto el hombre como el universo están abiertos al futuro.
La realidad pertenece al ámbito de lo posible, de todo aquello que lógicamente debe llegar a ser. La realidad es mucho mayor que lo dado, porque entre otras cosas, además de lo que puede llegar a ser, todo lo ya dado, está muy lejos de ser todo conocido.
Por eso , la imaginación , la fantasía , la utopía, los deseos son proyecciones, si quieres proyectos del universo y de los hombres.
Igual que el tiempo , lo real tiene proyección de futuro. En el universo evolutivo, existes tú, con tus pasiones , tus emociones tus utopías y proyectos, tú con tu capacidad de crear modificas las relaciones de los hombres, entre los hombres y hasta nuestras relaciones con el universo.
Me niego rotundamente a ser solo lo que soy, pues como tú, soy utópico, un inconformista lleno de fantasías.
Lo real es más mucho mas, soy mucho mas de lo que soy.
Claro que todos estos mis proyectos y mis fantasías de futuro, pueden ser un Mito.




Andrés de ártabro ( dedicado a RU-120)

No hay comentarios :

Publicar un comentario